l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

de abajo hacia arriba...el mundo al revés...inexperto busca ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 05 Ago 2011, 13:54 UTC »

Hola amigos.

En primer lugar felicitaros por el foro porque está maginificamente administrado y porque los diferentes temas creo llegan al publico de una forma muy clara.

He titulado este topic así porque yo vengo de un mundo muy diferente, de lo "microscópico". Mi trabajo como investigador me ha llevado al mundo de la célula, y aunque siempre he tenido curiosidad por "ver" que pasaba encima de mi cabeza, no ha sido hasta hace bien poco cuando me he interesado por ello. Todo tiene su atractivo, y al fin y al cabo la luz, que es lo que nos permite ver, hay que "dominarla" en ambos campos, eso si de forma tal vez diferente. Empecé jugueteando con Stellarium hace años y eso picó mi curiosidad. Estas pasadas vacaciones en la montaña (a donde siempre voy pues es una de mis aficiones) me dejaron impactado las cosas que a simple vista pude ver, entre otras algunos bólidos, satelites que mi novia pensaba que eran "ovnis" (jejeje crazy2)...en fin, que me entusiamó. Tanto que quiero tomarme esto un poco mas en serio.

Por ello os pido un poco de ayuda, pues quiero adquirir un telescopio y para ello os pongo la encuesta respondida

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
> SOY HABILIDOSO CON LAS MANOS. Trabajo con equipos de precisión en un laboratorio (me dedico a la microinyeccion de embriones). Creo que los aparatos no son un obstáculo. Tengo 33 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 

> Puedo visualizar desde la azotea de mi casa, un piso 3º en Madrid con contaminación lumínica media-alta. Otra localización sería Segovia, con baja contaminación lumínica en una urbanización en prácticamente el medio del campo, donde tengo algunas zonas exploradas para las observaciones, sin obstaculos orográficos.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

> Tengo posibilidad de ver los 4 puntos cardinales (en la localización de Segovia). No hay montañas.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 

> No hay restricciones de movilidad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> un par de ocasiones pero con el telescopio alineado, enfocado... vamos a “Boca de Rey”

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

> Quiero un telescopio que permita definición en la observación de planetas, pero fundamentalmente permita la observación de espacio profundo. Obviamente me interesaría hacer fotos también, pero tampoco busco maxima perfeccion en este aspecto

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Tengo una habitación para mis cosas, sin riesgos.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

> hasta los 400-450 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-3

Espero no haber sido muy pesado.

Un saludo a todos y gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 05 Ago 2011, 15:45 UTC »

> Quiero un telescopio que permita definición en la observación de planetas, pero fundamentalmente permita la observación de espacio profundo. Obviamente me interesaría hacer fotos también, pero tampoco busco maxima perfeccion en este aspecto

todo depende de lo que quiera decir cada uno a veces, pero mira:
entonces eso es problemático, porqué  sin buscar la perfección alli, uno se queda atrás ... en la astrofotografía yo diría que solo se sube buscando la perfección, sinó NADA,   cosas testimoniales "pa probar".
( 2/3 de lo mismo si buscaras imágnes "científicas",  ahí la parrilla de la carne está mas bien en buscar que hacer con ellas, y no tanto en buscar calidad)

---------

si estás acostumbrado a la precisión de aparatos,  ese  120 / 1000  puede ser un acierto, sobretodo para mirar en Madrid
eso si,  sinceramente,  pégale un poco más al presupuesto y quédate la  NEQ5  (no la NEQ3)

en Segovia incluso puedes tener alli otro tubo, y desplazar la montura,  para observar cielo profundo,  hasta un reflector de  200/1000 por ejemplo  .. pero para más adelante

y si tienes que apurar prsupuesto     120/1000 Evostar con la Neq5   y algún accesorio otro dia mas adelante, lo bueno es que tuvieras esa buena base

vamos !  por todo lo que has explicado, es lo que "visualizo"

- - -

friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 05 Ago 2011, 15:49 UTC »

Muchisimas gracias Sebtor.

Tal vez no me expliqué con claridad. Quería decir que con tomar fotos optimas sería mas que suficiente, no persigo la calidad profesional.  Obviamente, quiero fotografias que se vean no que se intuyan, jejejeje.

Una vez mas gracias

Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 05 Ago 2011, 16:00 UTC »

Bienvenido,,
No vas mal encaminado ,,para combatir la contaminacion luminica mejor un refractor que un reflector,,
El que comentas está muy bien,sólo que si quieres fotografía la montura simplemente queda obsoleta ,,,
450e??
Y un Macksutov?
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987

- - -

friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 05 Ago 2011, 16:05 UTC »

Pues la verdad es que por tipo de optica, desde luego que estaría muy bien. Vosotros controlais mas el tema...Es un AZ, ¿no son recomendables los EQ? Al ser Goto me da la sensacion que perdería un poco la esencia del manejo "clasico" aunque por comodida adivino que deben ser una maravilla. La verdad es que me ha gustado la sugerencia...

gracias

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 05 Ago 2011, 16:34 UTC »

Holaaaa , yo me iria al razonamiento de Sebtor .El 120 para ciudad és sensacional :planetaria y fotografia con webcam  OKOK .Es un tubo largo , yo tengo su simil en celestron y la CG4 ( Neq3) , és justilla pero bien engrasada chuta bien .
Pero para llevarlo a cielo scuro , aunque cunple con nebulosas y cumulos , diria que se queda atrás con los reflectores de 150mm .Sobretodo en luminosidad de los objetos .
Te complico más  Malvado .Si estiras el presupuesto me iria a un 150/ 1200 sobre eq5 .Ahí tienes un tubo valido tanto para planetaria como para cielo profundo , creo que en foto seguiras limitado a planetaria , añadiendole unos motores de seguimiento ( más adelante , no te asustes  Sonreir Sonreir )
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081

Suerrrrrrrte , ahhjhh y bienvenido a las alturas  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 05 Ago 2011, 16:52 UTC »

y este ??? ((( es broma )))

el 1
* images.jpg (7.99 KB, 259x194 - visto 89 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 05 Ago 2011, 17:52 UTC »

Muchisimas gracias Sebtor.

Tal vez no me expliqué con claridad. Quería decir que con tomar fotos optimas sería mas que suficiente, no persigo la calidad profesional.  Obviamente, quiero fotografias que se vean no que se intuyan, jejejeje.

Una vez mas gracias

Un saludo

pues hay una dicotomía fuerte en éste tema,  ...  y para que se vean hay que ir a "profesionalizarse"  ,  el resto es intuirse,  rayas, borroso, etc... o sea nada y aburrido que en 1 semana lo dejas

eso es lo que veo,  espero haberme sabido explicar

- - -

friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 06 Ago 2011, 08:04 UTC »

Sois unos maquinas, en serio. Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Ya veo Sebtor que hay que ir a por todo, mensaje captado¡¡ jejejejeje. Espero en este mes haberme decidido, ya os contaré

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 06 Ago 2011, 17:50 UTC »

si
siempre generalizando ojo!
es lo que veo,  y lo que te dirán todos los que no "te vayan con paños calientes"

invertir esfuerzo en sacar chapucillas, es algo que se viene abajo rápidamente ... entonces ahí, ESE es el momento quemuchos lo dejan, o se meten de cabeza (cambiando el equipo, cámara, sistemas  etc etc)

- - -

friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 08 Ago 2011, 10:40 UTC »

Bueno amigos, creo que ya he decidido el equipo que voy a adquirir. Creo que la mejor elección es
Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD OTA
Skywatcher Mount NEQ-5
Ahora me surgen otras  cuestiones como saber si debo adquirir algún set de lentes adicional (desconozco si será suficiente con lo que trae el telecopio) y/o filtros (que no trae...)  Como ya os he comentado no me voy a dedicar astrofotografía, pero me gustaría dejar constancia de algunos de los objetos que vea. En ese sentido, quería pediros consejo sobre que cámaras le irían bien a este modelo.

Muchas gracias una vez más

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 08 Ago 2011, 11:13 UTC »

Creo que és una buena eleccion .Sobre oculares ya te diran , yo solo reflexionaré ¨en voz alta  Giñar ¨ . Veo la palabra astrofoto , en ese caso ya necesitas motorizar la montura https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500

Dependiendo de eso y dado que el Ota ya te viene con un 25 y un 10mm , se abren a mi manera de ver dos caminos .Si no la motorizas , necesitas más surtido de oculares y te podria ir bien un maletin https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10  , normalmente con 5 oculares , una barlowx2 y unos cuantos filtros ( de los que particularmente solo uso el lunar , los demás tiñen  crazy2 ) , esos oculares poco a poco se van cambiando por otros de mejores  Sonrisa

Y si la motorizas , creo que con un par de más buenecillos y una barlowx2 puedes ir tirando .

Pués eso , ero solo un  pensamiento  en voz alta , así que espera a ver que te dicen los entendidos  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2011, 11:15 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 08 Ago 2011, 22:23 UTC »

Creo que es una muy buena opción, el Newton 150/1200 es un tubo estupendo, muy buenos resultados en observación visual, tanto planetaria como de cielo profundo y también excelente en fotografía planetaria con una webcam.

Sobre el tema de accesorios yo descartaría los maletines y compraría un buen ocular de 5 o 6 mm de focal para observación planetaria, un Vixen NLV por ejemplo. La Barlow no la compraría a menos que quieras hacer fotografía planetaria, en ese caso me plantearía una de 3X. En cuanto a filtros creo que los más adecuados serían un Neodymium para observación planetaria y un UHC-E o UHC-S para observación de nebulosas.

Saludos.

Sergi.

- - -

friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 09 Ago 2011, 07:04 UTC »

Muchisimas gracias Sergi y Mercé, apuntaré vuestros consejos y sugerencias. El gusanillo ha empezado y no va a parar Cheesy

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6929 veces

_
rightback