Hola amigos.
En primer lugar felicitaros por el foro porque está maginificamente administrado y porque los diferentes temas creo llegan al publico de una forma muy clara.
He titulado este topic así porque yo vengo de un mundo muy diferente, de lo "microscópico". Mi trabajo como investigador me ha llevado al mundo de la célula, y aunque siempre he tenido curiosidad por "ver" que pasaba encima de mi cabeza, no ha sido hasta hace bien poco cuando me he interesado por ello. Todo tiene su atractivo, y al fin y al cabo la luz, que es lo que nos permite ver, hay que "dominarla" en ambos campos, eso si de forma tal vez diferente. Empecé jugueteando con Stellarium hace años y eso picó mi curiosidad. Estas pasadas vacaciones en la montaña (a donde siempre voy pues es una de mis aficiones) me dejaron impactado las cosas que a simple vista pude ver, entre otras algunos bólidos, satelites que mi novia pensaba que eran "ovnis" (jejeje

)...en fin, que me entusiamó. Tanto que quiero tomarme esto un poco mas en serio.
Por ello os pido un poco de ayuda, pues quiero adquirir un telescopio y para ello os pongo la encuesta respondida
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> SOY HABILIDOSO CON LAS MANOS. Trabajo con equipos de precisión en un laboratorio (me dedico a la microinyeccion de embriones). Creo que los aparatos no son un obstáculo. Tengo 33 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?