Hola amigos.
En primer lugar felicitaros por el foro porque está maginificamente administrado y porque los diferentes temas creo llegan al publico de una forma muy clara.
He titulado este topic así porque yo vengo de un mundo muy diferente, de lo "microscópico". Mi trabajo como investigador me ha llevado al mundo de la célula, y aunque siempre he tenido curiosidad por "ver" que pasaba encima de mi cabeza, no ha sido hasta hace bien poco cuando me he interesado por ello. Todo tiene su atractivo, y al fin y al cabo la luz, que es lo que nos permite ver, hay que "dominarla" en ambos campos, eso si de forma tal vez diferente. Empecé jugueteando con Stellarium hace años y eso picó mi curiosidad. Estas pasadas vacaciones en la montaña (a donde siempre voy pues es una de mis aficiones) me dejaron impactado las cosas que a simple vista pude ver, entre otras algunos bólidos, satelites que mi novia pensaba que eran "ovnis" (jejeje

)...en fin, que me entusiamó. Tanto que quiero tomarme esto un poco mas en serio.
Por ello os pido un poco de ayuda, pues quiero adquirir un telescopio y para ello os pongo la encuesta respondida
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> SOY HABILIDOSO CON LAS MANOS. Trabajo con equipos de precisión en un laboratorio (me dedico a la microinyeccion de embriones). Creo que los aparatos no son un obstáculo. Tengo 33 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
> Puedo visualizar desde la azotea de mi casa, un piso 3º en Madrid con contaminación lumínica media-alta. Otra localización sería Segovia, con baja contaminación lumínica en una urbanización en prácticamente el medio del campo, donde tengo algunas zonas exploradas para las observaciones, sin obstaculos orográficos.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Tengo posibilidad de ver los 4 puntos cardinales (en la localización de Segovia). No hay montañas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> No hay restricciones de movilidad
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> un par de ocasiones pero con el telescopio alineado, enfocado... vamos a “Boca de Rey”
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> Quiero un telescopio que permita definición en la observación de planetas, pero fundamentalmente permita la observación de espacio profundo. Obviamente me interesaría hacer fotos también, pero tampoco busco maxima perfeccion en este aspecto
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Tengo una habitación para mis cosas, sin riesgos.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> hasta los 400-450 euros.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-3
Espero no haber sido muy pesado.
Un saludo a todos y gracias