Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
«
: Dom, 07 Ago 2011, 17:14 UTC »
tras leerme el foro,al menos lo mas importante para preguntar os dejo mis conocimientos nulos por cierto jeje
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
5- prefiero un sistema GoTo se bien lo que puedo pedirle y como funciona
6- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
tampoco me desagrada buscar objetos ,es mas creo q es como se aprende asi q un goto tampoco es prioritario
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? si por supuesto
Para observar solo, o en compañía o grupos? seguramente me apunte a uno asociacion
¿cuantos sois para observar en grupo? de momento yo y el perro
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) no tengo problema con el transporte hay espacio en el coche y vivo en un bajo, salir del ascensor y entrar al piso
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)o
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre
La mayor parte del tiempo estará fijo
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
...zona sur de madrid, y en un pueblo de Toledo, luz en madrid la de los vecinos je , en Toledo la de las estrellas
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Creo q veo todos los puntos cardinales, no tengo paredes cerca ni barandillas ni nada
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...tengo espacio en el jardín para moverme libremente mas o menos 90 m2
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio? Nunca he tenido uno
...
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
Pues astrofotografía es mi intención principal me gustaría poder fotografiar los planetas mas q el cielo profundo q imagino será mas caro, ya me diréis,
...
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
el presupuesto pues poco a poco ire comprando las cosas,me gustaría el tema del motorizado ,conectarlo al ordenador y poder sacar fotos de la luna y algún planeta desde la réflex ,calculo unos 400€ para el telescopio pero no me importa subir si es necesario , ya bajar seria mucha alegría
- - -
re.: ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia,
«
respuesta #1
: Dom, 07 Ago 2011, 18:31 UTC »
si lo quieres para astrofotografia,tu presupuesto es muy excaso.
una opcion seria el SW 150/750 BD PDS con la montura neq5 normal sin motores y sin goto
mira te pongo varias aconsejadas. la primera opcion seria esta la mas completa
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
luego tendrias esta otra en una neq3 pero sin motores ni goto , esta oferta la tendrias que preguntar con una neq5 sin motores ni goto y te subiria un poco mas.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165
luego podrias mirar el tubo de 200/1000 pds ,pero claro este tubo para visual en una neq5 iria bien pero a la hora de montar la camara y mas accesorios no se si el resultado seria positivo yo creo que por peso no.
- - -
re.: ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia,
«
respuesta #2
: Dom, 07 Ago 2011, 21:09 UTC »
genial me quedaria con la primera mas completa y por poco mas dinero,mirare en internet en alguna tienda de madrid ,si conoceis alguna que lo tengo os lo agradeceria,
tambien tengo otras dudas.
--A parte de sacar fotos tambien la puedo utilizar para cielo abierto y planetaria.
--tambien he visto Dobson Skywatcher 10" 254/1200 comentan que para las fotos no va bien por las vibraciones y luego tambien he visto mucha diferencia entre motorizado y no motorizado, no se si se podra motorizar de otro manera mas asequible,
Tras ver los dos teles la verdad que si el q comentas tambien me vale para todo lo demas seria una muy buena opcion.
Algun otro para comparar, como puede ser
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-ota/p,15566#tab_bar_1_select
con soporte NEQ-5 Pro SynScan ,saldrian bien las fotos
muchas gracias por la ayuda viene muy bien
PD: se q me paso del presupuesto pero segun voy leyendo mas cuenta me doy de la importancia del telescopio,montura etc,no quiero arrepentirme despues,
PD2: algun sitio donde pueda ver fotos sacadas con el tele que me comentas
« Últ. modif.: Dom, 07 Ago 2011, 21:26 UTC por nextry »
- - -
re.: ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia,
«
respuesta #3
: Lun, 08 Ago 2011, 22:03 UTC »
Hola nextry.
Presupuesto de 400 € o algo más y fotografía astronómica no casan muy bien, pero, si tu objetivo es la fotografía planetaria (mejor con una webcam que hacerlo con una DSLR) algunas opciones hay, lo que más se acerca a lo que buscas, dado que lo que más te interesa es planetaria, sería un Maksutov-Cassegrain de 5" y 1500 mm de focal de Sky Watcher y una montura NEQ 3 que deberás motorizar, pero su precio es de algo más de 500 €
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
Otra opción que considero mejor por ser más polivalente, pues te permitirá hacer fotografía planetaria y también iniciarte en la fotografía de cielo profundo, es el Newton 150/750 con la NEQ 3. En planetaria es algo inferior al Maksutov, pero en cielo profundo, tanto en visual como en fotografía, gana por goleada. Además entra dentro de tu presupuesto, o solo lo superará un poco motorizando la montura, también es recomendable motorizar el enfocador, así se evitan vibraciones.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Luego esta el Newton 150/1200, este es un tubo estupendo en observación y fotografía planetaria, y en observación visual de cielo profundo funciona tan bien o incluso mejor que el 150/750, aunque en fotografía de larga exposición es inferior debido a que su mayor relación focal obliga a alargar el tiempo de exposición, pero en fotografía planetaria eso no tiene importancia, al contrario, su larga focal facilita el poder obtener una focal adecuada para fotografiar los planetas, pues estos suelen fotografiarse utilizando relaciones focales entre f/20 y f/30, algo que podrás conseguir con este tubo y una Barlow 3X.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
Su inconveniente es que al ser un tubo más largo y pesado que el 150/750 necesita una montura mejor, al menos una NEQ 5, lo cual subirá el presupuesto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081
Si puedes permitirte llegar a este tubo con la NEQ 5 no dudes demasiado, probablemente sea la mejor opción para lo que tu quieres, aunque el presupuesto sube bastante si incluyes también los motores, pero realmente vale la pena. De todos modos, con la NEQ 3 motorizada y el enfocador del 150/1200 motorizada puedes conseguir resultados decentes, pero insisto en que este tubo necesita al menos una NEQ 5 para dar todo su potencial.
Finalmente tienes los dobson motorizados, en fotografía planetaria funcionan bien aunque no se pueden utilizar en fotografía de larga exposición, para eso se necesita una montura ecuatorial, pero dado que quieres limitarte a la fotografía planetaria pude ser una muy buena opción.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974
Además sus 8" de diámetro dan mucho de si en observación de cielo profundo, si no tienes intención de dedicarte a la fotografía de larga exposición y vas a limitarte a observación visual y a la fotografía planetaria puede que sea la mejor opción a un precio razonable.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2011, 22:16 UTC por SERGIT »
- - -
re.: ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
«
respuesta #4
: Mar, 09 Ago 2011, 17:02 UTC »
150/1200 pero con la neq5 (con la neq3 solo para visual y con reparos)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
no podrás hacer fotos de cielo profundo con ese presupuesto, con lo que si te quedas con el 150/750 no hace falta coger la versión PDS
- - -
re.: ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
«
respuesta #5
: Mar, 09 Ago 2011, 21:18 UTC »
muchas gracias por vuestras opiniones, con estas me acercare a una tienda especializada, a ver por donde me sale
un saludo y ya os contare,
- - -
re.: ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
«
respuesta #6
: Jue, 11 Ago 2011, 04:05 UTC »
ve con la cabeza clara de lo que quieres hacer ... y que no te convenzan de lo que "no" quieres
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4911 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
Loading...