l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288101 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Quiero comprarme un telescopio y no sé ni cual ni donde

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 23 Ago 2011, 10:55 UTC »

Buenas, me gustaría que me ayudaran a comprar un telescopio. Llevo leyendo varios foros durante un mes más o menos y la verdad es que se me aclaran algunas ideas, y a la vez tengo más preguntas. Por lo que he decido escribiros y pediros ayuda, ya que a quien más os he consultado a sido a vosotros. Deciros que mi experiencia se basa solo en observar el cielo y poder distinguir algunas constelaciones. Ya tuve un telescopio, con tres oculares y la verdad es que si no fuese porque tenía 10 años y era de astronova la experiencia para esa edad fue bonita  Sonreir. Bueno pongo la encuesta y espero que me ayudeis. Gracias de antemano y felicitar por el foro.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo mucha paciencia y me encanta la astronomía, por lo que estoy dispuesto a aprender.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Observaré en Sevilla capital y en campo abierto, ya que tengo esa posibilidad.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>En Sevilla capital será en la azotea del piso y en el campo no tengo ese problema.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>No hay problema con espacio

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>Si vale el del astronova.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > No hay problema para guardarlo

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 350 € más o menos

Gracias

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 23 Ago 2011, 12:39 UTC »

Se te recomendará este creo yo https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Saludos

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 23 Ago 2011, 12:50 UTC »

Gracias por contestar. Me gustaría saber si tengo que comprarle algún accesorio aparte de los que trae. porque creo que viene sin Barlow y no sé si merece la pena comprarlo o no. Gracias

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 23 Ago 2011, 13:01 UTC »

Un par de oculares te los trae seguro, la barlow creo que no y aparte se usa mucho para astrofotografia, y las que vienen con telescopios son malas.

También tienes este, que en planetas da imagenes muy buenas https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

La montura va justa, pero los que lo tienen chalan igual.

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 23 Ago 2011, 16:09 UTC »

Hola.

Con ese presupuesto, si solo quieres hacer visual y alguna que otra foto a un planeta, un equipo potente, facil de manejar y sencillo:
¿Te has planteado un dobson?
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Si tienes buen cielo te ira genial.

Saludos.

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 23 Ago 2011, 16:58 UTC »

porque el dobson siendo de 200 es más barato que los skywatcher de 150 ??

Es por la barlow. Que me recomendaís entonces que compre el dobson y a parte una barlow??

y otra pregunta:

¿Qué diferencia hay entre uno de 150/750 y otro de 150/1200?

Perdonad por mi incultura astrológica pero a mayor longitud de tubo que gano???

Saludos y gracias

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 23 Ago 2011, 17:39 UTC »

Hola.
Antes de nada permiteme corregirte, pero as equivocado la N con la L y la M con la G. Nuestra aficion es la astronomia ciencia y realidad y no la astrologia, eso son paparruchadas (lo digo para que te familiarices con las palabras, no te ofendas)  leng

El dobson es mas barato porque lleva montura altazimutal, es decir dobsoniana (de madera), y es mas facil de usar, el 150/750 lleva una montura equatorial (tripode y montura) y eso es caro, de hecho a veces cuesta mas la montura que el propio telescopio. Por eso la ventaja de los dobson es que por menos dinero tienes un tubo mas potente ya que todo el dinero lo estas invirtiendo en el tubo y no en la montura.
Los aumentos que consigues te los da la focal del telescopio y cuanto mayor sea la focal mas aumentos conseguiras con el mismo ocular que con un telescopio de menor focal.
Aumentos = Focal del telescopio (mm) / Focal del ocular (mm)
A si con un telescopio de 750mm de focal con un ocular de 10mm obtienes:
750mm / 10mm = 75x
Mientras que con un telescopio de 1200mm de focal con el mismo ocular obtienes:
1200mm / 10mm = 120x
Leete esto si no lo has echo:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

Una Barlow en un telescopio de 750mm si se hace necesario porque si no necesitarias oculares con una focal muy pequeña, mientras que con un 1200mm de focal no es necesaria la Barlow, es mejor gastarse el dinero de la barlow en otro ocular. Hasta que no tengas el telescopio no compres mas oculares,prueba primero con los dos que ya te vienen con el 25mm y 10mm, 48x y 120x respectivamente ( de ser el dobson) y luego ya decidiras y preguntaras.

La diferencia entre el de 150/1200 y el de 150/750 a parte de lo que ya te he dicho antes en este mismo mensaje, (los que tienen montura ecuatorial (tripode)) es mejor el de 150/1200 pero la montura le va muy justa a un tubo tan largo provocando vibraciones muy molestas. Por lo que al telescopio 150/750 la montura le va mejor.
Espero no haberme dejado nada sudando sudando

Saludos.

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 23 Ago 2011, 18:36 UTC »

Primero pedir perdón, no sé en que estaría pensando, pero lo último que querría es comprarme un telescopio echando las cartas o leyendo el horoscopo  Sonreir Sonreir.

Gracias por toda la información. Ya tengo claro que me compraré un dobson. La última duda que me corroe es donde comprarlo??. Me gustaría que fuese en España en tienda física, aunque no me importaría por internet.

Gracias por culturizarme y sobre todo por la paciencia que tenéis con personas que estamos empezando. blush

Editado: que tal esta tienda https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1435

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 18:53 UTC por pedcanval »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 24 Ago 2011, 12:40 UTC »

aquí tienes algunos valorados/comparados

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

pero el 150/750 por lo que dices se perfila como tu opción

( el astronova, si vale,  a los 10 años  leng  )

-------

si quieres aprender a manejar un telescopio tal y como se hace en astronomía pues un ecuatorial  150/750 neq3 skywatcher
si tuvieras algo más de experiencia, o estuvieras dispuesto a ponerte a los mandos de un telescopio bien manual, pues el Dobson

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 24 Ago 2011, 18:11 UTC »

Gracias por tu respuesta.

Creo que voy a elegir el Dobson porque no es una calentura que se me vaya a pasar. Aunque con la contaminación lumínica que hay en Sevilla no sé como se va a comportar. A la hora de transportarlo creo que no tendré problemas y me gusta la idea de que buscar no sea fácil, porque las cosas que cuestan siempre se aprenden mejor. Si alguien puede decirme como se comporta en ciudad?? porque estoy a punto de dar el paso ilusionado.

Saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 24 Ago 2011, 21:40 UTC »

En ciudad con contaminación lumínica todos los telescopios quedan muy limitados en observación de objetos de cielo profundo, en el mejor de los casos podrás observar algunos cúmulos globulares (bastante peor que a campo abierto) y algunas nebulosas planetarias brillantes, como la M 57. En ciudad es mejor limitarse a la observación lunar y planetaria, para ello el dobson 200/1200 da muy buen resultado, aunque a elevados aumentos el seguimiento se hace bastante engorroso y si no tienes intención de salir a menudo en busca de cielos más oscuros creo que una abertura menor sobre montura ecuatorial puede darte más satisfacciones pues con ella te será más fácil la observación lunar y planetaria, además de poder hacer fotografía con una webcam, cosa que un dobson manual no permite. De todos modos, si tienes la posibilidad de salir a cielos oscuros con cierta frecuencia y solo te interesa la observación visual, el dobson 200/1200 es la mejor opción con tu presupuesto.

Saludos.

Sergi.

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 25 Ago 2011, 11:36 UTC »

Buenas noticias, subo mi presupuesto a 500 oleee!!!!. Bueno volvemos otra vez al lio. He mirado estos dos que opinais??

Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5

Bresser 203/1000 Messier MON-2

Ya queda menos para empezar. Que ganas tengo!!!!!!!!!!!!! ilusionado ilusionado

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 25 Ago 2011, 14:01 UTC »

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Observaré en Sevilla capital y en campo abierto, ya que tengo esa posibilidad.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>En Sevilla capital será en la azotea del piso y en el campo no tengo ese problema.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>No hay problema con espacio

Gracias

Buenas noticias, subo mi presupuesto a 500 oleee!!!!.

Hola e leido un poco el Hilo y si te interesa te comente un poco mi opinión.......

En primer lugar e leído que parte de la observación lo harás desde la azotea de tu ciudad,el cual significa que la contaminación lúminica e ambiental y el seeng seguramente seran desastrosos.....NO has barajado con la posibilidad de un refractor??

Los refractores se defienden mejor que los reflectores enfrente de contaminación lúminica,,aqui te pongo alguno:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-eq-3-2/p,21954
Este por tamaño es  "menos" engorroso de transportar,y  sus 120mm de obertura se agradecen,y bla montura lo aguanta bastante bien...
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704
este es mas económico, pero la montura es algo mas robusta que el de la primera opción,aúnque la obertuira sea inferior, la focal es mas larga y de este modo es mas facil conseguir aúmentos
 https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
este tiene la obertura del primero y la focal del segundo,,,,,pero tiene el inconveniente de que la montura es justita....pero como posiblemente harás visual.....

Pero si como bien dice Sergi, si tu "intención" es visual y el 90% de las observaciones lo harás en cielos aceptables la opcion dobson es MUY buena,que te parecen estos:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974
este es con motor de seguimiento
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
........................................................

de los que tu comentas,y teniendo en cuenta solo lo visual,,,el SW  200/1000 NEQ5 es muy buen equipo,,,,,pero tienes en contra la contaminación luminica

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 25 Ago 2011, 16:44 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta sevi. La verdad es que tienes razón y la mayoría del las visuales las haré en la azotea de mi casa y temo comprarme un reflector y que ocupe un lugar en mi casa. Me ha servido de mucho tu comentario y creo que me voy a decantar por el https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
 creo que es el que viene mejor para mis necesidades. Ya os comentaré cuando me lo compre y las primeras impresiones.

Me lo recomendáis que lo compre de segunda mano o no merece la pena la diferencia que puedan darme

Gracias por todo

« Últ. modif.: Jue, 25 Ago 2011, 17:12 UTC por pedcanval »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 25 Ago 2011, 18:17 UTC »

Lo ideal sería ese equipo con la neq5,,,,,pero no todo es perfecto.......

Piensa que un reflector en una zona con mucha contaminación luminica queda bastante obsoleto,,,,y a mayor obertura se incrementa el problema ....
Pero ojo,,,,no quiere decir que con un refractor vayas a ver perfectamente,,,,solo que se defiende mejor,,,,

A ver que te cuentan los compañeros ....

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 25 Ago 2011, 21:33 UTC »

Pienso que es una buena elección si la mayoría de las observaciones vas a realizarlas en una ciudad con contaminación lumínica, aunque si es posible compralo con la montura NEQ5, la NEQ 3 se queda demasiado justa con este tubo.

Saludos.

Sergi.

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 26 Ago 2011, 00:15 UTC »

Gracias por tu comentario Sergit. He encontrado este https://www.fotocasion.es/articulos/telescopio-sky-watcher-1201000-eq-5-refractor/21673/ que va en un neq5 pero no entiendo porque es más barato. ¿Son el mismo?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 26 Ago 2011, 20:13 UTC »

Pues parece ser que es el mismo, salvo que la montura es la antigua EQ 5 en lugar de la NEQ 5 y que el tubo también es de los antiguos, por eso debe ser más económico, pero, diferencias estéticas aparte, la montura es la misma y el tubo también, por ese precio creo que es la mejor opción dadas tus condiciones observacionales, yo no lo dudaría.

Saludos.

Sergi.

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 27 Ago 2011, 13:42 UTC »

Gracias sergit. ¿Qué diferencia daría un reflector y un refractor en una ciudad? Me explico, siempre he leído que para contaminación lumínica son mejores los refractores. Pero mejores en que???. Porque si es que no se ve nada con un reflector en ciudad lo entiendo, pero si es que pierde un poco de nitidez, siempre he pensado que si para jugar al futbol te tienes que ir a un campo de futbol, para poder utilizar un telescopio tendrás que irte al campo, aunque siempre puedes jugar al futbol en tu casa aunque no sea lo mismo  Sonreir Sonreir.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 27 Ago 2011, 19:15 UTC »

El tema es que desde ciudad lo único que podemos ver en condiciones son la Luna, los planetas y estrellas dobles y estos se ven mejor con un refractor que con un reflector de abertura similar. Los reflectores tienen el problema del espejo secundario que disminuye el contraste de las imágenes, por lo que los detalles planetarios, que suelen ser poco contrastados se ven mejor de lo que se verían con un reflector.

Por otro lado los refractores son menos exigentes que los reflectores con la calidad del pulido de la óptica, por lo que con calidades similares el refractor dará mejor imagen.

También esta el tema de la colimación, los refractores por lo general no es necesario colimarlos, algo que si hay que hacer con los reflectores, y una mala colimación se traduce en una pobre calidad de imagen.

Pero no todo son ventajas, los reflectores carecen de aberración cromática, mientras que los refractores acromáticos si que tienen esa aberración, en objetos brillantes, como la Luna y los planetas más brillantes, veras a su alrededor un halo más o menos difuso de color azul o violeta, aunque eso puede minimizarse con el uso de ciertos filtros.

En resumen, si la mayoría de las observaciones vas a realizarlas desde ciudad creo que ese refractor 120/1000 con la EQ 5 puede ser la mejor alternativa.

Otra alternativa podría ser un reflector Newton 150/1200 con la misma montura, si esta bien colimado da imágenes planetarias tan buenas como el refractor 120/1000

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 28 Ago 2011, 13:36 UTC »

así es,  el progreso nos ha robado el resto ...  no hay otra opción, ni de lejos ... la diferencia es abismal cuando el cielo emjora porqué nos vamos afuera

es como ver la Vía Láctea desde ciudad,  es IMPOSIBLE para siempre,  JAMAS se verá
( bueno un dia de apagón general  quizás )

---

lo que quería decir, es que un telescopio grande, no cunde nada en ciudad,  incluso da más problemáticas  (además de que sea de manejo mas costoso)

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 28 Ago 2011, 20:56 UTC »

Solo me queda daros las gracias por vuestros comentarios y deciros que ya si que tengo claro muchos aspectos de la astronomía (empezando por llamar las cosas por su nombre y no confundirlas con astrología  blush). Bueno lo dicho ya os iré comentado mis progresos en este mundo y sobre todo cuando lo tenga seguramente os consultaré mil dudas, empezando por cuales oculares comprar?? que filtros son mejores??? como encontrar la luna??? Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Gracias de nuevo por todo y da gusto ver personas que se preocupen por los demás sin recibir nada a cambio. Bueno mi admiración por vuestro conocimiento la tenéis.

Saludos

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 29 Ago 2011, 21:51 UTC »

No sé lo que pasa pero cuando me decido por comprar uno, por mucho que pregunto en todas las tiendas está agotado no1!!!!!!!!!!. Que ha pasado con el Sky-watcher 120/1000 se ha puesto de moda  Sonreir. Y todos quieren venderme el celestron 120 y además de que es más caro, no trae oculares

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 29 Ago 2011, 22:13 UTC »

Como véis un CELESTRON Omni XLT 120 por 451 euros??? merece la pena el cambio por el sky-watcher 120/1000

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 29 Ago 2011, 22:55 UTC »

en el fondo nos han robado el nombre

somos astrólogos,  igual que biólogos, geólogos, neurólogos

(astrónomo, solo es "aquel que nombra las estrellas" )

pero lo veo difícil intentar recuperarlo  XD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 29 Ago 2011, 23:20 UTC »

Como véis un CELESTRON Omni XLT 120 por 451 euros??? merece la pena el cambio por el sky-watcher 120/1000

Celestron, generalmente encuentro que da algo menos ... de entrada prefiero el buscador 9x50

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo
viene con un 26 y 10mm

si te coges además
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

que viend con oculares de  32mm 12.5mm, 6mm y 4mm
1 x Barlow lens 2x
1 x Green filter No. 56
1 x Red filter No. 23A
1 x Orange filter No. 21
1 x Yellow filter No. 12
1 x Blue filter No. 82A
1 x Polarizing filter #3
1 x Crystal View Moon filter

tienes más que completo, como para parar un tren

---------

pero una cosa es la  NEQ3 = CG4
versus la NEQ5

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 30 Ago 2011, 00:10 UTC »

Me juego algo a que el del enlace ese de fotocasión dicen que está agotado

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 30 Ago 2011, 06:29 UTC »

Eso es lo que me dijeron con el sky-watcher a 470 €. que casualmente lo vendieron el día que les hice el pedido. Lo pediré en astroshop porque no puedo esperar másss!!!!! nervios nervios

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 30 Ago 2011, 07:28 UTC »

si
no es la enésima vez?  siempre igual,  y así llenan de links los foros

pues mira por donde  voy a bloquearles los links automáticamente,  

- - -

pedcanval

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 30 Ago 2011, 15:30 UTC »

La verdad es que es un vergüenza que hagan esas cosas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 30910 veces

_
rightback