Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Opiniones y dudas sobre mi próximo telescopio (pensando en un C8 y AS GT )
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 30 Ago 2011, 08:56 UTC »
Hola a todos.
Después de pasar varias noches con mi pequeño refractor, he decidido inaugurar el otoño con algo más grande
En principio me gusta éste:
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634
Supongo que con esa apertura me da para apreciar los detalles que no veo con refractor de 90mm, lo que me preocupa más que nada es la montura. ¿Creeis que se queda corta? Lo digo porque en la misma web he encontrado este otro telescopio, de la misma marca y apertura, que tiene un precio muy superior:
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-cgem-800-goto/p,17688
y la única diferencia que sé apreciar entre ambos es la montura. ¿Qué diferencias tienen?
¿En general, teniendo en cuenta que mi presupuesto está entre los 1500 - 2000 euros, creéis que es una buena elección o barajaríais otras opciones?
Gracias y un saludo
- - -
re.: Opiniones y dudas sobre mi próximo telescopio
«
respuesta #1
: Mar, 30 Ago 2011, 10:17 UTC »
Aunque siempre dirijamos al siguiente enlace es que es lo mejor para poder opinar sobre que telescopio puede convenir, ya sea por prestaciones, precio o pretensiones:
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
Sobre los dos que comentas la diferencia es la montura, la segunda mucho mejor, pero como digo para ver otras opciones lo mejor es saber a que aspiras.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 30 Ago 2011, 10:56 UTC »
hombre
el peso de la CGEM completa son 32 kilos
debe ser casi el doble que la AS GT, pero también aguanta el doble de peso
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 30 Ago 2011, 12:25 UTC »
Pues con este segundo telescopio la idea es tener ya uno para años. No quiero que pese demasiado y que sus dimensiones sean lo mas reducidas posibles (de ahi que mire un Schmidt-Cassegrain), pero tambien quiero poder usarlo para astrofotografia a medio plazo, asi que entiendo que la montura es importante. ¿La AS-GT se queda corta para ese tubo y una futura camara?
Contesto la encuesta tambien:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Suelo observar solo y soy bastante tenaz. Lo de habilidoso ya es otra historia...
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> Observare desde una urbanizacion que tiene pocas farolas pero muy molestas, de todas formas la observacion es mucho mejor que en ciudad. Tambien me gustaria hacer escapadas/quedadas... en cuando me saque el carnet de conducir
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> Zenit, Sur, Este y Oeste. Cuando quiera ver el norte tendre que moverme a otra terraza desde la que practicamente solo vere eso: NO-N-NE
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Terrazas amplias
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Tres meses con un refractor 90mm/1000mm
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> Como he dicho, a medio plazo me gustaria probarlo.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Tendre un cuartito para guardarlo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Entre 1500 y 2000 €
« Últ. modif.: Mar, 30 Ago 2011, 12:29 UTC por Asran »
- - -
re.: Opiniones y dudas sobre mi próximo telescopio (pensando en un C8 y AS GT )
«
respuesta #4
: Mié, 31 Ago 2011, 05:54 UTC »
¿has dado una vuelta por aquí?
REBAJAS del verano 2011 en ASTROSHOP
yo iría a por el SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo
si lo quiesieras para fotografía, sin embargo, es mejor plantearse el SC 152/1500 con esa montura (y olvidar ponerlo al límite)
--------
veo que falta éste
que para visual, incluso fotografía planetaria cumpliría bien (pero empieza a ser grande, grande pero contenido
y con buena fama )
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-advanced-c925-as-gt-goto/p,17635?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 31 Ago 2011, 09:50 UTC »
Merci Sebtor,
Creo que finalmente iré a por el SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo.
Si cuando decida hacer astrofoto veo que la montura no da de sí, ya me plantearé adquirir otro telescopio u otra montura para fotos, que por lo que vengo leyendo la mayoría tenéis más de un telescopio para según que ocasión.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 31 Ago 2011, 10:12 UTC »
Uy, duda importante de última hora. Mirando que oculares adquirir junto al telescopio, no me queda claro el diámetro del portaoculares de este telescopio. Por un lado en las especificaciones me dice que es de 2", pero en las mismas especificaciones me dice que el telescopio viene con un ocular de 1.25".
¿Significa esto que me sirven piezas de ambos diámetros?
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 31 Ago 2011, 21:38 UTC »
Los S/C tienen el llamado "visual back", es el accesorio que se enrosca en la parte posterior y que sirva para poner los oculares, de serie viene con uno de 1.25", con lo que admite oculares de esa medida, pero puedes cambiarlo por uno de 2" con reductor a 1.25", por lo que con este último podrás utilizar oculares de ambos tamaños.
El S/C de 8" con la AS-GT es un muy buen equipo y actualmente su precio esta bastante bien, con tu presupuesto, y queriendo un tubo de buen diámetro para hacer visual y con el que además puedas plantearte la fotografía, siendo también muy transportable, creo que es una excelente opción.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 Sep 2011, 11:04 UTC »
si, Asran es tal y como preguntas, y como explicó Sergit
va con el visual-back de 2" con reductora de 1.25"
los oculares de 2" son caritos, así que ... vale la pena en todo caso alguno de focal larga
lo que los 2" es interesante tb. para tener TODO el paso óptico posible por ejemplo para fotografía con DSLR
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 01 Sep 2011, 12:45 UTC »
Pues mil gracias por las aclaraciones. Entonces acompañaré el telescopio con un set de oculares de 1.25" y ahora mismito me pongo a buscar también uno de 2" de focal larga
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 01 Sep 2011, 16:43 UTC »
sinceramente creo que eso es un buen telescopio, y un buen planteamiento
para tener en cuenta: (en otros casos he dicho que no , porqué no "le veo" )
y si eres comodón, éste equipo además del 2" de focal larga, admite bien el zoom Hyperion, con un buen recorrido de aumentos hasta 250x
( lo siento si produzco mas dolores de cabeza
)
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 07 Oct 2011, 15:57 UTC »
Hola !!!
Yo también tengo incado el ojo al C8.
La questión de la montura...Creeis que la AS-GT se queda muy justa para astrofotografia? Metiendole tubo autoguia y cámara con su objetivo ( 400mm ) en piggy back como peso màximo?
Saludos
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 07 Oct 2011, 16:03 UTC »
Yo he probado de montar mi canon con un tele Sigma 150-500 APO,encima de la CG5,y el contrapeso iba arriba del todo.
Seria lo mismo mas el tubo guia y la camara del tubo guia. No?
Yo creo que soporta muy bien la configuracion Camara+tele+autoguiado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 08 Oct 2011, 02:16 UTC »
Klaatu, te refieres con el C8 y esos adicionales ?
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 08 Oct 2011, 17:25 UTC »
@Sebtor Sí. con los adicionales. Me referia si la montura AS-GT aguantaria, o hay que ir pensando en una más reforzada como la GG5?
saludos
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 09 Oct 2011, 03:31 UTC »
yo diría que con C8 + tubo guía + cam +DSLR ya está saliendo fuera "demadre" ... con un tele 400 glubs !
creo que:
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 09 Oct 2011, 16:12 UTC »
Buah! Yo pensaba que decias el tuboguia mas la camara y su objetivo.
Si a todo eso le quieres subir tambien el SC8... pues si que va a ser mucho mucho.
Aunque yo creo,que si le pones el tubo guia y la camara con su objetivo...no necesitas el telescopio.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 09 Oct 2011, 17:07 UTC »
yo si es para eso cojeria esa y ademas cojeria un tubo refractor 80-500,600 para hacerlo servir de guiado y no montar el sc8 .pondria el 80-600 y encima la camara con el objetivo en pigibak . el sc8 seria para montar en el la camara y para hacer planetaria con ccd y visual. yo creo que no es buena idea montar encima del sc8 la reflex con un 400.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 09 Oct 2011, 17:12 UTC »
yo mi idea con el mio es clara el sc8 pesa 5,9 + el tubo y kit de guiado(lunatico) + reflex total se ira a unos 8 1/2 kg mas o menos sabiendo que la montura soporta unos 12-13kg.
creo que ya estoy bastante al limite para fotografia. tambien hay que decir que tambien el peso al ser un sc se equilibra mejor que si fuera un newton.
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 10 Oct 2011, 03:50 UTC »
Cita de: J. J. en Dom, 09 Oct 2011, 16:12 UTC
Buah! Yo pensaba que decias el tuboguia mas la camara y su objetivo.
Si a todo eso le quieres subir tambien el SC8... pues si que va a ser mucho mucho.
Aunque yo creo,que si le pones el tubo guia y la camara con su objetivo...no necesitas el telescopio.
Un saludo.
a mi me pareció entender, o intuí que no era así , por eso pregunté claramente
la verdad me parece que se queda ya muy justa para el SC8 (lo aguantará porqué , mira, es corto, y aunque pese como un 200mm el momento de inercia es mucho menor)
el autoguiado tiene que ser efímero, y que todo esté BIEN contrapesado, como la seda ...
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 28 Oct 2011, 18:23 UTC »
Seria la idea que dice anceco, pero si fija con 8Kg y medio y la montura admite 12-13 Kg...¿ya va justilla?
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 28 Oct 2011, 19:15 UTC »
perdon pero arriba me expresado mal me he dado cuenta ahora al volver a leer, seria el sc8 + el kit de lunatico+la reflex mañana pesare lo que hace el conjunto y lo pondre.
lo que no seria viable seria quizas montarlo con un newton 8" hay si que iria pasado tambien en parte por el volumen del tubo.
un saludo en cuanto lo pese coloco el peso,lareflex es la nikon d-90.
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 28 Oct 2011, 21:18 UTC »
mirar el peso de las cosas es el siguiente:
tubo sc8" con cola de milano extra para autoguide--------6,400kg
reflex d-90 ----------0,750kg
kit guiado tubo+camara+mordaza baader ------------1,100kg
total -----------8,250kg
todo el conjunto lo contrapeso con 1 pesa de 5kg+1 pesa de 3kg total 8kg.
podeis opinar sobre que os parece este peso sobre la cg5-gt
un saludo a todos
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 28 Oct 2011, 21:34 UTC »
Yo creo que la AS-GT puede con todo ello al ser el C 8 un tubo muy corto, sería diferente si se tratara de un Newton, además he visto fotografías realizadas con este mismo equipo y si lo tienes bien estacionado y contrapesado los resultados son buenos.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 28 Oct 2011, 23:23 UTC »
Me asoma otra duda... ¿las pesas se incluyen en el peso máximo de la montura?
El caso de anceco serian 8,250Kg de tubo y complementos, y 8Kg de pesas, que el total sobrepasa el máximo teorico de 12-13Kg
El peso de las pesas ¿ debe ser igual al tubo / complementos ?
Saludos
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 29 Oct 2011, 00:35 UTC »
Hola.
Cuando se refieren a la capacidad de carga de la montura se refieren al equipo que vas a cargar, no incluyen los contrapesos, estos no tienen por que pesar lo mismo que el equipo que cargas, para eso esta la barra de contrapesos, pero es conveniente que ambos pesos sean similares, pues si los contrapesos pesan bastante menos tienes que ponerlos al extremo de la barra y eso puede producir efecto palanca.
De todos modos la capacidad de carga oficial de las monturas es algo que hay que matizar, esos 12-13 kg (según Celestron 15 kg) se refieren a visual, en fotografía, especialmente en fotografía de cielo profundo, la capacidad de carga es bastante menor, en el caso de esta montura rondará los 8 kg o incluso menos si se trata de un tubo largo, como un Newton o un refractor.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12117 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...