Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288792 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
2º telescopio desde Pentaflex 60/700 // un SW 200/1000 eq5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 10 Sep 2011, 16:23 UTC »
Hola en primer lugar un saludo a todos y gracias de antemano.Vuestro foro me ha sido de gran ayuda durante mi aún inacabada iniciación en este mundillo y me ha solucionado todas las dudas que tenía hasta ahora,pero el tema es que necesito ayuda de nuevo dada mi inexperiencia en equipos.Hace algo más de un año la mujer decidió regalarme un Pentaflex 60/700 con goto,sin necesidad de repetir lo que tantas veces he leido sobre este teles confirmo que ha sucedido lo que se vaticinaba y me pica pasar a algo mayor.Mi duda es si podría acoplar a la montura que ya tengo un tubo mayor,ya que lo mío me costó hacerme con su control,y ahora que por fín he conseguido controlarlo con el Stellarium y todo lo demás,no querría pensar que tengo que empezar de nuevo,ni tener la sensación de que parte del capital disponible (unos 400 lereles) debo invertirlos por obligación en otra montura.Ya os digo que soy muy novato,y que muchas respuestas serán que venda el penta entero cuanto antes,pero es algo que no realizaría y acabaría con dos equipos en casa.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
-Me gustaría conservar el goto que tengo si es posible.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ...Aprendo rapido.Observaría yo solo,Por el momento no me encuentro en situación de "escaparme muy lejos".
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
>
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
>
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>En Valencia,bastante contaminación lumínica.A nivel del mar,vivo cerca de la costa.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>
Como mucho se me oculta parte del cielo del oeste.El resto de edificios se encuentran a la misma altura.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>Terraza de 28 metros aproximadamente.Toma de corriente.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
El Pentafles goto 60/700
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>Las astrofotografia no entra de momento en mis planes,me limitaría a la observación genral planetaria y de cielo profundo.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Puedo guardarlo dentro de casa montado,los niños no lo tocarán.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Hablemos de 400 Eros.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>Ein?
--------------------------------------------------------------------------------
- - -
re.: Elección segundo telescopio.
«
respuesta #1
: Sáb, 10 Sep 2011, 17:20 UTC »
Yo no soy el mas adecuado para aocnsejar, que llevo poquito en esto jeje, pero veo que tu montura es altacimutal...y a simple vista parece bastante endeble como para cargar con un buen tubo, digamos un 150/750, asi que me da que toca cambio radical... Sobre si podras aprovechar el goto o no, seguro que alguien mas experto que yo podra decirte, pero no se porque me da que lo dudo.. Suerte!!
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 11 Sep 2011, 03:36 UTC »
Hola bienvenido al foro,
Pasate por este post me parece que te aclara las cosas
Refractor Pentaflex SW 60/700 GoTo para Principiante? Opinión
espero te sirva y cualquier cosa consulta
un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 11 Sep 2011, 06:51 UTC »
mmm...
1- Los GoTo Nexstar Celestron y Skywatcher, son parecidos , no tendrás problemas (aunque te harías rápidamente con un ETX de Meade )
2- problema, habría que saber bien CÓMO va adaptado ese 60/700 a la montura Pentaflex, y
3- desde un lugar oscuro se podría recomendar el 130/650 como máximo
problema: como la montura monobrazo no sea la misma, y esté infradimensionada, comprarás problemas, dificultad para adaptarlo, ... y que pueda chocar el tubo con la montura.
no soy experto, pero se que hay distintos modelos según marca, y el brazo puede NO ir bien para todo modelo.
Resultado: follón, trabajo, tiempo y denero para nada
yo de tí, lo vendería, sacaría el dinero que puedas ... y olvidas los problemas (dependiendo del nivel que tengas, las ganas, o tiempo ... te puede dar un quebradero de cabeza y atascarte en algo que NO funcione)
con fotos y medidas, y un poco de ganas, quizás alguien de aquí pueda decirte lo que piensa de adaptar otro tubo
se que lo han hecho, anda por el foro, pero se que hubo problemas con la cola de milano de uno de los tubos comprados ( prefiero no perder el tiempo especulando como va el tuyo, porqué con un par o tres de fotos, y mirándolo se puede saber)
toda chapucilla ulterior que hagas, es enseguida + dinero, y probabilidad de empeorarlo
pregunto si alguien está seguro ¿son realmente iguales los brazos por cada modelo y "brand"? porqué después está el galimatías de denominaciones, no son iguales porqué hay diferencias (en el soft por ejemplo)
entonces, pasemos a lo que hay
los de focal 1000 Newton tubo corto, olvídate, son F:4 o no llegan, baratos y encima con focal doblada por una barlow a saber
el 130/650 sería bueno para un lugar que vieras la Vía Láctea
yo más bien iría a por un Maksutov 90/1250, 102/1300 o incluso el límite 127/1500
comentario: éstos GoTo son lo que son, para lo que es mas grande que 90mm prefiero el ETX de Meade, mas caro, pero más elaborado, estabilidad de dos brazos, ... aunque el 127 tiene la pega que se va demasiado 1900mm focal, sus precios "pican", y yo me iría al mercado de segundamano para ellos
dicho ésto, aquí tienes algunos que decía antes
del rango que hablábamos antes que el Meade, si que vale la pena "nuevos", y te olvidas de vicios y defectos por forzarlos etc etc
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=114-130/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=130-150/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=90-114?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=1
por último, un GoTo desde ciudad, está realmente limitado, ... porqué los planetas se ven directamente, y es mas "coñazo" tener que hacer una puesta en estación, ... bueno no es que empeore tampoco, pero no "ganas mucho"
----------
corolario:
un tubo nuevo te puede costar 160 a 210 euros (mini Newton, o Maksutov)
no supongas para nada que se va a adaptar fácilmente, y si lo hace que no choque o algo mas raro como pérdida de estabilidad
suma el adaptador, o anillas (tiempo en buscarlo)
yo creo que nos vamos a los 250
no se que vale ese Pentaflex ¿ 300 ? ...puedes intentar venderlo por 200 si está conservado, y con 200 - 250-300 extras te vas a cualquier telescopio de los antes comentados nuevos y SIN comprar "problemas"
- - -
re.: Elección segundo telescopio. ¿ "upgrade" de Pentaflex 60/700 ?
«
respuesta #4
: Dom, 11 Sep 2011, 15:20 UTC »
Uhmmm.En mi inexperiencia pensaba que quizás el cambio de tubo fuera posible de forma fácil,y que simplemente sería ponerle al nuevo tubo la cola de milano y a funcionar,pero ya veo que tendría que meterme en follones y chapuzas que solo me darían quebraderos de cabeza.De momento no creo que lo venda,fue un regalo de la mujer y no quiero tampoco "quitarmelo de encima".Estuve buscando por los foros este tema de adaptar la montura pero como es un equipo tan "comercial" no hay nada al respecto.De todas maneras echaré un vistazo a los que me comentais y me haré a la idea de conseguir equipo como Dios manda aunque requiera esperar.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 11 Sep 2011, 15:34 UTC »
es que si y no, quien tiene experiencia en equipos actuales, quizás le sea fácil , sobretodo si tiene piezas sueltas, conoce a algún bricolador
pero como solución fácil, nada de nada, no existe una estandarización como por ejemplo los oculares
también puedes prepararte una buena pregunta clara y concisa, con lo que tienes y quieres hacer, y enviársela a los de astroshop
- - -
Ayuda con precisión en Pentaflex goto.
«
respuesta #6
: Dom, 11 Sep 2011, 17:45 UTC »
Edito que me he colao de hilo,sorry.
« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2011, 18:31 UTC por Ripoll531 »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 Sep 2011, 18:37 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 11 Sep 2011, 15:34 UTC
es que si y no, quien tiene experiencia en equipos actuales, quizás le sea fácil , sobretodo si tiene piezas sueltas, conoce a algún bricolador
pero como solución fácil, nada de nada, no existe una estandarización como por ejemplo los oculares
también puedes prepararte una buena pregunta clara y concisa, con lo que tienes y quieres hacer, y enviársela a los de astroshop
Esa era mi duda,el que se pudiera "jugar" con tubos y monturas.El goto me venía de perlas porque como tenga que buscas las Pléyades a mano me pasaré toda la noche comiéndome la cabeza antes de conseguir enfocarlas.Me imagino que con equipos más profesionales el asunto irá variando,creo que tendré que sacrificar la "maquinita" al final y aprender.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 11 Sep 2011, 19:05 UTC »
que va
a mano, son 10 segundos
con un GoTo, es un aburrimiento enfocar cosas conocidas, y que con un poco de práctica de pasará lo mismo
un GoTO hace que la astronomía parezca un engorro, cuando él tiene buena parte de engorro, pero no se le tiene en cuenta como propio
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 13 Sep 2011, 07:25 UTC »
Del Goto me voy a olvidar,si no quería invertir en una montura,menos en otro goto.Voy a empezar a mirarlos manuales de todos los tipos.Estoy mirando el Bresser 150/1200 y el skywatcher 150 /1200,que recomendais,lo único que me inquietaba de los reflectores era que había leido que había que colimarlos y tal,y que los aumentos funcionan de manera distinta que en el que tengo yo,un refactor,con lo que no tengo ni idea de cual puede ser la diferencia entre unos y otros y claro,despues de haber tenido uno ya,aunque fuera de juguete,uno quiere lo más potente que pueda,jejeje que es verdad que es un vicio esto.Gracias por todos vuestros consejos.
« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2011, 07:42 UTC por Ripoll531 »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 15 Sep 2011, 10:32 UTC »
Vale casi me había decantado por el skywatcher 150/1200 blackdiamond pero he decidido consultar antes con los de astroshop para dejarme asesorar y me recomiendan por encima de éste el Skywatcher n 150/750 explorer bd,el caso es que cuestan lo mismo y me aseguran que tiene mejor focal y estabilidad,pero no lo entiendo por lo burro que soy.Si alguno de vosotros me pudiera decir si conoce los dos equipos y que piensa de ellos,o cual es la diferencia entre ellos a la hora de observar,se lo agradecería de por vida,o casi.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 15 Sep 2011, 13:14 UTC »
Buenas Ripoll531, yo te voy a comentar un par de cosas
Primero de todo soy poseidor de un 150/1200 sobre la neq3, y respecto al 750 la diferencia es notoria en cuanto al tema de planetaria se refiere dado que da mas aumentos, da unas imágenes increíbles todos los que han visto por el tienen buenas palabras. La colimación es muy sencilla. Ahora bien...viene la parte mala del conjunto, y es que la montura parece de juguete, a la minima vibra
pero si tienes paciencia y cuidadoso a la hora de realizar los movimientos con los mandos lentos pasaras grandes noches con el. Ahora bien si pudieras hacerte el mismo tubo pero con la neq5 ganaras mucho.
La colimación no te preocupes, yo el otro día estuve colimandolo por primera vez y es la mar de sencillo, en 30min lo tienes perfecto. Lo de los aumentos vendría siendo lo mismo, focal del teles dividido focal del ocular. Si no tienes pensado hacer nada de astrofotografia de cielo profundo yo me decantaría por el 150/1200. A veces que hemos echo comparaciones entre tubos 150/1200 y 150/750 el 1200 da unas imágenes muy nítidas y estrellas puntuales. Eso si, es un señor tubo y a la hora de guardarlo y transportarlo hay que tener espacio, mide un pelin menos de 1,2m.
Si quieres preguntar algo acerca de el o del equipo o alguna duda aprovecha
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 15 Sep 2011, 14:54 UTC »
Gracias zarigüella,llevo todo el día dándole vueltas y había sacado la conclusión de que al 1200 tenía el fallo en la montura.Incluso me había planteado comprarlo y hacerme con una neq 5 de segunda mano,pero desistiendo estaba por hacerme el 750,por la cantidad de pegas que le ponían al tuyo,y sacar aumentos por oculares, y sé que aún cuando la opción más lógica sería ésta siempre se me quedará el gusanillo de preguntarme en el momento dado "¿y cómo lo hubiera visto por el otro?".El problema es que los novatos no tenemos ni idea de lo que vamos a poder ver con tal o cual tubo y por eso el miedo a quedarme corto,ya sé que soy obtuso en este sentido (vengo del mundo de las motos y nunca aconsejaría la máquina simplemente con más caballos)pero...No obstante,tu comentario creo que me va hacer cambiar de opinión otra vez,que lo ideal sería mentalizarme en coger el tuyo y con el tiempo (bastante) hacerme con la montura que le toca.Así evitaria tener siempre esa duda.Por espacio y transporte no hay problema,y por eso no me preocupa ni peso ni tamaño.Muchas gracias compañero,poco a poco me estais ayudando a ver la luz al final del tunel jajajaja.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 15 Sep 2011, 20:37 UTC »
Puf,ahora me ofrecen en oferta el Celestron c150 n/gt por unos 700 euros,y el Celestron omni 120 xlt por 425.Por lo que he leido por ahí el primero sería más todoterreno,pero no sé si merecería la pena más que el Skywatcher...
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 16 Sep 2011, 01:19 UTC »
Hola.
El Celestron Newton 150/750 con la montura CG5-GT es un excelente equipo tanto en visual como en fotografía, la montura es suficiente para este tubo y te permite abordar la fotografía, tanto planetaria como de cielo profundo, con buenas posibilidades de éxito, aunque en un cielo con contaminación lumínica me centraría en observación y fotografía lunar, planetaria y dobles y para ello mejor un Newton 150/1200, un Maksutov de 5" o un refractor 120/1000, aunque tanto el Newton como el refractor necesitan la NEQ 5 para dar buenos resultados, la NEQ 3 se queda corta con ambos tubos, aunque motorizandola y también motorizando el enfocador es utilizable en observación visual y en fotografía planetaria. El Maksutov de 5" puede ir perfectamente con la NEQ 3 dado su poco peso y longitud.
Otra opción con tu presupuesto sería un dobson de 8 a 10", pero eso solo si realizarás salidas observacionales a lugares con mejor cielo con cierta frecuencia y si tu intención es dedicarte exclusivamente a observación visual.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 16 Sep 2011, 06:45 UTC »
Bueno lo he estado sopesando y creo que al final la cosa quedaba entre el Skywatcher de 150/1200 y el Celestron de 120/1000,dejándome en la eterna pregunta para los novatos ¿refrector o reflactor?,he oído que si uno tiene menos aberración cromática,que si el otro me serviría más para cielo profundo...pero creo que sin tener que preocuparme por el peso y el tamaño al final voy a acabar con el refractor.
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 16 Sep 2011, 22:24 UTC »
Sergi, ojo !
Ripoll531 está en Valencia ciudad, con un 150/750 si solo observa desde allí no verá un pimiento
Cielo Profundo es totalmente descartable
refractor o Catadióptrico, y en todo caso el reflector 150/1200
Astroshop te dará una opinión conservadora,, porqué el 150/1200 puede costar algo mas de mover, entenderlo, que vibre algo mas sobre todo si está al intemperie con vientecito
refractor
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=3
Catadióptrico
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
Cita de: Ripoll531 en Vie, 16 Sep 2011, 06:45 UTC
Bueno lo he estado sopesando y creo que al final la cosa quedaba entre el Skywatcher de 150/1200 y el Celestron de 120/1000,dejándome en la eterna pregunta para los novatos ¿refrector o reflactor?,he oído que si uno tiene menos aberración cromática,que si el otro me serviría más para cielo profundo...pero creo que sin tener que preocuparme por el peso y el tamaño al final voy a acabar con el refractor.
ahora te he leído ok
pues si,
también el Mak 5" SW con la Neq3, el tubo que mejor soportará, cromatismo mínimo o nulo ... pegas la placa delantera con mucha humedad se empaña, igual que el refractor ... transportable por su tubo reducido
el reflector no te dará aberr. cromática, ... los de focal corta se van volviendo tikismikis cuanto mas corta es, y su calidad óptica debe de ser superior para igualar a uno de focal larga,
la colimación en uno de focal larga se hace cosa de niños, (en corta, ufff no se ve tan bien el tema, y encima otra vez precisa de una colimación exquisita para que no empiecen las aberraciones)
otra ventaja, que es un 150mm, : mas luz
el refractor, cierta sencillez que se agradece, y no hay que mirar la colimación prácticamente te puedes olvidar para siempre de eso ...
el cromatismo, no lo soportará alguien acostumbrado a mirar por relfectores
un tubo digamos que se transporta mejor que el reflector ... pero eso depende, según como te lo montes, da igual
las imágnes a pesar del cromatismo suelen ser mas puntuales que un reflector de focal no muy larga (el 150 /1200 le pega caña a la imagen puntual también )
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 17 Sep 2011, 11:38 UTC »
Ea,pues ya está.Antes que nada agradeceros a todos vuestra atención y paciencia,en especial a Sebtor que lo hizo por partidfa doble,jejeje,y deciros que en estos días en los que me he comido tanto la cabeza,he aprendido un montón de cosas que,continúe o no con esto de la astronomía en el futuro,lo guardo para siempre.Después comentaros que al final ya me había decantado por el reflector 150/1200,con miras a cambiarle la montura en el futuro,hasta que vi un SW 200/1000 con montura neq-5,y me decidí por él.¿por qué?pues porque venía con una montura más adecuada que seguramente no tendré que cambiar,amén de mejorar el enfocador y los detalles generales,y el incremento de precio es asumible ya que sería el mismo valor que me daría el comprar el primero y sumarle la montura después.Las complicaciones que se me presenten de colimación y tal,pues aprenderé a afrontarlas,al fín y al cabo esto se trata de aprender y hacerlo.Sacrifico focal por apertura,pero,siendo sinceros,vengo de un telescopio que me mostraba lo mínimo y yo flipaba,o sea que tanto con uno como con otro voy a estar encantado.Creo que tengo telescopio para rato,en el que puedo invertir dinero con el tiempo para mejorarlo,y que me permitirá moverme en varios campos y experimentar,hasta que,quizás me decida de nuevo a cambiar de equipo por algo mejor,pero que,en el peor de los casos,me a durar toda la vida sin que me arrepienta.
Pd:claro,a menos que alguien aparezca de repente y me diga "nooo,tío,el otro,que éste no merece la pena..."
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 17 Sep 2011, 13:54 UTC »
para "darle" al visual, me parece bien
atención, desde el centro de una ciudad, te decepcionará en cielo profundo, .. porqué no depende de la abertura, ... han conseguido que se vea "como de dia", y allí desaparecen los objetos porqué el fondo de cielo brilla mas que ellos.
si te lo llevas fuera, eso cambiará radicalmente ... por eso los astrónomos mas veteranos, tenemos obsesión por conseguir una buena noche en un lugar que sea oscuro oscuro
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 17 Sep 2011, 14:43 UTC »
En el centro centro no estoy,sino en un pueblo de las afueras,pero vamos,que veo el cielo de color distinto a medida que bajo de altitud,sobre todo al mirar hacia el sur,que es donde queda el centro urbano.La nebulosa de Orion,por ejemplo,nunca he conseguido pillarla y siempre he sospechado que era por culpa del cielo que tengo,eso sí a medida que gano altitud da gusto,hasta oscurecerse del todo.No así la de Andrómeda,donde creí distinguir una pequeña y difusa manchita blanca (era eso?).Pero creo que eso me va a pasar con cualquier equipo,espero que eso me incentive a hacer escapaditas,sobre todo en verano,ayer por ejemplo estuvimos cenando en la playa y sentí no tener encima el penta para probar el cielo del este al menos,mirando al mar adentro.
- - -
Ya lo tengo...y ahora qué? Filtros,oculares... SW 200/1000
«
respuesta #20
: Jue, 13 Oct 2011, 09:58 UTC »
Bueno pues desde hace un par de semanas ya tengo mi SW 200/1000 en casa.Debo decir que andaba un tanto "achinado" respecto a sobre si me aclararía al manejar una montura ecuatorial,porque no tenía ni idea de que significaba siquiera alinear con la polar,pero la primera noche,apunté al norte el trípode,y el AR hacia la polar,(más o menos) y,sorpresa,con solo mover el mando AR Júpiter se quedaba en el ocular,(vaya así que se trataba de eso!me dije).Así que poco a poco y practicando sobre el terreno estoy aprendiendo a manejarme con el circulo de las horas y tal para encontrar objetos que no se ven a simple vista,y lo único que no termino de tener claro es colimar el buscador de la polar,a lo que le doy algo más de tiempo,al fín y al cabo a mi nivel de novato no se hace imprescindible.Eso sí,me vuelvo loco para girar el tubo,es enorme,y literalmente me deslomo cuando lo abrazo para girarlo de un lado a otro (aún me da un poquito de yuyu que se me suelte de la cola y caiga al suelo).
Pues ahora que,como os comentaba,ya he calentado neumáticos en esto,quería consejos sobre el siguiente paso a seguir,en tema de oculares y filtros.He leído el hilo sobre filtros,pero hay cosas que no sé si me convendrán.También he visto los maletines con juegos de filtros y oculares que venden,y por lo que he leído tiene buena pinta,así que tengo claro que para reyes se lo pido a Baltasar.Por ejemplo me hubiese interesado un filtro anticontaminación lumínica,pero parece estar encaminado más a la fotografía,y oscurece demasiado la imagen para visual.
Y sobre los oculares,tengo un adaptador de 2",merece la pena comprar un ocular de esa medida?,y un ocular de mayores aumentos?ahora tengo el de 10 y el de 25,sería primordial uno más "potente" para disfrutar de el potencial del tubo?He visto que hay varias marcas y tipos(Y precios) ,pero tampoco sé si la inversión mayor se amortiza con respecto al uso de aficionado.
Y filtros para nebulosas?
Vamos que no tengo ni idea.
- - -
re.: Ya lo tengo...y ahora qué? Filtros,oculares... SW 200/1000
«
respuesta #21
: Jue, 13 Oct 2011, 22:33 UTC »
ahora tienes un 10mm y un 25mm
-----
pues un 32mm no te iría mal del todo, a mi me gusta para búsqueda de campos
por arriba la cosa está entre un 5mm o un 4mm
francamente 250x empiezas a ir muy hacia arriba, PERO es que si una noche el seeing te aguanta eso, lo disfutarás
coge los dos
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
por enmedio, me gustaría tener el 9mm UWA Skywatcher 111x con 66º es algo de agradecer siempre
y si te llega , adicionalmente, puedes completarlo con un 6mm UWA también 66º a 166x
---------
eso en plan "bien de precio" claro !
filtros?
mírate:
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11418 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...