Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
aun indeciso en la compra de telescopio. decidido: Nexstar 8SE . ayuda
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: aun indeciso en la compra de telescopio
«
respuesta #30
: Lun, 19 Sep 2011, 00:27 UTC »
desenfocarías hasta infinito
lo que hay que buscar el punto crítico de enfoque, lo demás no sirve para nada
por cierto un detalle a 1 Km. no enfoca en el mismo plano que algo del infinito, ni algo a 500 metros ni algo a 300 metros
bueno, con ocular de aumentos, lo que verás es que hay un punto que aumenta el difuminado , las aberraciones, mientras se va oscureciendo superficialmente, por eso no hay que pasarse
para saber mas mira el apartado 3 y 4 de
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
el ocular de 25mm si que sirve, para recentrar objetos, incluso para localizarlos al principio por mucho que tengas GoTo, pues con aumentos quizás no cuadre bien la búsqueda
para empezar y encontrar siempre hay que tener puesto el ocular de menos aumento
además de que sirve para que te quepan en camp las nebulosas mas grandes
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 19 Sep 2011, 08:49 UTC »
Perdon me habia expresado mal no que no valga para nada el 25mm si no que para empezar iba a ver poco aumento que en el fondo parece ser que es lo que buscamos todos al principio.
Bueno otra ayuda que necesito, no soy capaz de distinguir por las fotos de astroshop, los oculares de 1.25" y los de 2" estoy casi seguro que el nexstar lleva de 1.25" pero viendo las fotos, los encuentro mas finos, asi que en definitiva, por el post tengo mas o menos claro el juego de aumentos que se debe tener pero no se si puedo ponerle unos u otros.
En caso de poderle ponerle los 2 cual son mejores o que ventajas tienen los de 1.25" vs los de 2" y viceversa.
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 19 Sep 2011, 09:15 UTC »
Sobre el tema de las diferencias entre los oculares de 2" y 1.25" te remito a este hilo para no repetir lo mismo...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2360.0
Edito: Acabo de ver las especificaciones del Nextar 8SE y pone que la diagonal de serie es de 1.25".
« Últ. modif.: Lun, 19 Sep 2011, 09:25 UTC por M45 »
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 19 Sep 2011, 16:59 UTC »
Me ha sido muy util.
- - -
Ayuda con nexstar 8
«
respuesta #34
: Mar, 20 Sep 2011, 00:36 UTC »
Bueno pues como lo prometido es deuda aqui estoy dando el follon y creo que voy a empezar con hig level.
Pues hoy una noche bastante oscura, ni un giron de nube, recien estrenado el telescopio, me pongo a apuntar, mira una estrella, miro otra, apunto a jupiter, de lujo, entonces decido alinear el goto para ir aprendiendo estrellas, me pongo a meter los datos y selecciono españa tal y solo me sale madrid y barcelona, asi que selecciono madrid que esta mas cerca, me pongo a alinear y tal, alineacion sucessful, yo flipando, le marco para ir a jupiter y apunta como 10º ( por encima o por debajo no recuerdo), digo claro eso es por que estan las cordenadas de madrid.
Bien me pongo a buscar en el gps mis cordenadas, y me dispongo a meterlas y nanai, madrid, madrid y madrid, no hay forma de borrarlo, me pongo a repasar los menus y no veo nada para borrar la localizacion, apago enciendo y nada, digo bueno pues sigo un rato mirando por mi cuenta a ver, pero a los 10 minutos de estar viendo jupiter y mientras se elevaba la luna digo voy a intentar de nuevo alinearlo, lo intento y lo mismo que no cuadra, digo no hay mas tiene que ser por que sale madrid en las coordenadas, total que no veo como borrarlo y me encuentro una opcion que dice reset to factory setings o algo asi, osea borrar y empezar de nuevo, digo pues hago esto, le hago el reset y ahora si que me deja meter nuevas coordenadas, pero ahora en vez de seleccionar ciudades se las meto a mano, hora todo genial y voy a alinear y chaff, no mueve a izquiera y derecha, solo mueve arriba y abajo.
Espero que sea algo que tenga que configurar por que antes de hacer el reset iba de lujo, asi que nada mirando los manuales y harto de pasar frio sin tener ni idea me he venido a casa con mas mala leche que otra cosa, espero que podais echarme una mano por que la verdad es que me ha dado un poco de canguelo, ojala no sea nada.
Gracias y decidme algo que veo que esta noche no duermo.
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 20 Sep 2011, 07:56 UTC »
mil gracias, aun tengo alguna duda pero ahora mismo estoy embarcado en otra cosa, he abierto un posto en el subforo de ayuda pero os dejo aki la consulta basicamente, pues nada que intentando borrar la localizacion que puse madrid por que solo salia madrid y barcelona, asi que no me cuadraba la alineacion, entonces le hice un reset to factory y ahora no me mueve de derecha a izquierda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 20 Sep 2011, 13:10 UTC »
mira que no se haya quedado "pillada" una de las teclas
que te ha traído tu primo ? el 8" ? desde USA ?
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 20 Sep 2011, 15:07 UTC »
me ha traido el 8 desde kosovo,(aunque la caja traiga pegatinas de UK supongo que se los traeran desde ally) el es de los cascos azules y ahora con la movida de haiti algo de denuncias de abusos o nose que movidas lo mandan un mes a haiti y luego vuelve hasta navidad, si no hay contratiempos.
sobre la tecla pulsada, aparentemente no se ve ninguna tecla pulsada, es mas iba perfecto hasta que hice el reset de las narices, por no esperarme un poco y leer todo el manual, tenia la alineacion de madrid ya que de españa solo lleva esas y no encontraba la manera de borrarlo, no me alineaba bien, me dejaba los objetos unos 10º por encima o por debajo no recuerdo bien, asi que dije le hago un reset, lo pongo de fabrica y le meto las coordenadas de donde estoy y a raiz de hacerle el reset no mueve en azimut(izquierda derecha), pero en altitud si que mueve(arriba y abajo) eso es lo que me mosquea, he provado con varios valores de antibacklash (Compensación del efecto de reacción, holgura) y nada, como tampoco tenia los valores de antes del reset no se si es falta de configuracion, por que ya digo iba perfecto antes del reset.
Acabo de probar pilas nuevas y nada, hace lo mismo, arriba a la izquierda sale el numero de la velocidad a la que mueve el motor, y cuando pulso izquierda y derecha aparece el numero pero no mueve, sin embargo cuando pulso arriba y abajo,tambien aparece el numero pero si mueve.
Estoy giñao ya, mas que nada por que como no sea de configuracion a saber cuanto estoy sin telescopio, no me va a dar tiempo a aficcionarme, jejeje, me rio pero por no llorar.
- - -
«
respuesta #38
: Mar, 20 Sep 2011, 15:40 UTC »
el 8" ok
desde Kosovo? joooOOOoder que cosas
bueno al grano
y no hace ruido ? o intención de moverse ?
- - -
«
respuesta #39
: Mar, 20 Sep 2011, 20:38 UTC »
Jejeje es ke hace años trajo unos gps bien baratitos por lo visto ally las cosas de tecnologia estan bastante bien de precio, por lo que veo ahora no como antes pero aun asi hay buenos precios, teniendo posibilidad es interesante, de todas maneras si lo hubieramos visto con mas tiempo hubiera recorrido mas ciudades a ver y seguro que saca mejor precio, pero bueno no esta mal.
Respecto al problema, despues de cambiar pilas mirar los ajustes uno por uno, he llamado al servicio tecnico de celestron en españa, por cierto un 10 el tipo muy simpatico muy atento y muy preparado, le he explicado el caso, le hemos echo otro reset y nada, dice que posiblemente al hacer el reset se han quedado los datos a medio borrar y no tiene definidos los margenes de movimiento o algo asi, me ha dicho que si queria probar a flasear de nuevo el mando o mandarselo y lo miraban ellos que al estar en garantia corrian con todos los gastos, asi que lo he mandado esta misma tarde a ver si me lo arreglan pronto.
Fijaros como me ha visto de novato que me ha dicho si quieres mandame tus coordenadas y te las dejo puestas y ya a ver si me explica bien como hacerlo para no tener que hacer mas reset, asi que bueno hasta nuevo aviso vuelvo a estar sin teles
.
Sebtor no hacia nada ni ruido ni nada como si los motores estubieran desconectados, salia el numero de la velocidad a la que deberia mover pero nada ni ruido ni nada y por supuesto ni he intentado hacerlos girar con la mano ni nada, por que no es que intentaran mover y no pudieran es que no hacian nada de nada.
De todas maneras he leido en el manual que sin corriente si que se pueden mover a mano, pero leyendo por internet he leido un post que uno de los piñones que lleva es de plastico y es facil que se partan, asi que no lo pienso intentar nunca.
Pos nada asi tengo tiempo de meterme mas teoria, que cuando me puse delante del cielo si no es por el starwalk del iphone no encuentro ni la luna, jejeje.
Sigo dando la lata por aki leyendo y dando el follon.
- - -
re.: Ayuda con nexstar 8
«
respuesta #40
: Mar, 20 Sep 2011, 23:30 UTC »
Bueno pues ha salido esta misma tarde el brazo para el servicio tecnico, segun me han dicho telefonicamente en el servicio tecnico que es probable que el problema fuera al hacer el reset no se hayan borrado completamente los datos y haya dejado algun parametro en conglicto que no marque los limites de giro de la montura y no sepa si esta rebasando los limites o no.
En fin cuando tenga el veredicto final os lo contare por si a alguien mas le pasa.
- - -
re.: aun indeciso en la compra de telescopio. decidido: Nexstar 8SE . ayuda
«
respuesta #41
: Vie, 07 Oct 2011, 09:36 UTC »
Bueno pues ya tengo el reembolso de mi flamante y viajero, nexstar 8.
Ahora tengo mas claro que mi cielo tiene demasiada CL, asi que definitivamente necesito algo transportable para poder salir, por lo demas no me ha dado tiempo ni a pillarle el tranquillo, ni alinearlo bien, ni a ver gran cosa. Asi que tengo aun mas dudas casi que sin haber probado ninguno.
Por un lado:
-El tamaño de este era perfecto para guardarlo sin desmontar y poder pasar en el sitio que tengo.
-Tres tornillos de mano, es lo unico que tienes que tocar para quitar el tripode y podertelo llevar.
-Me siguen llamando la atencion los motorizados, por que no he podido trastear lo que quisiera.
Por otro lado:
-Ya tengo el miedo metido de que me tocara otra vez, chungo (aunque al final el unico problema que he tenido es que no tengo telescopio, viaja mas que yo, jejeje)
-No se si por ese miedo, le voy a trastear todo lo posible para sacarle el jugo.
-No voy a tener ayuda en montar, desmontar y transportar, asi que cuando lo volvi a empaquetar paso a ser una prioridad.
En definitiva que opciones tengo con el presupuesto, mas o menos, ahora me joderia de haber tenido el tubo de 203mm tener que bajarme a un 150mm, pero no veo nada que se le parezca al mak.
Las ecuatoriales motorizadas, o mejor dicho con goto, llevan el mismo sistema, de alineacion y demas que este?
En fin gracias a todos, me voy a poner en cabeza en el ranking de forero puñetero.
- - -
«
respuesta #42
: Vie, 07 Oct 2011, 12:38 UTC »
denver actualmente hay una oferta de celestrom, y tendrias el sc8" con la CG5-GT por unos 1300€ , consultalo en algun distribuidor celestrom , y creo que incluso lo podrias conseguir mas barato.
la montura es goto , es la que tengo yo y va muy bien.
un saludo
« Últ. modif.: Vie, 07 Oct 2011, 12:39 UTC por anceco2002 »
- - -
«
respuesta #43
: Vie, 07 Oct 2011, 13:35 UTC »
TE refieres a este?
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634#tab_bar_1_select
o comprandolo por separado?
Por lo que tengo entendido, estos goto equatoriales si se cascan los motores se pueden mover manualmente no?
Gracias.
- - -
«
respuesta #44
: Vie, 07 Oct 2011, 13:41 UTC »
Hola Denver,
Cuando dices mover manualmente te refieres utilizando el mando del goto o con los mandos lentos?
Lo que yo he visto es una cg5 sin goto y ponerle este goto que se puede comprar a parte, pero las cg5 gt que he visto no llevan los mando lentos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #45
: Vie, 07 Oct 2011, 13:58 UTC »
Creo que las monturas que ya vienen de serie gotorizadas si se estropea un motor lo unico que se puede hacer es arreglarlo...no funcionan con mandos lentos...de hecho ni los traen...
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 07 Oct 2011, 14:03 UTC »
si si , me referia a mandos lentos( o eso creo jejeje), es decir mover sin los motores, manualmente, yo el fracaso que he tenido que un motor del nexstar se quedo inutil con lo cual no valia para nada por que no se puede mover manual y preguntaba si estos, por h o por b se casca el motor si tienen mandos para mover manual.
Vi hace poco alguien que compro una montura y el motor tenia el piñon mal y lo tenia que mandar, pero solo los motores, con lo cual, podia estar utilizando mientras el telescopio, manualmente.
Imagino que los motores no se rompen con tanta facilidad, pero como ya me ha pasado, no me gustaria recibir otro telescopio, que me vuelva a fallar otra vez a los 2 dias y otro mes esperando envia, recibe, empaqueta desempaqueta, etc....
Por otro lado no he probado como seria la observacion, manual, pero lo poco que he visto, los objetos van que chutan, y aunque se que la montura era la justita, lo cierto es que con muy poquito viento se movia bastante, asi que aunque con montura mejor, se que disminuira, pero no se mi impresion es que por fino que seas, vibrara mas manualmente que con el motor, igual estoy equivocado por que ya digo que manual no he probado, solo eso el minimo viento o roce era bastante molesto.
- - -
«
respuesta #47
: Vie, 07 Oct 2011, 14:36 UTC »
Hola Denver,
Si miras en el link de mantenimiento de la montura CG5,veras como se desmontan las carcasas y los motores del goto. Cuando desmontas el goto en la cg5 se queda como si fuera manual,los sinfines que mueven la corona del eje se quedan puestos,solo tienes que ponerle los mandos lentos,yo compre unos para mi cg5 y me costaron 4 euros.
Yo utilizo mi cg5 en manual,a 200x en planetaria con un newton 8" y se puede hacer perfectamente,puedes hacer el seguimiento sin vibraciones,es mas,cuando enfoco,vibra mas que cuando hago el seguimiento en manual.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 20211 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
aun indeciso en la compra de telescopio. decidido: Nexstar 8SE . ayuda
Loading...