l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666
avatar invitado

aun indeciso en la compra de telescopio. decidido: Nexstar 8SE . ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 11 Sep 2011, 14:09 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)


* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 2-  buscar es engorroso lo encuentro aburrido,
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
paciencia tengo poca jejeje, lo que sea tiene que ser ya. jejejeje
para observar solo o con mi pareja pero casi siempre solo imagino
tengo 31 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

vivimos toda la familia en un edificio de 4 plantas, tengo pensado observar desde la terraza, pero temo que el cielo no sea lo suficientemente oscuro, por eso imagino que tendre que transportarlo, de todas maneras desde la ultima planta tendria que subir una planta de escaleras, fuera podria dejar el tripode imagino, pero no tengo mas que un triste cenador de lona que de sombra, el resto del dia pega el sol a tutiplen, las montañas las tengo a distancia unos 30 km y dispongo de furgon opel vivaro de 7m3 de carga para transportarlo y mas pequeños tambien tipo partner y ford tourneo.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>mi casa esta ubicada en Lorca (murcia) (por desgracia famosa ultimamente por el terremoto), como he dicho es un atico de un edificio de 4 plantas y las farolas quedan muy bajas, se ven cielos oscuros, pero no se si lo suficiente luces directas, farolas y el alumbrado de el castillo que domina la ciudad pero a altas horas de la madrugada lo apagan. humedad no tengo ni idea pero pocaaa, jejejeje.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>hay algunos edificios de la misma altura, hacia el norte me tapa una pequeña loma con antenas de telefonia y radio, al sur tengo el castillo, al este solo el edificio de enfrente a la misma altura puedo mirar por encima de el, y al oeste me tapa la entrada a la azotea.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> la terraza tiene unos 100m2 y quitando el  cenador de 4x4 y las macetas que tengo puestas que no son muchas esta el espacio libre, el suelo esta desnivelado para guiar el agua a los sumideros en 3 puntos, con lo cual practicamente no hay suelo nivelado.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> cero un catalejo tenia una exnovia que cogi hace 3 años, no me acuerdo del modelo se que era ruso de caracter militar y que me tire casi dos horas mirando jupiter intuyendo jupiter y sus lunas.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

>Mi intencion es observar, astrofotografia tengo claro que no voy a hacer, ya que conozco el mundo de la fotografia y no me entusiasma plasmar imagenes, ademas hoy en dia, cualquier cosa la tienes en internet si quiero ver una foto me la descargo de alguien que haya echo mil, con mejor calidad y menos calentamiento de cabeza, no descarto que como todos tire alguna foto con el movil o algo asi por el ocular, pero nisiquiera tengo camara de fotos, solo una de video y la he usado 4 veces.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > no hay niños en todo el edificio, lo digo por que esto es una zona de libre comercio, jejejeje, no en serio solo un perrillo pero que pasa de subir escaleras normalmente, para guardarlo tengo o el descansillo de la entrada a la azotea, o el descansillo de la 4ª planta. en los bajos tengo almacen pero si lo tengo que bajar y subir desde ya digo que se quedara para mirar los fluorescentes del techo del almacen. jejeje.


* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>
Presupuesto es mas el miedo que tengo de gastar un dinero para algo que temo dejar abandonado que en si el problema que pueda tener.
Si realmente estuviera enganchado y me tuviera que comprar un telescopio de 20mil euros me lo compraba, pero no se que tal me va a enganchar, aunque me llama la atencion desde toda la vida practicamente, en casa estoy siempre que si elenin que si eyecciones solares, que si las leonidas, temo que me voy a aburrir al no ver grandes cosas como ya se que sucede. Me intriga si el mirar a jupiter durante un buen rato lo veria moverse, la luna notar algun cambio en la superficie, algun destello, no se me entusiasma eso. Otro gran problema aun no quiero arreglar mi casa para que no se me apalanque la parienta, jejeje, entonces siempre voy con el rollo de que vamos mal de pelas y tal, capeando como puedo, entonces si aparezco con un bicharraco va a cantar tela marinera, eso tambien me hace dar vueltas, jejeje.



* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Pues en otro foro que no citare por su caracter autoritario - pseudofascista, al que entraba a leer esporadicamente durante años, pues me tropeze con un usuario de este foro muy amable,  que al intentar ayudarme y aconsejarme fue censurado por intereses economicos digamos, en el me aconsejo el newton 150/750 de SW pero yo inicie mi pregunta con algun goto de estos con montura azimutal y mas baratillo, con la intencion de probar y ver que pasa, entonces leyendo los vi un poco flojos y que la gente tiene problemas para hacerse con la montura equatorial al principio y tal, pienso que me desesperaria y me atrae mas el goto, el problema, ahora tengo en mente el celestron nextstar 130 slt con goto, pero a fin de cuentas cuesta casi lo mismo que el 150/750 SW, tambien le doy vueltas al dobson pero si aparezco con un cacharraco de esos se va a mosquear el personal. En definitiva que tengo una empanada mental que no se ni que hacer. Entonces estoy mirando tambien de segunda mano, pero no veo nada que me llame la atencion y me joderia gastarme la pasta para decepcionarme, no voy mal pero tampoco me sobra, he pensado en ir y probar con algun grupo para ver algo, pero la verdad es que no va conmigo, sinceramente, se que no todo el mundo es igual, pero plantarme delante de un tio que sabe tela marinera por que lleva mirando por el telescopio antes de que el sol brillara y tu delante de un grupo de personas como " el tonto del grupo" pues sinceramente prefiero ilusionarme o desilusionarme por mi mismo, jejeje.


Perdon por el ladrillazo y bueno mas o menos se los consejos que dais, que no es por ofender, es que cuando las cosas son como son no hay otra, son los mismos, pero bueno parece que nos gusta que nos los digan mas personalmente.

Un saludo.  

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28157
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 11 Sep 2011, 15:46 UTC »

> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

pues esa es la pregunta trampa   XD

si no has "tocado" nunca la esfera celeste,  los GoTo's de baratillo (sin ser baratos)  también cuesta hacerse con ellos, y recordar como funcionan sus pobres interfaces

no es tan fácil,  y hay que pensar como alimentarlo,  en casa quizás con alimentador,   y con batería portátil para llevártelo
no tienen modo manual
y para manejarlo hay que tener más paciencia de lo que parece,  quizás mas que un ecuatorial mira lo que te digo

------------
no se ven grandes cosas,  bueno,  depende, ...  la observación es mas a un nivel  racional y espiritual a la vez,  que no facilón para los sentidos de la vista.  ... no se si me explico
quien quiere ver maravillas visuales, es mejor que se compre un caleidoscopio ...  quien quiere entender, y seguir un poco la aventura de la razón humana  la ciencia y las maravillas del Universo, pues entonces SI

-------

te iba a decir que un Dobson,  pero si el suelo es desnivelado, bueno, puede ser algo problemático según sea



yo de ti me iría al
Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

avatarc

Juan


desde: may, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 11 Sep 2011, 15:50 UTC »

Hola, y bienvenido al foro !

No te preocupes por el ladrillo. Para eso está la encuesta !!!

Creo que haces bien en plantear el tema de la movilidad, por si descubres que los obstáculos que tienes te estorban demasiado. Honestamente, no tengo tanta experiencia como para tirarme a la piscina con una recomendación, pero el SW 150/750 es uno de los que más se recomiendan para empezar y los que lo usan no parecen desilusionados en absoluto, a juzgar por sus comentarios !

A ver qué piensan los que saben de esto, pero creo que no vas mal encaminado  OKOK

Saludos Sonrisa

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 11 Sep 2011, 17:19 UTC »

bueno para dar un poco mas el follon

¿que pierdo y que gano? comparando el 150/750 y el celestron 130/650 slt encuanto:

A vision -imagino que el 150 al ser mas grande se vera mejor, esos 20 mm merecen la pena y se notan tanto.

Al transporte espero poder salir al campo por las noches aunque sea una vez o 2 en semana, movilidad peso y tamaño.

Facilidad de montaje y desmontaje, para las salidas y que lo tendre que guardar por las noches.

Dificultad de puesta en estacion, imagino que la equatorial es mas dificil hasta que le pilles el truco, y del otro solo se que hay que apuntar a 2 o 3 estrellas.


Me encantan todos los aparatos electronicos, de ahy que dude con el goto y me llama la atencion por el tema de conectarlo al ordenador y tal, pero si va a ser un truño esta claro que desisto. He leido de gente que lo tiene y esta contenta pero claro si no has probado otra cosa todo te parecera bueno.

Tanto uno como el otro con que oculares o complementos los complementariais valga la redundancia para tener una experiencia lo mas placentera posible, siempre que el tiempo y el seeing sean adecuados.

Mil gracias

Edito:
Perdon se me olvidaba una cosa, recomendadme algun link donde explique bien el tema de los oculares y los aumentos y demas que me pongo a leer y nada mas que leo numeros pero no se ni que quieren decir, me suena todo a chino.



« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2011, 17:21 UTC por denver »
- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28157
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 11 Sep 2011, 17:46 UTC »

se pueden notar una buena noche, comparando  uno al lado de otro

de un día a otro, se nota mas la variabilidad de las condiciones

el tubo, 150/750 probablemente su óptica está mejor construida, y el tubo mas manejable ... pero eso estaría por ver,  pagando un análisis profesional que debería costar mas que los tubos   XD


montar y desmontar  más fácil el  GoTo
a partir de ahí,  mas fácil de utilizar , depende,  cuando lo tengas montado,  sin práctica, es posible que el ecuatorial de mejor manejo, al menos una curva de aprendizaje mas  amable
el GoTO puedes encallarte,  a mi me han dado por ****  , y mira que hace años que estoy en ésto,  publico efemérides desde finales de los 80's, he trabajado en un planetario público manualmente ...

la puesta en estación del ecuatorial,  es saber donde está la polar,  y ser habilidoso en centrarla "a mano",  no se necesita mas, si es que no quieres hacer astrofotografía ...   si quieres buscar por coordenadas, entonces quizás casi hace falta una puesta en estación como en astrofotografía

--------

si te van los aparatos electrónicos, quizás te haces rápido con el GoTo
no se si todos los modelos sencillos y básicos se pueden conectar a un ordenador  (se que no,  lo que se vende hoy y ahora?  ya no estoy tan seguro ... si miras y buscas, en Celestron por ejemplo hay multitud de nomenclaturas, un KAOS)
aún así acuérdate de llevar un pack de 8 pilas siempre nuevo,  o una batería,  o conectar a alimentador, sinó tendrás problemas en la práctico, y eso también cuenta, para que medio truño pase a truño entero

XD
he sido muy duro con el GoTo éste tan básico,  pero que nadie se piense que es tecnología venida del futuro.

----------

en el foro hay algunos HILOS FIJOS, que tienen un interés general,  ...otros que están votados con 4 o 5 estrellas, siempre encontrarás algo de interés

el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 11 Sep 2011, 18:46 UTC »

Buff eso de los oculares tengo que leer mucho mas.
Joer madre mia esto es mas dificil que casarse con una monja, no me has dicho nada sobre con que lo complementariamos el black diamon y el 130 slt para que quedara un equipito versatil.

Y si me contestas esto obligadamente tengo que preguntar y por encima de esto que, el paso inmediato superior cual seria el 150/1200 con la neq5? o hay algo intermedio, por que ahy nos subimos a mas del doble.

Buffff comprare el telescopio antes de jubilarme?
jejejeje

gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28157
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 11 Sep 2011, 19:17 UTC »

nada,  en los dos casos, iría a por el aumento "alto  muy-alto"  que es lo que les falta, o como tienen focal muy corta,  comprar una buena barlow  (y eso es "pasta"  unos  100 euros)

el 150/1200,  es superior siempre que le pongas un neq5, ... sinó, bueno tendrás el mismo poder de tubo,  pero con vibraciones, mas afectado por el viento dependiendo de donde observes,  y eso al final hace que "veas menos"


- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 12 Sep 2011, 13:41 UTC »

estoy mirando un par de ofertas buenas a ver si pitan los de astroshop y me las mejoran, dependiendo de lo que me digan hare una cosa u otra, pero me gustaria tenerlo para este fin de semana y poder ver algo ya.

Encuanto me respondan os lo comento aqui a ver que tal.

mil gracias.

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

47  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 104
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 12 Sep 2011, 17:31 UTC »

Buenas

Como has visto en mi hilo de compra de telescopio también soy novato y me cogí el 130SLT que en efecto tiene el GoTo barato en montura altazimutal. Debo decir de mi escasa experiencia que no he tenido problemas con el GoTo. Basta con saber identificar dos estrellas cualesquiera (al vivir en el norte siempre tienes la posibilidad de que con un cielo despejado aparezca una nube que se ponga justo en la polar... y mi casa da al sur...) y se calibra perfectamente, incluso con el posible desnivel que cogí el día que me fui al monte y puse el trípode de cualquier manera. Vamos aprendiendo....

Vamos, asumo a pies juntillas lo que dice Sebtor de que las ecuatoriales son mejores y más fáciles, pero a mi me ha ido bien con esta. Si que es cierto que la interfaz es un poco puñetera. No es dificil, pero es muy suya y poco intuitiva hasta que recuerdas donde está cada botón, o más bien que no se maneja como tu cabeza acostumbrada a mandos a distancia te sugiere.

Al ir a una jornada de puertas abiertas al Observatorio Astronómico de Cantabria hacía un poco de viento y de vez en cuando molestaba la vibración. Supongo que con una montura mejor eso se minimice, pero en general la experiencia fue muy satisfactoria y esos momentos fueron obviables en general.

Siguiendo los consejos del foro cogí una Barlow Celestron Ultima x2 en astroshop y va muy bien, la verdad.

Aún así tengo todavía poca experiencia, y no debe tomarse mi opinión como ley  no




- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 13 Sep 2011, 01:00 UTC »

gracias por el comentario dote, la verdad es que leyendo tu pos fue donde decidi comprar ese modelo, por el tema de ser un goto y mas baratillo para empezar y ver que pasa si esto me engancha o me desilusiona, pero esto es una puñeta por que empiezas por poco mas tengo este otro, pero es que por otro poco mas me subo a este y asi puedes llegar hasta donde te permitan tus medios, y al final me veo comprando un cacharraco que como no me enganche me veo colgado de el, jejejeje.

Empeze por el 130 y ya estoy pidiendo precios del nexstar 6, asi que no se al final que pasara, por que es tanto tiempo el que estoy ilusionado que quiero imaginar que si me va a enganchar, pero me conozco bien y tengo la casa llena de coches, aviones, helis, bicicleta, maquetas, plantas, instrumentos, videoconsolas, etc...

En fin alguien sabe cuanto tarda astroshop en responder a una mejora de precio, dice antes de 24h pero no he recibido nada, me identifique como usuario del foro y tal, pero no me han dicho nada y estoy mas caliente que el palo de un churrero ya. jejeje

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 13 Sep 2011, 01:55 UTC »

Hola Denver.

Con un presupuesto limitado me reitero en lo que te dije en el otro foro que comentas, un Newton 150/750 con NEQ 3, el cual es mucho mejor que un 130/650 con esa montura go too, o bien, si te centras totalmente en observación visual, un dobson de 8", ambos equipos tienen un precio similar.

Por lo que hace al tu comentario sobre el otro foro solo decirte que la mayoría de los foros, sean de Astronomía o de cualquier otra cosa tienen patrocinadores y por tanto es lógico que no se permita dar direcciones de otros comercios, aquí somos algo más flexibles y no hay problema en dar otras direcciones aunque siempre damos prioridad a nuestro patrocinador, el cual dispone de una amplia gama de material a buenos precios y además da un trato muy profesional.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2011, 02:32 UTC por SERGIT »
- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 13 Sep 2011, 09:07 UTC »

Jejeje si Sergit, po desgracia llevo en este mundo de internet muuuchos años y se como funciona todo, pero siendo realistas, si yo entro aqui para pedir ayuda y conocimiento, no pido ayuda y conocimiento a una tienda, por que todos sabemos que la tienda te va a colocar lo que mas le interese.

ahora bien participas en varios foros con varios patrocinadores, te hacen la misma pregunta y en conciencia tu sabes que uno tiene higos verdes, otro higos secos y el ultimo higos podridos, tu integridad no te permite responder cosas diferentes verdad ? ( ademas que lo se de buena mano y te agradezco por ello)  OKOK.

Pero ya el colmo de los colmos fue la observacion, lectura y censura de mensaje privado, entiendo que es "privado", y si por casualidad te digo por mp que me gusta vestirme de mujer por la noches y echarme fotos o dios sabe que, nadie tiene por que leerlo, y menos aun censurarlo, ahora diran que es un bot que salta cuando detecta ciertas palabras, blah blah blah.

Por ultimo, no se que aportaran los patrocinadores a los creadores del foro, si pagaran alojamiento, dominio, algun tipo de material o descuento, pero espero que merezca la pena, sacrificar un poco la falta de libertad de expresion por lo recibido.


Siento un poco el ladrillo, pero la verdad me sento muy mal todo pero en exceso lo del mensaje privado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigo esperando respuesta de astroshop, y veo que clyo tambien, y lo mio es para comprar que no es reclamacion, o estan de vacaciones o no quieren vendernos, jejejeje.


Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 13 Sep 2011, 14:35 UTC »

Hola Denver.

Creo que los de Astroshop estos días participaban en una muestra de instrumental astronómico y por tanto tienen todo lo demás con un poco de retraso.

Lo del mensaje privado a mi tampoco es que me gustara mucho pero es lo que hay, afortunadamente aquí tenemos normas un poco más flexibles.

En cuanto a recomendar comercios, y tal como has advertido, yo solo recomiendo los que se de buena tinta (sea por propia experiencia y por la de gente que conozco) que dan un buen servicio. Si te recomendé ese comercio en concreto fue por que en ningún otro de los que conozco tienen el 150/750 con la NEQ 3 a mejor precio.

Espero que sigamos en contacto, cualquier duda que tengas estaré encantado de resolverlas si esta en mi mano hacerlo, estoy seguro de que el resto de compañeros actuarán igual.

Por cierto he leído en uno de tus anteriores mensajes que ahora estas interesado en el NexStar de 6", supongo que será el modelo S/C ¿verdad?, me parece un equipo muy recomendable, apto para observación visual y para fotografía planetaria con webcam, además es sumamente transportable. Un compañero tiene uno y me quede gratamente sorprendido tanto por su potencial como por su facilidad de transporte.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2011, 14:39 UTC por SERGIT »
- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 13 Sep 2011, 18:31 UTC »

Arggg joe con razon no decian nada, pues menuda faena, a este paso no me llegara el telescopio a tiempo para este finde, pero weno si estan ocupados que se le va a hacer.

Encuanto a lo del mensaje, pues eso, sienta muy mal, incluso dudo que fuera legal sin previo aviso, pero como no he leido los terminos y condiciones de ese foro, pues nada prefiero dejar de pasearme por ally y acabamos antes, aun asi tengo familia jurista y una consulta personal sobre el echo si que hare, pero por simple curiosidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el telescopio, pues empeze con la idea ya lo sabes de un goto de esos basicos, principalmente para ver si me enganchaba o que, con el minimo presupuesto, pero entre tus comentarios y el amigo que sebastian le pego un repaso a los gotos de "juguete" que me ha echo pensar mas, el Newton desplegado da la impresion de tener un tamaño considerable y si que dispongo de furgon, pero si algun dia quiero meterlo en el coche, es un deportivo con muy poquita boca de maletero, que aunque luego es grande la entrada no lo es tanto y por que no decirlo con idea de transportarlo, demasiado peso muevo en el dia a dia como para continuar los fines de semana tambien.

He encontrado una oferta que tengo el nesxtar 6 en casa de trinka por 900€ ( ya no digo tiendas ni nada jejeje) y en el foro hay otra oferta que cuando tenga los numeros del patrocinador tomare la decision, en el mercadillo lo vende como casi nuevo por 800€ pero claro nuevo es nuevo con garantia y tal, no se si astroshop iguala los precios que le mandas o te los mejora.

Asi que espero que no tarden mucho en responder por que ya me impaciento, jejeje.  nervios nervios

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 13 Sep 2011, 22:30 UTC »

Pues si quieres un telescopio muy transportable, con buenas prestaciones y muy polivalente creo que el NexStar 6 SE es ideal, tiene la suficiente abertura para dar buenas imágenes tanto en planetaria como en cielo profundo, en fotografía planetaria se defiende bien y ocupa muy poco espacio, se puede transportar en una mochila o maleta de tamaño mediano. El día que ya me cueste demasiado trajinar la NEQ 6 con el NA 120 o bien el dobson de 10" me haré con uno.

Saludos.

Sergi.

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 13 Sep 2011, 23:25 UTC »

ok pues con esas palabras me animas mas, ahora a ver si esta gente de la tienda responde o si no, pues o lo compro en la otra o me pillo el que tiene un usuario por aqui en venta de segunda mano, me cuesta mas o menos igual calculando lo que gastare en recogerlo, pero me lo llevo en mano lo compruebo y si tiene garantia y demas me animo.

Les doy un par de dias mas de plazo si no, lo siento por ellos.

Ps hoy he estado mirando con unos prismaticos 5 minutitos por que la verdad que son de esos malos de plastico, los tenia mi padre que se los regalaron con un carton de tabaco asi que imaginate, pero bueno menos es nada.

saludos.




- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 14 Sep 2011, 10:09 UTC »

bueno ya he tenido respuesta de la oferta del teles y la verdad que me he decepcionado, simplemente la igualan, yo esperaba que me la mejoraran o que me regalaran algo,jejeje o es demasiado bueno el precio o estan racañones, el caso que esperar 4 dias para eso me ha desilusionado, ya no se que hacer.

Arggg.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7660
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 14 Sep 2011, 11:28 UTC »

Solo un pequeño inciso sobre los MP , estad tranquilos que no los lee nadie ¨humano ¨. és simplemente un robot que así que localiza los nombres de tiendas los censura rapidamente .Tanto de los privados como en abierto Malvado
Aún recuerdo cuando tuve que pasarle el nombre de una tienda de Barcelona a un compañero de foro .......... creo que fué algo así ¨la micro biologia és una ciencia ¨ Sonreir Sonreir 

Parece que te decides por Nextar 6" .Disfrutalo mucho  OKOK


« Últ. modif.: Mié, 14 Sep 2011, 11:48 UTC por mercè »
- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 14 Sep 2011, 12:47 UTC »

jejeje si si se que se detectan mediante palabras en un boot, (aunque tambien se pueden leer a manos por que es tan facil como acceder a la base de datos) pero claramente un boot no te censura el mensaje, con lo cual alguien lo ha tenido que leer. Es una chorrada pero me sento muy mal, para eso mas vale que los que no pasen el filtro se eliminen completamente sin leer.

Para mi es como si alguien me pide dinero y le intercepto una carta del banco para ver lo que tiene y si no me paga por que no quiere o por que no tiene, pues es un delito contra el derecho a la intimidad. Pero weno que da igual mas pierden ellos que pierden un usuario.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pos si empeze por uno baratero y mira por donde voy ya que estamos si me lleva el diablo, que me lleve en carroza, jejeje, ahora tengo varias dudas, por que esta mañana tengo otra nueva opcion y ya estoy dudando en si jugarmela o no, en primer lugar tengo las ofertas de las tiendas de internet, por poco menos ( casi nada en lo que me gasto en ir a por el y demas) tengo uno de un usuario del foro de segunda mano, ( a la espera de ver fotos y si tiene garantia y demas aun) y esta mañana hablando con un primo mio que esta en croacia ( militar) me ha dado un precio de alucine y se lo podria traer el, ya hace años cuando no habian ni gps aqui se trajo unos aparatos garmin por 4 perras y aqui valian 1000 y pico euros, pero no se si atreverme o no, el precio es realmente interesante, le he mandado un mail con mas info para que me confirme el precio, por que no llega a los 450€ y si es el mismo es un paston el que me ahorro y me viene en avion militar que mas protegido no se puede ir, jejejeje.


Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 14 Sep 2011, 22:34 UTC »

¿Un NexStar SE de 6" nuevo por 450 €?, menudo chollo, me sorprende que el precio sea tan bajo ¿seguro que es nuevo y esta en garantía?, si es así puede ser una gran oportunidad.

Saludos.

Sergi.

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 15 Sep 2011, 00:17 UTC »

mea culpa falsa alarma no era el 6 si no el 4, de todas maneras le he dicho que pregunte los precios de todos a ver que tal.

Tenia que haber esperado a confirmarlo antes de postear, los nervios me pueden.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 15 Sep 2011, 00:19 UTC por denver »
- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 15 Sep 2011, 23:09 UTC »

Si es el 4" entonces no vale la pena, en España puedes encontrarlo por un precio similar.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28157
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 16 Sep 2011, 22:47 UTC »

las urgencias en tener telescopio,  son malas consejeras
es un parámetro añadido a la "búsqueda" que es independiente de lo que uno necesita o que se le adapta

no suele acabar bien   (por experiencia lo digo)

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 17 Sep 2011, 09:28 UTC »

Estoy deacuerdo sebtor pero si quiero aprovechar que tengo a mi primo por ally, tengo que moverme rapido, por eso vereis que ni posteo, dando vueltas y observando.

Al final he llegado a 2 puntos, estoy entre el nexstar 6 por 900€ o el nexstar 8 por 1335€

joder yo que queria empezar por uno de 200 euros y al final se me va la cabeza, en fin tengo que decirle lo que sea mañana por que salen el lunes por la tarde.

Son version europea. y tienen garantia de 2 años en cualquier distribuidor celestron.
Traen ocular de 25mm
cable rs-232 para conectar al ordenador
manuales y cds en ingles
buscador de punto rojo
el tubo del tamaño que elijas 150 o 203 mm

Osea que coincide lo que me ha mandado con lo que se ve en las paginas. Estoy casi caliente para tirar a por el 8, si me decido que oculares mas me pillo, por si puede sacarle alguno de regalo en la misma tienda y si no, pos pagando como dios manda.

Un saludo.
 

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28157
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 17 Sep 2011, 13:51 UTC »

como he comentado hace podo,  el óptimo de ésta gama es el  6"
aunque si quieres aprovechar para un 8" pues claro, ahí está la duda ... pero no quita la realidad antes comentada

Celestron NexStar 8 SE GoTo: 1as. Impresiones y Review Completo

no te líes con los oculares, si tienes que decidir algo rápido, que te cojan un maletín celestron de esos ... sea cual sea el modelo de los SE

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 17 Sep 2011, 18:21 UTC »

Bueno pues a riesgo de equivocarme, (espero que no) voy a tirar por el 8, como se ha dicho por aqui hay 2 partes importantes el tubo y la montura, la montura no parece ser la mejor y el tubo si parece ser bastante bueno para su tamaño y practica portabilidad.

Asi que bueno, lo que espero es que me de buenos momento que me enganche a esta aficcion y como todo el mundo ir mejorando y cambiando de equipo.
En el post que enlaza sebtor la peor puntuacion se la lleva el sistema de busqueda y el mismo sebtor responde que eso corresponde casi mas a una mala alineacion, no espero hacerlo bien a la primera, con lo cual imagino que con la practica consiga realizarlo correctamente.

Sobre oculares he dado esa instruccion si le puede sacar algun ocular bien y si no pues ya comprare alguno suelto o el maletin.

Tengo una duda, como se trasnporta este telescopio, por que no he visto que vendan bolsas ni nada, ¿ una mochila para el tubo y otra para la montura? hay que liar el tubo con alguna toalla o manta o no son tan delicados como parece,( sin llevar golpes claro esta). En una caja de furgon como acondicionarlo todo para que no de golpes y se pueda romper algo.

Como he leido en un post de 5* pasa de las dudas y lanzate a por un proyecto, pues eso espero no equivocarme, aun asi como no voy a tener con que comparar seguro que estoy satisfecho y con el tiempo pasare a algo mejor.

Os ire contando. Mil gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo, ahora os viene lo peor que va a ser freiros a preguntas y dudas y con el tiempo espero poder hacer lo mismo que haceis vosotros conmigo, con la gente que empieze en este apasionante mundo.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28157
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 17 Sep 2011, 21:33 UTC »

no es un GoTo de baratillo,  lo que cuesta hacerse con éstos sistemas,,  y comprender que no son una panacea, y a su vez hay que trabajar esos truquillos para hacerlo bien


demasiadas dudas, hay un momento que es una pérdida de tiempo ...  el movimiento se demuestra andando, y  se aprende mientras practicas

(y mira que también he dicho lo de no precipitarse ...  porqué muchas veces hay autoengaño en lo que uno quiere y lo que puede o le va mejor, simplemente es reflexionar, no ir de atolondrado,  o ir de agobios  porqué has comprado un ocular y quieres el tubo YA, por no esperarte 3 días compras algo que no necesitas  etc...)


total,  si lo cuidas,  y no es lo que esperabas , puedes venderlo ... y tampoco es ningún desastre

- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 18 Sep 2011, 09:14 UTC »

Bueno, pues ya esta en madrid y si no hay contratiempos a las 6 de la tarde mas o menos lo tendre aki, al final ni oculares ni nada, asi que un triste 25mm voy a tener hasta que compre algo mas.

Alguien que lo tenga este o el 6 que me aconseje sobre como alinearlo y tal, estoy leyendo bastante y la gente tiene problemas que si con la hora local y el stamdar time en zona +1, o la hora utc con el daylight saving, y leyendo leyendo creo que me estoy liando mas

Por ultimo que puedo ver asi para empezar con el 25mm, aunque segun el parte esta noche da nublado.

- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 18 Sep 2011, 20:19 UTC »

Felicidades, el S/C de 8" es un gran tubo, en cuanto a la montura de horquilla monobro quizás se queda un poco justa con el tubo de 8", en cambio con el de 6" va perfecta.

Saludos.

Sergi.


- - -

denver

**
murcia 
desde: sep, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 18 Sep 2011, 23:48 UTC »

Bueno pues como bien dijo el señor Murphy " si algo puede salir mal saldra mal", asi que como imagino que habra pasado a muchos, dia de estreno de telescopio, viento y nublado, asi que nada lo he montado lo he trasteado un poco y nada mirando edificios y alguna estrella pero poca cosa.

Una duda que tengo, imagino que como todos lleva una "ruletita" de focus (enfoque supongo), entonces he conseguido enfocar a un edificio que estara entre 800/1000 m en linea recta quiza menos, acto seguido apunto a una estella segun el starwalk era algeneb y me doy cuenta que pese a la distancia apenas tengo que corregir un poco el mando de focus para tenerla enfocada, asi mismo he visto que el mando tiene muchisimas vueltas, y no he probado a pasar mucho ni a un lado ni a otro por que me ha costado bastante enfocarlo, pero me surge la duda, ¿por que tiene tanto juego ese mando? (30-40 vueltas) y ¿si sigo dandole vere algo mas o no? perdon por explicarme tan mal quiero decir segun iba girando a un lado y a otro la estrella se convertia en un orbe luminoso mas grande cada vez pero desenfocado y me gustaria saber si pasado un punto se ve algo mas o sigue desenfocando.

Por lo demas bastante facil el montaje, la alineacion con el puntero a falta de comprobarla a la luz del dia creo que la he echo bastante bien, donde ponia el punto rojo + o - era lo que salia en el ocular.

El 25mm me ha dado la impresion de tener poca utilidad, ya que las estrellas mas brillantes no dejaban de ser un punto de un par de milimetros y una ojeadita rapida a jupiter un clarito que ha pasado bastante bien con 4 lunas o 3 lunas y una estrella, pero lo he visto bastante bien imagino que con mejor ocular sera un escandalo.

A ver si puedo probar el goto que veo que no va a ser tan facil, cuesta un poquito moverlo, mientras miras por el ocular ya que al estar invertida la vista pulsas arriba y se va por abajo la imagen, jejeje aun me tengo que hacer con ello.

Por lo demas no he podido trastear mucho mas, a ver que tal mas tarde y si no mañana, pero tengo mono de no haber podido disfrutarlo en condiciones.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20210 veces

_
rightback