Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287942 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Famosa pregunta, que telescopio compro
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 24 Sep 2011, 10:23 UTC »
Muy buenas a todos ando buscando un teles, y mi presupuesto anda sobre 250 e, eso si, si hay algun teles que se diferencia mucho y vale sobre 300, lo podria ver de segunda mano
Hay va el test.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
II * Busqueda, localización e identificación de objetos
nunca he tenido un teles, ha si que no se nada de localizacion, pero me gustaria aprender...
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
pues me gustaria ver nebulosas, planetas, los messiers, y algo si puedo de los ngc.
IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
no necesito nada, o casi nada de transporte, ya que estara en mi terraza, porque vivo en un pueblo, y se ve muy bien desde hay.
* V * ¿ dónde observarás ?
pues en mi pueblo, en la terraza, dado que estoy en el centro del pueblo, no puedo negar de que hay algo de contaminacion luminica, pero es poca. y hay poca humedad.
VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
no tengo ninguna limitacion, 360º a su servicio
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
no tengo ninguna experiencia, pero tampoco quiero comprarme uno de juguete ni nada, aqui estamos para aprender
IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
pues ha visualizar los astros, tampoco quiero uno de astrofotografia, pero si pudiera grabar algo, mejor que mejor
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
pues entre 100 y 250
saludos y muchas gracias, decidme tambien que es mejor para mi, si reflector o refractor, tambien que sea una marca conocida para buscar recambios,etc. Y si sabeis una tienda fisica cerca de alicante o murcia, esque me fio mas de una fisica que de online.
saludos
- - -
re.: Famosa pregunta, que telescopio compro
«
respuesta #1
: Sáb, 24 Sep 2011, 13:39 UTC »
he estado viendo algunos y he encontrado estos:
reflectores: Celestron Telescope N 130/650 Astromaster EQ-MD , Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB, Omegon Telescope N 150/750 EQ-3
refractores: Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-2 , Bresser Telescope AC 80/900 Messier EQ-Sky
todos estos que he puesto se pueden ver a cielo abierto ?¿ aconsejadme pliss
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 24 Sep 2011, 17:03 UTC »
130/650 Astromaster EQ-MD, déjate, caro por lo que es
Dobson telescope N 150/1200, en tus condiciones es buena idea, observaciones con tubo potente, ponerte a observar rápido, transportable si no molesta el volumen el tubo ...
el Omegon 150/750 es burro grande ande o no ande (bueno por el precio burro medio) (si no llegas y quieres algo así, es algo ... que tienes lo que has comprado, muy al límite , depende del precio a que estén sus congéneres decentes ... es realmente de iniciación ... te diría, métele dinero y cógete un 150/750 NEQ3 ... sinó piénsate el Dobson ... y si por algo quieres practicar un intento de montura ecuatorial tienes el Omegon)
los refractores, en tu caso, no los recomendaría
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 24 Sep 2011, 19:27 UTC »
Completamente de acuerdo con Sebtor, el dobson 150/1200 me parece la mejor opción con tu presupuesto, si quieres un ecuatorial en condiciones tienes que ir a por un 150/750 con la NEQ 3, la montura del Omegron se queda corta.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 24 Sep 2011, 19:48 UTC »
De acuerdo con los compañeros
Ummm mmmmmm , menudo avatar
Perdon
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 24 Sep 2011, 20:14 UTC »
muchas gracias por los comentarios, una duda, me costara mucho encontrar algo con los Dobson, o con un poco de maña y tiempo puedo encontrar algo fascinante....
por vuestros comentarios, creo que me decidiré por el dobson 150/1200, otra duda donde lo puedo conseguir, decidme tiendas online, algunas fisicas, y si en sitios como el corte ingles o la fnac puedo encontrar algo de esto por este precio, ya que no quiero gastarme mas de 250 euros...
muchas gracias a todos
otra duda, tengo que comprarme algun accesorio añadido, lente, o algo.... o viene todo equipadito y eso. Y podre ver los messiers, y algo de los ngc ?¿?¿
« Últ. modif.: Sáb, 24 Sep 2011, 20:16 UTC por borja23 »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 24 Sep 2011, 22:58 UTC »
es distinto
tampoco es más difícil que con una ecuatorial, ... tiene mandos lentos eso si, pero a veces hay monturas que son una ñapa en comparación con su tubo, ... y los movimientos cuestan alrededor del polo (en un Dobson cuestan alrededor del zenith)
el que se hace difícil es "seguir" con grandes aumentos, pero los Dobson comerciales de hoy en dia están bastante bien equilibrados (un invento casero, si no le coge el truco del movimiento fino, puede ser un suplicio)
----
yo cogería un 3er ocular que te diera unos 200x
como un 6mm. sin mas complicaciones (o nos cargaremos el presupuesto)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
aunque el TS HR Planetary estaría genial
y quizás si puedes un filtro lunar de un 15% o 10% de transmisión
https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Sep 2011, 08:05 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 24 Sep 2011, 22:58 UTC
es distinto
tampoco es más difícil que con una ecuatorial, ... tiene mandos lentos eso si, pero a veces hay monturas que son una ñapa en comparación con su tubo, ... y los movimientos cuestan alrededor del polo (en un Dobson cuestan alrededor del zenith)
el que se hace difícil es "seguir" con grandes aumentos, pero los Dobson comerciales de hoy en dia están bastante bien equilibrados (un invento casero, si no le coge el truco del movimiento fino, puede ser un suplicio)
----
yo cogería un 3er ocular que te diera unos 200x
como un 6mm. sin mas complicaciones (o nos cargaremos el presupuesto)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
aunque el TS HR Planetary estaría genial
y quizás si puedes un filtro lunar de un 15% o 10% de transmisión
https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883?affiliate_id=astronomo
la montura del dobson 150/1200, es buena, o como dices tu una ñapa
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 25 Sep 2011, 10:55 UTC »
la montura del Dobson es buena como Dobson, te permite observar visualmente
como ñapa, me refiero a algunas monturas ecuatoriales de baratijo ..., cuando ademas (o sobretodo) están infradimensionadas por el tubo que lleva
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 26 Sep 2011, 18:25 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 25 Sep 2011, 10:55 UTC
la montura del Dobson es buena como Dobson, te permite observar visualmente
como ñapa, me refiero a algunas monturas ecuatoriales de baratijo ..., cuando ademas (o sobretodo) están infradimensionadas por el tubo que lleva
Sebtor, una pregunta, que te parece este reflector:
Bresser Pollux 150/1400
Diseño óptico: Newton con Barlow integrada
Apertura del tubo: 150mm
Distancia focal: 1400mm
Relación focal: 9,3
Poder de resolución: 0,9"
Magnitud límite: 13,7
Aumentos máximos: 300x
Montura: ecuatorial eq2
Incluye 2 oculares plössl: 10mm y 25mm
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 26 Sep 2011, 18:39 UTC »
es que he ido ha hechar un hojo donde me voy a comprar el teles y he visto estos tambien:
-Telescopio Reflector Sky Watcher 114/900 EQ2 por 165 euros
-Telescopio Reflector Sky Watcher 130/ 650 EQ2 por 210 euros
-Telescopio Dobson 6" 153/1200 por 215 euros
-Telescopio Pentaflex / Sky-watcher Maksutov 90 /1250 por 220 euros
-Telescopio Refractor Sky Watcher 102/500 AZ-3 por 240 euros
y el ya citado, tenia la idea del dobson 6'' pero no tenian y no sabian si iban a traer mas, asi que quiero tener una 2ª opcion, tambien dime si alguien supera al dobson 6''
muchisimas gracias
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 26 Sep 2011, 18:49 UTC »
no
nada de barlows integradas (en todo caso se la pones o quitas tú ) eso es un problema,
telescopio barato con focal baja = problemas de espanto
yo me reafirmo en lo dicho antes (después incluso de releerme)
hoy en dia, el que una tienda no tenga un modelo, haya que esperar o mil cosas ... no es motivo para elegir otro telescopio, ... y sobretodo en éstos presupuestos, en que elegir UNO BUENO ES MAS DIFICIL que en los más caros
es muy difícil acertar, con el presupuesto bajo ... no te desvíes, donde sea consigue el DOBSON 150/1200
(olvídate de mirar si ahorras 30 euros eligiendo lo que no hay que elegir
)
sea donde sea tampoco:
consulta un poco por el foro, para saber donde compras, si es que hay algo escrito
( todos esos datos de catálogo, de aplicar una formulita, no te los creas
)
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 26 Sep 2011, 18:55 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 26 Sep 2011, 18:49 UTC
no
nada de barlows integradas (en todo caso se la pones o quitas tú ) eso es un problema,
telescopio barato con focal baja = problemas de espanto
yo me reafirmo en lo dicho antes (después incluso de releerme)
hoy en dia, el que una tienda no tenga un modelo, haya que esperar o mil cosas ... no es motivo para elegir otro telescopio, ... y sobretodo en éstos presupuestos, en que elegir UNO BUENO ES MAS DIFICIL que en los más caros
es muy difícil acertar, con el presupuesto bajo ... no te desvíes, donde sea consigue el DOBSON 150/1200
(olvídate de mirar si ahorras 30 euros eligiendo lo que no hay que elegir
)
sea donde sea tampoco:
consulta un poco por el foro, para saber donde compras, si es que hay algo escrito
( todos esos datos de catálogo, de aplicar una formulita, no te los creas
)
vale
muchisimas gracias, es que esto de intentar vender la burra al mas tonto
¡voy a pillar ese Dobson donde sea!
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 26 Sep 2011, 19:39 UTC »
si
en serio
te irá bien, y más leyendo lo que has contestado en la encuesta
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 26 Sep 2011, 21:08 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 26 Sep 2011, 19:39 UTC
si
en serio
te irá bien, y más leyendo lo que has contestado en la encuesta
Hola Sebtor, otra pregunta; el dobson 150/1200, tiene alguna graduacion (horizontal y vertical) para tener alguna referencia, o va a pelo. Es que me ha surgido la duda , al ver unas fotos de este... y si no tiene, como se le puede acoplar algun mecanismo de graduacion
gracias
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 26 Sep 2011, 21:45 UTC »
va a pelo, porque nadie la utilizaría, ... bueno con un movil y un programa que te de altura y azimuth , pues si
(
pero habría que calibrar bien el telescopio, ... o en su caso buscar un programa especializado que te diera la inclinación de tu eje dobsoniano, sabiendo tu posición geográfica y la lectura en 2 estrellas por ejemplo ... y los círculos bien "seteados" en origen eso si
)
si lo pusieras plano al suelo bien nivelado, podrías conseguir "setear" el azimuth, y a partir de allí con la hora y las coordenadas altacimutales podrías buscar objetos
por aquí hay quien lo hizo
si te fuera a gustar el tema de buscar por coordenadas, sin embargo es mejor un ecuatorial (mas caro por la montura sobretodo si llega a un mínimo decente), ... aunque la mayoría NO busca por coordenadas normalmente ... pero eso ya es personal
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 27 Sep 2011, 14:07 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 26 Sep 2011, 21:45 UTC
va a pelo, porque nadie la utilizaría, ... bueno con un movil y un programa que te de altura y azimuth , pues si
(
pero habría que calibrar bien el telescopio, ... o en su caso buscar un programa especializado que te diera la inclinación de tu eje dobsoniano, sabiendo tu posición geográfica y la lectura en 2 estrellas por ejemplo ... y los círculos bien "seteados" en origen eso si
)
si lo pusieras plano al suelo bien nivelado, podrías conseguir "setear" el azimuth, y a partir de allí con la hora y las coordenadas altacimutales podrías buscar objetos
por aquí hay quien lo hizo
si te fuera a gustar el tema de buscar por coordenadas, sin embargo es mejor un ecuatorial (mas caro por la montura sobretodo si llega a un mínimo decente), ... aunque la mayoría NO busca por coordenadas normalmente ... pero eso ya es personal
ok muchas gracias.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 27 Sep 2011, 15:55 UTC »
Con los cielos y espacio que dices tener ,y sólo visual no lo dudes,,un dobson,,,,
Te pongo un pequeño ejemplo,,,un 150 de diámetro traga un 34% más de luz que un 130 mm,,y ya no digamos de un 114,,, lo brutal por ejemplo es un 200mm que se traga un 74% más que el 150!!!
Ten presente que para ver objetos poco luminosos como algunas nebulosas,eso es muy importante ...
El dobson ....( respetando los 250e )
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 27 Sep 2011, 16:59 UTC »
Cita de: sevi en Mar, 27 Sep 2011, 15:55 UTC
Con los cielos y espacio que dices tener ,y sólo visual no lo dudes,,un dobson,,,,
Te pongo un pequeño ejemplo,,,un 150 de diámetro traga un 34% más de luz que un 130 mm,,y ya no digamos de un 114,,, lo brutal por ejemplo es un 200mm que se traga un 74% más que el 150!!!
Ten presente que para ver objetos poco luminosos como algunas nebulosas,eso es muy importante ...
si ya lo sé, pero es que hablando de precios es casi el doble lo que vale un dobson 8'' en comparacion con el dobson 6'', y eso si que no me lo puedo permitir, por desgracia
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 27 Sep 2011, 17:25 UTC »
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5963.0
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6188.0
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 27 Sep 2011, 19:29 UTC »
Cita de: borja23 en Mar, 27 Sep 2011, 16:59 UTC
Cita de: sevi en Mar, 27 Sep 2011, 15:55 UTC
si ya lo sé, pero es que hablando de precios es casi el doble lo que vale un dobson 8'' en comparacion con el dobson 6'', y eso si que no me lo puedo permitir, por desgracia
La diferencia de precio entre un dobson de 6" y uno de 8" no es casi el doble, es mucho menos, menos de 100 €, mira estos enlaces.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
De todos modos si el 150/1200 dobson esta en el límite máximo de tu presupuesto y te resulta imposible pasar de ahí es una buena opción, aunque si pudieras ahorrar un poco más e ir a por el 200/1200, aunque eso suponga esperar dos o tres meses, vale la pena que lo hagas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 27 Sep 2011, 19:54 UTC »
gracias a todos, pero ya me he decidido por el Skywatcher Dobson 153/1200. Espero que para el fin de semana que viene lo tenga aqui.
(y todos los extras de lentes, oculares,.... ya vendran cuando me haya recuperado de esta cantidad de dinero...)
por cierto ire contando todo aqui, para que la gente que este dudando en comprarselo, que tenga otro punto de referencia.
que ganas
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 27 Sep 2011, 20:26 UTC »
Es un buen equipo ese dobson ( 153/1200 ) es lo maximo que puedes sacar con ese presupuesto
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13154 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...