l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287942 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Famosa pregunta, que telescopio compro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 24 Sep 2011, 10:23 UTC »

Muy buenas a todos ando buscando un teles, y mi presupuesto anda sobre 250 e, eso si, si hay algun teles que se diferencia mucho y vale sobre 300, lo podria ver de segunda mano  OKOK

Hay va el test.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

II * Busqueda, localización e identificación de objetos
nunca he tenido un teles, ha si que no se nada de localizacion, pero me gustaria aprender...

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
pues me gustaria ver nebulosas, planetas, los messiers, y algo si puedo de los ngc.

IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
no necesito nada, o casi nada de transporte, ya que estara en mi terraza, porque vivo en un pueblo, y se ve muy bien desde hay.

* V * ¿ dónde observarás ? 
pues en mi pueblo, en la terraza, dado que estoy en el centro del pueblo, no puedo negar de que hay algo de contaminacion luminica, pero es poca. y hay poca humedad.

VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
no tengo ninguna limitacion, 360º a su servicio  Sonreir

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
no tengo ninguna experiencia, pero tampoco quiero comprarme uno de juguete ni nada, aqui estamos para aprender  OKOK

IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
pues ha visualizar los astros, tampoco quiero uno de astrofotografia, pero si pudiera grabar algo, mejor que mejor

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
pues entre 100 y 250

saludos y muchas gracias, decidme tambien que es mejor para mi, si reflector o refractor, tambien que sea una marca conocida para buscar recambios,etc. Y si sabeis una tienda fisica cerca de alicante o murcia, esque me fio mas de una fisica que de online.

saludos  OKOK

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 Sep 2011, 13:39 UTC »

he estado viendo algunos y he encontrado estos:

reflectores: Celestron Telescope N 130/650 Astromaster EQ-MD , Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB, Omegon Telescope N 150/750 EQ-3

refractores: Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-2  , Bresser Telescope AC 80/900 Messier EQ-Sky

todos estos que he puesto se pueden ver a cielo abierto ?¿   aconsejadme pliss

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 24 Sep 2011, 17:03 UTC »

130/650 Astromaster EQ-MD,  déjate, caro por lo que es

Dobson telescope N 150/1200,  en tus condiciones es buena idea,  observaciones con tubo potente,  ponerte a observar rápido, transportable si no molesta el volumen el tubo ...

el Omegon 150/750  es burro grande ande o no ande   (bueno por el precio burro medio)  (si no llegas y quieres algo así, es algo ... que tienes lo que has comprado, muy al límite , depende del precio a que estén sus congéneres decentes  ... es realmente de iniciación ... te diría, métele dinero y cógete un  150/750 NEQ3 ... sinó piénsate el Dobson ...  y si por algo quieres practicar un intento de montura ecuatorial tienes el Omegon)

los refractores, en tu caso, no los recomendaría

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 24 Sep 2011, 19:27 UTC »

Completamente de acuerdo con Sebtor, el dobson 150/1200 me parece la mejor opción con tu presupuesto, si quieres un ecuatorial en condiciones tienes que ir a por un 150/750 con la NEQ 3, la montura del Omegron se queda corta.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 24 Sep 2011, 19:48 UTC »

De acuerdo con los compañeros  OKOK

Ummm  mmmmmm , menudo avatar  Cheesy

Perdon  angel

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 24 Sep 2011, 20:14 UTC »

muchas gracias por los comentarios, una duda, me costara mucho encontrar algo con los Dobson, o con un poco de maña y tiempo puedo encontrar algo fascinante....

por vuestros comentarios, creo que me decidiré por el dobson 150/1200, otra duda donde lo puedo conseguir, decidme tiendas online, algunas fisicas, y si en sitios como el corte ingles o la fnac puedo encontrar algo de esto por este precio, ya que no quiero gastarme mas de 250 euros...

muchas gracias a todos  smitten

otra duda, tengo que comprarme algun accesorio añadido, lente, o algo.... o viene todo equipadito y eso. Y podre ver los messiers, y algo de los ngc ?¿?¿

« Últ. modif.: Sáb, 24 Sep 2011, 20:16 UTC por borja23 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 24 Sep 2011, 22:58 UTC »

es distinto
tampoco es más difícil que con una ecuatorial, ... tiene mandos lentos eso si,  pero a veces hay monturas que son una ñapa en comparación con su tubo, ... y los movimientos cuestan alrededor del polo   (en un Dobson cuestan alrededor del zenith)

el que se hace difícil es "seguir" con grandes aumentos,  pero los Dobson comerciales de hoy en dia están bastante bien equilibrados   (un invento casero, si no le coge el truco del movimiento fino, puede ser un suplicio)

----

yo cogería un 3er ocular que te diera unos 200x
como un 6mm.  sin mas complicaciones (o nos cargaremos el presupuesto)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

aunque el TS HR Planetary estaría genial

y quizás si puedes un filtro lunar de un 15% o 10% de transmisión

https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883?affiliate_id=astronomo

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 25 Sep 2011, 08:05 UTC »

es distinto
tampoco es más difícil que con una ecuatorial, ... tiene mandos lentos eso si,  pero a veces hay monturas que son una ñapa en comparación con su tubo, ... y los movimientos cuestan alrededor del polo   (en un Dobson cuestan alrededor del zenith)

el que se hace difícil es "seguir" con grandes aumentos,  pero los Dobson comerciales de hoy en dia están bastante bien equilibrados   (un invento casero, si no le coge el truco del movimiento fino, puede ser un suplicio)

----

yo cogería un 3er ocular que te diera unos 200x
como un 6mm.  sin mas complicaciones (o nos cargaremos el presupuesto)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

aunque el TS HR Planetary estaría genial

y quizás si puedes un filtro lunar de un 15% o 10% de transmisión

https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883?affiliate_id=astronomo

la montura del dobson 150/1200, es buena,  o como dices tu una ñapa  hmmmm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 25 Sep 2011, 10:55 UTC »

la montura del Dobson es buena como Dobson, te permite observar visualmente

como ñapa, me refiero a algunas monturas ecuatoriales de baratijo ..., cuando ademas (o sobretodo) están infradimensionadas por el tubo que lleva

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 26 Sep 2011, 18:25 UTC »

la montura del Dobson es buena como Dobson, te permite observar visualmente

como ñapa, me refiero a algunas monturas ecuatoriales de baratijo ..., cuando ademas (o sobretodo) están infradimensionadas por el tubo que lleva

Sebtor, una pregunta, que te parece este reflector:

Bresser Pollux 150/1400

Diseño óptico: Newton con Barlow integrada

Apertura del tubo: 150mm

Distancia focal: 1400mm

Relación focal: 9,3

Poder de resolución: 0,9"

Magnitud límite: 13,7

Aumentos máximos: 300x

Montura: ecuatorial eq2

Incluye 2 oculares plössl: 10mm y 25mm

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 26 Sep 2011, 18:39 UTC »

es que he ido ha hechar un hojo donde me voy a comprar el teles y he visto estos tambien:

-Telescopio Reflector Sky Watcher 114/900 EQ2    por 165 euros

-Telescopio Reflector Sky Watcher 130/ 650 EQ2   por 210 euros

-Telescopio Dobson 6" 153/1200   por 215 euros

-Telescopio Pentaflex / Sky-watcher Maksutov 90 /1250   por 220 euros

-Telescopio Refractor Sky Watcher 102/500 AZ-3    por 240 euros

y el ya citado, tenia la idea del dobson 6'' pero no tenian y no sabian si iban a traer mas, asi que quiero tener una 2ª opcion, tambien dime si alguien supera al dobson 6''

muchisimas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 26 Sep 2011, 18:49 UTC »

no
nada de barlows integradas  (en todo caso se la pones o quitas tú )  eso es un problema, 
telescopio barato con focal baja  = problemas de espanto

yo me reafirmo en lo dicho antes  (después incluso de releerme)

re.:  Famosa pregunta, que telescopio compro

hoy en dia, el que una tienda no tenga un modelo, haya que esperar o mil cosas ... no es motivo para elegir otro telescopio,  ... y sobretodo en éstos presupuestos, en que elegir UNO BUENO ES MAS DIFICIL que en los más caros

es muy difícil acertar, con el presupuesto bajo ... no te desvíes,   donde sea consigue el DOBSON 150/1200

(olvídate de mirar si ahorras 30 euros eligiendo lo que no hay que elegir   leng  )

sea donde sea tampoco:
consulta un poco por el foro, para saber donde compras, si es que hay algo escrito

( todos esos datos de catálogo, de aplicar una formulita,  no te los creas  leng  )

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 26 Sep 2011, 18:55 UTC »

no
nada de barlows integradas  (en todo caso se la pones o quitas tú )  eso es un problema, 
telescopio barato con focal baja  = problemas de espanto

yo me reafirmo en lo dicho antes  (después incluso de releerme)

re.:  Famosa pregunta, que telescopio compro

hoy en dia, el que una tienda no tenga un modelo, haya que esperar o mil cosas ... no es motivo para elegir otro telescopio,  ... y sobretodo en éstos presupuestos, en que elegir UNO BUENO ES MAS DIFICIL que en los más caros

es muy difícil acertar, con el presupuesto bajo ... no te desvíes,   donde sea consigue el DOBSON 150/1200

(olvídate de mirar si ahorras 30 euros eligiendo lo que no hay que elegir   leng  )

sea donde sea tampoco:
consulta un poco por el foro, para saber donde compras, si es que hay algo escrito

( todos esos datos de catálogo, de aplicar una formulita,  no te los creas  leng  )

vale  smitten muchisimas gracias, es que esto de intentar vender la burra al mas tonto  tickedoff  knuppel2 

¡voy a pillar ese Dobson donde sea!  duel laser

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 26 Sep 2011, 19:39 UTC »

si
en serio
te irá bien,  y más leyendo lo que has contestado en la encuesta

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 26 Sep 2011, 21:08 UTC »

si
en serio
te irá bien,  y más leyendo lo que has contestado en la encuesta
Hola Sebtor, otra pregunta; el dobson 150/1200, tiene alguna graduacion (horizontal y vertical) para tener alguna referencia, o va a pelo. Es que me ha surgido la duda , al ver unas fotos de este... y si no tiene, como se le puede acoplar algun mecanismo de graduacion

gracias sudando smitten

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 26 Sep 2011, 21:45 UTC »

va a pelo, porque nadie la utilizaría, ... bueno con un movil y un programa que te de altura y azimuth , pues si

(
pero habría que calibrar bien el telescopio, ...  o en su caso buscar un programa especializado que te diera la inclinación de tu eje dobsoniano,  sabiendo tu posición geográfica y la lectura en 2 estrellas por ejemplo ...  y los círculos bien "seteados" en origen eso si
)

si lo pusieras plano al suelo bien nivelado, podrías conseguir "setear" el azimuth,  y a partir de allí con la hora y las coordenadas altacimutales podrías buscar objetos

por aquí hay quien lo hizo

si te fuera a gustar el tema de buscar por coordenadas, sin embargo es mejor un ecuatorial  (mas caro por la montura sobretodo si llega a un mínimo decente), ...  aunque la mayoría NO busca por coordenadas normalmente ...  pero eso ya es personal

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 27 Sep 2011, 14:07 UTC »

va a pelo, porque nadie la utilizaría, ... bueno con un movil y un programa que te de altura y azimuth , pues si

(
pero habría que calibrar bien el telescopio, ...  o en su caso buscar un programa especializado que te diera la inclinación de tu eje dobsoniano,  sabiendo tu posición geográfica y la lectura en 2 estrellas por ejemplo ...  y los círculos bien "seteados" en origen eso si
)

si lo pusieras plano al suelo bien nivelado, podrías conseguir "setear" el azimuth,  y a partir de allí con la hora y las coordenadas altacimutales podrías buscar objetos

por aquí hay quien lo hizo

si te fuera a gustar el tema de buscar por coordenadas, sin embargo es mejor un ecuatorial  (mas caro por la montura sobretodo si llega a un mínimo decente), ...  aunque la mayoría NO busca por coordenadas normalmente ...  pero eso ya es personal

ok muchas gracias.  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 27 Sep 2011, 15:55 UTC »

Con los cielos y espacio que dices tener ,y sólo visual no lo dudes,,un dobson,,,,

Te pongo un pequeño ejemplo,,,un 150 de diámetro traga un 34% más de luz que un 130 mm,,y ya no digamos de un 114,,, lo brutal por ejemplo es un 200mm que se traga un 74% más que el 150!!!
Ten presente que para ver objetos poco luminosos como algunas nebulosas,eso es muy importante ...
El dobson ....( respetando los 250e )

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 27 Sep 2011, 16:59 UTC »

Con los cielos y espacio que dices tener ,y sólo visual no lo dudes,,un dobson,,,,

Te pongo un pequeño ejemplo,,,un 150 de diámetro traga un 34% más de luz que un 130 mm,,y ya no digamos de un 114,,, lo brutal por ejemplo es un 200mm que se traga un 74% más que el 150!!!
Ten presente que para ver objetos poco luminosos como algunas nebulosas,eso es muy importante ...

si ya lo sé, pero es que hablando de precios es casi el doble lo que vale un dobson 8'' en comparacion con el dobson 6'', y eso si que no me lo puedo permitir, por desgracia  Llorar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 27 Sep 2011, 17:25 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5963.0
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6188.0

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 27 Sep 2011, 19:29 UTC »

si ya lo sé, pero es que hablando de precios es casi el doble lo que vale un dobson 8'' en comparacion con el dobson 6'', y eso si que no me lo puedo permitir, por desgracia  Llorar

La diferencia de precio entre un dobson de 6" y uno de 8" no es casi el doble, es mucho menos, menos de 100 €, mira estos enlaces.

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

De todos modos si el 150/1200 dobson esta en el límite máximo de tu presupuesto y te resulta imposible pasar de ahí es una buena opción, aunque si pudieras ahorrar un poco más e ir a por el 200/1200, aunque eso suponga esperar dos o tres meses, vale la pena que lo hagas.

Saludos.

Sergi.

- - -

borja23

**

31  Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 27 Sep 2011, 19:54 UTC »

gracias a todos, pero ya me he decidido por el Skywatcher Dobson 153/1200. Espero que para el fin de semana que viene lo tenga aqui.

(y todos los extras de lentes, oculares,.... ya vendran cuando me haya recuperado de esta cantidad de dinero...)

por cierto ire contando todo aqui, para que la gente que este dudando en comprarselo, que tenga otro punto de referencia.

que ganas  nervios  Cheesy

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 27 Sep 2011, 20:26 UTC »

Es un buen equipo ese dobson ( 153/1200 ) es lo maximo que puedes sacar con ese presupuesto OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13154 veces

_
rightback