l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Una ayuda a un hombre indeciso

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Sep 2011, 08:18 UTC »

buenas.
De nuevo con una tesitura en una compra.
Como comentaba en otro post, hay fin de semanas, en vacaciones, u otras fechas, en las que estoy en cielos realmente oscuros, tipo gredos, siguenza...etc
Siempre me da pena de no aprovecharlos por no habreme traido todo el equipo por pereza y me tengo que conformar con unos prismas o la camara de fotos.

mi duda: me ofrecen un Ext 70, el lidlscopio, creo.- Casi nuevo, por 100 euros., Lo veo transportable a rabiar, practico, sencillo, con goto..quizás poca apertura, pocos aumentos....no se.

por otro lado me ofrecen un nexstar 4", sin estrenar, con garantia de tienda, por 250 monedas. Mas tocho, un poco mas engorroso, pero mas diametro, mas fiabilidad...
 sudando de perdidos al rio, los 100 euros, me parece una cifra asumible...250... :cuch:tendría que ajustarme los pantacas, pero puede merecer la pena. Que opinais?? claro, de seguir así, me veo comprando un ED80 o un triple apo de 300 dolares Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Sep 2011, 11:15 UTC »

el 4"   Maksutov ?

ve a por el Maksutov

( el ETX70 puede ir con pilas  - a 9 volts va  ojo ! , ...  los demás normalmente a 12 volts, y ya sabes que el tema pilas , puede dejarte tirado,  lo que mejor pensar en otra forma de alimentarlo si puedes dejar algo cargano )

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Sep 2011, 11:24 UTC »

Buff...el nexstar 4" ya se me va a los 250 euros y se me hace un pelín grande, pues ya tuve hace tiempo un nexstar 5 y el tripode y la base es la misma..un poco gocha.

Ahora el dilema se presenta en esta duda.

ETX 70, el del lidl, preciado por todos los astronomos por transportabilidad  y facil manejo....100 euros, con poco uso

Mak Bushnell northstar maksutov 90mm goto a estrenar. cola vixen, mas diametro, pero no tengo ni idea de si es bueno o malo...156 euros nuevo.

tengo que decidirme hoy, pues sólo puedo ir mañana a comprarlo...... sudando cuchillado Labios sellados Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Sep 2011, 20:52 UTC »

es para utilizarlo con pocos aumentos,  en un cielo oscuro 

entonces los Mak's.  que quieres que te diga,   para tenerlo en el pueblo ufff

lo que decías del  Bushnell NorthStar
mmm. no lo se,  no hay nadie con éste equipo por aquí, y ya ves que en el mundo real los GoTo's de baratillo (los otros también)  a veces hay que meterle carne en el asador para entenderlos, al menos al principio ... si lo vas a utilizar poco ... cosa mala que sea algo no conocido

vas a tener alimentación y pilas disponibles ?
si eso va a ser un rollo, para tener un telescopio de "apoyo" ,   entonces tienes que olvidarte, no tienen modo manual

para los que buscan algo pequeñito y manejable tienen:
un Mak 4" con EQ2
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032?affiliate_id=astronomo

aunque la verdad, si me pongo en tu piel, ...  tal como describes en el primer post , lo suyo es tener un  Dobson 150 para hacerse pasar el "mono" a base de fotonazos

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2968 veces

_
rightback