Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
PRESENTACION, Nuevo y Dudas...
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 16 Oct 2011, 19:16 UTC »
Hola a todos...
Soy Miguel de 37 años desde la costa pontevedresa ,y después de años desconectado de los astros pues quiero volver como el hijo pródigo...
Os comento que mi experiencia en observacion se limita a algo con prismáticos hace unos años...pero sí sé distinguir unas cuantas constelaciones a simple vista, como casiopea, orion, las osas etc...
1-He estado estudiando con detenimiento muchos post que teneis en el foro y creo entender que se recomienda mucho Dobson para visual,aunque no sé yo eso de pelearme con el bicho sin equatorial para seguir algo bien en espacio profundo o peor aún en plantaria... pero no sirven para fotografia(de la cutre)por carecer de guiado...(y hay que colimar si mal no he leido...)
2-Los reflectores no me llaman por el mismo hecho de la colimación, aunque sí entiendo que por menos dinero que un refractor pues se tiene más abertura y captacion de luz...ésto si que permiten fotografia...con una buena montura autoguiada...(y mucha inversion ya sé...jijii)
3-He creído entender que los refractores van mejor en condiciones malas de contaminacion lumínica...personalmente me gusta ese tipo de telescopio por no tener que colimar y no cojen polvillo por la abertura...jajjajaj
Os sitúo en ambiente para que sepais mis condiciones de vision:
Parte sur de la Ria de Arosa, vivo en una casa de planta baja+piso con 4-5 arboles cerca y carretera con alumbrado de farolas de 7-8mt de altura colocadas cada 25 mt , y a 45 mt justos de mi terraza...mirando al norte tengo unos 120º de campo de vision al Este y unos 80º al Oeste...de hecho el balcon de mi terraza apunta 20º NE (si no me falla la brujula!!!)...al sur nada por la pared...
La terraza de la habitacion mide 1,60 de ancho y 3 de largo...y baranda de piedra a 1mt de altura...vivo a 300 mt de la playa...poblacion de 11mil habitantes...mirando el estellarium estos dias con luna llena le pongo un 5 de contaminacion luminica...se vehían más o menos bien las osas sobre mi...
Mi idea es tener un teles que pueda usar en esa terraza y poder "sacarlo de paseo" de cuando en vez a sitios más oscuros...lo ideal sería un motorizado con GoTo, pero el precio se dispararía y perderíamos en optica si fuese canijo...por lo tanto quizás mejor pillar montura que con el tiempo pueda GoTorizar...
Tambien habia pensado la posibilidad de hacer un soporte para fijarlo a la baranda cuando lo use en la terraza, con lo cual cobra importancia donde estaría situado el ocular de visionado en el teles...si es reflector fijo que no le llego...un refractor siempre...
Bueno os comento que me interesa mucho espacio profundo y planetaria con estos porcentajes: 70-30...
Tambien quisiera hacer algun experimento con fotografia, aunque sea cutremente(camara web), pues al final creo quedamos más satisfechos con una cutre foto los amateurs que un astrofotógrafo profesional acostumbrado al perfeccionismo...
Ah , mejor la encuesta: PERDON!!!
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?
Para observar solo,
¿que edad tienes? 37
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>Galicia, parte sul de la Ria de Arosa...5 de contaminacion...farolas fuertes a 40m...terraza de casa y algun lugar de la zona algo más ocuro pero menos veces...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>desde la terraza veo al Norte, Este y Oeste, desde el norte 120º al Este y 80º al Oeste, barandilla de 1m de alto, pared al sur...veo la polar siempre a mirando hacia arriba sin exagerar...
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>Terraza de 160 de ancho y 3 de largo...el ancho dá al norte, lo más largo hacia Este-Oeste...
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>Algo toqueteé pero uno canijo de los baratos de regalos...de ver la luna y malamente...si algo más con prismáticos...
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Me interesa Espacio progundo y planetaria en porcentajes del 70% y 30% respectivamente más o menos..
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Sin problemas para guardarlo...
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> en principio unos 500 euros...
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>Skywatcher StarTravel 120/600 EQ3-2 en unos 380 euros, al cual hasta 500 le podríamos meter algun ocular...Posibilidad de Goto en el futuro...y tambien como complemento a otro mejor de más abertura con el tiempo...
Skywatcher Evostar 120/1000 NEQ3 en unos 400 euros, con lo cual podríamos invertir algo en oculares, sé que la NEQ3 puede ir algo justa, pero si en la terraza meto el soporte ya no habría tanto movimiento (creo yo...)...posibilidad de Goto en el futuro...
Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 Skyliner FlexTube BD DOB AT entre 500 y 600 euros...con motores me parece entender...
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 por menos de 400, con lo que se podría invertir algo en mejorarlo y sirve para Gotorizar en el futuro creo...
Tambien la version PDS de éste último por unos 60-100 euros más...
Muchas gracias de antemano a todos...
« Últ. modif.: Dom, 16 Oct 2011, 19:37 UTC por REfracTOR »
- - -
re.: PRESENTACION, Nuevo y Dudas...
«
respuesta #1
: Dom, 16 Oct 2011, 21:30 UTC »
Hola Miguel.
Si en un futuro tienes intención de dedicarte a la fotografía creo que me quedaría con el Newton 150/750 pero cambiando la montura por una NEQ 5, es mucho más robusta y dará mejores resultados.
Los refractores que comentas están muy bien, pero el 120/600 tiene mucho cromatismo, es un tubo enfocado a observar grandes campos y objetos extensos de cielo profundo, pero en planetaria su cromatismo es excesivo. El 120/1000 va bastante mejor, aunque la montura se queda justa, deberías ponerle una NEQ 5, pero insisto en que si tienes intención de hacer fotografía es mejor el Newton.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 16 Oct 2011, 21:39 UTC »
Hola Miguel,bienvenido al foro,
Que no te retenga la colimacion a la hora de elegir un reflector. La colimacion es algo sencillo y rapido,y con unos cuidados minimos en el transporte,lo harás esporadicamente.
Si tu intencion es visual al 70% espacio profundo,30% planetaria y algun pinito en foto con camara web...podria ser una opcion el 200/1000 en Neq5.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 16 Oct 2011, 21:56 UTC »
Hola SERGIT y J.J...ante todo gracias por las respuesta...ya os he leido muchas de vuestras respuestas en el foro desde hace un tiempo...digamos que primero he leído y releido muchas cosas antes de animarme a preguntar...
Lo de la fotografía como bien dije sería en plan cutre pero un poco más adelante cuando ya tenga más controlado el cielo, pues logicamente mejor empezar visualizando...
Ya he leido muchas veces que soleis recomendar el 150/750...tan bueno és? entiendo que será la relacion precio/prestaciones/calidad???
Pero el caso es que intento no pasarme mucho de esos 500 y prefiero distribuirlos bien antes que pillar un equipo algo mejor y quedarme pelado de acessorios que quizás tardo en ir reuniendo...como bien leí en alguna parte, es cuestion de ir disponiendo de 50 euros al mes para ir metiendo cosas...pero no están los tiempos para muchas alegrias...jijiji
El caso es que como comenté, el problema de la montura podría ser en esporádicas salidas al campo( 1 de cada 4???)...pues en la terraza mi idea era hacer una base fija, con lo cual creo no sería necesaria la NEQ5...y si uso esa base, me resultaría mas complicado visualizar en la punta del telescopio...
Por otro lado, habeis leido bien el tema de contaminacion?? creeis adecuado ese reflector para ese nivel de contaminacion??? En estos casos no va mejor el refractor???
Yo no sé por que pero me tiran los refractores, será por lo clasico del diseño...no sé...y en cuanto al tema del cromatismo en los refractores pues ya he leído que es más bien en objetos muy luminosos...en espacio profundo no lo es tanto...
He leído muy buenas críticas del 120/1000 refractor y del 120/600 "retocado" para eliminar el cromatismo...y claro, el tema de llevar y traer quizás gana el 120/600...
El dobson veo que por una vez no se recomienda al menos en mi caso...jejjeje, Tema contaminacion me supongo....?¿?¿
Gracias por las respuestas y espero no liar mucho al personal y tomar las decisiones lo antes posible...
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 16 Oct 2011, 23:37 UTC »
Hola Miguel.
Te he recomendado el Newton por el tema de la fotografía ya que mencionas que te interesaría iniciarte en ella, al no tener cromatismo da mejor resultado en este aspecto, aparte de que su relación focal lo hace muy adecuado par fotografía de cielo profundo.
Naturalmente, y dadas la contaminación lumínica que mencionas, en observación visual dará mejor resultado el refractor 120/1000, aunque ya he comentado que la montura se queda un poco justa con el, pero puede utilizarse, al menos en visual y en fotografía lunar y planetaria con webcam, aunque el cromatismo hace que no de tan buenos resultados en fotografía como el Newton, pero puede utilizarse si bien los colores se verán un tanto raros, con una dominante violeta, por ejemplo las bandas de Júpiter en fotografía aparecerán violetas y no con el color marrón tirando a rojo que tienen en realidad.
En visual, y más con contaminación lumínica, me quedo con el refractor 120/1000.
Saludos.
Sergi.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 17 Oct 2011, 04:25 UTC »
y siempre le puedes poner un filtro semi-apo, o el v block de orión ...
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 17 Oct 2011, 10:50 UTC »
Hola SEBTOR...bracias tambien por tu respuesta...aunque debo decir que después de leerte muchas veces pues es de lo más corto que te he visto escribir...jijijji
SERGIT, la única forma de sacar NEQ5 es comprando por separado, ya que en las páginas habituales de venta pues no suele salir el teles con esa montura, y los que salen se dispara a 600 o algo más...
El caso es que podría conseguir una MON-2 por unos 210 euros con envio incluido...creo que es buen precio ya que es equivalente a la NEQ5 ...o me equivoco??
Si en eso voy bien encaminado, ya sería cuestion de decidir que demonios pongo encima...
He visto un Celestron XLT 120/1000 refractor con CG4 que es equivalente a EQ3-2, puesto en casa por 425 euros...pero sólo tare un ocular...y la montura sería lo mismo...aunque veo que es un buen precio para ser Celestron...
Si que no es fácil decidir y menos aconsejar me imagino...jejjeje
Es una pena que por mi zona no tenga conocimiento de grupos de gente que salga "de caza" para poder decidir mejor...
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 17 Oct 2011, 16:52 UTC »
Cita de: REfracTOR en Lun, 17 Oct 2011, 10:50 UTC
Hola SEBTOR...bracias tambien por tu respuesta...aunque debo decir que después de leerte muchas veces pues es de lo más corto que te he visto escribir...jijijji
El caso es que podría conseguir una MON-2 por unos 210 euros con envio incluido...creo que es buen precio ya que es equivalente a la NEQ5 ...o me equivoco??
Si que no es fácil decidir y menos aconsejar me imagino...jejjeje
Es una pena que por mi zona no tenga conocimiento de grupos de gente que salga "de caza" para poder decidir mejor...
ja ja, ha sido la "hora", y que los dos comentarios que te han hecho es mas o menos lo que pienso
si quieres tirar por tubo mediano a grande, deberías pensar en es MON-2
si viene motorizada, cógetela YA !
una eq3 a eq5 pueden parecer iguales, cuando soportan el doble ... hay una gran diferencia
las eq3-II te pueden aguantar bien reflectores un 150/750 un 130/900 ... pero el 150/1200 ya se escapa por su alto momento de inercia
aunque lo fijes, reducirás algunos problemas, aumentarás comodidad, pero ojo, si tienes brisa ... te podría fastidiar igualmente
--------
si tienes vista despejado considera un Dobson de 150/1200 o el 200/1200
incluso considera el pequeño para aprender y decidir mas tarde lo vendes y recuperas algo de esa pasta invertida
Zonas observación, contaminación lumínica Península Ibérica España Portugal
no se exactamente que contaminación tienes, no parece algo "monstruoso" pero claro es difícil de decir sin observar por la noche
si NO ves la Vía Láctea creo que no podrás hacer Cielo Profundo, pero es que moviéndote un poco parece que tienes buenas zonas, y además en el lado del mar no hay ciudades ( pero hay humedad )
Dobson motorizados , gotorizados, o desmontables, incluso el Inteliscope ... yo creo que solo son recomendables para quien busque expresamente una de esas funciones (o todas)
para cielo profundo con un intelliscope puede bastar, donde el motor lo pone tu brazo, ... solo te da una lectura de la posición y ayuda a moverlo haciendo una puesta en estación como los GoTo
Si, esas farolas, las ves, desde ellugar de observación pueden fastidiar muco , ... si no las ves, solo te emprenyarán si realmente son fuertes, ¿notas su halo ... cuando no ves el foco directamente? ... bueno, si no las ves directamente entonces la cosa deja de preocupar, y sinó tendrás que buscar colgar ropa, un toldo, un poco de brezo ...
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 17 Oct 2011, 18:53 UTC »
Hola de nuevo...
Por orden...:
La MON2 es sin motores...crees que una EQ3-2 metiendole peso en la base haría la función de la 5??? (si es por peso de la base podría ser viable...no?)
Si fuese fijado muy seriamente en un soporte adecuado, no sé yo hasta que punto se podría mover con una brisa...el soporte de antena tv que metí hace unos meses en la fachada no se mueve nada con cierto viento...claro que le metí un soporte exagerado...jajajja
Para ver bien despejado creo tendría que irme a una zona de monte por aqui cerca, pero eso sería una vez de cada 4...
Estos dias de luna llena podía ver bastante bien las osas y casiopea justo desde la terraza esa...y haciendo una comparacion con el programa "stellarium" pues lo que más se parecería es una contaminacion de 5...así con luna llena...
En noches oscuras de invierno se ve como una contaminacion de 3-4 siempre haciendo la prueba en el "stellarium"...
Otra idea que he barajado es que en el tejado tengo un par de claraboyas , una al norte y otra al sur...no son grandes pero el telescopio siempre quedaría bajo tejado...y siempre se pueden ampliar...
Pongo estas fotos tomadas a las 20,30 que todavia no ha oscurecido del todo...estan hechas "a tiro" sin retoques de exposicion ni nada...pero os hareis una idea...
AL NORTE mirando hacia abajo:
Al ESTE mirando derecho:
Abajo podría tener un poco de tapadillo con un olivo que tengo delante de la casa...hay una terraza de unos 30 mt...
« Últ. modif.: Lun, 17 Oct 2011, 18:57 UTC por REfracTOR »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 18 Oct 2011, 10:28 UTC »
Cita de: REfracTOR en Lun, 17 Oct 2011, 18:53 UTC
Hola de nuevo...
Por orden...:
La MON2 es sin motores...crees que una EQ3-2 metiendole peso en la base haría la función de la 5??? (si es por peso de la base podría ser viable...no?)
Si fuese fijado muy seriamente en un soporte adecuado, no sé yo hasta que punto se podría mover con una brisa...el soporte de antena tv que metí hace unos meses en la fachada no se mueve nada con cierto viento...claro que le metí un soporte exagerado...jajajja
Para ver bien despejado creo tendría que irme a una zona de monte por aqui cerca, pero eso sería una vez de cada 4...
Estos dias de luna llena podía ver bastante bien las osas y casiopea justo desde la terraza esa...y haciendo una comparacion con el programa "stellarium" pues lo que más se parecería es una contaminacion de 5...así con luna llena...
En noches oscuras de invierno se ve como una contaminacion de 3-4 siempre haciendo la prueba en el "stellarium"...
Otra idea que he barajado es que en el tejado tengo un par de claraboyas , una al norte y otra al sur...no son grandes pero el telescopio siempre quedaría bajo tejado...y siempre se pueden ampliar...
Pongo estas fotos tomadas a las 20,30 que todavia no ha oscurecido del todo...estan hechas "a tiro" sin retoques de exposicion ni nada...pero os hareis una idea...
le quitarás un parte del problema, ... pero no puedes transformar una montura en otra por añadirle peso, o por fijarla, .... puedes mejorarla algo o quitarle problemas, pero nada mas
la magnitud límte, cambia el aspecto del cielo notablemente tanto si es de 3.4 3.8 a la 4.8 5.0 5.2
de la 5.5 5.8 6.0 incluso entre ellas, lo notarías con un poco de experiencia
esos focos
si te entran en la boca del tubo, o te iluminan la cara mientras miras, ... podría llegar a ser algo impracticable
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 19 Oct 2011, 22:54 UTC »
Bueno pues después de unos dias que he charlado con SEBTOR ya tengo más o menos cerrado el coto de caza...
Al mismo tiempo como me surgió la oportunidad de comprarme un modelo ya medio descatalogado me puse en contacto con MERCÉ pues vi que tenía uno...
Gracias a los dos en concreto y al resto tambien por la ayuda prestada!!!!
El caso es que todo se acota más o menos éstos:
SW EXPLORER 150/750 en ditintas varientes de montura
Un refractor de 120/1000 entre SW EVOSTAR y Celestron OMNI...
Y un Meade reflector con Goto...
Voy a sopesar un par de dias bien todo y con los consejos recibido me decidiré...
En cuanto tenga la compra hecho lo haré saber y ya iremos viendo impresiones...
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 21 Oct 2011, 09:51 UTC »
Hola de nuevo,...
Ayer noche ya me habia decidido cual telescopio comprar...ya lo tenía claro e iba a por Meade LXD75 6" Newton...con Autostar 497...
Me animé a comprar ese pues recibí una llamada para comprarme unas llantas de moto (soy motero) que tenía en venta...y ala...me dije que una cosa va para la otra...total que voy a efectuar la compra del elemento en cuestion que estaba en venta por 599 euros+30 de envio y justo me encuentro que hací media hora que se había vendido!!!!!
Menuda cara de imbécil se me ha quedado...por esperar...en otro vendedor está en 850 euros...y el otro era su última unidad en stock...
Pues ahora tocará decidir entre los otros...y ya me habia animado a pagar a mayores la montura computerizada ya puestos a gastar...
Hay que aprovechar las oportunidades cuando están...sin pensar mucho...!!!!!jiji
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 21 Oct 2011, 21:56 UTC »
a modo de recordatorio general
siempre digo que las prisas son malas consejeras y UN COMPROMISO
porqué, o no da tiempo y llegas tarde, o se hace una mala elección
mirar por precios ... poniendo URGENCIAS (que no existen) , solo se consigue stress y errores
1º hay que tener claro que telescopio necesito
2º cuando esté claro, entonces IR a por él, mirando ofertas cada día, buscando ...estando pendiente ... etc ¿es un coñazo? SI, pero es lo que hay
3º cuidado MUCHO CUIDADO con los ítems atrayentes tanto por precio como por una urgencia que quieran imponernos, ... eso puede hacernos pasar por alto algún detalle importante, que podemos suponer y no hay que suponer nada, hay que preguntar y estar seguros ... además otra cosa, éstos dos factores buen precio o mucha premura, normalmente van ligados a estafas (aunque éste es otro tema )
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 22 Oct 2011, 09:12 UTC »
Bueno en este caso la cosa estaba clara que sería hacia el reflector 150/750...y el que iba a comprar cumplís deseables...
Veremos pues ahora con más calma que me compro...
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 24 Oct 2011, 19:03 UTC »
Bueno pues al final pedido realizado ya...
He comprado en SW 150/750 PDS con montura EQ5 por 510 euros...
Esperemos haber tomado la decision correcta...yo creo que si...jejje
Ya os mantendré informados de cuando llegue y primeras impresiones...
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 13 Nov 2011, 16:14 UTC »
Hola de nuevo...
Recibí el teles el 2 de Noviembre, pero como ingresé en el hospital para una operacion el 31 de Octubre pues no pude usarlo hasta el viernes pasado...
Me lo recogió un amigo y ya me lo trajo él montado en cuanto volví del hospital...como la operacion ha sido en el brazo izquierdo pues no tengo mucho margen de movilidad...pero al menos para poder probarlo el viernes pasado aprovechando unos claros en medio de estas semanas de mal tiempo, pues ya ha sido muy satisfactorio...
Como habia luna llena pues no pude ponerlo en estación como dios manda, aunque con ayuda de una brujula apunté hacia el norte, pero debido al ir y venir de nubes no podía alinearlo con la polar...pero bueno, ya que sólo pretendía ojear un rato de primeras pues tampoco me preocupé por eso...ya habrá tiempo para pelear con coordenadas etc...
Me centré en Júpiter que estaba a media altura...
Ya mirando por el buscador de 6x30 se podía distinguir el brillo de los satélites...una vez centrado procedí a "atacar"...
Compré el maletin Omegon de varios oculares y filtros, así como una barlow, ya que el tubo no traía ningun ocular en la version PDS...sólo un adaptador para camaras reflex...
Primero ocular de 32...muy nítido con 4 satélites bien visibles,ya se ojean detalles...luego el 12,5...nítido y más grande,veo perfectamente definidas las lineas rojas del planeta...pasamos al 6...sigue nítido y todo bastante contrastado teniendo en cuenta la luna y nubes que van y vienen, muchos detalles...paso al 4...y consigo enfoque bastante bien...y nitidez...
Luego pruebo la barlow para sacar conclusiones...la uso con todos los oculares para ver diferencias...
Con el 32 convertimos a 16...buena imagen y buen enfoque...muchos detalles...no aprecio pérdida de calidad...
Con el 12,5 pasamos a 6,25...tambien consigue buen enfoque y se ve todo contrastado y definido...tambien me gusta...pero claro...no tendría sentido usarla con este ocular ya que dispongo de un 6...pero se ve bien con poquisima deiferencia en comparacion al ocular sólo...
Paso al 6 que se convierte en 3...y sorprendentemente para la noche de luna y nubes pues consigo un mínimo enfoque y mantengo una calidad aceptable de vision...
Luego ya remato con el 4 que pasa a ser 2 y aquí tambien cuesta un poco más enfocar, pero lo consigo y todavía veo una imagen aceptabilisima y con un contraste aceptable...
Logicamente en el buen enfoque influye el enfocador crayford de 1:10...
Me permití hacer una cutrefoto "camara en mano" apuntando al ocular así de mala manera...no recuerdo que combinacion de ocular tenía puesta...logicamente de pésima calidad pero en la cual apreciareis 2 satélites y varios detalles del planeta...
Por el ocular la visión era perfecta...pero a camara en mano el churro que podeis ver...pero al menos sirve para dejar constancia de que "yo estube allí"...jajajjaja
Teniendo en cuenta los oculares y la barlow pues me salen estas relaciones: 32-16-12.5-6.25-6-4-3-2...y por lo tanto os pido consejo por si debo completar con algo entre 32 y 16 o entre 12 y 6...
« Últ. modif.: Dom, 13 Nov 2011, 16:18 UTC por REfracTOR »
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 13 Nov 2011, 17:22 UTC »
Hola refractor.
Enhorabuena ,por esa captura de Jupiter.
Ahora a recuperarse bien de ese brazo,que con ese equipo tan majo y con todo lo que lo has complementado,sin duda alguna pasaras una larga temporada observando interesantisimas imagenes del cielo.A disfrutarlo
Saludos.
J.Carlos.
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 13 Nov 2011, 17:50 UTC »
felicidades por esas pruebas y que te recuperes pronto del brazo.
ese tubo lo tengo y que te voy a decir que no has probado ya, el enfocador 1:10 es una delicia. en cuanto a oculares que has probado si cojieras alguno un 8 o un 9 . debes de tener buenos cielos por que yo aqui cuando mejor veo jupiter en ese tubo es con el 6mm si pongo el 5 ya pierde nitidez y si bajo mas con la barlow peor.
la barlow si puedes tirar de oculares ,mejor dejarla para fotografia.el maximo de ese tubo seria un 2,5mm que son 300x pero para eso tiene que haber un cielo espectacular.
lo normal seria subir hasta 150x 200x de 200 a 300 ya te tiene que estar muy bien el cielo.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 13 Nov 2011, 23:42 UTC »
felicidades por el telescopio y ánimo con esa operación, ... la vida parece que son problemas a superar siempre
----------
que ocular de serie te venía ?? con el equipo
Logicamente en el buen enfoque influye el enfocador crayford de 1:10...
cuando uno llega al límite, y con ese f:5 SI si que va muy bien, incluso hace posible un buen enfoque que de otra manera es volverse loco
a la larga pensaría en un 9mm. de esos UWA Skywatcher , si no quieres gastarte mucho
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
y un 20mm de los William Optics, o incluso un Hyperion de 21mm ... con eso sustituirías al 32mm (que quizás es demasiado poco en el 750mm)
pero éstos pican bastante mas
si las relaciones no te la sabes de memoria, o de noche no te gusta calcular, hazte una tablilla, ... yo cuando la hice, automáticamente me acordé de todos
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 14 Nov 2011, 06:13 UTC »
Felicidades por la eleccion refractor , con ese tubo /montura vas a disfrutar mucho
. Veo que con un brazo chungo te las has apañado muy bien
.Para una buena puesta en estación necesitaras el buscador de la polar ¿ la eq5 no lo lleva verdad ? , pero de momento apuntando con una brujula de aceite al N y nivelando y equilibrando bien ambos ejes tienes de sobra para hacer un buen seguimiento en visual .
Recuperate pronto
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 14 Nov 2011, 13:35 UTC »
Gracias y saludos...
El telescopio no traía ningun ocular...la version PDS sólo trae un adaptador para camara reflex..y el cryford...
Apunto lo de los oculares...y si no fuese por tirarme de la moto pues me pillaba el Baader Zoom...pero con los que tengo creo que por ahora voy servido por un tiempo...
No trae buscador polar...ya habia pensado comprarlo...y unos mandos largos mientras no compre los motores...
Una duda que tengo del buscador polar, es que vi para las EQ3-2 y vienen numerados...y en el mismo vendedor veo para EQ5 y aparentemente no traen numeros...
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p389_Skywatcher-Polsucher-fuer-Montierung-EQ3--NEQ3--Celestron-CG4.html
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p390_Skywatcher-HM6-Polsucher-fuer-EQ5-Celestron-CGEM-CAM-uvm-.html
En visual incluso sin hacer estacion se usa sin problemas, pues conozco algunas constelaciones...pero pierde la gracia de pelear con las coordenadas...que por cierto, el circulo horario de AR pues no va sujeto de ningun modo,más bien por la grasa que trae...si aflojo mucho el tornillo fijador y tocas un poco pues ya se suelta el circulo...y la tapa que traen no se sujeta apenas...muy mal la montura en eso...podía ser un poco mejor rematada...y mal tambien las flechas indicadoras de los circulos que al ser pintadas en blanco pues no se ven bien...ya les he arrancado un toque de pintura para ver mejor las marcas...
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 14 Nov 2011, 13:59 UTC »
Yo me compraria el suyo , aunque me parece que son los mismos .En cuanto al aro ese horario ,no hay problema se cambia por el que lleva la propia montura
Procura dejar el circulo de AR lo sufientemente apretado para que no gire solo , pero al mismo tiempo que gire solidario con el eje .
Estos chinos....depende de cual te lo monte
PD . Tendria que llevar al menos un ocular , mirate las especificaciones bien y si no reclama .El mio un 200/ 1000 lo llevaba
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 14 Nov 2011, 15:36 UTC »
generalmente viene ya con el kit con ocular incluído
( si te ha vendido eso Astroshop, dímelo por privado con el número de pedido, y paso la reclamación ... aunque ya os digo que yo solo soy un administrador de un foro donde les incluyo publicidad por patrocinio - osea no soy "nadie" )
son unas monturas que yo les daría un 7/10 si tuviera que valorar cuantitativamente
pero es que bueno, ahí está el precio también y eso cuenta
-------
se me ha ocurrido mirar en Excelsis a ver que han votado, y le dan mas o menos lo mismo, (un poco mas)
https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=31&lastsort=&findtext=&cond=&range=&archive=-1&range=s
no te compres un accesorio que no es , de una montura para otra, a no ser que hables con el vendedor y te lo garantice claramente
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 14 Nov 2011, 18:43 UTC »
No fué en Astroshop, y ahora que he mirado veo que en los detalles de equipamiento de envio me sale un ocular de 25 mm, pero no el adaptador de camara de 2"...por lo tanto quizás mandaron eso en vez del ocular...les acabo de mandar correo aver que me comentan...
Espero a la respuesta así pido polar y mandos largos...
Aver si abren los cielos un poco....jijiji
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 14 Nov 2011, 20:05 UTC »
yo lo tengo y con el 150/750 pds venia un ocular de 28mm en 2".
puede ser que que te hayan mandado la anilla t en vez del ocular.
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 14 Nov 2011, 23:32 UTC »
Seguramente sea eso...ya veremos la respuesta...
Por cierto, alguien tiene unos mandos flexibles que no use???
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 15 Nov 2011, 12:02 UTC »
Ya me han respondido y me van a mandar el ocular de 25 que debería venir...
En cuanto a los mandos flexibles en la EQ% no va a ser buena idea por la disposicion en que quedarían...va distinto de la EQ3...
Aprovecharé para pedir ya un ocular de 10 y buscador polar...
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 18 Nov 2011, 02:10 UTC »
Bueno pues hoy he vuelto a aprovechar que ha despejado para seguir husmeando el cielo...
He vuelto a ver Jupiter...he trasteado Sirio, Casiopea,Tauro,Orion entre otras...
La mejor sorpresa fué ver la nebulosa de Orion, justo donde la espada...
Intenté con la galaxia de Andromeda pero la contaminación presente en ese momento me lo impidió...al final tendré que esperar a poder salir hacia el monte...
Quizás si hubiese pillado el refractor pues sería menos sensible a la contaminación...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12027 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...