l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287613 post, 20360 Temas, 11510 users
último usuario registrado:  Jesuset

Presentacion y consejo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
devil20ab

**
Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 17 Oct 2011, 02:50 UTC »

Wenas me llamo David y tengo 23 años. Siempre me ha gustado la astromia y por fin me he decidido a comprar mi primer telescopio.
Leyendo los post me decidi recientemente  por el SW 130/900 ya que no tengo demasiado presupuesto y creo que calidad precio es bastante aceptable y para iniciacion pienso que estara bien.
Para las observaciones soi bastante afortunado puesto que dispondo de una  casa en una aldea de Albacete a 850m  en donde no hay apenas contaminacion luminica. Hasta ahora no he tenido apenas tiempo en usarlo y unicamente he podico observar la Luna Jupiter y alguna nebulosa.
Querria pediros consejo en que accesorios me podria comprar, el telescopio viene con:

- S.Plossl 25mm
- S.Plossl 10mm
- Plossll celestron omni 4mm (me lo han regalado)
- Barlow x2
- Buscador red dot finder

Muxas gracias de antemano y enhorabuena por el foro

« Últ. modif.: Lun, 17 Oct 2011, 03:37 UTC por devil20ab »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 17 Oct 2011, 04:39 UTC »

hola

pues, yo pediría un 5mm  cuando puedas  ,  te bajará a 180x  pero puede estabilizarte las imágenes que con 225x que tienes igual se te van de madre ya, dpeende del momento y del objeto

y la brisa que esté pegando al tubo, que te lo haga oscilar , pues  supongo que es una montura eq-2

---
gracias

- - -

devil20ab

**
Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 17 Oct 2011, 20:50 UTC »

Muxas gracias por el consejo Sebtor. No entiendo mxo del tema y me gustaria saber la diferencia entre el 5mm puro y utilizar el 10mm con la barlow que me darian esos 180X.
Por otro lado ya contaba con que la eq2 se queda corta para el tubo pero el caso esque con el 4mm pude observar Jupiter de manera muy aceptable incluso pienso que podria meterle algo mas que se acerque a los tericos 260x.  (En el lugar del que dispongo no suele correr brisa sera en parte por eso digo yo).
Otra duda que tengo es que accesorios serias convenientes para observacion de cielo profundo tenia pensado:

-Un ocular de pocos aumentos ( 20-30mm) con mas campo aparente de vision aunque no se si voi bien encaminado.
 - No se si me convendria cambiar el red dot finder por un buscador 6x30.
 - Algun tipo de filtro que me recomendarais para la observacion de nebulosas y cumulos

Muxas gracias por todo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Oct 2011, 03:40 UTC »

pues que en precio te cuesta lo mismo,  ... solo te da un aumento "nuevo" como si compras un ocular,  ... y las matemáticas en óptica práctica no funcionan bien,  a menos que te lo gastes en una barlow de 100 euros

los límites, es algo bastante personal ... encontrarás incluso quien le gusta pasarse, y otros que no soportan ponerle de la mitad del que "se pasa"  XD

si ves bien a 225x es que has tenido cielo estable,   pero no siempre es así
o hay que observar un fenómeno, cuando el objeto está a una altura mediocre, y eso no lo aguantará  etc etc

con Saturno puede que te de más problema llegar a esos 225x, pero te dejara  , SI  ...  los 260 no te los aguantará tan bien en cambio, y Júpiter puede que esté mas o menos aceptable aún
y eso en una noche excelente

un 32mm. de los de 52º  standart,   no estaría nada mal
o incluso un 25mm con 6Xº  o mejor aún pagar por un 20mm de 70º   (te darán un campo equivalente, con mucha mejor resolución, visión, campo y magnitud límite con el último que he dicho)

si te harta el red dot, cámbialo ... hay quien se acostumbra,   pero dudo que pueda uno aprender tanto a buscar o tener cierta precisión,   

los tipo UHC normalmente son demasiado restrictuvos
https://www.astroshop.es/uhc-filters/omegon-uhc-filter-1-25--/p,15626

pero tienes unas variantes mas abiertas:

https://www.astroshop.es/uhc-filters/baader-planetarium-baader-uhc-s-nebula-filter-1-1-4-/p,10860#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/uhc-filters/astronomik-uhc-e-filter-1-25-/p,16767#tab_bar_0_select?affiliate_id=astronomo

- - -

devil20ab

**
Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 19 Oct 2011, 20:06 UTC »

Creo que optare por comprar como dices un 20mm con 70º y un filtro uhC ya que con la barlow que trae el telescopio que aunque supongo que no sera muy wena y el 10mm me bastara para los 180x al menos de momento. En cuanto al red dont finder creo que terminare cambiandolo coincido contigo en que no creo k tengas tanta precision en la busqueda.
Muxas gracias por tus consejos y por tu tiempo me han sido muy utiles hasta pronto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3557 veces

_
rightback