l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Compra de mi primer telescopio( necesito asesoramiento)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lopentan2011

**

55  Melilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 18 Oct 2011, 09:29 UTC »

Ante todo presentarme a todos y daros la enhorabuena por este sensacional foro.

Os relleno la encuesta para que me podrais orientar.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
 0-nunca

>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Bueno depende para que cosas por mi trabajo si soy aplicado( tecnico informatico de aplicaciones)
En principio seria para observar en solitario
Tengo 40 añazos

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Vivo en Melilla, a nivel del mar, la contaminacion luminica existe pero es pequeña. Obervaria desde la terraza del edificio sin edificion que molesten la observacióm. Una cosa que me preocupa es el alto grado de humedad en el ambiente
En principio solo lo haria desde  domicilio, alguna vez en verano quizas en Marruecos donde la contaminacion lumnica es cero o bien en el desierto donde sulo ir una vez al año.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>En la azotea no tengo limitaciones de visualizacion y puedo ver los puntos cardinales sin problemas

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>En la terraza tengo espacio de sobra para

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>solo lo he visto dos veces de un amigo, pero era una castaña, vi la luna y muy mal

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>Seria para obervacion pura y dura sin temas de fotografia ni nada de eso, me gustaria visualizacion planetaria y espacio profundo

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Garaje, no hay niños en casa, ni parienta que moleste, ajjajajajaja

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> alrededor de 500€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
El go to me da igual en principio , pues creo que puede dar mas la lata que otra cosa aunque el que tengo en mente som:
Celestron Maksutov telescope MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo
Celestron Telescope N 150/750 Omni XLT 150
este que os pongo ahora me tira un poco para atras por lo tocho que es si bien lo recomendais bastante
GSO Dobson telescope N 200/1200 DOB mit Feintrieb Crayford

Otra duda ( en relidad miles) es si es mejor un teles con menos pretaciones y mas accesorios o bien con mejores prestaciones y poco a poco si me gusta el tema ir comprando accesorios.

El dobson vreo que me podria ir bien pero si quiero llevarmelo alñguna vez al desierto pues como que es un tocho de cuidado.

A ver que me recomendais os resumo, presupuesto 500€, contaminacion luminica ,si pero escasa, no quiero fotografia, solo obervacion pero con la mayor calidad posible con ese presupuesto ( habi pensado 200€ pero sinceramente si quiero una castaña, las compro en los puestecillos, paso de jugetes)
Creo que ese presupuesto esta bien para empeszar, aunque puedo seguir ahorrando y esperarme por algo mejor.

Muchas gracias y a ver que me dicen los expertos.

« Últ. modif.: Mar, 18 Oct 2011, 21:54 UTC por lopentan2011 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Oct 2011, 06:30 UTC »

yo en tu lugar, no dudaría,   a por el Dobson GSO de 200mm
con el Crayford  y con su garantía de  1/8 de lambda de precisión

The mirrors are 75nm p.t.v. minimum or even better. Thus, the requirement for high definition and precision, Lamda/8, is fulfilled

- - -

lopentan2011

**

55  Melilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Oct 2011, 08:44 UTC »

Muchas Gracias por el asesoramiento creo que era uno de los que habia elegido en dia de ayer
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
Tambien habia visto este, que os parece?
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
Despues de leer mucho el foro estoy decidido por uno de estos dos, solo me queda una duda,Donde Resido hay una humedad muy alta, ¿sufrira el teles? y otra duda es lo grande que es, proque me gustaria llevarmelo al desierto, pero bueno eso seria una vez al año.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Oct 2011, 09:18 UTC »

Como equipamiento quizás el GSO,,siempre será mejor que el básico de 8" del SW,,,
Pero claro,,la obertura del segundo más una noche bien oscura es la ostia,,
No hay mucha diferencia de tamaño entre los dos,,son igual de largos,,sólo que el SW. es 5cm más ancho,,

P.D : creo que por hay existe un hilo sobre tamaños..

- - -

lopentan2011

**

55  Melilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 19 Oct 2011, 13:31 UTC »

Ya he visto el post de los tamaños, muchas gracias.

Mas opiniones entre los dos.

El problema es el porte ya que vivo en Melilla, les pondre un mail a ver que me contestan los alemanes.

Alguna tienda en España? En mi ciudad tendria que pasar aduana
Muchas Gracias y espero mas opiniones

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 20 Oct 2011, 03:46 UTC »

pero te libras de los impuestos del IVA   (no se como va exactamente,  pero lo tienes que indicar)

si tienes humedad, un Newton es lo que mas aguanta antes de entelarse y boicotear la observación en una preciosa noche

- - -

lopentan2011

**

55  Melilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 20 Oct 2011, 09:37 UTC »

Grscias.

Pues me ahorraria el iva si compro en España, los alemanes no creo que me lo quiten. Un vez pasa la aduana pago un impuesto local de un 10%.

Si alguien sabe en españa donde puedo conseguir el dobson GSO se lo agredecria muchisimo, he visto algunas webs pero no tienen ese modelo.

« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2011, 09:44 UTC por lopentan2011 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 21 Oct 2011, 03:53 UTC »

claro que te lo quitan
no te lo pueden cobrar

en LINKS  -  Distribuidores   tienes una larga lista para buscar

- - -