l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Ayuda con primer telescopio-soy novato

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pirri

**
Leganés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Oct 2011, 11:55 UTC »

Hola, me llamo Sergio y vivo en Madrid. A ver que me podéis recomendar con la encuesta, muchas gracias.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Tengo 26 años, y haría la observación solo, cuando algo me gusta lo intento exprimir al máximo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 4- subir escaleras con él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Principalmente desde mi casa, pudiendo salir al pueblo alguna vez.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Mi ventana está orientada al norte.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Observar desde una ventana, con poco movimiento

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Sin experiencia

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>En principio observar solamente y disfrutar

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Sin problemas para guardar

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> unos 200-250

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Pensé en un Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB, pero por lo que veo en la imagen la forma de apoyarse no se si me convendría.
(¿cuanto mide "la pata" del Dobson? es por saber si tendría que apoyarlo sobre alguna mesa o algo así)

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Oct 2011, 12:12 UTC »

Olvida el dobson sí la mayoría de la observación lo haces a través de una ventana,,
Quizás algo como esto:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
En realidad es una eq3 ..

- - -

Pirri

**
Leganés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Oct 2011, 12:46 UTC »

Gracias por contestar, ahora algunas preguntas más.
¿Con el telescopio que recomiendas me dará bastante tiempo de uso, o tendría que cambiarlo al cabo de poco tiempo?.
¿Necesito algún tipo de accesorio adicional, oculares u otras cosas para completar mejor el equipo?.
¿Es recomendable pedirlo desde esa página para que llegue a casa?.

El día que haga alguna salida, podría ir al pueblo donde la visibilidad es perfecta, se ve la vía lactea a simple vista y, ¿en ese tipo de cielos rinde bien ese telescopio?

Si aumentando 50 euros más me recomiendas uno que me vaya a ir mejor no me importaría ponerlos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 20 Oct 2011, 03:41 UTC »

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Principalmente desde mi casa, pudiendo salir al pueblo alguna vez.

si

pero  ¿dónde?  qué ciudad ?

pero bueno si es desde una ventana,   tienes que estar detrás del telescopio, sin que haga movimientos extraños
ésto es la solución
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages
SkyWatcher 102/500 AZ3
Skywatcher 70/500 AZ-3
incluso el ETX70, 
es que no hay otra manera  (es totalemente desaconsejable observar desde una ventana,  deberías conseguir subir a una terraza)

elige un telescopio de los que están valorados en más de 5    (los otros suspenden ... así es como está elegida la valoración)

- - -

Pirri

**
Leganés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 20 Oct 2011, 16:43 UTC »

Hombre es observar desde una ventana, pero sería sacando el telescopio por ella ya que es amplia. Es desde un tercero, más o menos como hacerlo desde una terraza.
Creo que de momento el que mas me gusta es el https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

Y también podría bajar al parque que ahí no habría problema de espacio.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 20 Oct 2011, 21:28 UTC »

pues creo que este te iria bien :

https://www.astroshop.es/meade-telescope-ac-80-400-etx-goto/p,11701?affiliate_id=astronomo

El TS que te dije primero tiene la focal muy larga,,y claro si lo sacas por la ventana el enfocador te quedara muy alegado,,y luego se suma las posiciones incomodas que transmite la montura equatorial...pero claro,,eso no pasa en el parque  Sonrisa pero a cambio tienes la molesta luz de las posibles farolas ??

creo que los ETX te pueden dar una buena alegria,,y a su vez son muy transportables...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 21 Oct 2011, 05:05 UTC »

es demasiado largo,  y una ecuatorial no te irá bien desde una ventana ... y con un Newton menos

las tres cosas multiplicadas,    UFFF

en serio que me estudiaría éstos de aquí:
re.:  Ayuda con primer telescopio-soy novato

- - -

Pirri

**
Leganés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 23 Oct 2011, 17:30 UTC »

Hola, queria saber la opinion sobre este telescopio, lo venden desde un anuncio en milanuncios por 200€.

""Tipo reflector newton con montura dobson, apertura 203mm, distancia focal 1200mm, portaoculares 1, 25 y 2 . Buscador òptico 10x50 y soporte colimable para puntero laser instalado. Regalo dos oculares de 25mm y 10mm 1, 25 y una webcam modificada para acoplar al telescopio. Los oculares, el buscador laser y la webcam no los vendo por separado, van de regalo con el equipo completo"".

Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 24 Oct 2011, 05:15 UTC »

sobre lo que leo
si está en condiciones,  parece interesante para empezar

te faltará comprar un tercer ocular, de unos 6mm.  , pero de serie viene ya sin él

-------

pero lo de observar por una ventana,  ya te lo hemos dicho antes
y que telescopio deberías utilizar para minimizar el que te bloquee los movimientos por imposibilidad física

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5114 veces

_
rightback