l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288818 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Hola a tod@s, soy nuevo y valoraría mucho opiniones del conjunto por favor.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Oct 2011, 13:25 UTC »

Hola, soy nuevo, y cómo no, tengo algunas dudas. Gracias de antemano.  Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2- orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
          ~Estoy entre un punto y otro~

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0- nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado.
> 2- nunca he tenido un telescopio ni mirado a través de uno y eso que la observación es una de las cosas que mejor se me da! :S

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Me considero una persona muy hábil, no suelo tener nada de paciencia pero he descubierto que para esto la tengo infinita, soy bastante obsesivo, llegue a estar 3 dias sin dormir para arreglar un problema informático y se de embobarme con una simple camara reflex digital con 7x óptico (ya se que no es nada) durante varias horas buscando la foto perfecta, seríamos mi hija y yo, 31 y 11 años respectivamente, ella quiere ver el sol mientras que yo las dos cosas.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- casa con terraza en alto, sería moverle 3 o 4 metros apenas, de querer una visión perfecta la tengo a 1km donde no llega luz artificial alguna abierto a los cuatro vientos.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Un pequeño pueblo de 60 habitantes rodeado de monte por todos lados a unos 50m sobre el nivel del mar y al mismo tiempo a unos 50m bajo la máxima altura de las montaña de alrededor, a 11km de San Vicente de la Barquera, de unos 4500 habitantes, que es la mayor fuente de contaminación lumínica que tengo, veo las Pleyades a simple vista un día despejado y las he sacado muy decentemente con la cámara que os comenté antes. Debo decir que es uno de los sitios más húmedos de España, la media esta en un 85% de humedad pero muchos días veo el higrómetro subir al 95%, tampoco estoy muy lejos de Potes que ya se encuentra a unos 300m de altitud y apenas a 19km de allí te puedes plantar a 1100m de altitud y con muy poca humedad, en la base de los Picos de Europa, tengo mucho callo con la humedad por los ordenadores, se como paliarla considerablemente.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Veo todo el horizonte hacia el este y el sur, tengo una pared de 2m hacia norte y otra de 3m hacia el oeste, desde donde pienso ubicar el telescopio pierdo unos 30º hacia el oeste y unos 20º hacia el norte.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Tengo espacio de sobra.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> nada.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Me gusta la astrofotografía, no obstante lo más que llega mi cámara (Konica Minolta Dimage 7i) es a 30s de exposición y no suelo usar más de 4s porque en 30s sólo lo hace en manual y a nada que te muevas mientras mantienes apretado el botón, el trípode se mueve y sale la imagen movida, no he sido capaz de conseguir un remoto... El año que viene empiezo Ciencias Físicas y prefiero la observación pura y dura y alguna foto para tener de vez en cuando.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Mi hija es una santa pero sus hermanos no y su madre ya no quiero ni contarlo, le compré un portátil por su comunión y al año y medio por así decirlo solo quedaban unas pocas teclas y poco más que le definiese como ordenador... El telescopio bajo llave y tratarle con muchísimo cariño en una habitación sin variaciones bruscas de humedad ni de temperatura.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Telescopio 200mm x 1200mm Sky-Watcher Dobson 8". Le he encontrado por 320€ con iva, a ver si aguanta que no hacen más que subir...
   Celestron 5mm Ultima LX eyepiece. 122€, debería ser de 2" o de 1,25"???, ahí concretamente estoy pez, no se que implica uno u otro.
   Celestron 32mm Ultima LX eyepiece 2''. 139€. Puede que fuese mejor o más práctico para empezar con el mismo pero de 22mm?
   Orion 9.13'' Solar Filter - 8'' SCT XT8 SVP 8. 152€ o Astrozap Sun filter from 203mm to 210mm. 159€. Valen los dos? me recomendaríais otros? hacerle casero quizás?
   Omegon Color filter set 1,25'', 6 filtros de varios colores par ala observación planetaria. 49€

Todo suma como mucho 789€, como no voy a poder comprarlo todo de golpe, he pensado que la opción más sensata es la de los dos oculares extra y los filtros dejarlos para cuando le saque el jugo a eso, no?

Bueno, un saludo y un placer pasar a formar parte y participar en este magnifico foro, que ganas tengo de que explote Betelgeuse y poder verlo, quien sabe, quizá mañana o quizá dentro de 1000 años! jejejeje

Gracias por leer el tostón, espero haber detallado lo suficiente y que opinéis un montón! Sonreir

PD: se me olvidaba comentar que también he visto una adaptador para camara reflex, por unos 50€ con el anillo T...

« Últ. modif.: Mié, 19 Oct 2011, 14:03 UTC por Sizade »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Oct 2011, 16:21 UTC »

Bienvenido al foro , ese dobson parece buena idea pero mejor espera a ver que opina esta gente  OKOK

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Oct 2011, 16:26 UTC »

Gracias, le tenía echado el ojo al de 10" por 460€ y le subieron de golpe a 590€ Triste eso ya es mucho si hay que comprar tantos accesorios como me está pareciendo...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Oct 2011, 16:36 UTC »

Bienvenido.... OKOK

El Dobson de 8" puede ser buena idea, sobre todo si lo quieres para observacion, un Dobson para fotografia no es lo mejor, como mucho para planetaria y eso estando todo el rato controlando que no se salga del campo de la camara el planeta...de entrada te diria que con un Dobson te ahorres el adaptador a la reflex, en cuanto al resto de accesorios depende de lo que traiga de serie el telescopio que compres para ver que puedes necesitar desde primera hora...si no tienes obstaculos y como dices sobre todo te interesa la observacion ese Dobson puede estar muy bien,... a ver que te dice el resto de compañeros...

Sobre la observacion solar siempre con mucho cuidado, viendo los precios de esos filtros casi te sale mas a cuenta comprar una lamina Solar de Baader tamaño DIN A4 y hacerte tu uno, pero vuelvo a repetir, con mucho cuidado, comprobando que esta todo bien, que  no entra nada de luz por ningun lado...y comprobando cada vez que se use que la lamina esta sin fisuras ni en mal estado...con el Sol toda precaucion es poca...y mas teniendo en cuenta si tambien observan niños....una lesion ocular por culpa del Sol suele ser irreversible... buck2

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 19 Oct 2011, 16:46 UTC »

Viene con dos oculares, 10mm y 25mm de 1,25'', también se me viene la duda a la cabeza, es prioritario a eso que he puesto un ocular barlow 2x o similar? respecto a lo que dices del sol, lo tengo muy presente, sobre todo porque he visto como quedan, algunos mas cutres que otros, y que para poder ver claramente el sol necesitas un filtro aparte (por lo menos eso ponen en la mayoría de los sitios), no me importaría fabricarle yo si supiese que va a dar un buen resultado, pero para mi la calidad es fundamental y por eso tengo dudas, a mi también me parecen un poco exagerados los precios la verdad...

Gracias por tu opinión! Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 19 Oct 2011, 16:46 UTC por Sizade »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 19 Oct 2011, 16:51 UTC »

Coincidió con mis compañeros,,,el dobson para visual es la repera,es la ostia en verso  leng

Y tú también tienes razón,,se han flipado con el precio,,mires donde mures son casi 400 castañas tickedoff

A !! Bienvenido

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 19 Oct 2011, 17:08 UTC »

Gracias hombre, la verdad es que vi un vídeo de la luna en youtube hecho con un dobson de 8" a 240x y un Iphone4 que me quedé alucinao! y lo de los precios, pffff, en todas partes cuestan parecido esos filtros... :/

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 19 Oct 2011, 17:22 UTC »

> Me gusta la astrofotografía, no obstante lo más que llega mi cámara (Konica Minolta Dimage 7i) es a 30s de exposición y no suelo usar más de 4s porque en 30s sólo lo hace en manual y a nada que te muevas mientras mantienes apretado el botón, el trípode se mueve y sale la imagen movida, no he sido capaz de conseguir un remoto... El año que viene empiezo Ciencias Físicas y prefiero la observación pura y dura y alguna foto para tener de vez en cuando.

Voy leyendo todo  sudando pero de momento, sobre ésto:
Puedes poner la cámara en disparo retardado para que te dé tiempo de salir en la foto Sonreir, en la canon puedes poner 2" y 10" de retardo y la tuya no debe ser muy diferente... es tiempo suficiente para que se calme la vibración de pulsar el botón

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 19 Oct 2011, 17:34 UTC »

Vale, de lo demás... No conozco los Ultima LX pero para empezar no compraría oculares de ciento y pico € mientras no sepas qué es lo que más te interesa. Las focales sí las veo bien elegidas, aunque el 5mm te da 240x y eso lo limita para planetaria, casi mejor un 6mm, con 200x podrás usarlo más a menudo y probarlo con ciertos objetos brillantes de CP si observas desde cielos muy buenos (podrías probarlo con algún cúmulo globular o alguna nebulosa planetaria)

Tampoco me quedaría el juego de filtros de colores (que al final se usan puntualmente), para mí hay dos filtros básicos: El Baader Skyglow Neodymium para planetaria y el UHC-S (UHC-E de Astronomik) para nebulosas, empieza con uno de ellos y les sacarás más provecho OKOK

Es mi opinión, claro

Un saludo y bienvenido

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 19 Oct 2011, 17:37 UTC »

Voy leyendo todo  sudando pero de momento, sobre ésto:
Puedes poner la cámara en disparo retardado para que te dé tiempo de salir en la foto Sonreir, en la canon puedes poner 2" y 10" de retardo y la tuya no debe ser muy diferente... es tiempo suficiente para que se calme la vibración de pulsar el botón

Si, lo sé, pero la mía tiene un máximo de 4" de exposición en retardado, después tiene una opción que sólo aparece cuando la pones en manual por completo, foco, exposición y sin retardo, entonces aparece una opción que se llama "bulb" pero que sólo aparece cuando está en manual y en cuanto la pongo en retardado se vuelve a poner a 4", de ahí que me haga falta el cable remoto, he buscado incluso mods del firmware por si a alguien se le había ocurrido programarlo también en automático pero sin éxito, ya tiene 8 años, no la voy a pedir más, que soportaba máximo 1gb de memoria y probando combinaciones con los sistemas de archivos y los tamaños de las unidades de asignación conseguí que me reconozca 4gb, que según la casa es imposible jijijiji

Gracias de todas formas, a mi también me parecía raro pero es así. Cheesy

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 19 Oct 2011, 17:42 UTC »

Yo lo que hacía era disparar a 30" manteniendo una cartulina negra en la boca del tubo hasta que más o menos cesara la vibración(2-5 segundos).Funciona.

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 19 Oct 2011, 17:45 UTC »

Vale, de lo demás... No conozco los Ultima LX pero para empezar no compraría oculares de ciento y pico € mientras no sepas qué es lo que más te interesa. Las focales sí las veo bien elegidas, aunque el 5mm te da 240x y eso lo limita para planetaria, casi mejor un 6mm, con 200x podrás usarlo más a menudo y probarlo con ciertos objetos brillantes de CP si observas desde cielos muy buenos (podrías probarlo con algún cúmulo globular o alguna nebulosa planetaria)

Tampoco me quedaría el juego de filtros de colores (que al final se usan puntualmente), para mí hay dos filtros básicos: El Baader Skyglow Neodymium para planetaria y el UHC-S (UHC-E de Astronomik) para nebulosas, empieza con uno de ellos y les sacarás más provecho OKOK

Es mi opinión, claro

Un saludo y bienvenido

Oido cocina! muchas gracias por la info, así me gusta, variedad! Giñar lo del 6mm lo estuve pensando, en cuanto al modelo, le oí comentar a alguien que con ese ocular se ve Saturno muy bien definido y que merece la pena lo que cuesta, claro que, que se yo! jajajajaja para eso estoy aquí, para ver si me entero, de todas maneras los oculares no me preocupan demasiado porque con el tiempo casi acabaré con uno de cada, si es verdad que he visto que es la mitad del telescopio y quiero comprar algo de una vez, el precio es un gran inconveniente, pero no es lo que más me preocupa, me preocupa más acertar.

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 19 Oct 2011, 17:48 UTC »

Yo lo que hacía era disparar a 30" manteniendo una cartulina negra en la boca del tubo hasta que más o menos cesara la vibración(2-5 segundos).Funciona.

Joder, claro que tiene que funcionar, ni se me había pasado por la cabeza y mira que es simple! muchas gracias, me has dado una muy buena idea! lo más movido de la exposición siempre era lo primero! Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 19 Oct 2011, 17:52 UTC por Sizade »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 20 Oct 2011, 04:09 UTC »

yo me olvidaría de los oculares Ultima  esos,   ... si te van a condicionar el presupuesto

otra cosa es que digas me quiero gastar 1200  en un Dobson !

nadaaa,  olvida esos oculares de sibarita,  para mas adelante,  primero  adquirir algo de BASE  en que observar

y ya te digo,  a no ser que tengas un dinero allí para "meter a saco",  olvídate de llenarte de accesorios

quizás te equivoques con lo que quieres, en unos meses, sabrás algunas respuestas por ti mismo de que es lo que querrías ...  y te haces hucha para después de reyes  (es un decir)

eso si, quizás un filtro lunar,  que vale poco
y un 3er ocular, para tener 3 tipos de aumentos, ...   bajo, medio y alto

eso como lo básico necesario

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 20 Oct 2011, 12:31 UTC »

Bien, Sebtor, después de mucha consulta con la almohada se me vino a la cabeza lo siguiente, no sería mejor dejarme de extras de momento, como dices tú, un filtro lunar quizá para empezar a ver cráteres (que supongo que tengo cráteres mínimo para un año jajajajaja), y comprarme una base en condiciones, digamos un 10", sería una buena idea o es parecido a de 8", ten en cuenta que ahora tengo unos 600€ para gastar, la verdad es el regalo de reyes de mi hija y el mio pero quiero estar muy bien informado antes de invertir, al fin y al cabo ella dice que quiere ser astrónoma jejejeje

Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 21 Oct 2011, 04:00 UTC »

yo creo que puedes tener cielos para sacarle jugo
si
y un 10"  aún es transportable   (total el sitio que deja un 8" para poco mas puedes utilizarlo)

coge un filtro polarizador variable, un 10"  da mucha luz,  y la Luna es un fotonazo nocturno

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 22 Oct 2011, 09:47 UTC »

Muchas gracias a tod@s, Sebtor, gracias a ti por la última aclaración, eso haré! Volveré por aquí a dar guerra sin llegar a navidades! xD

Saludos a tod@s.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 22 Oct 2011, 20:50 UTC »

con un telescopio pequeño un filtrito puede valer
pero uno grande, te puede presentar una variedad de intensidades en la Luna aún mayor, ... en las que se presenta más débil quizás se siguen sin necesitar, pero en Luna Llena en medio de la noche  te "knokeará" el ojo

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 23 Oct 2011, 18:07 UTC »

con un telescopio pequeño un filtrito puede valer
pero uno grande, te puede presentar una variedad de intensidades en la Luna aún mayor, ... en las que se presenta más débil quizás se siguen sin necesitar, pero en Luna Llena en medio de la noche  te "knokeará" el ojo

He mirado un polarizador que te cierra hasta el 100%, es de 2", vale? o tiene que ser de 1,25"?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 24 Oct 2011, 00:22 UTC »

¿en que ocular lo vas a poner?

si es de 1,25" tiene que ser 1,25"

https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo

- - -

Sizade

**

46  Prio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 24 Oct 2011, 13:29 UTC »

¿en que ocular lo vas a poner?

si es de 1,25" tiene que ser 1,25"

https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo

Ok, entendido, estaba buscando uno polarizado y sólo me salían de 2", no estaba seguro sin con el gris era suficiente, así perfecto. Gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8356 veces

_
rightback