l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Presentacion y duda sobre oculares, refractor Celestron ONMI 120 XLT

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Juan Carlos

**

55  BIZKAIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 25 Oct 2011, 01:07 UTC »

Hola ,en primer lugar felicitaros por el foro y agradeceros vuestras opiniones , ya que gracias a ellas y despues de darle  " 325.718 vueltas " me he decidido en la eleccion de un telescopio refractor Celestron ONMI 120 XLT y la verdad que estoy muy contento con el ya que para mi (que soy neofito en esta materia y estaba indeciso entre un Astromaster 130 reflector o un Meade 90 refractor) me parece un buen equipo para iniciarse y a un precio razonablle (425 E).
Seguiendo el criterio de varios usuarios de foro he decidido ir poco a poco y adquerir oculares de "calidad", bueno mejor dicho "de cierta calidad" ya que por lo que he visto y leido hay un gran abanico de posibilidades.Bueno os comento en principio he pensado en un ocular de 8 o 9 mm para planetaria y lunar ya que tengo claro que mas adelante cogere una barlow (celestron ultima 2x o una Tal 2x de las cuales he leido muy buenos comentarios).                                                                                                                                                                                                 Mi duda ¿que tal me iria  la de 8mm? teniendo en cuenta cara a futuro  que con la barlow 2x  me daria 250 aumentos y una pupila de salida de 0,48 frente a los 252 aumentos y 0,54 de pupila de salida que me daria una de 9mm .El limite "practico "de pupila de salida para este telescopio seria al parecer  0.5 lo he leido en una calculadora de telescopios (dejo el enlace por si  a alguien nuevo como yo le podria resultar  de  utilidad) :                            https://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php                                                                                            
Me gustaria tener buen aumento pero tambien valoraria mucho la calidad ¿cual me aconsejariais? O os pareceria mas adecuada otra eleccion (Por favor no os corteis en ser criticos ).Espero no haberos liado mucho.

Saludos

J.Carlos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 25 Oct 2011, 01:39 UTC »

Hola Juan Carlos.

En primer lugar darte la bienvenida al foro, estoy seguro de que te encontrarás muy a gusto aquí.

El telescopio que has elegido esta muy bien, da buenas imágenes en observación Lunar, planetaria y dobles y en un cielo oscuro se defiende bastante bien en cielo profundo.

En cuanto al tema de oculares decirte que no soy muy partidario de las Barlow en observación visual, por lo general suelen producir una ligera perdida de calidad de imagen con respecto a la que se conseguiría con un ocular de la focal adecuada. Creo que podría estar muy bien un Vixen NLV de 5 mm o, si generalmente disfrutas de un buen "seeing", el Vixen NLV de 4 mm.

Si estas convencido de comprar la Barlow entonces ve a por una apocromática, como la Celestron Última o bien una Tele Vue, las TAL son acromáticas y aunque la 3X tiene una buena calidad y apenas tiene cromatismo, la 2X es otra cosa y no supera otras Barlow acromáticas siendo bastante inferior a la Celestron o a la Tele  Vue.

Saludos.

Sergi.

- - -

Juan Carlos

**

55  BIZKAIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 25 Oct 2011, 02:59 UTC »

Hola Sergit.

En primer lugar  agradecerte  la calurosa bienvenida al foro y como no podia ser de otra forma tu tiempo y aportacion de informacion al mismo.

Te comento , mi decision de usar una barlow aunque tambien he leido que si es apo. contribuiria a reducir el cromatismo es principalmente economica ya que he pensado que convinandola con un ocular de 8 o 9mm ,el 25mm que viene en el equipo (creo que es un Skywatcher LET) y uno de 32mm (por ejemplo) tendria un extenso campo de obserbacion (4.5mm,9mm,12.5mm,16mm,25mmy 32mm) y asi con un presupuesto moderado (a medio plazo) tendria para "zambullirme "en el espacio una buena temporada .
Tambien habia pensado en los oculares con zoom aunque no se que tal opcion seran.
En principio habia pensado en unos Celestron X-cel o Ultima ¿Que opinion te mrecen?.De todas formas los Vixen NLV tienen un precio similar a los Celestron Ultima ¿Tambien son apo.?.

Saludos.

J.Carlos.

« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2011, 03:05 UTC por Juan Carlos »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 25 Oct 2011, 05:28 UTC »

Hola de nuevo Juan Carlos.

Los X-Cel los descartaría, no son malos oculares pero están por debajo de los Vixen NLV o los Celestron Ultima, mucho mejor cualquiera de estos últimos, los Vixen dan resultados algo mejores en planetaria pero los Celestron tienen un campo aparente mayor, para cielo profundo me inclinaría por los Celestron y para planetaria a altos aumentos por los Vixen.

La Barlow, aunque sigo pensando que es mejor un ocular de la focal adecuada, comprala APO, la Celestron Última y la Tele Vue son muy buenas opciones.

Los oculares zoom por lo general dan peores resultados que los de focal fija, a cambio tienes la ventaja de tener varios oculares en uno, pero la calidad de imagen es inferior. El zoom Hyperion esta bastante bien, aunque su calidad de imagen es ligeramente inferior a los Hyperion de focal fija, además su campo aparente, especialmente al utilizar sus focales más altas, sobre todo a 24 mm, es muy inferior a los de focal fija.

Lo de que los oculares sean o no sean APO es algo que depende del número de elementos ópticos que tenga el ocular, en principio cualquier ocular con cuatro elementos da una buena corrección tanto de color como de otras aberraciones como astigmatismo, ese es el caso de los oculares Plössl y Orthoscopicos, aunque la mayoría de los oculares de gama media y alta tienen más elementos ópticos para ofrecer mayor "eye relief", un campo aparente mayor o ambas cosas a la vez.

Saludos.

Sergi.

- - -

astrocartero

**

71  valladolid - España - 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Oct 2011, 06:12 UTC »

Bienvenido Juan Carlos.
......y a disfrutar que son dos dias.

- - -

Juan Carlos

**

55  BIZKAIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 26 Oct 2011, 00:28 UTC »

Hola de nuevo Sergi.

Pues la verdad los oculares para planetario ,ya que veo que tienes experiencia con ellos ,lo tengo claro me decantare por los Vixen NLV, espero que de aqui a reyes se pueda hacer algo al respecto ja ja...gracias por compartir tus experiencias ,y espero no haberte dado mucho la "txapa",con el tema ,aunque mucho me temo que os agobiare (un poco) a preguntas .Asi que me disculpo por adelantado con tod@s.

Saludos.

J.Carlos.

Hola astronovo.

Hombre, ¿ Un par de dias ?  Uhhh..  Espero que hasta 3 o 4  ja.ja..
Gracias por la bienvenida astronovo.

Saludos .

J.Carlos.

- - -

Juan Carlos

**

55  BIZKAIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 26 Oct 2011, 00:37 UTC »

Disculpar.

Veo como dos simbolos a la dercha de la pantalla.
¿Tal vez el contenido no es adecuado para este foro?
Si es asi , hacermelo saber.Gracias .

Saludos
J. Carlos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 26 Oct 2011, 01:55 UTC »

hola
qué?
dos simbolos?

si son éstos ?    

son los símbolos de EDICIÓN RÁPIDA,  eso te sale en los  mensajes que puedes editar, osea los tuyos

en todo caso hazme una captura de pantalla

------------

si estás preocupado por lo de las normas:
Normas de Participación, Política Legal, Privacidad y Cookies
como verás solo son cosas de sentido común,  y no llenar indiscriminadamente de publicidad el foro , pues hay un patrocinio a tener un cuenta, que además en catálogo-referencia tiene de todo y muy bien ordenado

- - -

astrocartero

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 26 Oct 2011, 04:19 UTC »

A mi tambien me sale esa figura que pones, y no sabia para que era. Gracias Sebtor.
 Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 26 Oct 2011, 04:21 UTC por astronovo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 27 Oct 2011, 02:58 UTC »

bueno
pues he cambiado el ícono

por éste otro rehecho

y además ahora tiene un tooltip (etiqueta emergente que dice lo que es, y antes no estaba)

- - -

astrocartero

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 27 Oct 2011, 04:14 UTC »

gracias Sebtor OKOK
 Un saludo

- - -

Juan Carlos

**

55  BIZKAIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 27 Oct 2011, 19:56 UTC »

Hola Sebtor.

Son dos iconos al poner el puntero en ellos despliegan un recuadro blanco con un mensaje, el 1º dice: bloquear tema y el segundo : mover tema

En lo de hacerte una captura de pantalla muy a mi pesar no podre ya que los ordenadores no es mi fuerte,no sabria como hacerlo.De todas formas ya que veo que has pasado por el foro me imagino que no estare fuera de lugar ,si no me lo habrias comentado(por favor no te cortes)

Saludos.

J.Carlos.

PD: Enorabuena por tu lavor en el foro.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 28 Oct 2011, 02:43 UTC »

ah
en el listado de  hilos, (o threads)

eso aparece en el tuyo, porqué solo puedes mover el tuyo a otro foro, o bloquearlo (cerrarlo)

aunque voy a hacerlo mas restrictivo, que se necesiten mas post (conocer el foro)  para mover un hilo propio,  incluso bloquearlo

nada no te preocupes

----------

para que lo sepas las captuas de pantalla las puedes hacer
aprentando la tecla  PrintScreen  o  ImprPant   depende de la versión de teclado, situado arriba a la derecha (al lado de las teclas de función)

- - -

Juan Carlos

**

55  BIZKAIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 29 Oct 2011, 22:02 UTC »

OK  Sebtor

Ya veo que en este foro voy a aprender varias cosas ademas de Astrografia   ja..ja..

Gracias

Saludos

J.Carlos.

- - -

astrocartero

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 30 Oct 2011, 04:31 UTC »

aprovechando este dialogo, queria pedirte , Sebtor , que me indicases alguna direccion, en la que se esté hablando sobre accesorios (oculares) idoneos para s/c8", que recuerdo haber visto antes de registrarme en el foro, y que ahora no encuentro. Gracias de antemano
Saludos a todos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 31 Oct 2011, 10:30 UTC »

especificamente no recuerdo  (aunque eso es normal  XD )

en el buscador se puede buscar dentro solo de un subforo
o visitar éstos, a ver si hay algún tema con estrellitas :

· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía

· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones

aunque alguno intersante y "sin votar"  también hay

- - -

astrocartero

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 01 Nov 2011, 03:53 UTC »

Gracias Sebtor OKOK Aqui hay mucho que mirar.
 Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2011, 04:17 UTC por astronovo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 02 Nov 2011, 04:25 UTC »

y cuando pueda lo ordenaré algo mejor 
( pero mucho mas no se puede hacer ... por eso es mejor actuar en los hilos, en su momento,  y cambiar mejorando algunos título,  como voy haciendo,  parece mangoneo,  pero  no es por eso, es pensando en el futuro ... asumo que alguien se me pueda enfadar alguna vez,  pues realmente es molesto que te toquen un título ...  pero sinó tendríamos 100 hilos que se titularían cosas como   AYUDA,  BUSCO AYUDA, NECESITO AYUDA ... )

la nube de tags . tampoco veo que sea muy útil

lo realmente útil es el buscador
si pinchas sobre éste ícono,  que está arriba:

accedes al buscador ampliado que es mas potente
 realmente es útil si has estado un tiempo en el foro, y recuerdas algo vagamente, para ir acotando,

- - -

astrocartero

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 03 Nov 2011, 04:51 UTC »

OKOK
Un Saludo

- - -

keywords:
Imprimir