l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272879 post, 19464 Temas, 13182 users
último usuario registrado:  4n70n10
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ya tengo telescopio, pero ahora qué... (Dobson 6' de Skywatcher 150/1200)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ya tengo telescopio, pero ahora qué... (Dobson 6' de Skywatcher 150/1200)  (Leído 21936 veces)
0
astrons:   votos: 0
Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 21 Oct 2013, 21:06 UTC »

todo depende del telescopio que tengas,  pero gastarse mas en oculares que en el telescopio entero lo veo descompensado

Bueno, en mi caso sólo he sugerido un par de oculares, uno que vale 59 euros y otro que vale unos 40 euros. El de 2" no es imprescindible. Un "mínimo" de presupuesto hay que dedicarlo a los oculares, si no para equipar un refractor 60/700 tendremos que ir a buscar los Huygens...  Sonreir 

No te escaquees, que también has recomendado uno de 69€, que te he visto  knuppel2

En cuanto al 32mm, tampoco te aconsejo que compres un Plossl. A partir de la focal de 25mm, para aprovechar al máximo el campo que puede llegar a dar el telescopio, hay que pasar a oculares de 2" (51,8mm). Mirate el TS WA 30mm 68º, que es bastante bueno y barato.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

¿ Tu portaoculares es de 1,25" ó de 2" ?

El portaoculares del Dobson Skywatcher 150/1200 es de 2".

Eso tenía entendido, pero me han dicho que lo lleva de 1,25"  blush y ahora me hacen dudar  el grito
pero bueno, nadie mejor que él sabrá qué portaoculares tiene

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 21 Oct 2013, 21:37 UTC »

si que hace falta comprarlos a la vez, ( me explico - en el siguiente sentido ---> ) ... al menos 3 escalas de oculares,  o (4 para mi gusto) ...  lo que no hace falta es comprarlos buenos,  y ahí es donde el maletín está perfecto (cajita incluída)  !
( tener un telescopio cojo de entrada, no me parece algo  que se pueda sostener, y los equipos no vienen completos del todo, .... con excepciones que las hay, y con el surrealismo de que si lo hacen en muy bajas gamas donde tampoco sirven para nada )

-----

el portaoculares, me parece ques eso de que sean de 2"  es "relativamente nuevo" ? no lo sé
en todo caso lo tiene que comprobar

------

por otra parte,  éstos subforos no son de "libre opinión" aunque suene mal,  hay que mantener unos mínimos, y para eso hay algún "moderador", ... sinó ésto sería los comentarios de Youtube o los de los periódicos online, y no quiero eso
soy el primero que mete la pata, probablemente el que mas, pues también tengo mas respuestas,  pero "la cosa" está en el concepto, no meterse en donde uno navega o conoce demasiado "de oídas",   se trata de autoregularse en un mínimo interés a la veracidad, y utilidad, ... para hacer las respuestas cuanto mas cortas posible, y menos liosas, ....  no se trata de pasar un examen , ni de demostrar cuanto se sabe ... sinó de ayudar de manera efectiva a quien pregunta.

y Por el contrario, no se nos puede exigir la excelencia y la infalibilidad, pues aquí no hay ningún profesional del ramo y hat detalles que evolucionan rápido.

para tener algo completo, éstos serían mis cuatro ahora mismo

(1)
Teleskop-Service Ocular Super Plössl 32mm 1,25"
o
Vixen Ocular NPL Plössl, 30mm, 1,25"
( éstos no son los que tienen la capucha de plástico adaptable ?  )

(2)
el siguiente  (algo de 65x y 2.3mm pupila salida)
Omegon Ultra Wide Angle eyepiece 20mm 1,25"
o
Omegon Flatfield ED eyepiece 18mm 1,25''
(ahora mismo muy rebajado, puedes aprovechar)

(3)
133x para los objetos que te lo admitan (que son muchos en cielo profundo, y acercándote a la resolución del equipo)
Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 9mm 1,25"

(4)
el cuarto escalón
200x con un campo generoso
Omegon Cronus WA 6 mm 1,25"

------------
de 169 a 202 euritos según a elegir

( en realidad me gusta probar siempre dos oculares en el máximo, para ver con cual aguanta mejor )

- - -

Vindemiatrix

minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 21 Oct 2013, 21:56 UTC »

XD Aqui cada uno diciendo una cosa y Sebtor empeñado en su "cruzada" por vender el maletín ese. Ahora en serio, cualquiera de los oculares de los que se ha hablado es una buena elección, piensa bien que aumentos te apetece tener y compra en consecuencia.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 21:56 UTC por Vindemiatrix »
- - -

borja23

**

28  Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 21 Oct 2013, 22:17 UTC »

Madre mia, la que me habeis liado en un momento que me he ido xD

Vayamos por partes:

Primero, la opcion de Iluro me parece muy bien. El tema de precio es lo que decis, no quiero gastarme mas en estos accesorios que lo que me costo el telescopio, la verdad no he pensado en comprarme uno nuevo, pretendo seguir con el mismo unos años mas (mas ahora si me compro estos extras) y cuando tenga el cielo dominado y siga con este hobby (y tenga suficiente dinero xD) pensare en comprarme otro de mas de 500e. Ahora no. Lo de los filtros de colores los dejare a un lado y mas adelante cuando tenga todos los ''extras del telescopio'' seguramente me los pillare, simplemente porque me resultan curiosos. Otro tema es que no participo en ninguna organización ni conozco a nadie con este hobby mas alla de mi familia que me acompaña en mis noches, y algunos amigos que se quedan asombrados. Estoy intentando ir al astronómico de murcia y ver que se cuece por ahi. El portaoculares ahora que le habeis dado tanto bombo me haceis dudar, (actualmente estoy estudiando fuera y no puedo ver el teles -.-) Creo que es de 2'' pero aun asi me venia un adaptador original con el telescopio, asi que no sabria decir si el adaptador es el de 1.25 o el de 2. Puede ser que como dice deeper sky, sea de 2''. Ya os digo que esto de oculares y filtros es nuevo para mi.

y voy a ver el equipo que ha puesto sebtor

Gracias a todos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 21 Oct 2013, 22:33 UTC »

XD Aqui cada uno diciendo una cosa y Sebtor empeñado en su "cruzada" por vender el maletín ese. Ahora en serio, cualquiera de los oculares de los que se ha hablado es una buena elección, piensa bien que aumentos te apetece tener y compra en consecuencia.

no es una cruzada, es una opción a tener en cuenta, sobretodo quien le guste "jugar" con material variado y probar,  probablemente al haber manejado muchos equipos, prefiera tener un ocular adecuado en un momento dado, que algunos "buenos" fuera del rango que quiero

lo de "vender",  yo no vendo nada ... aunque comprendo que alguno no lo entienda ( yo   tampoco  ...  personalmente igual me gustaba y me iría mejor , me lo pensaré )

- - -

borja23

**

28  Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 21 Oct 2013, 22:42 UTC »

Vamos a hacer un resumen de lo que me habeis dicho:

En oculares de 30-32mm tenemos 3, por orden de menos a mas caro serian

-Teleskop-Service Ocular Super Plössl 32mm 1,25"         40e
-Vixen Ocular NPL Plössl, 30mm, 1,25"                           50e
-Teleskop-Service Superview 30mm 2" eyepiece            100e

Otro ocular de 15 mm como el Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 15mm 1,25"          42e

Entre oculares de 20-18 mm tenemos

-Omegon Ultra Wide Angle eyepiece 20mm 1,25"     42e
-Omegon Flatfield ED eyepiece 18mm 1,25''             63e

Otro de 9mm Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 9mm 1,25"    42e

y por ultimo los de 6mm

-Omegon Ultra Wide Angle eyepiece 6mm 1,25"              42e
-Omegon Cronus WA 6 mm 1,25"                                   49e
-Omegon Eyepiece LE Planetary 6mm 1,25''                     79e

En este caso los oculares ha sabiendas del modelo definitivo, serian uno de 30-32mm otro de 20-18mm otro de 6mm. Y luego el presupuesto solo me da para elegir uno de 15mm o el de 9mm, que creo que prefiero el de 9mm

Que os parecen las opciones, segun me pueda permitir o no me ire a por los mejores de cada categoria, pero si no los de menor precio tambien estan correctos, cierto?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 21 Oct 2013, 22:43 UTC »

Eso tenía entendido, pero me han dicho que lo lleva de 1,25"  blush y ahora me hacen dudar  el grito

Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=ilwc5hmmEiw

Sobre el minuto y treinta segundos se ve claramente el enfocador de 2" con su reductor  Giñar

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 21 Oct 2013, 22:51 UTC »

Borja, el Dobson Skywatcher viene con 2 oculares: un 25mm (decente y muy utilizable, sobre todo al principio) y un 10mm (malillo).

Puesto que de momento tienes los bajos aumentos cubiertos, de ti me concentraría en los intermedios y altos... por ejemplo un 15mm (80 aumentos) y un 7 u 8mm (171-150 aumentos)

Al fin y al cabo la elección depende de lo que uno está dispuesto a gastarse. Para que tengas una idea, hay buenos oculares que valen alrededor de los 50 euros, excelentes oculares que valen unos 150 euros, hasta llegar a lo mejor de lo mejor, pero pasamos de los 500 y 600...  sudando  

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 23:11 UTC por deeper sky »
- - -

borja23

**

28  Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 21 Oct 2013, 23:05 UTC »

Borja. El Dobson Skywatcher viene con 2 oculares: un 25mm (decente y muy utilizable, sobre todo al principio) y un 10mm (malillo).

Puesto que de momento tienes los bajos aumentos cubiertos, de ti me concentraría en los intermedios y altos... por ejemplo un 15mm (80 aumentos) y un 7 u 8mm (171-150 aumentos)

Al fin y al cabo la elección depende de lo que uno está dispuesto a gastarse. Para que tengas una idea, hay buenos oculares que valen alrededor de los 50 euros, excelentes oculares que valen unos 150 euros, hasta llegar a lo mejor de lo mejor, pero pasamos de los 500 y 600...  sudando 

Excelente, gracias sr Deeper, al final el tito sam y sus billetes son quienes mandan.

Ya os ire informando   OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 22 Oct 2013, 00:20 UTC »

Por diferencias muy sutiles ya se ha de pagar bastante más y todos los oculares que has puesto son más que aceptables.

Madre mia, la que me habeis liado en un momento que me he ido xD

Si es que no se nos puede dejar solos  blush

« Últ. modif.: Mar, 22 Oct 2013, 00:22 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 22 Oct 2013, 23:56 UTC »

si lo quieres SIN opciones,  lo que haría yo en éstos momentos:

(1)
Teleskop-Service Ocular Super Plössl 32mm 1,25"

(2)

Omegon Flatfield ED eyepiece 18mm 1,25''
(ahora mismo muy rebajado, puedes aprovechar)

(3)
133x para los objetos que te lo admitan (que son muchos en cielo profundo, y acercándote a la resolución del equipo)
Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 9mm 1,25"

(4)
el cuarto escalón
200x con un campo generoso
Omegon Cronus WA 6 mm 1,25"

con tu telescopio, creo que se acerca a lo máximo (con sentido)

- - -

viesca5

**

sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 27 Feb 2014, 20:28 UTC »

Hola, un inexperto se mete a preguntar :
¿Borja, ¿Qué decidiste al final?
¿Cómo te fue la elección?.
Gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ya tengo telescopio, pero ahora qué... (Dobson 6' de Skywatcher 150/1200)
 (Leído 21936 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .