Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288819 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado (niño/adulto)
Página:
[1]
2
3
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 06 Nov 2011, 00:03 UTC »
Magnífico sitio web de astronomía. Felicidades. Os cuento: Mi hijo cumple 12 años en diciembre, y siempre ha estado muy interesado en temas del espacio, me pedía libros, atlas, etc. de astronomía, juguetes relacionados con todo el tema de estrellas, planetarios, etc. Ya lleva pidiéndome tiempo un telescopio y quiero cumplir con él y hacerle un buen regalo, he pensado un presupuesto de 600 Euros pero podría ampliarlo si merece la pena de verdad. Bien, me he documenatado y leido tanto que ahora creo que al que le apetece más el mundo astronómico es a mi, de tanto leer y leeros me habéis metido el gusanillo. He realizado incluso llamadas a Agrupaciones de Astronomía, para pedir consejo, preguntar por tiendas, etc. y claro, como todo el mundo coincide, un mar de dudas, cuanto más lees más cambias de opinión. Soy muy mañoso y aprendo rápido, manejo bastante bien todo el tema de tecnologías, mecanismos, etc, por lo que espero engancharme pronto, la verdad es que estoy bastante emocionado con encontrar una pasión de mi hijo que podamos compartir. Como os digo, he estado más que leyendo, estudiando, con libros, internet, etc, y más o menos todos los conceptos y componentes los tengo más o menos claros. No tengo experiencia en este mundo, por lo tanto mi encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte) espero poder llegar a esto de inmediato...
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Tengo paciencia, soy habilidoso y estoy dispuesto, con el aliciente de mi hijo, mucho más. Yo tengo 38 años.
* IV * TRANSPORTE ?
> Sin problemas de transporte por espacio en el coche.
* V * ¿ dónde observarás ?
> En otoño e invierno todos los fines de semana a la montaña (estación de esquí) hay campo para aburrir y sin contaminación lumínica a un paseo, en verano todos los fines de semana a la playa (hay azotea) también hay luces, pero no es una gran ciudad ni mucho menos..., resto siendo fines de semana esporádicos en ciudad y entre semana, contaminación lumínica típica (Zaragoza)
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> En la montaña total visibilidad, en la playa en la azotea creo que también total, en la ciudad se complica algo más aunque tengo zonas comunes amplias está un poco limitado y no hay visibilidad 100 %.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Montaña y playa todo el espacio, ciudad en casa nada salvo ventanas normales, fuera más limitado pero también con cierta posibilidad. Claro esto implica tener que coger el equipo cada vez que quiera observar, marchando a la calle o a la azotea, salvo que me digáis que en una ventana de las de tejado abuhardillado o incluso de las normales voy a poder ver algo (casa montaña) con lo que estaría sin moverse en casa en ese periodo.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna, pero muchas ganas.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Me gustaría un todoterreno, ya se que es imposible pero no quiero condicionar ni tener que andar cambiando de equipo pronto. Lo más importante es el chaval, que lo que vea le entusiasme (ya se que las fotos que el ve en libros, ni por asomo, también lo sabe él). Pero claro, de inmediato no, pero con el tiempo me gustaría aprovechar y hacer alguna foto, tengo cámara bastante buena (Nikon D7000) porque me gusta mucho la fotografía y me gustaría poder hacer alguna foto maja.
* X * para GUARDARLO:
>Tengo sitio en los trasteros de las tres viviendas. No hay peligro con mis hijos.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> En principio 600 Euros aprox. (mi mujer es comprensiva pero no me va a dejar volverme loco...) aunque lo podría ampliar si merece la pena de verdad.
* XII *opcionalmente
> Al principio y sin leer absolutamente nada me había gustado algo del tipo Celestrón Nextar SE 5 (800 Eurox aprox.), por aquello de que es pequeño, con motor, con memorias de objetos, etc... luego cuando empecé a leer y a preguntar apareció el Skywatcher Dobson 10" (600 Euros aprox.), y por último ha aparecido como competidor el Skywatcher 200/1000 Black Diamond DS NEQ-5 (700 Euros aprox.), la verdad es que este es el que más me gusta ahora mismo... Claro luego con los oculares, barlows (que ya me imagino que me aconsejaréis olvidarme de este de momento...), y otros accesorios, pero es que con tanto ya no me da la cabeza... Por eso esta sección no tiene precio.
Muchas gracias (vaya chapara que he soltado) y un abrazo.
- - -
re.: Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado
«
respuesta #1
: Dom, 06 Nov 2011, 00:21 UTC »
Paisano, lo primero darte la bienvenida, ahora me leo tu encuesta, ya por lo menos estamos 4 en Zaragoza je je je.
Animo y al toro.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 06 Nov 2011, 00:23 UTC »
hola Condidide veo que eres de zgz ultimos dias veo muchos paisanos por aqui yo te puedo aconsegar que te pases por nuestra agrupacion y ahi podras comprobar y aprender a manegar los telescopios y mirar por cada cual de la agrupacion ,te e enviado un mensaje privado
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 06 Nov 2011, 00:23 UTC »
Hola Condide. Bienvenido al foro.
Por lo que cuentas quieres un equipo para visual pero que puedas tirar alguna foto con el, supongo que fotografías de cielo profundo por lo que dices de la Nikon D7000. Como veo que también dices que no quieres invertir para luego tener que cambiar y contando que tienes intención de hacer fotografía siento decirte que el presupuesto se te dispara.
Yo creo que para empezar en visual e intentar algo en astrofotografía de cielo profundo pudrías hacerte con un 150/750 sobre una CG5GT o similar. Con esto te permitiría hacer visual y empezar a practicar con fotos de exposiciones cortas, después ya podrías completar con el equipo de guiado.
Un 150/750 con montura tipo EQ5 con Goto lo tienes por unos 800€ de media.
Aquí en el patrocinador tienes unos cuantos (por tener una referencia en los modelos y los precios).
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Equatorial/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Brennweite=750-900/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 00:34 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 06 Nov 2011, 00:24 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Dom, 06 Nov 2011, 00:23 UTC
hola Condidide veo que eres de zgz ultimos dias veo muchos paisanos por aqui yo te puedo aconsegar que te pases por nuestra agrupacion y ahi podras comprobar y aprender a manegar los telescopios y mirar por cada cual de la agrupacion ,te e enviado un mensaje privado
Esa es siempre la mejor opción.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 06 Nov 2011, 00:27 UTC »
Coincido completamente con el equipo que te dice Crisyo, un buen 150/750 con la EQ5 con goto es la mejor opcion, la mas completa relacion precio, calidad, prestaciones.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 06 Nov 2011, 00:34 UTC »
Muchas gracias, de la Agrupación Astronómica Aragonesa ya me había bajado hasta las actividades de noviembre/diciembre, a ver si algún viernes o sábado (que no lo tengo fácil) me acerco con el chaval.
Sobre el equipo que me indicáis, la duda que tengo o a lo mejor es que me estoy equivocando, es que quería algo con la máxima abertura (por eso me voy a un 200 mm), además de esa duda, si estos equipos son "fácilmente" movibles, que no tarde muchísimo tiempo en ponerlo en funcionamiento al reubicarlo, etc. Desde luego estos son los que en un principio tenía pensado (SW 200/1000 Black Diamond DS NEQ-5) y por eso un 150 cuando me había decantado hasta esta mañana por un SW Dobson 10 " pues me parece (que lo mismo me equivoco) perder mucho de visual, no quiero fastidiar tampoco a mi hijo la experiencia de ver planetas, estrellas y nebulosas con mucho más calidad que lo que vería por mirar por mis fotillos... Gracias.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 06 Nov 2011, 00:40 UTC »
El tema del 150 es que ganas en prestaciones y en comodidad, con el 200 pierdes el goto que con goto te se dispara de presupuesto, del Dobson yo me olvidaria ya que es otro tema bien distinto.
Si quieres el 200 (que es el que yo tengo) pillatelo con minimo EQ5 con goto y ya veras que pasara de los 1.000€, si no es mejor el 150.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 06 Nov 2011, 00:52 UTC »
?:?·Y que diferencias hay entre estos? (que según lo que me indicáis es lo que se asemeja a mis preferencias? sin perder calidad con el dobson no? es que no acabo de entender porqué lo ponen tan bien...)
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Equatorial/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Brennweite=900-1200/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 06 Nov 2011, 01:03 UTC »
Si miras en las especificaciones de cada uno veras que difiere en pocas cosas, uno es la montura pro y el otro pro goto (ni idea la diferencia), y uno tiene el goto de un modelo y el otro de otro, uno de 13.000 objetos y el otro de 42.000.
Vamos que yo diferencia le veo poca la verdad.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 06 Nov 2011, 01:07 UTC »
Cita de: Condide en Dom, 06 Nov 2011, 00:52 UTC
?:?·Y que diferencias hay entre estos? (que según lo que me indicáis es lo que se asemeja a mis preferencias? sin perder calidad con el dobson no? es que no acabo de entender porqué lo ponen tan bien...)
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Equatorial/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Brennweite=900-1200/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector
Ya veo que quieres un tubo grande. La diferencia es que con el 200/1000 y la EQ5 para foto no creo que te aguante la montura, sin embargo con el 150/750 la EQ5 goto es lo que más se ajusta al presupuesto que nos has dado y también te servirá para foto.
Si quieres un 200/1000 para foto debes ir a por una NEQ6 o similar.
Todo esto es si lo quieres para hacer foto, si es para visual es otro cantar. Teniendo buenos cielos, oscuros, lo mejor para visual es irse a por el Dobson más grande que uno pueda, pero con estos nada de fotografía de cielo profundo y de planetaria con muchas dificultades.
No es que unos sean buenos y otros malos, simplemente son distintos conceptos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 06 Nov 2011, 01:17 UTC »
Con la NEQ6 se va a ir a mucha pasta... la verdad es que eso de que no aguante, literalmente es que se chafa? se cae el tubo y la cámara y todo? ya véis que me faltan muchos conocimientos, pero por fotografía, que siempre se tiende a poner mucho más trípode que el que se necesita, la realidad es que al final te acabas pasando... Ya me empiezan de nuevo las dudas con lo del Dobson, pero primero el bicho es mucho más grande, segundo la montura no me acaba de convencer (madera y demás) y todo manual, que por lo que decís si es una maravilla en visual pero puede ser un suplicio en seguimiento, y si te cuesta localizar algo y luego tienes que ir dando golpecitos para seguirlo... la verdad de nuevo lío en la cabeza (yo creo que podría aumentar el presupuesto, ya he comentado antes, si de verdad me aconsejáis que merece la pena...) Gracias.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 06 Nov 2011, 01:23 UTC »
Chico Crisyo lleba bastante razon con el tema de la EQ6 pero....... yo hago fotografia en plan cutre (tienes muchas mias en varios hilos) y yo tengo ese mismo equipo, el Skywatcher en una EQ5 con goto.
El problema radica en que le cuesta mover tanto peso a la EQ5 ya que ni el sinfin ni las coronas estan pensadas para mucho peso, pero tampoco es que te pases de peso, que no te pasas, si no que se comporta mejor para eso y ese tubo la EQ6.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 06 Nov 2011, 01:25 UTC »
Cita de: Condide en Dom, 06 Nov 2011, 01:17 UTC
Con la NEQ6 se va a ir a mucha pasta... la verdad es que eso de que no aguante, literalmente es que se chafa? se cae el tubo y la cámara y todo? ya véis que me faltan muchos conocimientos, pero por fotografía, que siempre se tiende a poner mucho más trípode que el que se necesita, la realidad es que al final te acabas pasando... Ya me empiezan de nuevo las dudas con lo del Dobson, pero primero el bicho es mucho más grande, segundo la montura no me acaba de convencer (madera y demás) y todo manual, que por lo que decís si es una maravilla en visual pero puede ser un suplicio en seguimiento, y si te cuesta localizar algo y luego tienes que ir dando golpecitos para seguirlo... la verdad de nuevo lío en la cabeza (yo creo que podría aumentar el presupuesto, ya he comentado antes, si de verdad me aconsejáis que merece la pena...) Gracias.
A que no aguanta me refería a que no te va a aguantar el seguimiento y a la mínima que toques el enfocador o el tubo o haya un poco de aire la imágen temblará y te será complicado conseguir un enfoque fino. No es exagerado lo de coger una montura lo más sobrada posible para astrofoto, creeme sino vas sobrado de montura luego todo son problemas.
Por eso precisamente te recomendaba el 150/750 porque son unos 5 Kg de tubo que se te pueden ir a 7 u 8 con el guiado y la cámara. El 200/1000 son 8 o 9 Kg que se te iran a 10 u 11 Kg con el guiado y la cámara. Digamos que 7 u 8 Kg para una EQ5 en fotografía ya es ir justa, si le metes los 10 u 11 Kg se te pasa y además al tener 1000 mm de focal el efecto de palanca es mayor.
Si realmente quieres foto yo me quitaría el Dobson de la cabeza.
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 06 Nov 2011, 01:31 UTC »
Muchas gracias por las respuestas y por la paciencia. No si yo por querer lo quiero todo... pero claro para empezar no tengo ni idea cómo hacer una foto con el telescopio, vamos es que no se ni donde se pone la cámara, quizá es más la ilusión (y la cabezonería) de querer un "para todo". Hay mucha diferencia entre un 200 y un 150? me pierdo mucho? lo veré mucho más pequeño o lo puedo ver del mismo tamaño pero borroso? Ya veis, neófito total (o casi). Menos mal que el telescopio es para mi hijo... lo mismo no me deja ni acercarme con la cámara... Me repito: que lo mismo es obsesión lo del 200 pero me daría rabia que los planetas se vean puntitos o aunque se vean más grandes por el cambio de ocular, se vean sin detalle...
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 06 Nov 2011, 01:52 UTC »
Yo me tiro al barro y te aconsejo que pilles el 200 con la EQ5 con goto.
Por que te digo eso?
Sencillo, para iniciarte en astrofoto a nivel serio antes tiene que pasar mucho tiempo aprendiendo manejo y procesados etc, vamos minimo 1 año no te lo quita nadie, y si encima lo usara el chico mas aun.
Pilla el 200 con la EQ5 y una buen a webcam y a correr.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 06 Nov 2011, 01:53 UTC »
Cita de: Condide en Dom, 06 Nov 2011, 01:31 UTC
Muchas gracias por las respuestas y por la paciencia. No si yo por querer lo quiero todo... pero claro para empezar no tengo ni idea cómo hacer una foto con el telescopio, vamos es que no se ni donde se pone la cámara, quizá es más la ilusión (y la cabezonería) de querer un "para todo". Hay mucha diferencia entre un 200 y un 150? me pierdo mucho? lo veré mucho más pequeño o lo puedo ver del mismo tamaño pero borroso? Ya veis, neófito total (o casi). Menos mal que el telescopio es para mi hijo... lo mismo no me deja ni acercarme con la cámara... Me repito: que lo mismo es obsesión lo del 200 pero me daría rabia que los planetas se vean puntitos o aunque se vean más grandes por el cambio de ocular, se vean sin detalle...
Es muy difícil tener que tomar una decisión. Está claro que un 200 capta más luz que un 150, en cuanto al tamaño de los planetas no creas que te variará mucho de uno a otro ya que viene determinado por la distancia focal 750mm en un caso y 1000mm en otro y los oculares, digamos que con el mismo ocular no encontrarás una diferencia de tamaño contundente. Eso si con un 200 captará más detalles a más aumentos ya que el aumento resolvente es de 200X (el del 200mm) y de 150X (el de 150 mm).
EDITO: mirate este simulador de telescopios te harás una idea aproximada de las diferencias entre distintas configuraciones.
Simulador Telescopio, Campo Pixels Cámara, FOV Ocular
Si estás por el 200/1000 cógetelo que luego no te arrepientas por habernos hecho caso, a mí me gusta escuchar opiniones pero siempre soy yo quién tomo la última decisión, vemos me gusta pegármela yo sólo
.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 01:59 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 06 Nov 2011, 01:58 UTC »
Que fenómenos sois, voy a meditar con la almohada para ver si mañana se me aclaran las ideas, vuestra opinión me vale muchísimo, a ver si se anima alguien más a dar su opinión. Por cierto lo de la webcam me ha dejado un poco chafado... mi querida Nikon D7000 cambiada por una webcam... (ya véis que no se ni dónde se "enchufa" ni con qué ni siquiera si estoy diciendo paridas porque no voy a aprovechar la calidad de mi cámara, claro que tampoco visualizo cómo puede una webcam "enchufarse" a un teles...) Gracias, no me canso de darlas, porque en otras profesiones por este consultorio "cobran"...
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 06 Nov 2011, 02:04 UTC »
Lo de la webcan lo digo por que pesa mucho menos, son mas baratas y para el chico es mucho mejor eso que no esa pedazo de camara.
Aparte que con la webcam sacaras tambien fotos y si no mira mi hilo
Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )
y te haces a la idea, mismo tubo que el que dices con la webcam SPC900
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 06 Nov 2011, 06:21 UTC »
Cita de: joaquinrl en Dom, 06 Nov 2011, 01:52 UTC
Yo me tiro al barro y te aconsejo que pilles el 200 con la EQ5 con goto.
Por que te digo eso?
Sencillo, para iniciarte en astrofoto a nivel serio antes tiene que pasar mucho tiempo aprendiendo manejo y procesados etc, vamos minimo 1 año no te lo quita nadie, y si encima lo usara el chico mas aun.
Pilla el 200 con la EQ5 y una buen a webcam y a correr.
el comment de joaquinrl , tiene una buena carga de sabiduría práctica
mírate las versiones PDS que están sorprendentemente mejor de precio que las "normales", hay oferta o queseyó
son los tubos optimizados para astrofotografía con DSLR, enfoque de dos velocidades con reductor a 1/10 veolidad...
si bien la montura , si quieres ponerte en serio, en un año y pico tendrías que cambiar a mayores, el tubo ya lo tendrías
3 versiones
con tubo 200/1000 Neq5 como te comentaban
o tubo 150/750 inferior pero que te aguantará muy bien con la neq5
a su vez la 3ª con 150/750 pero otra vez con montura por debajo de las posibilidades, ésta una neq3
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164?affiliate_id=astronomo
astrofotografía no es igual a telescopio grande, sinó a telescopio preciso
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 06 Nov 2011, 08:54 UTC »
Gracias, bueno como no quiero alejarme de la verdadera razón de mi compra (mi hijo), digamos que no puedo centrar el post sólo en la astrofotografia y pensar en mi, quiero pensar en él. Si tuviérais un hijo de 12 años que está superemocionado con esta afición y le queréis dar el mejor telescopio para que pueda ver lo mejor posible (dentro de un presupuesto máximo de 1.000 Euros, y ya me he pasado...) cual sería vuestra elección (teniendo en cuenta toda mi situación por la encuesta)? Y que además, aunque sea de vez en cuando su padre le "pida" su telescopio para hacer alguna fotillo (pero no debo estudiar la compar con esta máxima, ya que no sería justo, aunque estaría bien la posibilidad) Gracias.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 06 Nov 2011, 08:56 UTC »
mira quiza septor se ha dejado sin poner la opcion que seria un poco mejor par el tubo de 200
seria esta
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169#tab_bar_1_select
pero claro todas estas opciones ya se te van del presupuesto.
y cuando ya pasamos la barrera de los 1000€ quizas hay ya pueden entrar otras opciones con otro tipo de tubo por ejemplo los smitcasegrain o los matsuto, la ventaja de estos tipos de tubo es que sus dimensiones son mas pequeñas y contenidas y la estabilidad de la montura mejora pero esto cuando hablemos de tubos del mismo diametro.
una buena opcion seria celestron sc8" pero hay ya te vas del precio.
lo suyo es que los vieras ,y pudieras compararlos y ver lo que mas te llena a ti y a tu hijo tambien tienes que tener en cuenta algo que no ha comentado nadie ,la posicion de los oculares para observar,con el reflector casi seguro que tienes que llevar alguna escalera para observar tanto tu como tu hijo. con un refractor,smit o matsuto la posicion es mucho mas comoda.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 06 Nov 2011, 09:55 UTC »
Venga, pues dejamos la astrofotografía como secundaria (aunque sí esporádica) y vayamos a por el mejor telescopio para mi chaval (como actividad principal), para que vea lo mejor posible todo y que sea lo más fácil posible, por cierto si se incorpora un GPS a uno con GOTO no hace falta ni calibración? lo hará automático? Gracias, y me siguen gustando los mismos telescopios... pero se agradecen alternativas o confirmación de los de antes...
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 06 Nov 2011, 11:55 UTC »
Buenas, pues yo por transportabilidad y facilidad de uso, por esos 1000 leurillos miraria un nextar 6. Es montura altazimutal (no puedes hacer fotos de cielo profundo, pero si de planetas/luna), es pequeño (en relacion al newton) y muy transportable (yo no menospreciaria esta caracteristica, que despues son muchos los bartulos para llevar al campo), y sobre todo es facil de utilizar. Con eso y el tipico maletin de oculares (el patrocinador tiene por ahi un Omegon que no llega a 100 leuros) tienes equipo para un buen rato.
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 11:56 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 06 Nov 2011, 12:08 UTC »
es que , la cosa estaba , te he puesto los PDS porqué están al mismo precio (o un poquitín menos), que los Explorer clásicos
(al menos ahora)
el GPS no hace nada automático, solo pone la fecha y hora, y tu localización, ... pero no calibra el telescopio.
ninguno lo hace, el que mas se parece es el modelo "de arriba" de los Meade el Ligthswift
pero vamos, oye, que eso no te asuste, ... con ganas se hace, te lo apuntas en una libreta, para las proximas veces, y no hay canguelis que valga
son pijadas, la verdad
-----------------------------
si es para tu hijo
con 12 años, quizás le compraría algo mas manual
un dobsoniano, puede ser mas natural para él, ... un ecuatorial requiere un poco de raciocinio adulto con respecto a como se mueven las estrellas
enfrentarse al cielo con un telescopio más sencillo de los que estamos hablando, puede que le de mas "tablas"
si ya va para 13 y es grandote, y bueno depende como sea, un 200/1200 sinó el 150/1200 la verdad
déjale que disfrute y no se agobie con parámetros que son cosas de adultos, ésto no es como un ordenador, es la capacidad de observar el mundo real que está ahí fuera
le compras unos oculares y filtros, y que le de caña a buscar y encontrar
---
ahora re-leo que tiene 11
mas motivo para ir a parar al Dobson, y desarrollar sus habilidades de interpretación de un mapa, concepto de escalas y aumentos etc...
si fuera mas pequeño, te aseguro que ven mas cosas que yo, pero porqué están en el mundo de la imaginación y no en el de la interpretación realista
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 06 Nov 2011, 12:21 UTC »
Cuando habláis de sencillo, os referís a un Dobson?. Por cierto, echarle un vistazo a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lnt-P5Tze80&feature=player_embedded
ya se que el tubo se queda muy corto (o no, vosotros diréis) pero es que este (se supone) que si se posiciona solo, y parece de lo más sencillo, completo y fácil. Claro, yo me dejo aconsejar y por eso ando con tanto lío entre un Newton en montura (por lo de las fotillos, pero de verdad que no es vida o muerte) un dobson por calidad de imagen (aunque es bastante más grande y lo de moverlo a mano... no se si es aconsejable para empezar) y entre los automáticos Cassegrain que son pequeños aunque para tener una apertura maja hay que irse a 8? por otro lado para llevarlo casi siempre de un lado a otro, es lo mejor? Me asusta que no sea capaz de triangularlo y me desespere en medio del campo si ver nada... En fin, más lío y gracias de nuevo...
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 06 Nov 2011, 12:31 UTC »
Se supone que esta imagen
https://www.celestronimages.com/data/media/4/images_2.jpg
está tomada con ese nuevo telescopio, que incopora una cámara ccd que analiza las estrellas y se posiciona... aunque no se la óptica que tal... vaya jaleo que tengo montado. Si tuviera más valientes como Joaquinrl que se tiró al barro diciendo "compra el sw 200 con la montura eq5 y palante..." Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 06 Nov 2011, 12:34 UTC »
Je je je, me parto el eje con los anuncios esos
, para que lo entiendas con un ejemplo, es como decir que tu coche aparca solo, claro que hay algunos que aparcn solos si los dejas justo al lado, pero dejalo en madrid y dile que aparque en tu casa de zaragoza, es mas o menos lo mismo, hay unos minimos que cumplir de forma manual como todos los que lleban goto, la pata N apuntar al norte y el tubo mirando a la Polar, eso en automatico va a ser que "no".
Que pena de tiempo tenemos aqui paisano, si no quedabamos y te enseñaba el susudicho en vivo.
Viento de mas de 100Km/h con rachas de 120Km/h segun mi estacion meteorologica, eso si, en el telediario saldra barna o Madrid con vientos de 60 Km/h, manda huevos.
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 12:39 UTC por joaquinrl »
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 06 Nov 2011, 12:40 UTC »
Ya ves lo que pueden hacer algunos con unos pardillos como yo... menos mal que está este foro para sacarnos de la ignorancia. Por ahora el único valiente tú, con lo de "me tiro al barro", eso sí en la tienda de astroshop vienen varios modelos que parecen el mismo con unas diferencias considerables (hablo de SW 200). A ver si se anima alguno más y montamos una votación a ver que teles gana... GRACIAS !!
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 06 Nov 2011, 12:49 UTC »
Para que te hagas un poco a la idea de dimensiones te pongo una foto de mi "estacion".
Puedes ver Jupiter en el mini-portatil
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 48035 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...