l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288846 post, 20470 Temas, 11621 users
último usuario registrado:  ARLET

Ayuda con equipo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
DARKFERNAN2

**

44  ADOR 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 06 Nov 2011, 18:14 UTC »

Saludos cordiales, mi nombre es Fernando, llevaba años queriendo comprar un telescopio pero nunca me decidía, al fin me lo compre y aquí empieza todo.. Estoy muyyyyy verde, de hecho no sé nada, pero me encantaría aprender algo.
Desde pequeño no dejaba de ver unas estrellas desde la ventana y siempre me quedaba mirándolas absorto, las demás no me decían nada, estaba obsesionado con ellas, al fin descubrí que eran el cinturón de Orión y que casualidad mi otra obsesión era el Egipto antiguo y en él esta constelación no para de repetirse, (casualidad o destino), pues bien ya tengo mi telescopio para poder observar más de cerca dicha constelación y….
Ni la encuentro ni sé que lente usar ni nada… intento ver la luna y, o sorpresa necesito un filtro… Necesito ayuda, consejos entre otros para localizar Orión, que filtros necesito, y como acoplar mi cámara al telescopio para fotografiar tanto Orión como la luna.
Adjunto fotos y características para que me aconsejéis:

Telescopio reflector B & Crown 700mm/76
telescopio especular reflector b & crown 700mm-76

1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) H 20mm
1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) H 12mm
1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) SR 4mm

Canon EOS 1100D + EF-S 18-55mm
12,6 megapíxeles (12,2 megapíxeles efectivos)
Objetivo zoom - 18 mm - 55 mm - f/3.5-5.6 III Canon EF-S
Distancia focal   18 mm - 55 mm
Tamaño del filtro   58 mm
https://www.pixmania.com/es/es/9044923/art/canon/eos-1100d-ef-s-18-55mm-dc.html

FUJIFILM FinePix S2950HD
14.0 Megapíxel
Distancia focal   5 mm - 90 mm
Zoom óptico   18 x
https://www.pixmania.com/es/es/8991319/art/fujifilm/finepix-s2950hd.html

E añadido la web donde están los datos técnicos menos el del telescopio que ya no esta en la web donde lo compre.
Básicamente necesito saber:
1.-Que necesito para acoplar la primera de las cámaras o bien la segunda.
2.-Donde lo puedo comprar por internet.
3.-Que filtros necesito para fotografiar la luna o verla.
4.-Como localizar Orión.
5.-Como me inicio en esto.

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda, ruego me disculpéis si no me he explicado bien, y si el equipo que he adquirido es muy malo, pero comprended que no tenía ni idea de que necesitaba y sigo sin tenerla, es por eso que os pido ayuda.

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 18:20 UTC por DARKFERNAN2 »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 06 Nov 2011, 18:38 UTC »

Holaaaaaaa y bienvenido al foro .

¿ que clase de montura es esa ?  Impresionado Impresionado , más bien parece un tripode .Te aconsejo que no intentes ni siquiera poner la Canon 1000D ,ahí encima .Quedara espachurra en el suelo por el sobrepeso  crazy2

Tienes una buena camara , pero lamento decirte que si quieres ver algo en el cielo tendrás que cambiar y comprarte un telescopio de verdad .

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 06 Nov 2011, 18:51 UTC »

Razon lleba mercè, esa montura no es adecuada para nada, el teles no lo conozco mucho, pero es el tipico que venden en las opticas.

- - -

DARKFERNAN2

**

44  ADOR 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 06 Nov 2011, 19:53 UTC »

El telescopio venia con un tripode y las lentes, como no tenia ni idea me compre uno que no fuera muy caro por si lo aburria o me cansava de el. Hace tiempo me compre un coche de gasolina teledirigido que me costo un paston y al cabo de un tiempo lo aparque porque me pasava mas tiempo reparandolo que usandolo, y no queria arriesgarme en el telescopio a comprarme uno bueno y que lo acabara aparcando por no entenderlo.

El tripode este aguanta bastante, no e provado aun a ponerle mucho peso pero parece que aguantaria...
En tonces el telescopio para fotos descartado? y para ver la luna que filtro necesitaria?

- - -

DARKFERNAN2

**

44  ADOR 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 06 Nov 2011, 20:30 UTC »

Yo pensava que con esto:

Se podrian hacer fotos usando lo que ya tengo.
Este tripode valdria:

Y filtos:

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 20:39 UTC por DARKFERNAN2 »
- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 06 Nov 2011, 20:38 UTC »

Creo que el tema lo tienes realmente dificil, si te fijas como va sujeto el tubo tuyo a la montura es sumamente delicado y parece no soportar nada de peso, a esto hay que añadirle el como vas a seguir dicho objeto, que a la velocidad que se mueen en 2 segundos lo tienes fuera del campo de vision, si consiges adaptar la camara las vibraciones que se produciran te sacaran una foto muy movida.

Como ves el tema para foto lo tienes no mal, si no muy mal.

- - -

DARKFERNAN2

**

44  ADOR 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 06 Nov 2011, 20:41 UTC »

Pufff entonces adios a poder hacer fotos...
Pero almenos para poder ver la luna y demas como se que filtros pillarme?

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 06 Nov 2011, 20:45 UTC »

Yo realmente el unico filtro que te aconsejaria seria el lunar y si es variable mejor aun.

Para ver la luna y algun planeta como jupiter y saturno la cosa te va a ir bien, asi coges esperiencia y puedes pillar un teles mejor, pero ojo, a una tienda especializada, no a una optica.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 06 Nov 2011, 21:08 UTC »

Aparte del filtro para observar la luna un par de consejos , evita la luna llena ya que la gran cantidad de luz no deja ver los detalles .Para su observación , vete al lado donde mengua o crece , la zona que llamamos del terminador .En las cercanias de ese terminador és donde obsevarás mejor los contrastes que nos ofrecen los  crateres , cordilleras y mares  OKOK

Bajate el Virtual Moon Atlas para empezar a situarte en ella y conocer el nombre de los crateres más destacados

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 06 Nov 2011, 21:13 UTC »

Como te han dicho los compañeros ese telescopio no es apropiado para hacer fotos, por el tipo de montura principalmente pero tambien por su poca calidad, pero bueno tal vez puedes probarlo con objetos como la Luna o algun planeta y coger algo de experiencia para si te gusta el tema dar el salto a algo con mas calidad,  no obstante yo no invertiria mucho dinero en el, como mucho un filtro lunar para poder observar la Luna y ya esta, no desesperes si no ves imagenes muy claras con este telescopio, los comentarios que se leen de el es que es practicamente un juguete...si pudieras cambiarlo por otro superior seria lo mejor sino...pues intenta aprovecharlo para coger experiencia.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 06 Nov 2011, 21:15 UTC »

Hola y una fuerte bienvenida  OKOK

Primero : tienes una gran camara,,es una maravilla  OKOK

Segundo : ese telescopio es un juguete,,y puede hacer que aborrezcas la astronomia  sudando ,,tratalo tal y como es,, un juguete  no

Consejo : para disfrutar de verdad,yo personalmente aconsejaría en reflector con obertura minima de 114mm,,,otra cosa que podrias hacer,es desmontar el tubo e instalar la camara y hacer algun TimeLapse  Sonreir

Saludos

- - -

DARKFERNAN2

**

44  ADOR 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 06 Nov 2011, 23:20 UTC »

Unas preguntas que me ago, donde se pone el filtro lunar exactamente? y como se cual coger? depende de cada telescopio?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 07 Nov 2011, 09:12 UTC »

76/700  
oculares  H y SR
eso  como mucho sirve para romper el hielo

aquí tienes un listado de telescopios por aberturas y características con sus valoraciones
click en:  ·· GUíA visual y rápida de COMPRA: telescopios de iniciación

el telescopio que tienes estaría entre 3.5  y 4   insuficiente

no gastes ni un duro mas, ...  si te gusta el tema ¿que haría yo?, sabiendo lo que se, ... pues ponerlo a la venta por ebayanuncios, donde acaban la mayoría de éstos telescopios .  Recuperar algo de pasta, para ahorrar en uno mas interesante

copio y pego de La Guía:

recuerda EVITA TOTALMENTE : (una sola coincidencia siguiente lo delata y arruina):
refractores de 50mm abertura o menos, reflectores de menos de 100mm, terrestres de baja gama, oculares con las siglas  R - H - SR - HM, con muchos regalos y accesorios en gama baja, paso de portaocular 0,96". telescopios con focales "dobladas", publicidad de mas de 300x, barlow x3, ¿ CG2 - EQ1 ?,  B&Crown, StarSheriff, Seben BigBoss, Celestron Powerseeker's y firstcope, Spaceprobe, Zeuss, mayoría de Tasco, sin 2 mandos lentos, vigila con los Konus, y los Alstar puede estar anticuado -depende-. ... y los de kits.

4 dianas !,  ... cuando 1 sola puede arruinar el telescopio

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6185 veces

_
rightback