l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Compra telescopio para novicio en la astronomia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Mjolnir

**

52  Rota, Cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 07 Nov 2011, 13:42 UTC »

Muy buenas a todos los integrantes del foro.

Desde siempre he tenido curiosidad por la astronomia, algo que mi hijo tambien siente y el es el que me ha empujado a la adquisicion de un telescopio.
He estado mirando la guia de compras y la verdad que no se que elegir. Os adjunto el pequeño cuestionario que hay en este post.
Me gustaria comprar un telescopio para que me dure.
Gracias a todos de antemano por vuestros consejos

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
Algo de destreza tengo, y la verdad que dispuesto. Tambien tengo paciencia para aprender. Seria para aprender en compañía y seriamos 4 personas. 37 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* En un principio seria para la zona de la Sierra de Grazalema, la zona de los gazules y en zona de playa en la provincia de Cádiz
CONTAMINACION LUMÍNICA 
* En un principio al ser en la sierra, poca contaminación lumínica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  Limitacion en el horizonte no tendria ninguna, pues seria principalmente en zona donde no hayan muchos arboles
¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, Si, se veria el zenit
ves el Sur ?Si, se veria el Sur  el Este ?Se veria el este  el Oeste?Se veria el oeste y el Norte?Se veria el norte, salvo en la zona de playa que estaria limitada por una construccion de viviendas
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* Me moveria con espacio alrededor del telescopio 
* En un principio no habria ni barandillas ni paredes en las zonas de observacion

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Experiencia ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Seria principalmente para observaciones planetarias y tambien algo de cielo profundo

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Estaria guardado bien en una zona del garaje o trastero donde los niños no podrian toquetearlo

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
aproximadamente unos 400€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>No tenia ninguno especifico en mente, mas bien estaba por decantarme por un reflector

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 07 Nov 2011, 14:44 UTC »

5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
bueno, esa es la pregunta trampa

No es tan automático, ni fácil,  y además según para qué podría ser un coñazo,  además de tener que llevar alimentación siempre consigo porqué no hay modo manual

dicho ésto

me inclino más por un tubo de  200mm  f:6  1200mm,  por tus condiciones

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

en concreto éste los supera a todos sus equivalentes, por precio y detalles:

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

solo necesitarías un par de oculares mas,  que te dieran un aumento medio, y un aumento alto

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 07 Nov 2011, 14:54 UTC »

Y has acertado, un reflector, hay que aprovechar la poca contaminación lumínica que tienes.
Si no tienes experiencia con el cielo no compres el goto, gente que está aquí avanzada(creo que es el user joaquinrl) se ha comprado un goto y no sabe bien todas las aplicaciones, no es sencillo, hay que saber antes un sistema de coordenadas y varios conceptos.
Como te decía, 400 euretes son buen presupuesto.
Yo me compraría un dobson por eso de no tener experiencia con el cielo por eso de la facilidad de monturas altacimutales, pero olle, que si estás dispuesto a aprender una ecuatorial, pero ya te digo, el espacio abierto también confirma que lo más ideal es un dobson.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Creo que ese sería tu teles, los demás o se disparan de precios o son inferiores para lo que quieres.
Como ves hemos coincidimos los que te hemos respondido(el Sebtor se me ha adelantado XD)
Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2011, 14:57 UTC por demasiado principiante »
- - -

Mjolnir

**

52  Rota, Cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 12 Nov 2011, 18:10 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido mucho de ayuda. Aparte de los que me habeis recomendados, hay alguna otra opción, me refiero a modelo, ya que las caracteristicas son comunes para los dos. Esto lo digo porque al encontrarme ahora mismo en el extranjero y que la compra es para que lo traigan los Reyes Magos, tengo posibilidad de comprar en amazon.com y que me lo envien

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 Nov 2011, 22:57 UTC »

no es la horqulla de nivel de telescopios que pediría en amazon

y las características NO son comunes, en esos equipos

precisamente he escrito:
> en concreto éste los supera a todos sus equivalentes, por precio y detalles:

- - -