l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

¡URGENTE! mi telescopio viene con sofware en alemán

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pacoco

**

Jerez, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 08 Nov 2011, 14:59 UTC »

¡Hola a tod@s!
Como principiante que soy en este apasionante mundo de la Astronomía he pagado mi novatada.
El viernes pasado me llegó mi muy ansiado primer telescopio, un Celestron NexStar 130 SLT. La compra la he realizado por internet a una empresa que empieza por "Ama" y termina por "zon". El pedido perfecto y mi ilusión por las "estrellas" hasta que abrí el embalaje, entonces vi que el telescopio que me habían mandado venia con el sofware en  alemán. La verdad de alemán no tengo ni idea. He reclamado por qué no viene en inglés y me están haciendo las gestiones para solventarme el problema, todavía tengo más de 20 días para devolverlo.
Bueno, después de haberos hechos participes de mi entrada en este maravilloso mundo os quiero hacer una consulta.
Podría con un cable RS-232 y descargando el sofware en ingles desde la página del fabricante combiarlo para no tener que devolverlo si no me dan otra solución desde la tienda.
Os agradecería una respuesta rápida ya que todavía estoy en plazo para devolverlo, cosa que no me agradaría nada.
Mil gracias a tod@s.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 08 Nov 2011, 15:07 UTC »

esperemos a ver que te dice  Amazon
porqué moverse por un menú en alemán a mi me supondría un problema muy gordo, o imposibilidad

(en inglés, prefiero éstas cosas mas que en español, que a veces las traducciones dejan que desear)

actualizarlo ?
hay que cambiarlo todo no?  a ver si alguien lo confirma
(quiero decir que no se puede seleccionar el idioma, es el propio firmware que está así)

es que si intentas flashearlo, y sale un fallo,  y te lo diga en alemán, entonces si que empeorará la cosa

osea que no me atrevo a decirte que lo hagas, y menos estando en garantía de devolución

- - -

Pacoco

**

Jerez, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 08 Nov 2011, 15:18 UTC »

Gracias Sebtor.
Llevo desde el mismo viernes trasteando por la página de Celestron y en realidad hay que cambiarlo todo. En principio el fireware y despues los sofware  de control del mando de mano y el de los motores.
Pero no tengo muy claro si se podrá conseguir. Esta tarde tengo que recoger un cable RS-232 que me estan haciendo y me parece que lo voy a intentar. Siempre tengo la posibilidad de devolverlo. ¡ No cees !.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 08 Nov 2011, 15:33 UTC »

Yo te iba a comentar lo mismo que Sebtor, que esperes a ver que te dicen, podrias intentar hacerle tu el cambio...pero ¿y si surge un problema?..ya no es solo que el mensaje te lo de en aleman y no sepas que dice, es que si el mando se quedase bloqueado o clavado...lo mismo te invalida la garantia por haberlo tocado tu. Otra cosa es que la tienda te de esa solucion, entonces supongo que se haran responsables si pasa algo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 08 Nov 2011, 15:41 UTC »

si está en alemán hasta el soft de control,    entonces cambialo sin tocar nada,  ... bueno para no perder el tiempo digo yo
ya puedes empezar a empaquetarlo y que te digan claro lo que tienes que devolver si entero, o solo el mando y CD

los motores, eso da igual, no creo que se hablen en alemán entre ellos con el mando   leng

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 09 Nov 2011, 07:56 UTC »

ya te han dado respuesta,  la he puesto en un nuevo topic

Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar: cambio idioma.

por lo que éste hilo queda solventado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3382 veces

_
rightback