l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

y ahora....los complementos¡¡ OCULARES, FILTROS Y OTROS.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: y ahora....los complementos¡¡ OCULARES, FILTROS Y OTROS.  (Leído 6529 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
friedelff

**
MADRID 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Nov 2011, 11:53 UTC »

Hola amigos¡¡

Me acaba de llegar el que va a ser mi compañero en la noche, durante espero mucho tiempo. Finalmente, y tras mucho pensarlo, adquirí un Celestron 150 XLT (Reflec. Newton. f/5, 750mm L. Focal). Problema, sólo le acompaña un ocular de 25 mm. Desde estas líneas y ante mi absoluta ignorancia, me gustaría pediros consejo sobre oculares (tanto para planetaria como, y muy fundamentalmente, Espacio profundo), filtros, y cualquier tema que fuese recomendable. Debo deciros que una de las primeras cosas que se me ha ocurrido, es la de comprar un enfocador electronico, ¿como lo veis? asi me ayudareis a hacer una buena carta a los Reyes "Majos", jejejeje

Un saludo cordial

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Nov 2011, 12:43 UTC »

De oculares iría a por un 6mm para planetaria,,podrías ir a por un 4mm pero sí el cielo no es muy bueno pocas veces Lo usaras,,el 6mm te da unos 125 aumentos,,luego iría a por un 10mm este te será útil para planetaria y cielo profundo,,otro de 16 o 17mm,,dices que el 25mm ya lo tienes,,,pues el 32mm también a la cesta,,te recomiendo que sean de gran campo,,

Filtros?? Uno lunar sin dudarlo ,,y quizás un UHC,,,

El enfocador electrónico es bastante útil,,no se producen temblores al enfocar,,

Saludos

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

49  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 22 Nov 2011, 14:24 UTC »

Hola Friedelff,

Yo tengo el mismo telescopio que tú pero de Skywatcher. Lo primero trataría de colimarlo lo mejor posible, es vital en un f5. Este Cheshire puede irte muy bien: https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece---1-25/p,3925 .

En cuanto a oculares tengo otra opinión (perdona Sevi). Para planetaria tiraría más a un 4mm o 5mm. Estos TMB Planetary II están muy bien: https://stores.ebay.co.uk/Skys-the-Limit-Astro-and-Optical/TMB-Planetary-II-/_i.html?_fsub=2568751014&_sid=53377064&_trksid=p4634.c0.m322 . Y luego me haría con un 12mm o 13mm que vas a usar muchísimo.

De filtros yo tengo el Neodymium y estoy muy contento con él, va bien para luna y planetas, mejora el contraste: https://www.astroshop.es/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932 . Para cielo profundo dependerá desde dónde observes, si tienes mucha contaminación lumínica, la cosa está jo....

El motor de enfoque es muy útil si piensas hacer foto, para visual no lo veo necesario. Lo que sí te recomiendo es tener motorizada la montura, aunque sea en AR. Es comodísimo.  smitten

Espero haberte ayudado.

Un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Nov 2011, 14:38 UTC »

Motorizar el enfocador ayuda muchisimo, tanto ganando precision como evitando vibraciones al enfocar.

En cuanto a los oculares y filtros depende de cuanto estes dispuesto a gastar, mas que nada porque segun presupuesto te puede ir bien algun kit de oculares o comprarlos sueltos, los filtros tal vez, desde mi punto de vista, basicos serian uno lunar, el neodymium para planetaria y un UHC-S/E para cielo profundo.

- - -

friedelff

**
MADRID 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Nov 2011, 15:06 UTC »

Muchísimas gracias amigos,

La verdad es que me da la sensacion de que los oculares, por ejemplo, en maletín llegan a un compromiso precio-calidad que no siempre se justifica. Posiblemente haciendo un esfuerzo economico te llevas menos oculares, pero son de mayor calidad. Es una reflexión en voz alta, puedo estar equivocado.

En principio astrofotografía hasta dentro de unos meses no me pondré con ella, pero si tengo la sensación de que el enfocador electronico es una comodidad.

En cuanto a motorizar la montura, en efecto al menos un motor en AR si que quería poner, pero puede que me compense poner también DEC...no lo sé aún.

Tomo nota de todo lo que me habeis recomendado¡¡

Muchisimas gracias

Un saludo


- - -

friedelff

**
MADRID 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 22 Nov 2011, 15:10 UTC »

Y de la Barlow...que me decis?? x2, x3....

Se aceptan recomendaciones¡¡ OKOK

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 22 Nov 2011, 15:35 UTC »

Si tienes un buen rango de oculares que cubran una buena gama de qumentos, pasa de barlow, al menos para visual. Cuantos mas elementos pongas por el medio, mas calidad se pierde. En mi caso uso barlow ya que solo dispongo, de momento, de 4 oculares, y la uso poco jeje. Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 22 Nov 2011, 17:36 UTC »

sin astrofotografía planetaria,  no gastes dinero en una barlow "buena", ... en vez de eso puedes ir a por 2 oculares

además que lo que deberías comprar, una  x5  (si el tubo es 750mm), para planetas


de lo anterior, pásate por la seción de LINKS  --   EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS, PLANETARIUMS, CARTAS, MAPAS

hay para elegir



o prepararse un poco el tema

nombres de Constelaciones: castellano, siglas, latín, genitivo

y va por TODOS,  incluso por MI
hay un apartado en ese hilo  ** magnitudes de los astros y estrellas **
que es interesante de memorizar, o tenerlo por la mano, ...  que luego oigo comentarios por esas oscuridades, diciendo que lo de las magnitudes no se domina.
( es algo  ... cuestión de práctica y fijarse,  si cae un meteoro hay que saber decir que mag. máxima tenía aproximadamente )


filtros?  los tengo todos y repes  (me parece a mi juaas, pa matarme), ...  es divertido ir probándolos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 22 Nov 2011, 18:06 UTC »


En cuanto a oculares tengo otra opinión (perdona Sevi)

JAJAJA;; OKOK colegas cerveceros astronomo un saludo nen  Sonrisa


La verdad es que me da la sensacion de que los oculares, por ejemplo, en maletín llegan a un compromiso precio-calidad que no siempre se justifica.


Hombre,,pues yo tengo este kit omegon :
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
Y la verdad es que estoy muy contento,,sobre todo el ocular que lleva de 32mm,,y con este kit se consigue un amplio surtido de aumento,,

img

Uploaded with ImageShack.us
img

Uploaded with ImageShack.us
img

Uploaded with ImageShack.us

viene muy completito,,,y con el tiempo siempre puedes cambiar los que mas te gusten por otros de mejor calidad...

..............................................................................

y va por TODOS,  incluso por MI
hay un apartado en ese hilo  ** magnitudes de los astros y estrellas **
que es interesante de memorizar, o tenerlo por la mano, ...  que luego oigo comentarios por esas oscuridades, diciendo que lo de las magnitudes no se domina.
( es algo  ... cuestión de práctica y fijarse,  si cae un meteoro hay que saber decir que mag. máxima tenía aproximadamente )

Malvado Malvado Malvado


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 23 Nov 2011, 00:18 UTC »

hace unos años la gente iba loca detrás de esos Plossl que ahora llaman standart

asi que ...

están más que bien


( no se si algún día se llegará a decir que los Hyperion están "pasables"   XD   )

- - -

friedelff

**
MADRID 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 23 Nov 2011, 08:33 UTC »

No era mi intención decir que los oculares que vienen en kit son peores que los que puedes comprar "sueltos", pero si obtener opiniones al respecto (como así ha sido...),. No obstante,  pido disculpas si he molestado a alguien. En cualqueira de los casos ha servido para darme cuenta de que una opcion muy interesante sería adquirir ese maletin Omegon.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda¡¡

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 23 Nov 2011, 13:19 UTC »

No ofendes a nadie ,, tú pregunta que para eso estamos  OKOK

A ver,,para alguien que busca una buena escala de aumento y con un presupuesto ajustado los kits son una buena opción,,

Pero tienes razon,sí tú intención es tener desde el principio oculares de alto rendimiento e invertir mucha pasta por ocular ,pasa del kit,,,todo depende de Lo que quieras gastar,,,

Repito,,no ofendes ni tienes que pedir disculpas,,es un placer poderte ayudar,,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 23 Nov 2011, 17:39 UTC »

no hombre !   como y quien se va a molestar por eso?

------------


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: y ahora....los complementos¡¡ OCULARES, FILTROS Y OTROS.
 (Leído 6529 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback