l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda a un novato :P

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Xavier_O

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 24 Nov 2011, 21:48 UTC »

Muy buenas. Soy un joven de Granada que le interesa sobremanera la astronomía (aunque no haya leído mucho, ni tenga todavía telescopio, pero por eso estoy aquí), y quisiera que me aconsejárais sobre la compra de mi primer telescopio. He rellenado el cuestionario que tenéis por aquí, y bueno, agradecería mucho alguna respuesta.

I *  Experiencia con el cielo:
0, nada.

II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos:
0, nada.

III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Dispuesto estoy. En cuanto a la destreza.. yo diría que sí (también habilidoso)

IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
Yo estudio en Granada capital, y los fines de semana me voy a mi pueblo (concretamente me bajo casi todos los jueves o viernes y estoy hasta el domingo). Allí sí dispongo de coche para irme a diferentes sitios sin contaminación lumínica. Hay unas montañas bastante buenas para la empresa astronómica leng. Por otra parte, en la capital vivo en un piso, y no tengo azotea (aunque hay muy buenos sitios para irse con el telescopio).

* V * ¿ dónde observarás ? 
Supongo que ya está respondido arriba.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Mi pueblo está a la altura del nivel del mar.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
Como ya he dicho, puedo irme a alguna montaña, y no tendría limitación de ningún tipo.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Por desgracia, no.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Sólo lo tendría como un hobby. Supongo que me leeré obras de iniciación a la astronomía y, si veo que me va gustando cada vez más, me compraré en un futuro algo más (aunque ahora es muy pronto para elucubrar este tipo de cosas)

* X *  para GUARDARLO:
Depende de si tiene funda de pasta dura o de plástico. En cualquier caso tendría cuidado. Soy el menor de la familia, y tengo 20 años, así que no, no hay posibilidad de que lo toquen niños pequeños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Pues como todavía no sé si voy a darle mucha utilidad, y teniendo en cuenta que no estoy emancipado y no tengo sueldo.. no debería valer más de 120 euros.

Hoy he estado en Alcampo y hay varios por valor de 80 euros que a mi me parecen que están muy bien para empezar (claro que no tengo ni idea de esto, así que...). Muchas gracias por vuestro tiempo. Salud!

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 24 Nov 2011, 22:28 UTC »

Por 120 eurillos, o bueno, eurazos, que hoy en dia.... tal vez lo mejor serian unos buenos prismaticos antes que un telescopio de juguete (por ese precio poco mas te daran). De todos modos seguro que hay mas opiniones a parte de la mia. Saludos!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 24 Nov 2011, 22:29 UTC »

hola y bienvenido,,,,

Cuidado y no compres ningún juguete!!!!! 80e en al campo ??? un juguete seguro  tickedoff

Yo miraria de llegar minimamente a esto :

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

Y si no puedes llegar otra opcion seria uno de segundamano o unos prismaticos

saludos

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

Juan

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 24 Nov 2011, 22:32 UTC »

Hola Xavier y bienvenido al foro !

Honestamente, 80€ son sinónimo de fracaso en un telescopio. 

Yo miraría unos prismáticos de astronomía. Hay modelos decentes que encajan en tu presupuesto, los llevas donde quieres, y los puedes montar en un sencillo trípode fotográfico para más comodidad.

Te sorprenderías de lo que puedes ver con ellos, sobre todo en cielos oscuros !

Espero haber sido de ayuda.

Saludos Sonrisa

- - -

Nurix

**

43  Castellon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 24 Nov 2011, 23:25 UTC »

Hola,
Yo no entiendo mucho, lo cierto es que desde esta primavera me he iniciado en esto de la astronomia,y por lo poco que se yo tampoco te aconsejo el de 80€, seria un juguete, y tirar el dinero.
Mi presupuesto no era para mucho pero opte por un Skywatcher Telescope N 130/900 Explorer EQ-2, por unos 190€,y veo que vale la pena si tienes algo de interes y quieres aprender poco a poco. La pagina de astroshop esta bastante bien, me lo compre ahi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 25 Nov 2011, 15:11 UTC »

si realmente es tu límite

al menos escoge éste
refractor 70 f10  y oculares Kellner  con la barlow tendrás    35x, 70x y 140x

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-70-700-az-2/p,20643?affiliate_id=astronomo

-------

en otro orden de cosas, haciendo un offtopic
veo éste bochito, con cola de milano y todo (aparentemente) y trípode de regalo,  a alguien le puede servir

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-70-400-travelscope-az/p,16344?affiliate_id=astronomo

- - -

Xavier_O

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 25 Nov 2011, 16:27 UTC »

Muchas gracias por las respuestas! Han sido de gran ayuda. Esta tarde vuelvo a Alcampo para otros menesteres. Me pasaré por los telescopios y copiaré las marcas y las especificaciones técnicas, porque recuerdo que la mayoría de los que había eran Celestron. De todas formas me fío de vosotros: no compraré un juguete de 80 €. Por otro lado, me gustaría un telescopio, y no unos prismáticos astronómicos. Esta noche pondré la información. De nuevo, muchas gracias!

Edito: El capital ha subido un poco. 150 euros máximo (claro que si hay alguno por 160 pues no se le hará un feo. Pero eso, 150).

« Últ. modif.: Vie, 25 Nov 2011, 16:38 UTC por Xavier_O »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 25 Nov 2011, 16:58 UTC »

-------

en otro orden de cosas, haciendo un offtopic
veo éste bochito, con cola de milano y todo (aparentemente) y trípode de regalo,  a alguien le puede servir

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-70-400-travelscope-az/p,16344?affiliate_id=astronomo

Con perdon y siguiendo el offtopic. Esto sirve para telescopio guia ?

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 26 Nov 2011, 02:46 UTC »

mmm...  el problema para la guía, dependiendo lo que quieras, pero en tu caso se me ocurre que necesitaría unas anillas ¿no?

- - -

Xavier_O

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 26 Nov 2011, 04:41 UTC »

Hmm. Bueno, estos son los dos telescopios que venden.

Celestron PowerSeeker 60EQ:
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=497

Bresser Venus:
https://www.scopesnskies.com/prod/bresser/venus-700/76mm/starter-scope.html

¿Qué os parece? Si me lo desaconsejáis, supongo que me inclinaría hacia el que ha puesto sevi: https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

Muchas gracias, repito.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Nov 2011, 04:50 UTC por Xavier_O »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 26 Nov 2011, 06:33 UTC »

recuerda EVITA TOTALMENTE : (una sola coincidencia siguiente lo delata y arruina):

refractores de 50mm abertura o menos, reflectores de menos de 100mm, terrestres de baja gama, oculares con las siglas  R - H - SR - HM, con muchos regalos y accesorios en gama baja, paso de portaocular 0,96". telescopios con focales "dobladas", publicidad de mas de 300x, barlow x3, ¿ CG2 - EQ1 ?,  B&Crown, StarSheriff, Seben BigBoss, Celestron Powerseeker's y firstcope, Spaceprobe, Zeuss, mayoría de Tasco, sin 2 mandos lentos, vigila con los Konus, y los Alstar puede estar anticuado -depende-. ... y los de kits.

-----------
powersseker? reflector de 76mm ??  :   ya ves que te puedes responder tu mismo

el 114/900 sin ser nada del otro mundo, no puede serlo por el precio, no hay nada que le supere,  todo lo demás son cantos de sirena, chatarra total,  y sacadineros

con ese presupuesto ¿si quieres un telescopio "generalista" ?, no hay otra cosa,  que el  114/900,  les da sopas con ondas a los que has puesto

todos los de estas gamas bajas, hay que aprender a usarlos mejor que otros de mas caros,  cuidarlos bien no tirando de ellos,  no rascar los embragues  forzando los movimientos, ... si quieres transportarlo abre los embragues (o frenos), y luego ciérralo

cosas mas pequeñas, para eclipses, transportable, para campos estelares,  "cañas de 60mm"  para el Sol, etc.  existen  pero tampoco te ahorrarás nada, y la relación prestaciones/precio   cae.

cógete ese que te ha dicho Sevi, que además vendrá completo, sin tener que gastarte un duro mas cambiando oculares ni nada

para mi está clarísimo,  para los "no iniciados"  con unos 150 euros
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

soy errequeerre y hasta parezco gili,  ¿no?  pero es que es la realidad,  buscar por tu cuenta,  ahorrar 20 euros con cosas parecidas, sin saber, ... os vais a encontrar con un trasto que su valor funcional no es ni la mitad de éste ...    segundamanos está repleto de los mismos telescopios,  el que veas que se repite mucho,  FATAL

en la Guía puedes ver unas valoraciones comparativas, que dan una idea de "lo que hay",  si hubiera que incluir todo lo malo,  eclipsaría a lo poco que hay decente 
en los mismos que hay en el patrocinador,  hay alguno que no se puede comprar, son solo para matar el capricho

que cuando hice la comunión, hace décadas  se vendieran juguetes plasticosos, pues mira lo entiendo,   pero hoy en día me parece inaudito, con los controles de calidad, la información al consumo que hay,  que se sigan comprando y vendiendo algunas cosas ...   eso va en detrimento de todos

arf
bueno, ya está !  he aprovechado éste tema, para volver a arremter contra esos telescopios de bazar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5384 veces

_
rightback