Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288818 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Segundo Telescopio...??? ORION XT10 Intelliscope
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 28 Nov 2011, 14:43 UTC »
Hola de nuevo...
Después de haber comprado el SW Explorer 150/750 pds aconsejado por algunos del foro, de nuevo necesito vuestra opinion...
Cuando hice mi compra era con idea de que un amigo tambien quería hacerse con un teles, y ahora ya puede comprar el suyo y por eso os pido ayuda para que me digais opciones diferentes al mio, ya que iremos juntos muchas veces y la idea es tener dos distintos y así complementarse uno con otro...
Claro, la pregunta del millon...qué escoger???
Después de comentarlo pues hemos pensado en dobson y refractor...
Os pongo los ejemplos escogidos...
Donson con Goto...
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050
Dobson con intelliscope...
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
Dobson manual...
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975
Refractor (sacandolo con EQ5)...
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
Y voy a incluir tambien un compacto Goto...
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1524-lt-goto/p,19961#tab_bar_1_select
Si teneis otras sugerencias pues serán bien venidas...
« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2011, 14:17 UTC por REfracTOR »
- - -
re.: Segundo Telescopio...???
«
respuesta #1
: Lun, 28 Nov 2011, 19:43 UTC »
os divertireis mas con 2 telescopios bien distintos
un Dobson de 10"
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975?affiliate_id=astronomo
o un refractor de 120mm
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo
tal y como ya los has seleccionado
si puedes con la neq5 el 120mm se portará mejor del todo que con la neq3
si podeis ir, o teneis buenos cielos y oscuros, ... el Dobson de 10"
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 28 Nov 2011, 20:06 UTC »
Hola SEBTOR...
Gracias por responder...
El sabado estubimos en el punto más alto de donde vivimos (es una peninsula en la ria de Arosa, El Grove) y ciertamente ya se distinguía la via lactea al cabo de media hora de estar allí...son 167m sobre el mar...
Lo que no me gustó del sitio es que hacia el SurEste hay zona costera con algo de luz y estropea la vision creo yo...
Cuando atacó el roio (2 de la mañana) recogimos y fuimos a buscar para otro dia, y encontramos más oscuridad en una zona trasera de la peninsula, camino de una playa...ya se distinguía la via lactea mucho mejor, y teniamos vision a todas partes sin arboles...identificar la polar ya no era tan sencillo, sobre todo si no la conociesemos...por lo tanto el próximo dia probaremos ahí...
El compañero tiene claro que le gusta el dobson por tener más abertura, y ciertamente como bien dices en cielo más oscuro pues se le saca más partido...
Solamente no se decide con el tema de cogerlo manual o intelliscope o goto...en los 8-10" si lo tenemos claro, y más hacia las 10"...
Como ves el intelliscope???
El tema refractor no lo veo animado con él, auqneu si te soy sincero yo no lo descarto para más adelante, ya que la vision del 150/750 la veo muy en 2D y sin embargo solamente mirando con prismaticos 10x50 veo las estrellas con algo de efecto 3D...como diamantes en un mantel negro...le dá más vida al cielo...supongo que los refractores es lo que tienen...
Hasta he fantaseado con un 150/750 refractor...jajjajaja
Creo que podremos hacer salidas a zona oscura una vez a la semana o cada 15 dias habiendo buen tiempo...y tenemos furgo para llevarlo todo...
Agradecería para aclarar tema alguna indicacion de como complementa el dobson 10" y como el 120 refractor...ya que son bastantes diferentes...
Me parece que habrá que buscar a otro amigo y cubrir los tres margenes...jijiji
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 28 Nov 2011, 22:13 UTC »
bueno
eso, refractor mas puntual, a costa de algo de cromatismo
y el 10" en algunos objetos , como los cúmulos globulares, le pegará paliza al 6"
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 28 Nov 2011, 22:53 UTC »
Y que oculares pondriamos para completar los de 25 y 10 que trae el intelliscope????
Supongo que mejor de campo amplio...?
Filtros?
Trae buscador de 9x50...
« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2011, 22:54 UTC por REfracTOR »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 29 Nov 2011, 15:50 UTC »
supones bien, y cuanto mas caro mejor
pero eso es para presupuestos sin límite
, a éste nivel para empezar, algo bueno pueden ser los Hyperion de Baader
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
necesarios, un filtro Lunar, transmisión 8% p. ejemplo
o uno de transmisión variable como el polarizador gris variable
https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo
ocular, necestias un 3º de unos 6mm que os pueda dar aprox. 200x
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
mírate los de TS Planetary HR
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 29 Nov 2011, 17:25 UTC »
Buscando por el foro en algun momento se recomendaba el maletin Omegon para empezar...crees que sería mala idea recomendarselo? Yo lo compré como me dijiste y la verdad es que para el precio pagado dan un buen resultado y consiguiendo enfoque en todo momento...e imagenes muy limpias...claro que no he comparado con un Baader...jijii
Metiendo un ocular de 6mm abarcamos aumentos altos, pero no será poco el 25 mm para pocos aumentos? nos dá 48...
No sería mejor atacar con un 32 y un 6 al menos?
En ese caso yo iria por los baader claro, pero mejor gastar en el baader de 6 y uno más normal de 32, o por el contrario uno más normal de 6 y el baader 32???
Tambien podríamos esperar a tener el equipo y probar con mis oculares y ver como se defiende el asunto...y después comprar lo que se crea adecuado...
Sería una buena reflexión antes de comprar...no te parece?
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Dic 2011, 17:23 UTC »
Alguna respuestita por fa...jijiji
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 02 Dic 2011, 03:16 UTC »
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
para no repetir, si vais juntos, buscaría algo "distinto" y os vais intercambiando
https://www.astroshop.es/omegon-deluxe-okularkoffer--optimiert-fuer-brennweiten-bis-1200mm/p,23607?affiliate_id=astronomo
aunque mira, el 32mm no creo que lo utilices tú tanto como lo va a utilizar él con un 1200mm
cámbiaselo !
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Dic 2011, 15:33 UTC »
Hola de nuevo...
Nos hemos decidido por el intelliscope 10"...Y está pedido!!!!
Al final pidió un ocular Hyperion de 5mm y otro celestron de 32...con eso, los 10 y 25 que vienen y probando con los mios pues pues para empezar creo que llega...
Está cubriendo rango desde 37x a 240x...y si usa el mio de 4 pues hasta 300x...
Más adelante ya se irá viendo la cosa...
Ya comentaré cuando llegue....jijiji
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 02 Dic 2011, 18:56 UTC »
aquí quedamos esperando vuestros comentarios !
- - -
re.: Segundo Telescopio...??? ORION XT10 Intelliscope
«
respuesta #11
: Lun, 05 Dic 2011, 14:18 UTC »
He retocado el titulo para ver si los que tienen un intelliscope me pueden dar sus opiniones y aconsejos...
El bicho llega estos dias...
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 12 Dic 2011, 16:07 UTC »
Hola de nuevo...
Ya nos ha llegado el XT10 Intelliscope...
El telescopio está genial y tiene un tamaño en el límite para transportar creo yo...sin desmontarlo se mueve bien entre dos personas, pero para moverlo uno solo pues creo mejor desmontar el tubo de la base...
No fué dificil el montaje, aunque debo decir que el manual debería ser un poco más ilustrado de fotografias guia...menos mal que no somos muy negados con el inglés y se apañó bien la cosa...
El sábado hubo unos claros entre tantos dias de lluvia por galicia, y aprovechamos para "echar un ojo"...pero habia luna llena y estropeaba mucho la vision...
El caso es que atacamos a Júpiter y un poco la luna, pues aún con filtro variable resultaba algo molesta la vision directa...
Se probó sin usas el sistema de posicionamiento, lo dejamos a otro dia con más calma...
Así de primeras pues muy fácil de mover según el apriete que le demos al mando de ajuste de tensión...y a 240 aumentos era perfectamente factible seguir a júpiter con un Hyperion de 5 mm...el campo aplio ayuda bastante...seguro que lo disfrutaremos mucho cuando aclaren los cielos y podamos ir a zona oscura...estamos impacientes!
Una cosa que no me ha gustado del todo ha sido el buscador con visor a 90º...será que me he acostumbrado al mio que es recto y pones un ojo al buscador y otro al cielo...y en linea recta de vision...eso me ha perdido un poco en el XT10, pues al no mirar al cielo me hacía desorientarme...
Creo que conociendo el cielo y un visor recto pues mejoraría mucho la búsqueda sin ayudas...y el tema Dobson me ha gustado la libertad de movimientos que te puede dar...
Espero pues a tener buenos cielos y buscar zona oscura...tiene que ser un cañon en esas circunstancias...
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 12 Dic 2011, 18:24 UTC »
con un visor recto, o buscas algo especial, con prisma Amici que te devuelva visión directa
o
si coges un 90º clásico
tendrás
- visión directa mirando de pié el cielo
- visión invertida con el Dobson
- visión especular con el buscador
y eso no es una ayuda para la mente
-------------
si te ha gustado Júpiter a 240x es que toda está OK, (y la noche tampoco era mala)
enun Dobson es buen ocular, pues 240x es ELEVADO , MUY ELEVADO para los movimientos ... mejor un ocular tipo Hyperion, con campo amplio de visión, y que además lo sea con calidad sobretodo hacia los bordes
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 12 Dic 2011, 19:37 UTC »
Júpiter se vehía pero no se conseguía un buen enfoque...digamos que aceptable...Los 240 eran con un Hyperion...que dicho sea de paso, menudo tocho de ocular!!! Pa matar a alguien a mamporros!!!
Por cierto, habrá mucha diferencia de mi explorer 150/750 a un Dobson 8" ??
O cuando toque dar ese paso siempre sería mejor pasar del 6" al 12" ?
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 12 Dic 2011, 21:59 UTC »
Hombre diferencia si que hay,, un 200 recoge un 74% mas de luz,,,pero si puedes ve a por un 10 o un 12,,pero claro,tu amigo tiene el diez,,no dudes con el doce,pero hay que tener en cuenta que a partir de aqui a mayores oberturas se vuelven exigentes con los oculares,a mayor obertura menor campo aparente ,,no se si me explico bien, pero logicamente el resultado es mayor satisfacción ,,,
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 12 Dic 2011, 23:02 UTC »
No no, en principio yo tengo el Explorer 150/750...no es para comprar ahora yo otro...pero más adelante ya se verá...
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 12 Dic 2011, 23:10 UTC »
Cita de: REfracTOR en Lun, 12 Dic 2011, 23:02 UTC
No no, en principio yo tengo el Explorer 150/750...no es para comprar ahora yo otro...pero más adelante ya se verá...
Pues ya sabes ,,ahorra para el 12 y un 14" ??
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 13 Dic 2011, 00:31 UTC »
Para llevarse un 12 o 14 a cuestas ya me parece es mucho llevar...jijiji
Y desde casa dudo rindiese bien...
« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 14:03 UTC por REfracTOR »
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 13 Dic 2011, 19:47 UTC »
Por cierto...alguien me puede decir cual sería el filtro anticontaminacion recomendable para usar con el XT 10", y otro para el Explorer 150/750 ???
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 14 Dic 2011, 05:43 UTC »
con el 10" puedes ir a filtros restrictivos como el UHC
para el 150 mejor ir a por los modelos UHC-S o UHC-E que son Lumicon y Baader (o al revés)
------
los filtros anticontamición más generalistas, veo que son muy olvidados,
... y recuerdo que los UHC solo pueden hacer algo en espectros de emisión ... en galaxias, que tienen espectros contínuos se las carga completamente
en cambio, alguno más específico contra la emisión de luces de sodio y mercurio, pueden dar alguna sorpresa dependiendo del tipo de contaminación en la zona
hay que probar y probar
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 14 Dic 2011, 11:52 UTC »
SEBTOR...entonces si no te entiendo mal, uno normal antipolucion puede hacer una buena labor siendo menos restrictivo que los UHC...?
Éste sería de ese tipo?
https://www.astroshop.es/broadband-filters/omegon-light-pollution-filter-1-25-/p,15629
O tambien éste?
https://www.astroshop.es/broadband-filters/astronomik-cls-filter-1-25-/p,16745
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 14 Dic 2011, 23:41 UTC »
si
el primero, si tienes luces de sodio, esas naranjas, ... pero de las de baja presión, ... las anulará
( emiten básicamente en el conocido doblete del sodio )
el problema es que las que están de moda, y mas brillan son las de sodio de alta presión, que extienden bastantes lineas más por todo el espectro que la anterior
las blanco-azuladas típicas también, son las de mercurio, ... y ahí es mas fastidioso
sin embargo tengo un par de filtros así, uno es un Celestron? que se carga esos focos (y no me lo explico bien
)
pruébalo, el primero no vale mucho, el segundo veo que "pica" mas siendo un "broadband"
son distintos los dos, hay que probarlos, ... y en un lugar distinto te darán resultados distintos
tengo bastantes filtros, pero ninguno concreto esos dos, .. similares SI, pero ya ves que una pequeña variación, o cambios en su fabricación, tienen distintos efectos
hay otro listado en Astroshop, un Seben, que obviaría, veo la curva demasiado "rara"
al menos buscaría información por la red de alguien que lo tuviera
( si la encuentras , ponlo aquí )
-----------
si tu CL es debido a focos "sodio de baja presión", verás que ese filtro lo deja a oscuras, ...
es la luz naranja esa , que normalmente si pones algo allí, pierde el color (es monocromática)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11534 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...