l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288575 post, 20441 Temas, 11592 users
último usuario registrado:  Roley

Recomendacion de los Expertos (primer telescopio)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
harmonix
Pump of the Volumen

**
JUAN GABRIEL ZELAYA AGUILAR

48  Honduras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 29 Nov 2011, 20:18 UTC »

Hola amigos, saludos desde Honduras, Centroamerica.

Recurro a ustedes ya que después de consultar en San Google he visto que vuestro foro es de los mas completos en español, quisiera favor me ayudaran a escoger el que sera mi primer telescopio, mis conocimientos basicos, trabajo en Ingeniería de Telecomunicaciones y se como orientarme bien tanto con brújula como con GPS por lo que no seria problema, en mis primeros años de universidad saque el curso básico de Astronomía para el que usamos un Celestron C8, belleza de Telescopio pero totalmente fuera de mi presupuesto, aprovechando las ofertas de fin de año he visto dos ofertas que me han llamado mi atencion:

1. Celestron 127EQ PowerSeeker Telescope - $127.00

Especificaciones

Diseño óptico: Reflector Newton
Apertura: 127 mm (5 pulgadas)
Distancia focal: 1000 mm (39.37 pulgadas)
Focal Ratio: 7,87
Ocular 1: 20 mm (0,79 in)
Ampliación de 1: 50 x
Ocular 2: 4 mm (0,16 pulgadas)
Aumento 2: 250 x
Lente Barlow: 3 x
Buscador: 5x24
Montaje: ecuatorial alemana
Trípode: Aluminio

2. Celestron  AstroMaster 130 EQ - $200.00

Diseño Óptico: Reflector
Apertura: 130 mm (5.12 in)
Distancia focal: 650 mm (25.59 pulgadas)
Focal Ratio: 5
Ocular 1: 20 mm (0,79 in)
Ampliación de 1: 33 x
Ocular 2: 10 mm (0,39 pulg)
Ampliación de 2: 65 x
Montaje: CG-3 Ecuatorial
Recubrimientos ópticos: Aluminio

Quisiera favor me guiaran para poder decidir cual es la mejor compra por el momento solo quiero ver la luna, los planetas visibles como saturno, venus, marte y alguna galaxia, fotografia creo que lo basico para poder dejar un recuerdo de lo que vi, nada profesional aun.

Adicionalmente quisiera comprar unas lentes y filtros para ver la luna, espero me puedan ayudar, me caso el proximo año y debo de hacer la compra del Telescopio antes  pues si no la "jefa" no me deja  Sonreir.

Adjunto la respuesta de la encuesta:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO 

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Tengo 33 años y de paciencia estoy hecho, destreza y habilidoso los soy, trabajo con Telecomunicaciones, Electronica, Comunicaciones via satelite y mas asi que estoy acostumbrado a estar afuera trabajando.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
 En primer lugar desde la terraza o jardin de mi casa, vivo en Tegucigalpa, Honduras, pero tengo la facilidad de trasladarme a lugares a poco menos de dos horas que son ideales por la altitud y cercania al mar para poder hacer observaciones con el telescopio.
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*Veo desde mi casa de Este – Norte – Oeste casi sin problemas, una vista de casi 180 grados

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Desde mi terraza de 3 x 6 mts puedo moverme sin problemas ademas de tener la linea vista libre no tengo obstaculos sobre mi.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Recibi un curso de astronomia basica utilizando un Celestron C8, bueno eso fue en 1998 y desde ahi he querido tener mi propio telescopio.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Por el momento solo ver y tomar una que otra fotografia si se pudiese pero no pienso dedicarme a tomar fotografias.

* X *  para GUARDARLO:
Pienso comprar una maleta para guardarlo, la ventaja es que no hay niños, por eso es que me dare el lujo de comprarme este juguetito.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

> Presupuesto de $200 - $330

* XII *opcionalmente
* Celestron AstroMaster 130 EQ Reflector Telescope
* Meade 114EQ-AR Equatorial Reflector Telescope
* Celestron PowerSeeker 127 EQ 

« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 03:03 UTC por harmonix »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 29 Nov 2011, 21:40 UTC »

UUFFF

De los dos que mencionas el segundo es la mejor opcion,,ne es que sea una maravilla,pero viendo lo que hay en el mercado de latinoamerica ( mercadolibre ) el eq 130 es una opcion ,,,

olvida el powerseker ese,,,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 Nov 2011, 00:21 UTC »

aais,  el powerseeker ese  se queda muy atrás, por lo que es,  por los oculares malos y mal distribuidos ...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2994 veces

_
rightback