l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Un telescopio para principiante / mapa estelar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Dic 2011, 20:33 UTC »

Holaa¡¡¡
Soy nueva en el foro. Necesito vuestra ayuda ya que me gustaria comprar un telescopio para iniciarme en este "mundillo" y no se ni por donde empezar a mirar. Contesto la encuesta y a ver si me podeis echar una mano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
   nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Sin problemas, si , si y si.
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
Sobre todo , seria para observar n compañia de mi marido.
25 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
 lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible).
Vivo en el centro de madrid, en un piso primero, asik...descarto totalmente el observar por la ventana.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Como he comentado... seria para transportarlo principalmente a distintos lugares. Cuando hagamos alguna escapada de turismo rural o bien a cualquera de nuestro puebls donde apenas hay contaminacion luminica , pero si un poco de humedad ( Galicia)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Lo usariamos en altura o explanadas sin que halla muchos obstaculos.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Todo el del mundo

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Principalmente como hobbie, entretenimiento, pero tengo mucho tiempo libre asik... digamos que seria un hobbie al que dedicaria bastante tiempo y como parto practicamente de 0, ir aprendiedo todo lo que se pueda.
Que me permita ver, estrellas, planetas, lunas...y ¿ algo del espacio profundo? no se... todo lo que me permita mi presupuesto

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >No tengo niños. En un armario

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

200-250 euros

Gracias por leerme

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 08 Dic 2011, 01:04 UTC »

Hola y bienvenida al foro,,

dices que observareis a las afueras o en lugares con poca luz,,,en lugares rurales,,y con un presupuesto de 250,,es el Maximo ??

Yo personalmente sin dudarlo e iria a por un dobson,,y mas si observais en grupo,,
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Miraria de llegar a este que te e puesto,es un equipo que se comporta muy bien en planetaria y cielo profundo ,,,

Otra opcion ??

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465

Este también seria una buena opción,,,,pero claro,,ya se pasa de presupuesto,,

Ese dobson   Sonrisa

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 08 Dic 2011, 11:57 UTC »

Gracias por responder.
Entonces, de los 2 que me has puesto, sin duda, mejor la segunda opcion no? Pensare si me puedo pasar un poco del presupuesto inicial.
Me gustaria poder comprarlo en tienda en v3z de por internet. Sabeis dnd puedo conseguirlo en madrid?
Una ultima duda.. en cuanto al tema de fotografia. Mediante un adaptador, se podria instalar una camara de fotos? O solo se puede hacer fotos con telescopios que tengan una camara incorporada? No se si me he explicado bien....

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 08 Dic 2011, 12:42 UTC »

ahm.. se me olvidaba.. en cuanto al manejo y a la hora de montarlo, ¿ cual es el mas comodo de los dos?  No encuetro en la ficha tecnica l las dimensiones de ningno de los dos.

Gracias de nuevo¡

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 08 Dic 2011, 13:13 UTC »

Gracias por responder.
Entonces, de los 2 que me has puesto, sin duda, mejor la segunda opcion no? Pensare si me puedo pasar un poco del presupuesto inicial.
Me gustaria poder comprarlo en tienda en v3z de por internet. Sabeis dnd puedo conseguirlo en madrid?

Ambos equipos están muy bien,,quizás el dobson se defiende mejor en cielo profundo,pero el omegon quizás mejor en cúmulos, a este nivel es mas bien a gusto del consumidor,,

Me explico,,el dobson es montar y listo ,, 2 minutos a lo máximo, el omegon al igual que casi todos los equipos equatoriales primero tripode luego montura ,pesas ,tubo ,alinear con el norte o la polar ,, osea mas rato,,y pasa lo mismo a la hora de recoger,,
Ayer mismo hice una salida rapida para ver Júpiter y la luna con un compañero, yo llevé mi dobson 200/1200 y el otro chico trajo un equipo con montura equatorial ( y este chico tiene mucha experiencia ) a la hora de recoger,yo abrí el maletero metí el tubo y recogí oculares en apenas 5 minutos,en cambio el,desmonta tubo ,quita pesas ,desmonta montura y tripode,oculares,y todo bien puesto en el maletero para que quepa todo,,

el equipo equatorial ,, con experiancia y practica lo llegas a montar con los ojos cerrados ,, ventaja respecto al dobson ?? el seguimiento ,el
dobson es manual mientras que el otro lo haces comodamente con los mandos lentos, otra cosa es que una montura equatorial la puedes motorizar ,,

Ya ves,son dos equipos distintos pero igual de satisfactorios,,

El dobson lleva enfocador crayfor el omegon no ,,ambos llevan dos oculares,el dobson 25 y 10mm el omegon 25 y 6,5mm ,,este último lleva una Barlow X2,,el dobson no ,,   ostras !! el omogon lleva buscador de la polar !!

Resumiendo,,ambos equipos están muy bien ,,yo personalmente creo que los dos están al mismo nivel ,,

Tu decides si quieres el encanto de una equatorial ,,o quieres sencillez y un equipo robusto como un dobson,,

Me parece que en vez de ayudarte te e liado más sudando
..........................................................

Una ultima duda.. en cuanto al tema de fotografia. Mediante un adaptador, se podria instalar una camara de fotos? O solo se puede hacer fotos con telescopios que tengan una camara incorporada? No se si me he explicado bien....

Olvida el dobson para fotografia,con el tiempo y practica se puede hacer algo,pero eso es mas la paciencia del astronomo que no el equipo en si,,,,
El omegon ?? podrias mediante una webcam hacer unos buenos videos y tomas lunares, pero si quieres poner una buena camara como reflex creo que el enfocador no es el correcto y la montura se queda corta,,,hay adaptadores para camaras compactas,,,

Es la primera vez que oigo lo de telescopio con camara incorporada,,,,y si los hay ,deben de ser carisimos  ,, y posiblemente los haya ..

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 08 Dic 2011, 13:28 UTC »

gracias¡ jejeje, la verdad que un poco liada si estoy  Cheesy  , pero es lo que tiene ser principiante... ire aprendiendo.
Seguire investigando pero creo que al final me quedare con el dobson. ¿ ocupa mucho espacion para guardarlo?
Ademas , otro punto a favor es que lo pueda comprar en una tienda. Estuve mirando y no encuentro ninguna tienda que comercialice omegon, solo he encontrado la opcion de pedirlo por internet y a mi e resulta mas lioso sobre todo si te empieza a dar problemas tecnicos  el telescopio

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 08 Dic 2011, 13:36 UTC »

Si pudieras asistir a alguna asociación astronomica de tu zona ,te aclararias bastante  ,,

Hay mas equipos con esta configuración del omegon,,esta la marca Skywatcher ,,pero esto ya pica mas cuchillado

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 08 Dic 2011, 13:47 UTC »

He estado mirando, y el  dobson si lo compro en tienda sale casi 100 euros mas caro que el precio que pone  el enlace que me dejaste.... eeeeeh !? eso es un problema...

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 08 Dic 2011, 13:59 UTC »

Si el problema es la posible desconfianza o miedo a la compra online , con astroshop estate tranquila,responden muy bien y correctamente,yo les e comprado y son de total confianza,,

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 08 Dic 2011, 15:33 UTC »

Definitivamente, me quedare con el dobson y lo comprare en astroshop pk la verdad q se nota la duferencia de precio. Asik...resumiendo, con este equipo no voy a tener problemas para ver planetas, lunas, cielo profundo...es estable, comodo de transportar y montar....no? Si quiero. En algun momento meterle mas aumentos, los acepta bien?
Y por ultomo me queda saber las medidas q tiene. Puedo encontrar en alguna web todos los datos tecnicos sobre el telescopio?he estado buscando y no encuentro nada en espanol

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 08 Dic 2011, 16:03 UTC »

Mirate esto :

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

Sobre los aumentos,,pues todo depende de la noche y la atmosfera ,

Veamos,,tienes :

ocular de 25mm que son 48x ( x son aumentos )
ocular de 10mm que son 120x
quizás un 6mm te iría bien ,,llegando a los 200x ,,a partir de aqui ya se empieza a forzar el tubo, pero hay ocasiones en que la atmosfera es estable y con buen seeing y te permite pasarte un poquito,,

Lo único que es algo relativamente dificil es que para alguien novato hacer seguimiento con el dobson ,,pero en un par de noches se le coge la mano,,

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 08 Dic 2011, 16:10 UTC »

Definitivamente, me quedare con el dobson y lo comprare en astroshop pk la verdad q se nota la duferencia de precio. Asik...resumiendo, con este equipo no voy a tener problemas para ver planetas, lunas, cielo profundo...es estable, comodo de transportar y montar....no? Si quiero. En algun momento meterle mas aumentos, los acepta bien?
Y por ultomo me queda saber las medidas q tiene. Puedo encontrar en alguna web todos los datos tecnicos sobre el telescopio?he estado buscando y no encuentro nada en espanol
Hola Trece, bienvenida al foro...
sin duda y siguiendo el hilo la mejor opcion que se ajusta a tus caracteristicas y posibilidades es un Dobson de 15 a 20cms...
no es mucha inversion y promete en rendimiento y posibilidades,lo unico que es aconsejable es disponer de un juego de oculares de aceptable
calidad(desconocemos los que te vendran con el futuro telescopio) y que te permitan diferentes potencias o aumentos...la calidad de los oculares como ultima parte o  elemento optico antes de nuestro ojo es importante para disfrutar de imagenes luminosas y bien corregidas a diferentes potencias...!animo y felicidades por escoger la Astronomia como hobby.... Giñar
saludos
Albert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 08 Dic 2011, 16:28 UTC »

Yo tengo un dobson 200/1200 ,,es cinco centimetros mas ancho ,pero es igual de largo que el 150/1200 mm
Te pongo una foto del mio con mi hija al lado para que te hagas una idea :

Uploaded with ImageShack.us

También tuve un 150/750 parecido al omegon :

Uploaded with ImageShack.us

Yo encuentro mas armatoste este ultimo,,

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 16:40 UTC por sevi »
- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 08 Dic 2011, 18:16 UTC »

es mas grande de lo que yo me pensaba¡ ¿ Cuanto puede medir de alto? ¿ Seguro q es comodo de guardar?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 08 Dic 2011, 20:51 UTC »

es mas grande de lo que yo me pensaba¡ ¿ Cuanto puede medir de alto? ¿ Seguro q es comodo de guardar?

un metro cuarenta,,en la foto quizás parece mas grande porque hice la toma agachado ,, pero el mio es mas voluminoso porque es el 200 y que quieres es 150,,no te asustes,,es un buen equipo,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 09 Dic 2011, 04:44 UTC »

hay que observar con silla

leng

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 10 Dic 2011, 16:26 UTC »

Bueno, la semana que viene me compro mi telescopio. Lo he encontrado en un tienda de valencia y me lo envian sin problemas a madrid.
Lo unico que en su web pone dobson 153/1200, es el mismo que el 150/1200?
Y por ultimo, para transportalo, cabe sin problemas en un coche normal no?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 10 Dic 2011, 19:12 UTC »

Que marca es?? Puede ser un pentaflex?? Quizás es un orion....en fin,,no pasa nada,,,,

Yo lo llevo en el maletero de un W. PASAT..

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 10 Dic 2011, 20:31 UTC »

https://www.apt.com.es/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=75&category_id=6&manufacturer_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=58

Es este. Por lo q pone es skywather dobson 153/1200 6"

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 10 Dic 2011, 20:40 UTC »

Ahm..y mi coche es un mercedes clase c. Cabe bien en el maletero o en los asientos de atra Sonrisa :)s no? Esk no calculo muy bien las medidas

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 10 Dic 2011, 22:57 UTC »

las medidas como tu dices , de largo es 1,20m si debe de cojer en los asientos traseros, y si no doblas el asiento del medio y lo pones de atras hacia delante.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 10 Dic 2011, 23:19 UTC »

segun en la foto del dobson es lo que yo decia,un pentaflex,,pero es el mismo que Skywatcher,,vamos que se fabrican en la misma cinta  leng sin duda es un buen equipo,,, OKOK

Como te a dicho Anceco,,no hay problema en el coche,,

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 11 Dic 2011, 00:02 UTC »

Pues muchas gracias por solucionarme las dudas.en unos dias lo tendre em casa y a empezar..

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 11 Dic 2011, 15:41 UTC »

a éste modelo le falta un ocular de 6mm para que te de 200x

( ahora que lo veo no se si lleva oculares Kellner o Plossl,  ... supongo que debe ser esos que le llaman "superKellner" )

---------
eso si
los prismáticos que dan 16x32: para pisapapeles

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 11 Dic 2011, 18:19 UTC »

Es una buena eleccion y ahora a disfrutarlo.... OKOK

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 11 Dic 2011, 22:50 UTC »

Con los oculares me pierdo un poco...
Me recomiendas q compre aparte uno de 6mm, para que me va a venir bien? Los que trae el dobson se quedan escasos?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 11 Dic 2011, 23:09 UTC »

Con los oculares me pierdo un poco...
Me recomiendas q compre aparte uno de 6mm, para que me va a venir bien? Los que trae el dobson se quedan escasos?

Todos lo equipos se quedan cortos de oculares en su pack de serie,,yo te recomiendo un 6mm de gran campo y un 32mm

- - -

trece

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 11 Dic 2011, 23:24 UTC »

Y una pregunta un poco tonta... todos los oculares valen para todos los telescopios?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 11 Dic 2011, 23:27 UTC »

Hay diversas medidas:
0,96"(obsoleto aunque vienen todavía en telescopios de juguete refractores que no superan los 30 euros).
1,25"(sirven normalmente para todo y es el tamaño de ocular que se utiliza generalmente hoy día)
2"(se usa en menor medida, eso sí, tienes unos pros, como la captación de luz, pero son unos ladrillos de lo que pesan  Sonreir)
Compra siempre de 1,25 pulgadas, esos siempre te servirán para todo tipo de telescopios, son los stándar.

« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2011, 23:30 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 12 Dic 2011, 02:46 UTC »

los que trae ese Dobson

25mm     48x
10mm      120x

quieres saber los aumentos? :
divide la focal del telescopio   (1200mm)  por la focal del ocular a utilizar , ya está

un 6mm  te daría unos  200x

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17959 veces

_
rightback