Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Me presento y pido ayuda con mi primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 08 Dic 2011, 11:16 UTC »
Hola:
Muy buenas, quisiera en primer lugar presentarme y agradecer de antemano la ayuda que me vais a prestar
. Y bueno, la verdad es que no soy mucho de registrarme en foros y comenzar preguntando dudas pero es que en este caso me he visto sobrepasada por el tema así que por ello me gustaria pediros ayuda con mi primer telescopio, o mas bien le primer telescopio de mi novio ya que va a ser su regalo de Navidad
. Voy a rellenar la encuesta y a ver que tal...
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Mucha paciencia
> Para observar solo, o en compañía o grupos? Seria para observar conmigo
> ¿cuantos sois para observar en grupo? Dos
> ¿Que edad tenéis? Entre 25 y 35
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
>¿que clase de contaminación? Poca contaminación lumínica
>¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? Ninguna
> ¿solo un lugar? Únicamente un lugar
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>No tendría ninguna limitación ya que es en una montaña sin edificios mas altos alrededor
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Una terracita pequeña de 3x3 mas o menos
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Nada
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> Observar los astros mas visibles y luna (para empezar, ya veremos mas adelante )
* X * para GUARDARLO:
> Dispondria de sitio para guardarlo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Máximo de 200 €
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> Despues de echar una ojeada al foro he reducido la lista a estos, pero aun asi entre ellos no se por cual decidirme ya que no tengo la menos idea.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-500-mercury-az-3/p,3073#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
Bueno, espero que podias ayudarme y repito que gracias de antemano
- - -
re.: Me presento y pido ayuda con mi primer telescopio
«
respuesta #1
: Jue, 08 Dic 2011, 12:27 UTC »
Hola y bienvenida,,
El problema mas acusado es quizás del poco espació de que dispones ( 3x3m ),, dices en una terracita pequeña,,tienes barandillas o muros ?? de que altura ??
de los que comentas hay dos posibles candidatos :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
otra opción seria un 150/1200 dobson,,pero si las barandillas o muros son altos quizás no
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 08 Dic 2011, 12:42 UTC »
Hola:
Gracias por la respuesta y a ver, te comento. Hay barandillas pero no son muy altas (creo
) ya que miden mas o menos 1 metro.
Por cierto, ¿3x3 de espacio es poco? jajaja, no pensé que fuera un problema muy grande, pero bueno, para eso estoy aquí, para aprender de esto un poco.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 09 Dic 2011, 00:52 UTC »
hola
si, para el Dobson, puede quedarte limitado
piénsalo como un cañón, como bascula bastante bajo, si lo dispararas te cargarías las barandillas !!
(con la luz igual, pero al revés, te puede bloquear la luz de objetos ...¿noseyó? exactamente a que altura)
el ecuatorial, sobretodo necesita un poco de espacio, para poder coger posiciones variadas el tubo y tú evolucionando a un lado u otro, ... aunque 3x3 metros diría que es suficiente
si tienes buenos cielos es una pena no aprovecharlo
yo intentaría subir el presupuesto a éste:
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
1.25'' oculares 25mm, 6.5mm
Finder scope 6x30
Barlow lens 2x
Miscellaneous Pole finder scope
si realmente no puedes subirlo, entonces
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762?affiliate_id=astronomo
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763?affiliate_id=astronomo
la diferencia es que la montura te va a hacer que vibre bastante, le falta estabilidad por peso y volumen, está algo más allá del límite de comodidad
aquí encontrarás la valoración de algunos:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 09 Dic 2011, 21:47 UTC »
Hola:
Bueno, gracias por la ayuda a ambos, entre los que me habéis propuesto me decidiré por alguno
.
Había pensado comprar también le libro "Exótico Cielo Profundo", ¿merece la pena?.
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 10 Dic 2011, 05:07 UTC »
no lo conozco
aquí tienes una lista, "arrejuntaos" según tema
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 11 Dic 2011, 13:22 UTC »
Hola:
Bueno, gracias a ambos ya me he decidido por
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762
. He intentado subir el presupuesto pero me ha sido imposible.
Ya os contare como va la experiencia.
Un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 Dic 2011, 13:43 UTC »
holasssss
espero que colme vuestras espectativas el equipo que para empezar aunque un poco complejo por temas de colimacion es mas que suficiente para poder observar practicamente todo el planetaria y mucho de cielo profundo
enhorabuena y felicidades por la adquisicion
como es casi seguro que os ocurrira , al principio os volvereis locos para entender como funciona todo , en especial la montura , y como pides algo de litaratura para ir cojiendo el gustillo al tema yo os quiero recomendar un libro para mi esencial para los principiantes
GUIA PRACTICA DEL ASTRONOMO AMATEUR
editorial OMEGA
el mio que tiene ya unos 5 años iba por la 16 edicion asi que te dara idea del exito del libro , por experiencia personal con el , lo ameno y claro de su lectura , es para mi muy recomendable su adquisicion , de hecho aun hoy lo consulto muy amenudo por que de momento aun me saca y aclara muchas dudas que me van surgiendo
un saludoooooooo
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 18 Dic 2011, 10:01 UTC »
Hola:
Gracias de nuevo
. El vienes me llegó el telescopio, le he echado una ojeada por encima para ver que tal pero hasta Navidad que se lo de a mi novio nada de montarlo (que se pringue le tambien un poco
). Ya os contare como va la cosa.
Saludoooos
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 18 Dic 2011, 21:42 UTC »
Cita de: Serketa en Dom, 18 Dic 2011, 10:01 UTC
Hola:
Gracias de nuevo
. El vienes me llegó el telescopio, le he echado una ojeada por encima para ver que tal pero hasta Navidad que se lo de a mi novio nada de montarlo (que se pringue le tambien un poco
). Ya os contare como va la cosa.
Saludoooos
Enhorabuena,,segura que os dara mas de una alegria
a disfrutarlo que vale la pena,,
Ahora solo os queda descargar unas buenas cartas del cielo ( Mapas ) e ir practicando,,Y cada mes ahorrar para algun ocular,,
Ya contaras
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 03 Ene 2012, 01:18 UTC »
Hola:
Bueno debido a estas fiestas navideñas no hemos podido disfrutar del telescopio hasta hoy. Lo hemos montado y al probarlo nos han surgido las primeras dudas
. ¿Es normal que la imagen se vea al revés? Pensé que ese efecto óptico vendría corregido en los telescopios. Y otra cosa al intentar buscar algo con el "buscador" no coincide lo que vemos en el buscador con la imagen que luego aparece a través del ocular. Entiendo que la posición del "buscador" y los espejos no es la misma, al igual que pasa con las cámaras fotográficas que no son reflex, pero es que la diferencia es muy grande, ¿puede ser que no este bien calibrado el "buscador"?
Bueno, gracias de antemano, y un saludo
PD: ¿Tenemos que equilibrar la pesa del telescopio o algo así?.
Otro saludo mas.
« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2012, 01:36 UTC por Serketa »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 03 Ene 2012, 01:45 UTC »
Cita de: Serketa en Mar, 03 Ene 2012, 01:18 UTC
Hola:
Bueno debido a estas fiestas navideñas no hemos podido disfrutar del telescopio hasta hoy. Lo hemos montado y al probarlo nos han surgido las primeras dudas
. ¿Es normal que la imagen se vea al revés? Pensé que ese efecto óptico vendría corregido en los telescopios. Y otra cosa al intentar buscar algo con el "buscador" no coincide lo que vemos en el buscador con la imagen que luego aparece a través del ocular. Entiendo que la posición del "buscador" y los espejos no es la misma, al igual que pasa con las cámaras fotográficas que no son reflex, pero es que la diferencia es muy grande, ¿puede ser que no este bien calibrado el "buscador"?
Bueno, gracias de antemano, y un saludo
Tranquila,,todo lo que dices es normal,,
La imagen rebota entre espejos,primario y secundario y por eso se ve al revés ,,no le prestes atención a eso,es normal,,
Lo primero que teneis que hacer alinear el buscador con el telescopio,en tu caso es de punto rojo, como ? muy facil,apuntar el telescopio a una chimenea,cornisa,antena,o a algo que esta relativamente lejos pero estatico, supongamos que apuntais a una antena y la veis claramente en el centro del ocular ,pues una vez hecho esto SIN MOVER LOS MANDOS y mirar de que el telescopio este bien frenado,simplemente teneis que hacer es con las ruedecitas del buscador centrar el punto rojo en dicha antena... y ya esta
Saludos
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 03 Ene 2012, 08:52 UTC »
en imágenes astronómicas, no tiene mas importancia, que saber la orientación.
adicionalmente
en un Newton la imagen depende de como pongas el ojo, a que lado estás, como esté de girado el tubo ....
------
el buscador hay que calibrarlo "siempre" cada noche, mejor hacerlo así y evitaremos problemas, ... es aprender a hacerlo como un protocolo, y ganaremos muchísimo tiempo si lo tenemos bien
------
las pesas y el telescopio, SIEMPRE tienen que estar balanceadas en equilibrio, cuando desfrenas todo, debe estar equilibrado, ... igual que una balanza con los platos iguales
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 03 Ene 2012, 15:24 UTC »
Hola:
Gracias a ambos, por las respuestas. El problema es que no sabemos muy bien como balancear el telescopio. Buscando por internet he visto algunas paginas interesantes pero no me ha quedado del todo claro. Si me lo explicais vosotros seguro que me entereo mejor
.
Gracias de antemano y un saludo.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 03 Ene 2012, 20:21 UTC »
el balance, es subir o bajar el contrapeso por la barra, ... hasta que estén nivelados los dos lados
así de fácil y chupado de concepto
un poquito más difícil de realizar
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6870 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...