l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

telescopio fijo, - casi sin cont. lumín. // elección: Celestron NexStar 8 SE

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 03 Feb 2012, 15:12 UTC »

Hola a todos

Estuve fuera unos dias y por eso no pude entrar por aquí.
Quería pediros consejo acerca de los complementos que debo adquirir para mi telescopio, NexStar 8SE, solamente tengo una Barlow 2x, y creo que necesito algunas cosas más,¿ que tal son los oculares X-cel?, ¿que características necesito?, si alguién puede ayudarme en esto se lo agradecería mucho.
Muchas gracias

Vicente

N.d.M.: Editado título para hacerlo más descriptivo

« Últ. modif.: Vie, 03 Feb 2012, 22:46 UTC por Bufot »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 03 Feb 2012, 22:24 UTC »

Hola Vicente.

Los oculares X-Cell de Celestrón no están mal, pero dado que tienes un buen tubo creo que vale la pena pasar a oculares superiores, te aconsejo los Baader Hyperion en focales largas y medias (cielo profundo) y los Vixen NLV o los Baader Genuine Ortho para focales más cortas (planetaria).

Saludos.

Sergi.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 04 Feb 2012, 08:03 UTC »

Hola Vicente.

Los oculares X-Cell de Celestrón no están mal, pero dado que tienes un buen tubo creo que vale la pena pasar a oculares superiores, te aconsejo los Baader Hyperion en focales largas y medias (cielo profundo) y los Vixen NLV o los Baader Genuine Ortho para focales más cortas (planetaria).

Saludos.

Sergi.

¿Los Ortho no son "pequeñitos", o estoy mirando otros? ¿Se puede hacer proyección por ocular con el anillo, al igual que los Hyperion?

https://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/125-inch-eyepieces/baaderplanetariumgenuineorthoscopiceyepieces.cfm

¿Qué opinión te merecen los Luminos de Celestron? ¿Y los Ultima, de la misma marca?

« Últ. modif.: Sáb, 04 Feb 2012, 08:07 UTC por Bendito »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Sáb, 04 Feb 2012, 22:25 UTC »

Efectivamente los Orthoscopios tienen muy poco "eye relief", eso resulta algo incomodo en los oculares de focal más corta, pero dado que el S/C de 8" tiene una focal bastante larga no es tan problemático pues no es necesario utilizar oculares de menos de 7-8 mm de focal.

Los oculares que mencionas, los Última y los Luminos, en principio son muy buenos oculares, pero hay algo que me llama la atención, la bajada de precio de los Última, antes costaban aproximadamente lo mismo que los Luminos, los cuales, por sus características, parecen una nueva denominación de los Axiom, pero de nuevo me desconcierta la bajada de precio, pues los Axiom era mucho más caros. No se si la calidad de estos oculares será la misma que la de sus predecesores.

Personalmente me decantaría por los Hyperion en focales largas y medias y los Vixen NLV en focales cortas.

Saludos.

Sergi.

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 06 Feb 2012, 15:18 UTC »

Vais a maldecirme por lo pesado que soy, pero necesito salir de este laberinto.
Mi telecopio NexStar SE, tiene :
Celestron Visual back 1 1/4" Ref:93653-A
Una Barlow X-cel LX 2x
Diagonal Star Diagonal 1 1/4" Ref:94115-A
y nada más

Sergi y Sebtor, muy amablemente, y pacientemente, me han dado instrucciones sobre los accesorios que necesito, he entrado en las direcciones que me dais y hay muchas opciones y no quiero meter la pata, entiendo que Vixen NLV es el mejor, pero hay varias opciones en esa página y no se como decidirme, sigo con este latazo, necesito una diagonal de 2" para cielo profundo, ¿como elijo una que se adapte a lo que tengo?, ¿cual Hyperion Aspheric elijo?, y más aún, y sin la menor verguenza por mi parte,¿como elijo un ocular de 300 mm?,
Disculparme y muchas gracias

Vicente

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 06 Feb 2012, 21:52 UTC »

pero que oculares te venían con él ???

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 06 Feb 2012, 23:03 UTC »

Si tienes un "visual back" de 1.25" entonces no puedes utilizar una diagonal de 2", deberías adquirir también un "visual back" de 2", eso en caso de que adquieras los Hyperion Aspheric de 31 o 36 mm. Estos oculares son muy recomendables pues tu telescopio tiene una focal muy elevada y se necesitan oculares de focal larga y gran campo para observar objetos extensos.

En cuanto a otros oculares los Vixen NLV son buenos y cómodos de usar, especialmente si nos referimos a oculares de focal corta, los Plössl de focal corta (y también los Orthoscopicos) son algo incómodos de usar.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 07 Feb 2012, 06:54 UTC »

Vicente,

Ese tubo, nuevo, viene con un ocular de 25 para 1,25. En la configuración americana, en opción, el maletín de oculares y filtros de Celestron (que no sé si es tu caso, pero no excluye el que te digo).

Si te han metido una barlow en vez de un ocular... huele a error.

« Últ. modif.: Mar, 07 Feb 2012, 06:56 UTC por Bendito »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 18039 veces

_
rightback