l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

telescopio fijo, - casi sin cont. lumín. // elección: Celestron NexStar 8 SE

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Dic 2011, 13:52 UTC »

Hola a todos

Estoy muy interesado en comprarme un telescopio, soy oficial de la Marina y durante muchos años me he peleado con el Sol, las estrellas y los planetas, ¡ya no digamos con la Luna!, ahora estoy jubilado y me sigue interesando este tema, lo que me pasa es que me encuentro muy despistado en lo referente al modelo que debo comprar, un conocido me aconsejó el telescopio : "Celestron-Casegrain 6SE Computerized" , agradecería que alguién me diese una orientación, no quiero meter la pata y cuando sea tarde arrepentirme del modelo que elegí.
Vivo en el campo casi sin contaminación lumínica, y había pensado meter unos mil mil y pico euros para ir empezando, no necesito transportarlo, ya que en mi casa tengo un horizonte magnífico.

Muchas gracias

Vicente

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 08 Dic 2011, 09:06 UTC »

Hola a todos

Aquí dedjo mis contestaciones a la encuesta, para que alguién pueda aconsejarme.

Vicente-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Muchos años navegando, y muchos años sin medios electrónicos, muchas observaciones de astros para situarme.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Nunca he usado un telescopio, pero conozco bastantes trellas y planetas por mi trabajo
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Soy bastante manitas.Tengo 65 años de estos, 43 en el mar.No conozco a nadie con estas aficiones.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

Pienso usarlo desde mi casa
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Desde ni casa en campo abierto sin luces ni alumbrado público apenas,bastante humedad ambiental,la nubosidad propia de Galicia, está a unos 150 m sobre el nivel del mar.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Tengo un horizonte de casi 360º, aunque con montañas en la lejanía.Puedo ver el zenit, el norte,este y el oeste,algo mas limitado hacia el SW,por un bosque, las montañas de la lejanía no lenvantan más de 15º. 
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Mucho espacio
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
No lo se muy bien, espero ir descubriendo posibilidades

-------
* X * para GUARDARLO: Me sobra sitio por todas partes.Mis niños dejaron de serlo ya hace muchos años.

En mi casa
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

alrededor de 1000 euros
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Celestron NexStar 6SE

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 09 Dic 2011, 06:41 UTC »

hola Vicente

pues yo en tus condiciones iría pensando en un Newton   200/1000
dejando la montura instalada

y la montura, pues lo que quieras gastar en ella,  con una eq-5 te funcionaría para visual,   un poco al límite, pero funcional.  Si quieres algo mas sólido pues la HEQ-5
Con la Neq-6 estaríamos ya saliéndonos de presupuesto

tienes mucha humedad?  rocío ?

eso es "mortal" para los telescopios con lámina, o refractores, ... enseguida lo sufren,  y en una bonita noche fastidia un montón que te la sabotee esa humedad, mientras está todo lleno de estrellas

------

con la Neq-5 también puede llevar un kit GoTo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 09 Dic 2011, 07:26 UTC »

Bienvenido al foro,,

Oficial de la marina??
Madre ,,que recuerdos,,yo ice el servicio militar en el Arsenal de Cartagena, destinado en el submarino "Delfin" en la base de Submarinos Isaac Peral,,,Madre que recuerdos,,,
.................................. .  ..

Estoy con Sebtor,,
El 200/1000 neq5 Goto es brutal,,pude comprobar que para visual es una auténtica gozada,,y para foto hay compañeros que le sacan mucho jugo,,pero para esto último mejor la heq5,,

Cuando se aprende con el Goto la observación es muy cómoda,,,

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 09 Dic 2011, 07:50 UTC »

Hola Vicente, caray! de la marina al campo, gran cambio.

Yo tengo un SW 203/1000 PDS en una NEQ6 Goto, es una pasada, si lo quieres solo para visual, como te dice Sebtor, te vale con la NEQ5, pero si vas a prosperar, casi vale la pena tirar hacia la NEQ6.
Es una idea y ya depende de las posibilidades de cada uno.

Ahora mismo estoy acabando mi observatorio para dejarlo fijo todo, es que ya estamos hablando de equipos que tienen su peso.

Espero te sirva un poco de ayuda.

Salut!!
Robert

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 09 Dic 2011, 07:53 UTC »

Hola Sebtor

Muchas gracias por contestarme
Aquí hay muchísima humedad y rocío, casi igual en verano que durante el invierno.
Sobre el telescopio Celestron Nexstar SE6, ¿me podrías decir algo?, ¿me conviene?, el modelo que me recomiendas,Skywatcher N 200/1000 Explorer BD NEQ-5, ¿me daría problemas con la humedad?.

Perdona estas molestias que te doy, te agradezco mucho tu ayuda.

Vicente

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 09 Dic 2011, 07:58 UTC »

Gracias a todos, a Sebtor,Pamflet y Sevi

Pues si de la Marina al campo, tampoco estoy tan lejos de la mar, a unos 10 min.
He leído tanto, estos días, sobre telescopios, que tengo en la cabeza un zafarrancho tremendo, y por eso os he pedido vuestra ayuda.

Saludos

Vicente

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 09 Dic 2011, 08:17 UTC »

El Celestron Nexstar 6SE lleva una placa correctora en la boca del tubo, con lo cual es muy propenso a recojer la humedad y si dices que tienes tanta te va a hacer falta un parasol antihumedad o unas cintas calentadoras.

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/dew-shields/15_80

Los reflectores no llevan esa placa, el espejo esta situado en el fondo del telescopio, con lo cual no son tan propensos.

Tambien hay que vigilar la depositacion de la humedad en los oculares.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 09 Dic 2011, 09:14 UTC »

Te cuento un poco,,

Ese nextar está muy bien,es un buen equipo,,pero,,siempre hay un pero,,
En una de las salidas tuve la oportunidad de mirar por bastantes telescopios totalmente distintos los unos de los otros, y había un celestron nexstar 6 de un compañero de Barcelona,a un lado de este se colocó otro compañero con un dobson 200/1200 ,y al otro lado un chico de Blanes con Su 200/1000 Heq5 ,,el cielo era excelente ,, y en visual tanto el dobson como el otro reflector pateaban al nextar ,,,

Mi opinión es que es muy buen equipo pero es muy caro por lo que te dan,,,
Personalmente creo que lo peor es la montura,,me explico,,,,el tripode es excelente ,de acero y robusto,pero sí lo quieres dejar fijo lo mejor es una columna,luego está la montura,que es donde se monta el tubo, está fabricada en un 90% de plástico ( no se que les pasa a los de celestron con tanto plastico ) y eso es un problema sí se quiere dejar fijo al descubierto,,está el tema de climatología, con la calor el plástico se dilata mucho,imagínate a 30 grados en julio durante 12h, y luego tienes lo contrario,el frío,a bajas temperaturas en plásticos se contrae mucho,imagina que cogemos una goma y estiramos y aflojamos,al final se rompe,pensaras que con una funda lo protejes,para el frío sí,pero no para la calor,
Me basó en el hecho de que quieres dejar el equipo fijo.
Luego el tema baterías,,,sí se acaba la batería se acaba la observacion,es asin de sencillo.En los otros equipos que te comentan si se acaban las baterías sigues en manual,,imagina que tienes un cielo de escándalo y te quedas sin pilas,,,

En definitiva,,es un buen equipo,pero lo veo mas para montar-observar-recojer,,,las otras monturas resisten mejor en la intemperie ,,

Seguramente este errado en algún punto,pero no muy lejos de la realidad,,,

Para tema de astrofoto espera consejo,,,,

Saludos

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 09 Dic 2011, 13:23 UTC »

Abundando en lo que dice Sevi.

Yo tengo el 8" y creo que es un cacharro aceptable para uso urbano/terracero. Para el "campo", como que no. Añado a lo que dice Sevi:

1. Las gomas de las patas se desencolan. En una terraza en casa, esto es un inconveniente, pero no un problema. Otra cosa es el campo... ¿Dónde se ha quedado la goma de la pata?  hmmmm

2. Hasta en uso terracero en Madrid, con un clima muy seco, se empaña cuando hace humedad.  tickedoff

3. La cuestión del monobrazo en el caso del tuyo, al ser más pequeño, puede no ser tan importante. En el gordaco te aseguro que lo es. Creo que es un diseño chulo y práctico (yo lo tengo montado en menos de cinco minutos)... pero otra cosa es la seguridad y estabilidad. Por algo el "pata negra" tiene dos brazos.

Por aquí hemos comentado cosas los que tenemos este modelo.

Celestron NexStar 8 SE GoTo: 1as. Impresiones y Review Completo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 09 Dic 2011, 14:21 UTC »

es un telescopio que vale lo que vale, porqué está pensado para ser transportable

las monturas de las SE, las del 6" y 8"  parecen la misma

por cierto en rojo e IR, el recubrimiento XLT se queda cuando menos al mismo de transmisión ( o algo menos) .

con humedad deberías pensar en éstos telescopios con lámina (o refractores) en algún sistema efectivo de desentelado

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 09 Dic 2011, 14:50 UTC »

Mi opinión es que es muy buen equipo pero es muy caro por lo que te dan,,,

Una objeción al tema del precio.

No seré yo quien diga que los SE de Celestron son baratos... pero todo hay que ponerlo en su sitio.

La referencia del 8" en USA, de donde es el telescopio (bueno, seguro que su lugar de fabricación es China, pero este es otro tema) es de 999 dólares, 699 en el caso del 6"... y sin buscar gangas (para colmo, con oferta del juego de oculares y el Power Tank por 100 dólares más, lo que aquí sale por no menos de 250 euros, es decir, ¡más del triple al cambio!  eeeeeh !? )

Esto quiere decir que el 6" cuesta menos de 525 euros, y el 8" menos de 750. No me parece caro para un SC motorizado y con GoTo...

Cosa distinta es lo que nos cobran aquí por este mismo modelo. Pero ése es un problema estrictamente de gestión comercial, que nada tiene que ver con el precio con el que el fabricante pone este modelo en el mercado. O, dicho más claramente, que hay que alimentar una recua que hace que el precio de algo, sencillamente, se doble. Pero no estoy contando nada harto conocido; como veo que sois de la tierra, aún recuerdo que en Murcia regalaban los limones cuando allí estuve trabajando... ¿y cuánto nos cuestan a nosotros? No se me ocurre un ejemplo más grave que ese.

« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 14:52 UTC por Bendito »
- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 17 Dic 2011, 08:57 UTC »

Hola todos

Me he comprado el telescopio Celestron NexStar 8 SE, me lo he pensado mucho y gracias a los consejos de Sebtor, Sevi  y Pamflet, me decidí por este modelo que además he podido conseguir a un buen precio, si lo comparo con los que tiene en las webs de venta de estos artilugios.
Ahora me toca desasnarme con él, y seguramente seguiré necesitando vuestra ayuda.

Un saludo y gracias a todos 

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 17 Dic 2011, 09:33 UTC »

Cosa distinta es lo que nos cobran aquí por este mismo modelo. Pero ése es un problema estrictamente de gestión comercial, que nada tiene que ver con el precio con el que el fabricante pone este modelo en el mercado. O, dicho más claramente, que hay que alimentar una recua que hace que el precio de algo, sencillamente, se doble. Pero no estoy contando nada harto conocido; como veo que sois de la tierra, aún recuerdo que en Murcia regalaban los limones cuando allí estuve trabajando... ¿y cuánto nos cuestan a nosotros? No se me ocurre un ejemplo más grave que ese.

Cada pais es diferente,, si no es mucho preguntar cuanto te costo a ti ??

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 17 Dic 2011, 09:35 UTC »

enhorabuena y a disfrutarlo,,tienes telescopio para toda la vida,,

Tu pregunta lo que haga falta,a veces la pregunta mas tonta es la mas correcta,,,

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 17 Dic 2011, 10:46 UTC »

Hola , bienvenido a tierra o mejor dicho al espacio  Giñar . Yo tambien te diria que mejor un 200/1000 , si tienes tan buen cielo hay que aprovecharlo con el máximo de abertura nuestro alcance .Yo lo tengo sobre una Heq 5 pro , es decir gotorizado y estoy muyyyyy contenta con él .
Curiosamente el conjunto sale más caro que si lo compras por separado https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169

https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071

.Evidentemente lo puedes coger sin goto , ya que parece que conoces bien el cielo no te será dificil orientarte con unas buenos mapas y saltar de estrella en estrella para encontrar objetos . Lo que además aporta mucha más satisfacción  ilusionado
Tambien ten en cuenta que hay que comprar minimo un par o tres de oculares y al menos un filtro para destacar las nebulosas y ......una escalera de tres peldaños para poder observar según la posicion que te quede el portaocular  glubs .Bueno mucha gente lo que hace es ir girando el tubo para situarlo a medida .

Ostras sin goto , pero motorizada poco te ahorras . Aunque ya te da para comprar un ocular https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5-syntrek/p,11660

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 17 Dic 2011, 10:57 UTC »

Ostras que rapidez !!!!!!!!! , acabo de contestar en el otro hilo .....en fin por un dia que me decido ...lego tarde  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Disfrutalo mucho  OKOK

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 17 Dic 2011, 10:58 UTC »

Me lo traen directo de USA, me ha costado 1.150 euros, me parece muy barato vistos los precios aquí, viene con algunos extras que aún no se muy bien cuales son, ya te contaré.

Saludos

Vicente

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 18 Dic 2011, 04:35 UTC »

ya nos harás un resumen !

--------
(por cierto, junto temas)

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 18 Dic 2011, 09:40 UTC »

Bienvenido al "club" Celestron 8" SE, Baralloca. Felicitaciones por tu elección de compra: creo que ha sido muy inteligente y que te ahorras un buen dinero.

A pesar de todo lo dicho y algunas pegas que siguen surgiendo, creo que Celestron es una marca que da muy buen soporte al aficionado "no" avanzado y a los que, simple y llanamente, estamos empezando.

Sólo te reitero, por experiencia, que tengas cuidado al montar el tubo hasta que lo tengas bien controlado, más aún si lo montas tú solo, pues pesa bastante más donde tiene el grupo óptico (lógicamente) y resulta inestable teniendo en cuenta su volumen; así como la cuestión de la alimentación.

« Últ. modif.: Dom, 18 Dic 2011, 09:56 UTC por Bendito »
- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 18 Dic 2011, 09:46 UTC »

Cada pais es diferente,, si no es mucho preguntar cuanto te costo a ti ??

Perdona, Sevi. Se me había pasado contestar.

A mí me costó 1.300 euros. ¡Vicente me gana! Enojado  Sonreir Como ya comenté, no he indicado dónde respetando la esposorización de esta web, pero es muy sencilo encontrarlo en internet. 

Vaya por delante que soy cliente de Astroshop y les he pedido el Power Tank que ya tengo: su servicio es excelente, como ya se ha comentado por aquí, y eso se paga.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 18 Dic 2011, 12:13 UTC »

(el precio final está en el aire , hasta tenerlo en casa)

también hay que tener algo de OJO y experiencia, NO todo lo que ves bien de precio es para ir corriendo a abrazarlo, ... igual que los segundamano hay que tener un mínimo , si te abruma o por el otro lado te dejas deslumbrar rápidamente empujado por los deseos,  ...   entonces es fácil meter la pata de varias maneras.

Y luego si eres un "sufridor compulsivo" incluso un "puñetolas detallista" mejor buscar una tienda que puedas pisar físicamente, o lo pasarás mal

XD

------
------

en cuanto al equipo concretamente:

lo que puedes ir pensando, en un sistema antirocío, con tus condiciones, te afectará ... un dewshield se hace imperativo, ... y quizás algo mas,  depende de donde observes ...  si estás en "casa" un secador "tibio" que no vaya a recalentar la lámina tampoco podría ser buena solución   PERO  cuidado con tratar humedades y resistencias a 220 volts

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 20 Dic 2011, 06:59 UTC »

Hola a todos

Ya tengo en mi casa el Nexstar 8SE, ayer, durante el día estuvo el cielo casi completamente despejado, pero al caer la tarde se nubló completamente, asi que no hubo estreno.
El artefacto me llegó en perfecto estado, no me dió ningún problema para armarlo, trae una lente Barlow Celestron X-Cel LX, tengo que estudiar como instalarla y su utilidad, aparte de esto, un transformador de corriente, que no me sirve, es para USA, y un cable de puerto serie a una clavija telefonica, creo que existen adaptadores a USB, mucha documentación y software.

Ahora querría pediros un favor, ¿que otros complementos son necesarios?, me imagino que filtros y algunas cosas más

Gracias y saludos

Vicente

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 20 Dic 2011, 16:00 UTC »

Un maletín con distintos oculares y filtros te puede ser muy útil.

Y, si lo vas a sacar de casa, un Power Tank.

¿Vas a hacer fotos?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 21 Dic 2011, 00:43 UTC »

ya ha pasado por la aduana ??

----------

necesarios, ?  pues ya depende ...  muchos no hay necesarios, y bastantes de recomendables

filtros?  eso no es necesario, excepto para la Luna que te dejará el ojo como si lo metieras en una linterna !

¿ pero con que Extras te ha llegado ?

el software, no se yo si vale la pena, ojito con instalarte decenas de cosas de utilidad dudosa, y gran lío

hay un tema abierto:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.0

en el que el tubo es el mismo

--------

antes de llenarte de cosas que no "controlas",  yo le intentaría poner el pié al cuello al telescopio, 
algunos oculares  tipo rellenar:   muy bajo,  bajo, medio, alto, muy alto aumento

léete el hilo antes puesto, te pondrá en situación ... antes de repetir las dos páginas de siempre, de tanteo del tema  leng

-------

por cierto
sigo juntando temas

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 21 Dic 2011, 11:48 UTC »

hay un tema abierto:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.0

en el que el tubo es el mismo

--------

¡Ojo, Sebtor! ¿Es el mismo? Yo creo que el de ese hilo es el "pata negra", no el SE.

Ya intenté yo meter mano en ese hilo Sonreir , pero me dí cuenta que estaba a otro "nivel". Los del SE somos más de andar por casa Sonreir

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 21 Dic 2011, 12:33 UTC »

Pasó la Aduana al llegar, supongo.
Levo algunos días en los que ver el cielo es imposible, por las nieblas, el telescopio lo tuve en una terraza que esta abierta al cielo en unos 300º, limitada al SW, esperando un claro para ver algo, pero nada, meteo para la marina, da cielos depejados a partir del sábado, así que estaré preparado.
Es el primer telescopio que uso en mi vida, durante años veía los astros a traves de un sextante, por lo que este lío de oculares, filtros...etc, me suenan a chino, para demostralo va una pregunta de prueba, ¿ la lente Barlow como se monta, añadida a la que ya trae el telescopio?.
Para ver el Sol se necesitará un filtro fuerte supongo, ¿como tengo que encargarlo?, por aquí no existe, que yo sepa, ninguna tienda de telescopios, así que siento que no me quedará más remedio que daros la lata con mis preguntas.
Bueno espero no ser demasiado plasta.
Saludos y gracias a todos

Vicente

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 21 Dic 2011, 19:09 UTC »

En éste enlace tienes una animación para ver como funcionan los diferentes accesorios:
https://www.astrocasion.com/accesorios_telescopio.php

- - -

baralloca

**
80  Abegondo - La Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 09 Ene 2012, 08:22 UTC »

Hola

Soy Vicente, he estado fuera unos días.
Quería hacerte una pregunta, creo que es necesario tener unos filtros y algunos oculares, hay un kit de Celestron que trae lo siguiente :

- 5 oculares Pössl de 6,8,13,17 y 32 mm,
- 1 Barlow de 2x
- 6 Filtros de color ,#12, #21, #25, #56, #58A y #80A
-1 Filtro lunar

¿Que me aconsejas?

Muchas gracias y buen año a todos

Vicente

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 09 Ene 2012, 14:23 UTC »

para tener unos cuantos oculares mas
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

para mas calidad:

https://www.astroshop.es/omegon-deluxe-okularkoffer--optimiert-fuer-brennweiten-ab-1800mm/p,23608?affiliate_id=astronomo
(edito:  pone que hasta marzo 2012 no volverán a tenerlo)

o una solución más cómoda y "contínua", ya comentada muchas veces

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoomokular-mark-iii-1-25-/p,20304?affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 18037 veces

_
rightback