Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Compra de mi primer telescopio. 1600 euros de presupuesto.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 09 Dic 2011, 01:21 UTC »
Buenas noches.
Escribo a ver si me podeis ayudar a elegir un buen telescopio y posibles accesorios que se ajuste a un presupuesto de 1600 euros. Lo quiero utilizar principalmente en el jardín de mi chalet. Le daría un uso de observación de cielo profundo. Había pensado principalmente en reflectores de 250/1200 sobre montura ecuatorial EQ6. La astrofotografía a medio plazo con este telescopio se me ha pasado por la cabeza, de ahí que destine esos 1600 euros de presupuesto a su compra. En fin.... ayudadme por favor.
Aquí teneis la encuesta.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
4- Me encanta localizar objetos, tengo habilidad más que suficiente.
6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Paciencia infinita. Observar solo y esporádicamente en compañía. 25 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 3- subir poquísimas escaleritas (chalet de 2 plantas)
> 7- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (Todoterreno)
* V * ¿ dónde observarás ?
Población de unos 3000 habitantes en la provincia de Toledo. Poquísima contaminación lumínica, en el peor de los casos, alguna farola encendida. Ambiente seco, lo típico de La-Mancha. Tengo pensados varios lugares. El 90% de las observaciones serán desde mi chalet, ya sea en el jardín o sobre todo en la terraza del piso superior. En el campo o en la cima de un monte cercano a donde vivo esporádicamente.
* VI / VII * LIMITACIONES VISIBILIDAD / ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La altura de la pared de la terraza del segundo piso tendrá 1 metro a lo sumo. En el jardín, la parte más amplia, unos 80 metros cuadrados, no habría problemas salvo que tengo chalets tanto detrás como al otro lado de la calle. En el campo o el monte ningún problema.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Especialmente a la observación de cielo profundo.. Pero no estaría nada mal de que fuera idóneo para un posible uso a medio plazo para astrofotografía.
-------
* X * para GUARDARLO:
Ningún problema. Una saló de 30 m2 que da justo a la terraza del piso superior.
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
hasta 1600 euros, céntimo arriba, céntimo abajo.
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Sorprenderme con vuestras propuestas. Aun así comencé pensando en un Dobson Orion de 250/1200 e incluso en un 300/1500. Posteriormente derivó en un reflector skywatcher 250/1200 sobre ecuatorial EQ6 con GOTO. Y finalmente, viendo que serían un poquito “pesadas” las anteriores opciones, pensé en algún catadióptrico que llegara a la calidad visual de los 250/1200 newtonianos. No se. También tengo en mente como dije la astrofotografía…
« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 01:25 UTC por jesaranda »
- - -
re.: Compra de mi primer telescopio. 1600 euros de presupuesto.
«
respuesta #1
: Vie, 09 Dic 2011, 06:52 UTC »
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 3- subir poquísimas escaleritas (chalet de 2 plantas)
> 7- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (Todoterreno)
eso me despista, porqué claro, son 3 posibilidades distintas
>No se. También tengo en mente como dije la astrofotografía…
yo te entiendo, pero, jaja esoo es un dilema jodido, un telescopio grande para astrofotografía, pues hay que estar dispuesto a sacrificarle alguna cosa y meterle presupuesto
y un SCT 10" de horquilla con cuña ecuatorial, ... no lo veo para transportar
mírate éstos
pero NO el Celestron N 254/1200 Advanced C10 NGT GoTo , esa montura creo que se queda corta hasta para visual, ... y al menos en comparación con Skywatcher , veo que NO vale la pena
el C11 con la AS/GT tampoco, ni hablar !
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 09 Dic 2011, 14:02 UTC »
Hola Sebtor
En efecto, son tres opciones distintas.
(1) El 60% de los casos será en la terraza del piso superior.
(3) el 25% en el jardín.
(7) alguna salida esporádica 5%.
De los telescopios que me has enviado y viendo cuales me desaconsejabas.... he pensado en el Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD EQ-6 Pro SynScan GoTo. El resto sería demasiada pasta, se van de madre en cuanto al dinero.
1. ¿Que tal ves 250/1200 para espacio profundo? ¿Aguantaría el peso para astrofotografía?
Aunque, tal vez, sería mejor quedarse en un tubo algo más pequeño, quizás un SW 200/1000 con montura HEQ5 y destinar los 300 euros restantes para adquirir posibles accesorios que me pudieran venir bien tanto para el 200/1000 como para el 250/1200, independientemente de mi decisión final.
2. ¿Qué accesorios, lentes y demás me aconsejarías con 300 euros para ambos modelos?
3. ¿Este último el SW 200/1000 sería capaz con la HEQ5 de aguantar el peso para astrofoto?
Gracias Sebtor.
« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 14:03 UTC por jesaranda »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 10 Dic 2011, 00:56 UTC »
es que es la precisión que requiere sabes,
necesitas precisión de reloj, trasladado con aumentos a todo el cielo
de ahí que lo importante en astrofoto sea la montura , yo diría que en mas de 2/3
para astrofoto la equivalencia sería la misma
200mm HEQ5
250mm EQ6
si quieres empezar realmente a hacer tomas del cielo, incluso es mejor plantearse un 150mm con la AS GT, y dedicarle pasta a una cámara CCD
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 15 Dic 2011, 15:02 UTC »
Ya me he decidido y voy a comprar un Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo.
Ahora lo que me falta es completar con accesorios, oculares, filtros y demás el presupuesto que he decidido subirlo hasta 2000 euros.
¿Alguna idea?
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 16 Dic 2011, 03:09 UTC »
yo es que soy partidario de cogerse lo mínimo para funcionar, y no llenarse de accesorios, que van a agobiarte de entrada, mas que otra cosa
mírate ésto:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.0
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 16 Dic 2011, 11:47 UTC »
mira comprando ese equipo te traera el visual back a 1,25" y diagonal celestron 1,25" y un ocular de 1,25 de 25mm.. por lo tanto los oculares a usar son de 1,25", si no tendrias que cambiar esas dos piezas y cojerlas a 2" . eso serian unos 100€ diagonal y unos 40€ el visualback.
luego oculares si seria interesante que te cojieras algunos (hay la opcion de cojer un maletin con un juego por ejemplo los omegon)
te intesara un ocular de gran campo de 31 o de 36mm. para cubrir grandes campos.
ya tendras el 25 entonces algunos mas por debajo pero no bajes del 8mm. menos de eso es muy raro que llegues a poner, podrias escojer entre 8-13-17-21.
podrias cojer el zoom 8-24 de hyperion de principio y luego mas adelante complementarlo con focales fijas con el sabrias que focales son las que mas usas y luego cojertelas fijas con mas calidad. eso no quiere decir que el zomm no de buena calidad que si que la da.pero los oculares fijos buenos dan mas.
otro accesorios serian cojerte un filtro lunar (yo uso el baader 10%) y el filtro baader neudimiun tambien lo usaras. estos los debes de cojer a 1,25" si vas a usar oculares de 1,25"
luego esta el reductor de focal a 6.3 , pero este hasta que no lo pruebe,no te puedo comentar si vale la pena para visual o no.yo creo que si pero no lo puedo afirmar.lo tengo y todavia no he podido probarlo.
los oculares hyperion tienes muy buena oferta ahora en astroshop y los portes por lo que ha puesto septor son baratos.
cualquier duda no dudes en preguntar.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 16 Dic 2011, 18:57 UTC »
dale un vistazo
Novedades en ASTROSHOP .es
el Baader Hyperion cuadra a partir de focales de 2000mm
en planetaria una noche de las buenas lo llevarás al límite de 8mm y aún le pedirías algo mas
( excelente para un SVT de 9,25" )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4762 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...