l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda a elegir telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Yeray

**
Cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 15 Dic 2011, 15:22 UTC »

Hola, desde hacia semanas he estado informando me acerca de de la utilización de telescopios, cuales eran los "mejores" para principiantes, las partes de ellos y demás. Pero he llegado a tal extremo que tengo un gran lio en la cabeza, y por eso me gustaría que me ayudarais a seleccionar lo según la información que os dejo aqui.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>Ninguna xD

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
>Sabría buscar "a mano", si está todo preparado.

* III * PERSONAL.
>Soy muy habilidoso y no me importa el tiempo que tenga que dedicarle, estoy solo (a veces en compañía pero mayormente solo), me encanta la tecnología (el unico que sabe manejar toda la electronia de mi casa), tengo 16 años.

* IV * TRANSPORTE?
>Llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ...
>Llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  
En los perímetros de un pueblo, me pueden fastidiar las luces de las farolas, me encuentro cerca del mar ya que estoy en un pueblo costero, tengo dos lugares; el primero en mi casa con un jardin de 400 m2 (enfrente solamente hay un bosque) y el segundo en medio del campo y por ultimo al encontrarse en un pueblo costero hay de humedad pero el lugar donde lo guardaria seria en un sitio sin humedad.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Ninguna pared cercana que me impida ver, el jardin se encuentra posicionado hacia el Este

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Jardin de 400 metros cuadrados con capacidad de movimiento en todo el lugar.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Tenía pensado dedicarme a la observación directa, espero que me muestre por ejemplo varias estrellas algún planeta que otro xD

* X *  para GUARDARLO:
Lo guardare en una despensa donde no hay ni pizca de humedad, y no tengo ningún niño pequeño en casa

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mas o menos 200 euros.

Espero que tengáis la información necesaria para ayudarme ^^
Gracias de antemano.

« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2011, 23:47 UTC por Yeray »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 15 Dic 2011, 19:19 UTC »

intenta llegar a éste, y tendrás un telescopio "mediano" pero de cierta potencia

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo

y no pongas microscopio en el título,  que no te va a contestar nadie !!   XD

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1923 veces

_
rightback