Buenas llevo algún tiempo visitando la web,no es que esté cansado de mirar la luna a simple vista pero esa belleza me dan ganas de ir un paso mas allá.
Quería saber si podríais darme alguna opinión respecto a alguna marca o modelo concreto para comenzar (y por supuesto precios,que soy estudiante y no esta la cosa para tirar la casa por la ventana jajaj)
Si hay algún forero/a de Asturias (yo soy de Gijón) que sepa de alguna tienda ya seria de mucha utilidad.
Gracias por adelantado,un saludo.
EDITO:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Basicamente cuando voy a mi pueblo (cercano a los picos de europa,un pueblo solitario,sin alumbrado nocturno) tirarme en la hierba a mirar

esa es toda mi experiencia hasta ahora.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
No se nada de localización ¿es por coordenadas? sera cuestión de ir probando e informándome.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
En cuanto a destreza pienso que para lo que me interesa aprendo rapido
* IV * TRANSPORTE ?* V * ¿ dónde observarás ?
Dispongo de coche osea que espacio para transportarlo no seria un problema.
Sobre el lugar en principio tengo un lugar sin contaminacion luminica,pero tambien podria utilizarlo por zonas mas cercanas a Gijon.¿Hay telescopios adaptados a condiciones de contaminación lumínica?¿impediria esta "adaptacion" utilizarlos en zonas sin nada de luz?
VI,VII no las pongo ya que no son ningun impedimento
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
La luna me hipnotiza aun a simple vista,y lo que me gustaria es poder ver mas allá,he leido que puede verse venus,las nubes de jupiter,saturno....hasta que no lo vea me costara creerlo jajajaj
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
No es un margen demasiado amplio pero de ejemplo
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926#tab_bar_0_select 150-200 ¿250?
Busco algo para empezar,pero tampoco un juguete

Es un hobby al que le veo futuro,asi que si los entendidos creen mejor empezar por algo mas caro/mejor todo es cuestion de ahorrar unos meses mas,que el sistema solar no creo que se marche de donde está