l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Novato en la compra de telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 20 Dic 2011, 15:51 UTC »

Buenas tares. Lo primero es enhorabuena por vuestro foro de astronomia. Es el mas completo.

Tengo una duda, he comprado este telescopio a mi hijo, https://www.tasco.com/products/index.cfm?ClassID=17&FamilyID=176&ProductID=730 . se lo dare en reyes. ¿Que se podra ver con el? ¿Se vera algun planeta? ¿Se podra mejorar con accesorios? No quiero que mi hijo pierda el interes que tiene por la astronomia.

Llevo varios dias leyendo vuestro foro y vuestro consejos sobre la compra de telescopios, pero tanta información  flasheado me deja ko.

Tengo poco tiempo para elegir un telescopio por razones por trabajo, y ademas, en Sevilla hay pocos sitios para comprar telescopios.

Agradaceria toda la sinceridad posible. O si hay alguien que lo haya usado o tenga uno similar me cuente su experiencias.

Gracias.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 20 Dic 2011, 17:47 UTC »

Mírate esto https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7056.msg67915#msg67915 y sobretodo especifica la edad del niño porque yo ya peino canas y sigo siendo "el niño" para mis padres.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 20 Dic 2011, 17:58 UTC »

Buenas tares. Lo primero es enhorabuena por vuestro foro de astronomia. Es el mas completo.

Tengo una duda, he comprado este telescopio a mi hijo, https://www.tasco.com/products/index.cfm?ClassID=17&FamilyID=176&ProductID=730 . se lo dare en reyes. ¿Que se podra ver con el? ¿Se vera algun planeta? ¿Se podra mejorar con accesorios? No quiero que mi hijo pierda el interes que tiene por la astronomia.

Llevo varios dias leyendo vuestro foro y vuestro consejos sobre la compra de telescopios, pero tanta información  flasheado me deja ko.

Tengo poco tiempo para elegir un telescopio por razones por trabajo, y ademas, en Sevilla hay pocos sitios para comprar telescopios.

Agradaceria toda la sinceridad posible. O si hay alguien que lo haya usado o tenga uno similar me cuente su experiencias.

Gracias.

No lo puedes devolver y recuperar la pasta ??

información para observación del cielo con niños y sus opciones

Centrate en el final del hilo..

« Últ. modif.: Mar, 20 Dic 2011, 17:59 UTC por sevi »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 20 Dic 2011, 19:56 UTC »

Hola Jesus ,ahora ya lo tienes . Yo empece con un reflector 70/700 , al que si quitamos la obstruccion del secundario se debe quedar más o menos en las mismas prestaciones .Con el me enganche a esta aficion , no es que viera muchas cosas debido a mi poca experiencia , pero veia bien los crateres y mares lunares  Impresionado .Jupiter ....una bola sin llegar a definir las bandas pero si los satelites y era muiy bonito salir cada noche a observar y ver como habian cambiado de posicion  ilusionado
La nebulosa de Orion , Pleyades ....vamos los objetos mas luminosos.
Naturalmente seria preferible algo que dejara de ser ¨un juguete ¨....pero en mi hijo me gaste un puñao de pasta en un equipo entero de submarinismo que uso 2 temporadas y ahí está muerto de asco  glubs .
Sobre oculares para hacer la observacion mas fácil para un niño , no se decirte .A ver que te cuentan .

Y si ves que le gusta , no dudes en cambiarlo por uno superior antes de que ya no pueda ver nada nuevo o mejor  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 20 Dic 2011, 19:57 UTC por mercè »
- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 21 Dic 2011, 10:44 UTC »

Perdon por contestar tarde. Justo despues de empezar el tema, llego el tecnico a mi casa para cambiarme la linea de telefono a la otra compañia que me he cambiado, y me quede sin adsl.

Gracias por las respuestas.

No se si me devolveran el dinero en la tienda en la que he comprado el telescopio.

Es para un niño de 9 y 35 años. Mi hijo tiene mucha ilusión en un telescopio. Ahora mismo estamos usando unos prismaticos 7x50. Como soy un novato, no se la mejora que podremos tener a pasar de estos primaticos a un telescopio de las caracteristicas que os he mencionado antes.

Se que tiene un focal buena, pero no se lo que prodremos ver.

Gracias de nuevo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 21 Dic 2011, 11:28 UTC »

Mirad de buscar cielos oscuros,,y centrate en objetos brillantes,,,y no te rompas la cabeza con ver galaxias, pero Andromeda la veras como una nubecilla,estará genial,,,,
Excelentes prismáticos esos 7x50,,,,

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 21 Dic 2011, 12:15 UTC »

Entonces, para empezar estara bien.

Galaxias entiendo que no podre ver, perdon por las preguntas,pero ¿se podra ver el relieve de saturno un dia despejado en medio del campo?.

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 21 Dic 2011, 12:25 UTC »

¿Que tienda online me recomendais?

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 21 Dic 2011, 12:31 UTC »

https://www.astroshop.es/

Al final te han devuelto el dinero o te quedas con el tasco?

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 21 Dic 2011, 12:34 UTC »

Pues no se que hacer todavia. Depende lo que vea en las tiendas online. El tasco me ha costado 80 €. Como es para reyes, voy justo de tiempo.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 21 Dic 2011, 12:50 UTC »

Por ese dinero poco mas podras hacer. Tal vez el minimo minimo para que no sea muy "juguete" ande por los 150. Si no, tal vez seria mejor unos buenos prismaticos o ser consciente que lo que compres sera un juguete, caro, pero es lo que es jeje. Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 21 Dic 2011, 12:54 UTC »

Pues no se que hacer todavia. Depende lo que vea en las tiendas online. El tasco me ha costado 80 €. Como es para reyes, voy justo de tiempo.

As visto esto?? Está disponible ,y en menos de una semana en cada ....
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 21 Dic 2011, 15:35 UTC »

Que os parece este: https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-70-900-eq-1/p,22464#tab_bar_3_select

- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 21 Dic 2011, 19:05 UTC »

Hola.

Te voy a decir que yo empecé en la astronomía a los 7 años o así. Me compraron un 60/700 y lo usé una vez para ver la Luna y como no podía ver nada más deje tanto el telescopio como la astronomía de lado. Volví a usarlo pero porque tengo pensado comprarme otro y así voy practicando, y porque me e dado cuenta de que tendré que conformarme con lo que tengo. Muchos niños, lo se porque lo he leído en varios sitios, cuando usan un telescopio que solo les sirve para la Luna, y como mucho para Jupiter, lo olvidan o incluso, como lei en este foro, una niña que le dio una patada a un telescopio.

Yo me quedaría con el telescopio que te recomendó Sevi. Puedes usarlo para cielo profundo mucho mejor que el otro que tu dices. Ademas te permite más aumentos y tiene mayor abertura.

Te recuerdo que es mi opinión. Yo solo digo lo que yo escogería.

A lo mejor tu hijo no es como era yo y se vuelve más aficionado todavía una vez que le compres el telescopio.

Saludos

PD: Espera a que te digan la opinion sobre el teles que tu dices los expertos del foro.

- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 21 Dic 2011, 19:09 UTC »

Otra cosa. Lo que pasa es que si te decides por el newtoniano, que sepas que hay que colimarlo y por lo tanto no es tan facil de usar como el otro. Me imagino que tendrás que ayudar a tu hijo a hacerlo, aunque la verdad no se si es muy dficil ya que nunca lo he hecho. De todas formas, con 9 años, lo más probable es que tengas que ayudarle.

Otra cosa que habría que mirar, son los oculares que vienen con cada telescopio y el buscador que traen. Pero eso prefiero que te lo digan otros ya que yo no me atrevo a decirte cual es mejor.

Suerte

« Últ. modif.: Mié, 21 Dic 2011, 19:11 UTC por ERIC 96 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 21 Dic 2011, 22:30 UTC »

date una vuelta por aqui :
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

Y luego rellena le encuesta,ayudara mucho,,,

☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 21 Dic 2011, 22:32 UTC »

Gracias por vuestra sinceridad.Pero dando vueltas al asunto me voy a quedar con lo que he comprado. Que aprenda lo basico.

Ademas, tengo dos hijos mas, de 3 y 4 , que se agreran y tendremos que tener dos telescopios.

Gracias por vuestra a atencion.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 21 Dic 2011, 23:06 UTC »

gracias a ti OKOK

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 06 Ene 2012, 21:16 UTC »

Saludos. Llegaron los Reyes Magos, al final se decidieron por el Tasco 60/700 novice.

Lo montamos por la tarde e intentamos alinear el buscador.

Esta tarde lo hemos probado entre las 19:00 y las 20:30. A la primera salio todo bien, la luna perfecta, pero sin filtro (aunque lo trae)

Despues nos pusimos con Jupiter, entonces le colocamos ocular de 12,5. Y sorpresa, se llegan a diferenciar, de forma muy leve, la lineas de Jupiter. Mi hijo alucino. Despues probramos con el ocular de 4mm, pero no sirve o no tuvimos la paciencia necesaria. Despues, colocamos el ocular de 12,5 y buscamos la pleyades, se veiva bien, pero con la contaminacion luminica y la luz de la luna deslucio la observación.

En resumen, ha sido nuestra primera observacion con telescopio y ha estado bien.

Creia que el telescopio iba a tener mala calidad, pero os pregunto ¿si con unos oculares de poca calidad estamos satifechos, quizas merezca la pena en adquirir unos buenos oculares?

Sonreir

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 06 Ene 2012, 21:28 UTC »

Lleva oculares Hyugens(lo peor), así que yo creo que con unos ploss exprimirás todo lo que de ese tubo.

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 06 Ene 2012, 21:43 UTC »

Gracias por la repuesta. Los buscare y cuando las condiciones economicas lo permitan me hare con ellos. ¿Que diametros me aconsejas?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 07 Ene 2012, 18:23 UTC »

yo creo que NO tiene ningún sentido recortar el presupuesto a mínimos que luego no hay nada que lo solvente

y luego gastarse un presupuesto en intentar hacerlo

o se acierta a la primera, o el resultado final siempre será una ñapa, aunque lo mejores, comparando con que se hubiere invertido al principio de todo

---

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7056.msg67915#msg67915

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 07 Ene 2012, 21:22 UTC »

Gracias por el consejo.  Sonrisa

Estoy falto de tiempo por razones de trabajo. Ya contare.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10681 veces

_
rightback