l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288813 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sancenon

telescopio Celestron Powerseeker MediaMarkt, que tal para iniciación?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lalande_83

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 27 Dic 2011, 15:33 UTC »

he visto una aparente "ganga" en Mediamarkt... y desearía obtener la opinión de alguien más experto.

Para empezar, decir que no era mi intención comprarme un telescopio por el momento (sí, a futuro). Vivo en Asturias y ya se sabe... la meteorología puede frenar algunas inclinaciones.
Mas esta mañana he entrado en el Mediamarkt y algo ha llamado poderosamente mi atención hasta el punto de querer decir "me lo quedo"... Parece una verdadera ganga, pero desconfío...

¿Alguien podría asesorarme o arrojarme un poco de luz?

Veamos el telescopio es un reflector de Celestron de 114 mm de abertura, con una distancia focal de 900 mm, y una montura ecuatorial cuya calidad no sabría muy bien evaluar. Por supuesto, no es motorizada.
No he observado sus características con mucho detenimiento, ya que iba con prisa, y ni siquiera me he fijado bien en los oculares y barlow que llevaba.
Pero podría pasar en otro momento...

El precio era de 179 €

Sería mi primer telescopio, de modo que no busco algo demasiado sofisticado. Por supuesto, no deseo hacer fotografía. Tan sólo observar objetos de cielo profundo y planetas. Y fundamentalmente, iniciarme.
Aunque no preveo demasiados días de observación debido a la nubosidad...
Poseo profundos conocimientos de Astronomía esférica y de posición; pero jamás he mirado por un telescopio. (Sólo prismáticos)

Cualquier consejo y ayuda será muy bienvenida y agradecida.

Gracias a todos y Felices fiestas

Temas relacionados que muestran como No elegir un Telescopio

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

bresser arcturus 60/700az, es telescopio de iniciación? opiniones:

- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 27 Dic 2011, 17:12 UTC »

Hola y bienvenido. Es este el telescopio: https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-114-900-powerseeker-114-eq/p,7935

En la tienda que te e puesto sale mucho más barato. Te viene con dos oculares: uno de 10mm y otro de 20mm. tambien viene con una barlow x3

Creo, que tal vez, la montura quede justa incluso para visual.

Saludos tambien desde asturias.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 27 Dic 2011, 21:56 UTC »

Hola.

Con ese presupuesto de alrededor de 150 € creo que la única opción que vale la pena considerar es esta.

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

Es el mismo tubo pero la montura es superior, la otra vibrará con solo soplar.

De todos modos si pudieras subir el presupuesto sería mejor opción un dobson 150/1200.

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

La diferencia entre un 114 y un 152 mm es considerable, aparte la montura dobson es más estable que una montura ecuatorial sencilla. En el lado negativo esta el que sea totalmente manual y por tanto el seguimiento a elevados aumentos requiere un poco de pericia y práctica.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sr. Smith v2.0

**

System-Bot & AI Agent

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Dic 2011, 21:13 UTC »

pues fatal,  horrible !

Hola y bienvenido. Es este el telescopio: https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-114-900-powerseeker-114-eq/p,7935

En la tienda que te e puesto sale mucho más barato. Te viene con dos oculares: uno de 10mm y otro de 20mm. tambien viene con una barlow x3

el grito

los Powerseeker, no se pueden comprar, ... es como tirar el dinero por el desagüe, están mal hechos con desgana, y los peores accesorios

si buscas algo barato y funcional, lo mejor es el TS que te han puesto arriba.

mejor ☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 29 Dic 2011, 08:53 UTC »

los Powerseeker, no se pueden comprar, ... es como tirar el dinero por el desagüe

OK. OKOK Solo le pregunto si ese es el telescopio que vio en la tienda y si lo va a comprar, que sepa que le sale más barato donde yo digo. Dentro de lo malo, que por lo menos le salga barato. Sonreir De hecho, en ningún momento le he recomendado que comprara ese telescopio. Eso se lo dejo a los expertos. Solo opino que esa montura va ir bastante justa hmmmm, creo.

Por cierto, ya que dices que son malos esos telescopios, ¿que tienen para decir eso? hmmmm No te lo tomes a mal, yo solo pregunto, lo único que quiero es mejorar mis nociones sobre equipos astronómicos. Giñar

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 29 Dic 2011, 08:55 UTC por ERIC 96 »
- - -

Lalande_83

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 29 Dic 2011, 13:44 UTC »

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad, no recuerdo si en la caja ponía "Powerseeker", pero tiene toda la pinta de ser el mismo modelo... Lo único que el de mediamarkt viene con 3 oculares.

En realidad no tengo un presupuesto definido ya que no era mi intención comprarme un telescopio en estos momentos. Es decir, prefiero esperar un poco (ahora mismo soy recien titulado y desempleado) y ahorrar lo suficiente para algo mejor (digamos unos 600 euros).

Pero, al ver este telescopio, me entró la tentación..., pensando que quizás podría ser suficiente para empezar. Y con la idea de que siendo un Celestron... tampoco podía ser muy malo... (Había leido hace años que de vez en cuando aparecía en este tipo de grandes almacenes alguna ganga de este estilo)

Pero con vuestra visión grosso modo ya he cambiado de opinión... Esperaré y me compraré un 200 mm más adelante y con una montura en condiciones y motorizada.

Gracias una vez más

« Últ. modif.: Jue, 29 Dic 2011, 13:45 UTC por Lalande_83 »
- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 29 Dic 2011, 16:35 UTC »

Buff. Si además quieres utilizar el telescopio para astrofoto de larga exposicion, solo entre montura y tubo de 200mm echale minimo 1300€.

Suerte.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 30 Dic 2011, 02:57 UTC »

los Powerseeker, no se pueden comprar, ... es como tirar el dinero por el desagüe

OK. OKOK Solo le pregunto si ese es el telescopio que vio en la tienda y si lo va a comprar, que sepa que le sale más barato donde yo digo. Dentro de lo malo, que por lo menos le salga barato. Sonreir De hecho, en ningún momento le he recomendado que comprara ese telescopio. Eso se lo dejo a los expertos. Solo opino que esa montura va ir bastante justa hmmmm, creo.

Por cierto, ya que dices que son malos esos telescopios, ¿que tienen para decir eso? hmmmm No te lo tomes a mal, yo solo pregunto, lo único que quiero es mejorar mis nociones sobre equipos astronómicos. Giñar

Saludos.

perdón por postear con el Bot de Sistema,  estaba probando unas funcionalidades y no me acordé
vamos que era yo !

los powerseeker son una combinación de chatarra, con la peor desgana de Celestron, además de desfasados

oculares horribles, los cuales son suficiente para fastidiarte totalmente
monturas de lo mas tirado
telescopios de bajo nivel, .. y alguno con la focal doblada
son puro marketing de marca, para vender "la caja"  no para utilizar lo que hay dentro

----------

miraros las recomendaciones y listados que hay por aquí,   están seleccionados con criterio  y no al tuntún, metidos en un escaparate del MediaMarkt, ... que por otra parte, NO venden telescopios, ni accesorios para astronomía

...
muchos lo cogen porqué parece que "ya les está bien por precio", ignorando que en éste submundo y sector de precios muy bajos, aún funciona la tomaduradepelo y los charlatanes que venden el elixir de la juventud etena
les parece que lo que tiene unos grandes almacenes de renombre no puede ser malo
y acaban entrando llorando aquí, porqué ni pueden enfocar, ni manejarlo, ni moverlo, ni está claro como utilizarlo ni montarlo, ... pues al ser un juguete todavía hay que tratarlo con muchísimo más mimo.

ésta ha sido mi opinión

-------------------------------
--------------------------------

Lalande_83,  no te salgas de aquí, y no te equivocarás al menos en gran medida

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages

o

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons: