Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
: Jue, 29 Dic 2011, 18:26 UTC »
Apreciable comunidad
Estoy a punto de aventar la toalla con la alineacion de mi telescopio que recien compre (Reflector Meade DS2130", les platico lo que he hecho a ver si me pueden ayudar
1.- Lo oriente a la estrella polar y lo puse con elevacion 0, pero al intentar la alineacion con 1 o 2 estrellas no le atina.
2.- Lo muevo con las flechas hasta centrar la estrella, péro al terminar me marca Error en la alineacion.
3.- Compre un nivel para que su nivelacion horizontal fuera correcta, intente el paso 1 y nuevamente no le atina.
4.- Intente Con "Goto" para que haga una busqueda en espiral pero no funciono.
Queda cerca pero como a 3 centimetros con el buscador.
Empiezo a creer que el dichoso "Autostar" no es tan preciso como pensaba.
Antes de todo este lo configure con la ubicacion que tengo "Guadalajara Mexico" revise la fecha y hora asi como que no estuviera en horario de verano.
De antemano gracias por su ayuda. Tengo un poco de experiencia en indentificar constelaciones y estrellas conocidas.
Saludos
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #1
: Jue, 29 Dic 2011, 22:53 UTC »
Dices que ya has comprobado la fecha... bueno, asegurate de si funciona como DD/MM/AA o en formato MM/DD/AA
Que la montura no esté en modo ecuatorial o predefinida para el otro hemisferio, si es que dispones de esa opción en el mando (Setup->Telescope->Mount en un AutostarII)
Suerte, lo conseguirás
« Últ. modif.: Jue, 29 Dic 2011, 22:54 UTC por Bufot »
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #2
: Jue, 29 Dic 2011, 23:10 UTC »
Si en todas la busquedas se queda a pocos centimetros...¿Has mirado que el buscador esté bien alienado con el tubo?
Saludos
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #3
: Vie, 30 Dic 2011, 00:41 UTC »
Gracias por su ayuda...
En el autostar que tengo no tiene lo de montura ecuatarial, si ya tengo ajustado el buscador. Si lo hago manual con alguna estrella sale bien en el ocular...
Saludos y gracias
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #4
: Vie, 30 Dic 2011, 21:06 UTC »
prueba a hacer lo mismo con una configuración de ciudad "cercana" a la tuya de las de fábrica
si funciona, entonces es que hay algún problema en los datos metidos
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #5
: Mar, 03 Ene 2012, 01:39 UTC »
Gracias Sebtor por la ayuda.
Buscando por internet me encontre con algunas sugerencias, que ya probe
1.- Alinear la polar lo mas preciso posible
2.- La hora sincronizarla con un reloj atomico (Lo hice y habia diferencia de un par de minutos)
3.- Colocar latitud longitud exacata. Los sque de Google Earth y me dio una pequeña diferencia de acuerdo al dato que venia precargado.
Estoy intentando algunas otras cosas, aun sin exito...
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #6
: Mar, 03 Ene 2012, 09:16 UTC »
no, esas minucias no te darán un error tan grande que te diga "ERROR"
ahí hay algún problema de concepto, o algo
( en todo caso, ya veo muchas veces, que éstos GoTO que "te lo hacen todo", a veces lo que consiguen es que no puedas hacer nada )
- - -
re.: Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
«
respuesta #7
: Sáb, 07 Ene 2012, 22:15 UTC »
Pues me estas diciendo mi caso "Quiero hacer todo y no he podido hacer nada"... jajajaja
Estoy esperando que mejoren las condiciones de observacion, mientras realizo observaciones a "mano" para poder disfrutar un poco el nuevo telescopio y dejar de hacer corajes con el "goto"
Saludos y gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4118 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Ayuda con alineacion (Primer telescopio con autostar)
Loading...