Hola gente.Despues de millones de veces mirando al cielo me propuesto comprarme un telescopio.El caso es que mis conocimientos son casi nulos jajajjaj pero tengo muchisimas ganas de aprender.
El telescopio que me comprado es un sky-watcher 150/750 BD DS NEQ-5 PRO SynScan.despues de familiarizarme con el en montarlo y desmontarlo , segun va pasando los dias me van surgiendo dudas :
1.- Cuando enciendo el mando synscan sale una pantalla donde tengo que meter las coordenadas .Mi pregunta es.Hay que meter las coordenadas del lugar donde me encuentro o las coordenadas de la polar?.
2.-Cuales son los aumentos que deveria tener como norma general.En estos momentos tengo uno de 28mm y otro de 5 mm.
3.-Cuando lo utilizo con el portatil y meto las coordenadas de algun planeta hace bien su funcion .A simple vista esta apuntando bien pero si me acerco con el zoom esta fuera del objeto.Lo que hago es dirigirlo con el mando y mover el tracking.Es eso normal?.
4.- Cuando tienes que alinear con una, dos u tres estrellas; En que hay que basarse?.En alinearlo con las estrellas mas cercanas a la polar .Si por un casual una vez posicionado en la estrella que elegido miro por el buscador y no veo nada .Tendria que moverlo yo verdad?.
Bueno disculpar que os haga estas preguntas tan inutiles y que para muchos de vosotros sean autenticas idioteces pero al no tener ni idea me vuelvo loco jajjajaja.
Para el que quiera puede agregarme al msn y asi tengo mas facilidades de salir de dudas.
body_rd_g@hotmail.comgracias