l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287613 post, 20360 Temas, 11510 users
último usuario registrado:  Jesuset

Una ayudita para un telescopio de bilbao, PQ NO TENGO NI IDEA GRACIAS

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gldr

**

48  barakaldo (vizcaya) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 31 Dic 2011, 16:15 UTC »

Hola gente.Despues de millones de veces mirando al cielo me propuesto comprarme un telescopio.El caso es que mis conocimientos son casi nulos jajajjaj pero tengo muchisimas ganas de aprender.

El telescopio que me comprado es un sky-watcher 150/750 BD DS NEQ-5 PRO SynScan.despues de familiarizarme con el en montarlo y desmontarlo , segun va pasando los dias me van surgiendo dudas :

1.- Cuando enciendo el mando synscan sale una pantalla donde tengo que meter las coordenadas .Mi pregunta es.Hay que meter las coordenadas del lugar donde me encuentro o las coordenadas de la polar?.

2.-Cuales son los aumentos que deveria tener como norma general.En estos momentos tengo uno de 28mm y otro de 5 mm.

3.-Cuando lo utilizo con el portatil y meto las coordenadas de algun planeta hace bien su funcion .A simple vista esta apuntando bien pero si me acerco con el zoom esta fuera del objeto.Lo que hago es dirigirlo con el mando y mover el tracking.Es eso normal?.

4.- Cuando tienes que alinear con una, dos u tres estrellas; En que hay que basarse?.En alinearlo con las estrellas mas cercanas a la polar .Si por un casual una vez posicionado en la estrella que elegido miro por el buscador y no veo nada .Tendria que moverlo yo verdad?.

Bueno disculpar que os haga estas preguntas tan inutiles y que para muchos de vosotros sean autenticas idioteces pero al no tener ni idea me vuelvo loco jajjajaja.

Para el que quiera puede agregarme al msn y asi tengo mas facilidades de salir de dudas. body_rd_g@hotmail.com

gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 01 Ene 2012, 12:37 UTC »

sobre aumentos:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

y los manuales Synscan castellano (que lo puedes imprimir, están en PDF)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5

- - -

gldr

**

48  barakaldo (vizcaya) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 01 Ene 2012, 17:20 UTC »

los manuales ya los tengo.Me venian con el telescopio.Si alguien de bilbao o alrededores sale por esta zona me gustaria apuntarme para poder verles y preguntarles dudas.

gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 01 Ene 2012, 19:01 UTC »

del soft-hard  no diré nada, yo no lo he tenido nunca  (ni quiero gotos de otras marcas, para no liarme mas )

y de entrada,  evidentemente tienes que navegar siempre con el 28mm

3.-
explcia mejor lo que haces,
¿metes las coordenadas dónde?  en el portatil en el mando ?  ...  o pulsas para ir al planeta ??
el zoom de donde  del programa ?
yo creo que lo que tienes que hacere ahí es un RESINCRONIZAR o como se llame en éste mando

4)  mmmm  NOOO  a la polar o cercanías NO.   Pues ahí estás creando una indeterminación de ángulo, ... acercarte a la polar, no lo hagas, es una singularidad en tu sistema de coordenadas  leng

la aproximación debes hacerla tú, eso es la puesta en estación,

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 02 Ene 2012, 13:31 UTC »

Hola gldr,ahi va mi pequeña ayuda.

1-las coordenadas son del lugar en el que te encuentras

2-como oculares yo optaría por uno de 15mm y otro de 9mm UWA (ultra wide angle),no son caros y los 66 grados los agradecerás.

Un saludo !!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3294 veces

_
rightback