l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

buscando un telescopio espero vuestros consejos soy de Canarias españa. 400e+

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Drinkz

**
España - Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 04 Ene 2012, 23:21 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

prefiero calidad y potencia y menos automatico me gusta buscar..leng creo que eso es lo emocionante..

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

soy muy paciente y creo que tengo habilidad todavia por demostrar jeje..

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
Vivo en un lugar con poca contaminación no creo que tubiera que llevarlo lejos...

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
...

Vivo en un descampado el pueblo mas sercano no es muy grande vivo en las islas canarias en Lanzarote y no tengo casi contaminación lumínica, el nivel sobre el mar nose cuanto es la verdad pero no creo q sea mucho pero sobre unos 400m sobre el nivel del mar diria yo... o un poco mas:)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

pues no la verdad que donde vivo solo hay unas montañas algo lejos pero nada todo lo demas es un bastante plano...

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...

pienso hacerme un lugar especifico para el  y sera espacioso...

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...

No.. bueno si de juguetes jeje;)

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

espero ver algo lejos encontrar algo nuevo ver mas alla de esto que vemos aqui en la tierra, e leido unos cuantos libros ya para entender un poco todo jej, la verdad es que me gustaria ver lejos y tambien poder ver cosas con calidad nose jeje espero ver algo nuevo jaja descubrir algo jaj:P

PRESUPUESTO: pues tengo pensado gastarme unos 400euros incluso estaria dispuesto a gastar algo mas... pero por algo que valiera la pena gastar mas jeje Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 05 Ene 2012, 22:31 UTC »

hola

en un lugar oscuro podrías pensar en un 8"   osea 200mm de diámetro

pero dices que quieres dejarlo instalado ?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1758 veces

_
rightback