Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda !! Quiero iniciarme y nosé que telescopio elegir
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 07 Ene 2012, 11:37 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Poca experiència
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Poca experiència, estoy en ello
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy hàbil y siempre dispuesto a aprender más y más.. Tengo 31 años
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Ningún problema, pero tampoco quiero un armatoste
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Para empezar en el balcon de mi piso, es amplio y tengo mucho cielo, ya que no tengo nada edificado delante
hay contaminación luminica, la típico, algunas farolas,
Vivo en un pueblecito sin excesiva contaminación luminica
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
TEngo la barandilla tipica del balcón, y estoy orientado al este, pudiendo orientar el telescopio algo hacia el norte y sur
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Bien hacia las 3 direcciones arriba dichas
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
En un principio me gustaria poder empezar a ver la luna, jupiter, algunos planetas y algo de cielo abierto, poder ver que pasa
por ahi fuera, y más adelante poder adaptarlo para hacer alguna k otra foto, quiero un telescopio que no quede limitado a eso,
que pueda irlo ampliando y mejorando..
* X * para GUARDARLO:
Tengo una habitación habilitada para mis cosas, ningún problema x eso
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Presupuesto k no pase los 500 €, si por menos también tengo algo bueno, pues estupendo, eso si, que esté equipadito,
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
he visto este que me parece aceptable, pero prefiero recomendaciones
Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3
- - -
re.: Ayuda !! Quiero iniciarme y nosé que telescopio elegir
«
respuesta #1
: Sáb, 07 Ene 2012, 11:41 UTC »
Como definirias un armatoste?
Lo segundo, el 150/1200 no esta mal, pero la montura se queda corta... has pensado en un dobson? No te valdra para astrofoto, pero si tienes cielos oscuros, te funcionara bien jeje. Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 07 Ene 2012, 11:54 UTC »
Buenas, gracias por tu respuesta y tan rapidaaa...
Pues como armatoste me refiero que no sea exageradamente grande... no tengo ningún tipo de problemas x el peso..
El telescopio que tengo visto está en la lista de mi primer telescopio y tal.. y x precio me habia parecido bien.. y caracteristicas..
El dobson, nosé lo veo muy pegado al suelo, algo incomodo no ??
Nosé creo k vosotros me podreis ayudar mejor en este tema.. y orientarme un poco..
gracias..
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 07 Ene 2012, 12:06 UTC »
Comodo... posiblemente sea mas comodo que una ecuatorial, que a veces se cogen posturas que ni el kama sutra. El dobson el ocular siempre queda lateral, solo varia en altura, asi que con un comodo taburete... Por otro lado, cerrado, ocupa menos que un ecuatorial.
Si quieres ecuatorial, pues ahi tienes el que comentas, pero yo lo pondria en neq5 minimo, y mas aun el 1200 (hay version 150/750) pues hara mas efecto palanca. Un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 07 Ene 2012, 12:07 UTC »
mira esto estaria bien lastima que no se puede cojer con neq5.pero estaria bien en planetaria y lunar muy buen tubo.
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
yo creo seria un buen equipo para empezar ( se me hace dificil aconsejar, por que cada uno lo puede ver con unos ojos diferentes)
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 07 Ene 2012, 15:25 UTC »
Gracias por vuestras opiniones...
Veo k siempre cuando recomendais algun telescopio siempre es de la pagina astroshop..
es buena pagina para comprar x ahi ??
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 07 Ene 2012, 18:24 UTC »
Es el patrocinador del foro. Además, muchos de nosotros ya hemos comprado alguna vez en Astroshop sin problemas.
De todas formas, tienes un listado de distribuidores aquí:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 07 Ene 2012, 19:45 UTC »
con un tubo 150/1200 Explorer , montado con una ** NEQ-5 ** tendrías un telescopio envidiable
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 08 Ene 2012, 09:59 UTC »
Gracias por vuestros consejos...
He estado mirando el 150/1200... y con el neq 5.. y me llama mucho la atención..
creo k para empezar está super bien.. y me dará buen resultado con algo de contaminacion luminica y
para estar en el balcon..
lastima k la pagina astroshop no detalla bien bien las caracteristicas ni tampoco si lleva algún accesorio y tal..
Un saludoo
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 08 Ene 2012, 12:26 UTC »
lastima k la pagina astroshop no detalla bien bien las caracteristicas ni tampoco si lleva algún accesorio y tal..
Sobre el 150/1200 de astroshop indica en su página:
Capacidad resolutiva 0,77
(segundos de arco) es decir que te permite distinguir entre dos objetos si estos están separados más de 0,77 segundos de arco. Con este dato puedes comparar distintos telescopios.
Capacidad de captación de luz 459
veces mayor que la del ojo humano.
Máximo aumento útil 300x
(a partir del máximo aumento útil lo verás todo borroso)
Magnitut límite
12,7 (cuanto mayor es este número menos brilla y por tanto más difícil de ver)
Por supuesto estos son datos teóricos proporcionados por la página (en cualquier otro vendedor encontrarás los mismos datos) y suelen ser muy optimistas, en el mejor de los casos es lo que obtendrías en condiciones de visibilidad excelentes en un lugar muy oscuro y a gran altura, pero como orientación para comparar equipos sirven.
Lleva dos
oculares
, uno de
25 mm
con el que te daría 48x y otro de
10 mm
con el que obtendrías 120x, además lleva una lente de
Barlow 2x
, poniendo la lente de Barlow con el de 25 mm te daría 96x y con el de 10 mm tendrías 240x, así pues con el conjunto que viene de serie tendrías un
escalado de: 48 – 96 – 120 – 240 aumentos
.
Por supuesto poniendo la lente de Barlow los aumentos resultantes son los mismos que con un ocular pero la calidad de la imagen empeora un poco. Lo normal es irte comprando oculares sueltos poquito a poco hasta obtener todos los que necesites para tu equipo y evitar la Barlow si es posible, pero este escalado ya te permite ir tirando un buen tiempo.
También te trae un
buscador 6 x 30
Los datos están aquí:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565#tab_bar_1_select
« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2012, 15:41 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 08 Ene 2012, 12:48 UTC »
Cita de: Josette en Sáb, 07 Ene 2012, 15:25 UTC
Gracias por vuestras opiniones...
Veo k siempre cuando recomendais algun telescopio siempre es de la pagina astroshop..
es buena pagina para comprar x ahi ??
Un saludo
es que usamos esa pagina como catalago por que realmente es donde mas modelos tienen, hay se pueden ver y luego que cada uno lo coja donde quiera.
un saludo
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 08 Ene 2012, 16:46 UTC »
de hecho TODAS ESAS PROPIEDADES son sacadas de formulitas sencillas, y que encontrarás igual en cualquier telescopio
la realidad luego es mucho más compleja, y es aquí donde entra el foro con los comentarios de sus gentes
---
si compras un telescopio por aplicar esas fórmulas, acabarás en los B&Crown y Seben, que es lo que le pasa a mucha gente
-------
que no se vende como kit y es algo mas caro, pues eso lo sé, y es una pena ... pero hoy en día creo que sigue siendo el MEJOR equipo y mas barato, a éste nivel de peso y complicación, si puedes tenerlo
-------
un 150/1200 con una neq5 puede ser un telescopio para toda la vida, y múltiples aplicaciones, ... sin ser grande te dará casí la máxima potencia de un 6"
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 09 Ene 2012, 10:28 UTC »
Gracias por todos vuestros comentarios,,
la verdad que si que es un tema complejo, con tantas formulas y aumentos..
si no fuera por vuestros consejos y estos foros la gente iriamos bastante perdidos..
veo que el 150/1200 de sw para empezar voy x buen camino.. según vuestros comentarios..
Veo a seguir leyendo formulas y la descripción del tubo que me aportais..
Un saludoo
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 09 Ene 2012, 16:05 UTC »
pues ya ves, en el fondo la práctica, destroza muchas de esas sencillas ecuaciones
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 10 Ene 2012, 09:15 UTC »
Buenas dias !!
Si k tienes razón...
nada comentar que ayer mi mujer me regaló un libro titulado
GUIA PRÁCTICA DEL ASTRÓNOMO AMATEUR..
y la verdad que es una pasada empieza explicandote las estrellas, constelaciones y tal..
y más adelante veo k explica también como usar un telescopio y como sacarle un buen partido..
Ya iré comentando que tal el libro, de momento llevo unas 10 paginas y tengo un caos de estrellas y tal
en la cabeza jaja..
Un saludoo
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 10 Ene 2012, 14:58 UTC »
es muy importante un libro,
por internet puedes hacer consultas puntuales, noticias, efemérides ... pero (al menos yo) no creo que se pueda aprender mucho "de base".
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 13 Ene 2012, 09:35 UTC »
Buenas,
ya he empezado a leerme el libro, GUIA PRÁCTICA DEL ASTRÓNOMO AMATEUR, llevo 1/3 y es fascinante, los primeros temas te describen los tipos de telescopio, como funcionan, la composicón de cada uno, prestaciones, calculos, luego te explica todo tipo de accesorios, e incluso para gente que llevamos gafas como yo y tenemos estigmatismo, que tipo de oculares usar.. ufff
un libro muy muy recomendable para la gente que como yo queremos iniciarnos..
Cuando empezé a leerme el libro todo me sonaba a chino, focales, distancias, colimación... y me asusté y pensé, donde te estás metiendo...!! Pero a la vez tienes más ganas de saber más y más, ahora estoy leyendo la parte de la Luna, origen, forma, temperatura.. etc.. y no puedo parar..
Bueno animar a la gente a comprarse un buen libro, por internet ya hay cosas, pero no es lo mismo..
Seguiré leyendo y ya iré explicando más sobre el..
un saludoo
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 13 Ene 2012, 12:16 UTC »
Jeje, yo estoy como tu leyendo un libro (la GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR de PASACHOFF) y a punto de comprarme un buen telescopio. También tengo astigmatismo y siempre he llevado gafas, voy a probar por primera vez con unas lentillas de hidrogel de silicona, que me facilitará la observación (espero, sobre todo con prismáticos). Estoy esperando que me traigan las de prueba, ya te contaré que tal me van por si te interesa probarlas. Un saludo.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 13 Ene 2012, 13:16 UTC »
Hola,,
Para un dobson lo tienes todo en contra,,farolas,balcón,barandilla ( midela y seguro que hace 1.2m ) me juego parte de mi sueldo a que cuando bascules un palo el tubo sólo verás el pasamano de la barandilla ,,,,
El 150/1200 es una gozada ,,estoy enamorado de ese tubo,,perooooo cuanto te mide el balcón ?? 1,5m ?? O es terraza ?? Si es la primera ,olvidalo,no hay espacio ni para ti,,,
El 150/750eq. Otra gozada de equipo,, bastante más corto que el 150/1200 de mejor cabida en el balcón,las patas del tripode abiertas ya ocupan más de 75cm , pero si no tienes cielos oscuros no sacara Su potencial,,y creerme,,tiene mucho,,pero es mejor opción que los 2 primeros ( que quede en acta,que yo soy amante de los dobson, pero cuando no es pues no es )
En este caso estoy con Anceco,,un Mak es ideal, un 127mm??
Ahora bien ,,si el 90% observaras en cielos oscuros me pensaría uno de los 2 primeros..
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 14 Ene 2012, 17:51 UTC »
Buenas, primero gracias por tu consejo..
tengo una terraza con barandilla... pero es bastante amplia... mide 2.5m x 3.5m la terraza..
tengo en mente el 150/1200 ... pero tengo k acabar de mirarlo..
y tema luz.. buena es una urbanizacion de pueblo, algo alumbrada.. con farolas de luz anaranjadas.. pero el resto bien
el cielo esta muy oscuro sin contaminación lumínica.. ya estoy deseando hechar un vistazo ...
Un saludo
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 14 Ene 2012, 17:56 UTC »
Buenas Jomadeto..
La verdad que cuando pregunté el precio del libro y me dijeron 36 € me quedé parado...
pero la verdad que no me arrepiento.. es muy bueno..
_Por el mensaje deduzco que no tienes aun telescopio ??
Haber si inventan algo bueno para los k tenemos astigmatismo.. y tb podemos disfrutar un poco del cielo..
ya me cuentas k tal esas nuevas lentillas..
sino en el libreo he leido que hay ocular para gento con astigmatismo..
Un saludoooo
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 14 Ene 2012, 20:22 UTC »
bueno, hay oculares con mayor relieve ocular, lo que te permite usar las gafas ... que son las que están corregidas para tu astigmatismo
miopía o hipermetropía, se soluciona cambiando el foco ... vereis que una persona y otra tienen que tocar el enfoque y no lo dejan en la misma posición
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 30 Ene 2012, 19:02 UTC »
Buenas de nuevo,
ya terminé de leerme el libro.. es impresionante.. la de cosas que se pueden llegar a aprender..
desde tipos de telescopios, el uso, y todo el tema planetas, estrellas, etc.. un libro muy recomendable para aquellos que como yo queremos iniciarnos.
Dejando de lado el libro, tengo una duda sobre esta pagina, llevo dias buscando y buscando haber si hay un apartado donde se hable de cosas actuales, me explico, hoy he oido algo de un meteorito de 35 kilometros que pasa cerca de la tierra.. supongo k de este tema se tiene k hablar en algun apartado no ?? cosas actuales, k pasan, cosas de ultima hora, vamos para estar un poco al dia.. jeje..
gracias y un saludo a todos..
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 30 Ene 2012, 21:51 UTC »
cuando abres la pagina principal del foro,arriba de la pagina veras esto :
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=calendar
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 31 Ene 2012, 04:11 UTC »
me parece que te refieres a noticias de actualidad
de tanto en tanto alguien postea algo, pero no hay nadie que se cuide del tema (antes hubo un robot automático, pero daba algún problemilla, y además se le colaba alguna chorradita, o repetía )
arriba a la deecha tienes un link, pulsando:
te lleva a una página que hay una recopilación, actualizada porqué enlaza externamente
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 16 May 2012, 07:57 UTC »
Buenas de nuevo a todos,
Llevo unos meses ahorrando y leyendo todos vuestros comentarios y tal...
Tenia en mente un SW 150/1200 con la NEq-5.. pero se dispara bastante de precio...
Me he estado mirando un SW 150/750, también por tema espacio, porque empezaria desde mi terraza...
Es un buen tubo para empezar ?? mi idea es empezar con planetaria, en concreto con nuestra queria Luna...
Y por ultimo, una duda que no consigo resolver.. es que diferencia hay entre.. 150/750 explorer, 150/750 PDS Explorer, y también hay otros Black Diamond.... ?????
Gracias....
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 16 May 2012, 21:01 UTC »
hola!
el sw 150/750 (f5)es un tubo muy recomendado por su relacion calidad precio y con el que tendrias un telescopio ya bastante serio junto la neq3 ,sobre todo apto para cielo profundo por ser más luminoso pero que tambien se defiende en planetaria,aunque no tan bien como el sw 150/1200 (F8)el cual te obliga a una montura superior ,la neq5 como bien te han comentado , para evitar el "efecto vela" debido a la largaria del tubo.
El 150/750 PDS es la version de skywatcher que esta mas enfocada a astrofografia, tiene en lo que es el tubo newton, el espejo secundario mas grande ,es decir simplemente optimizado para fotografia con dslr .Si lo vas a utilizar para visual la parte buena es que el ajuste es mas fino al tener
el enfocador con reductora, pero pierde algo de contraste ,sobretodo en planetaria quizas es donde mas lo notarias.
Si tenias en mente el sw150/1200 con neq5 , vale la pena ahorrar un poquillo que ....con ese tienes telescopio pa rato.
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 16 May 2012, 21:53 UTC »
pues por experiencia que he probado los dos,si no fuera por el tocho del f8, me quedo con ese,es un todoterreno,va muy bien en visual,sobretodo planetaria,y se defiende aunque a duras penas para foto,pero relacion calidad precio, esta muy bien.
Saludos!
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 16 May 2012, 21:58 UTC »
Tenia en mente un SW 150/1200 con la NEq-5.. pero se dispara bastante de precio...
Este tubo para planetaria es...
Yo me esperaría un poco... y tus ojos lo agradecerán.
La montura neq5 es también un poco más cara pero vamos... no te arrepentirás con ella tampoco.
Mi consejo es que tengas paciencia.
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 17 May 2012, 07:39 UTC »
Muchas gracias por vuestros comentarios,
la verdad es que tengo tantas ganas de ver... a la impaciencia me puede... y estaba pensando en comprarme uno mas pequeño por ser más económico... pero como bien me comentais, esperaré unos meses más asta poder reunir la pasta para uno mejor...
gracias nuevamente...
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15287 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...