Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Nuevo en esto, una ayudita please!!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 08 Ene 2012, 00:49 UTC »
Hola, me quiero comprar un telescopio que me deje ver con claridad cosas faciles, no aspiro a mucho demomento,jjj, mi padre me ha regalado un telescopio que tenia hace tiempo pone d=69 y f=415mm no entiendo mucho estos terminos pero me ha dejado verf la luna con mucha claridad y jupiter, estoy buscnado algo que me deje ver constelaciones y los planetas con claridad, no se si estoy diciendo muchas barbaridades pero acabo de empezar con esto soloo llevo 5 dias observando el cosmos...
la montura que tiene mi actual telescopio es una kk, me cuesta mucho enfocar el objeto y cuando lo tengo me cuesta segirlo, asi que me he decicido a comprar uno, pero.... sin prisas quiero leer y leer para saber que me convine, he echo el cuestionario ahora solo espero informacion de vosotros que teneis experiencia ya que la mia es nula....
Me gustaria algo tipo motorizado para que siguiera automaticamente el astro o lo que este mirando, he leido algo pero parece dificil posicionar el telescopio.,...
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Sou bastante mañoso y cabezon! hasta que no se como funciona no paro, aunque esto de la astronomia me esta dando miedo!!
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Trasnporte ninguno, lo monto y lo dejo fijo, por suerte me he mudado a una casa en la montaña y no hace falta desplazarme.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
balcon de casa o zona ajardinada de abajo, abajo a oscuras total y en el balcon de casa solo me molesta la luz de la luna
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
estoy a unos 200 m sobre el nivel del mar, preferifiblemente mirando al sur, este o oeste
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
ningun problema
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
ver planetas, constelaciones y todo lo que pueda !!
-------
* X * para GUARDARLO:
0 problemas
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
sobre 400 o 500
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
estoy probando con un regalo
alstar d=69 f=415, he podido ver la luna con mucha claridad y jupiter con sus 4 satelites venus solo veo un punto...
Un abrazo y a ver que me pillo con vuestra ayuda........
- - -
re.: Nuevo en esto, una ayudita please!!
«
respuesta #1
: Dom, 08 Ene 2012, 01:00 UTC »
Con cielos oscuros, iria a por el dobson. Este es un buen cañon. El que tienes, al lado de este, parecera un palillo jeje. Faltaria algun ocular para completar, pero podrias ir tirando. Un saludo.
https://astroshop.eu/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 08 Ene 2012, 01:33 UTC »
Con ese presupuesto y esas condiciones tienes acceso a equipos la mar de majos, por ejemplo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
un buen refractor de 120mm sobre montura ecuatorial para que aprendas a manejarte con éste tipo de monturas, ideal para planetaria, estrellas dobles, luna... y decente con los objetos de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos...), tendrías bastantes a tu alcance... o bien
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
un tubo de tipo newton (espejo) y mayor apertura (150mm), algo más indicado para cielo profundo y en cambio cede calidad en planetaria
En esos equipos repartes el presupuesto entre la montura y la óptica. Esas monturas te permiten, con unos mandos de movimiento lento, un seguimiento muy preciso de los objetos, que a partir de ciertos aumentos corren que se las pelan
Además en el futuro se pueden motorizar por unos 120€ para que hagan el seguimiento automático. Una vez localizado el objeto MANUALMENTE, permanece en tu campo de visión durante horas sin que toques nada.
Una opción muy diferente sería decantar la mayor parte del presupuesto a la óptica, cogiendo un tubo más capaz con una montura menos precisa y totalmente manual: Un dobson, y dentro del presupuesto tienes varios:
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254
Creo que la mejor opción es la del dobson, por su sencillez para aprender y por su mayor capacidad
REcuerda que aparte del telescopio tendrás que comprar algún accesorio más para completar el equipo, ya que llevan lo básico (lo ideal sería destinar unos 50-100€ del presupuesto a accesorios)
« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2012, 01:34 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 08 Ene 2012, 21:17 UTC »
pues muchas gracias por los comentarios, necesito leer mas para saber que es lo estoy comprando realmente, 203/1200, 200/1200 todo esto demomento me suena a xino!, 200 seria el diametro? y 1200 en f?.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 08 Ene 2012, 21:23 UTC »
Hola bienvenido , te voy a facilitar lectura
, puedes empezar por
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 08 Ene 2012, 21:41 UTC »
200mm de diámetro
1200mm la focal, donde hace foco la óptica
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 08 Ene 2012, 21:48 UTC »
tirando un poco fuerte :
En visual con garantia de buen equipo :
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
Con el encanto de una ecuatorial y muchas posibilidades este : ( es como el 150/750 neq3 pero a mayor escala )
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
...................................................................
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3376 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...