Hola a todos, me he decidido a comprar un telescopio y ando un poco pérdida. Siempre me ha gustado los astros y me he decidido a dar el salto de los libros al cielo. No tengo ninguna experiencia con telescopios pero espero aprender, de momento me vendría genial que me orientaséis un poco porque aunque he leido algo no sé lo que necesito.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os paso la encuesta:
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte) - 2-orientarme en el cielo ( planisferio ). Estoy entre las dos.
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
No sé que contestar, me oriento bastante bien y puedo identificar “a mano” alguna constelación porque hace algunos años utilizaba un mapa del cielo para identificar las constelaciones. Pero no he manejado nunca un telescopio.
III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Tengo 38 años, y ya se sabe con los años adquieres paciencia. En general observare con otra persona.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
Mi intención es trasladar el telescopio, ya que tengo un chalet en la sierra desde dónde la observación será mejor que en la ciudad. Mi coche es mediano pero cuando me traslado no necesito llevar muchas cosas.
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
Hay dos lugares para observar:
1- Vivo Madrid (humedad cero), es un barrio a las afueras que no tiene mucha luminosidad (se ven las estrellas bastante bien, para ser Madrid).
2- Puntualmente (unas 5 veces al año y sobre todo en verano) me trasladare a la sierra de Madrid.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Dependiendo del sitio en el que este:
1- En Madrid, desde la ventana del salón (Norte-este). Tengo un edificio enfrente pero vivo en un tercero de una altura máxima de 4 plantas, aparte de esto no hay nada más que interfiera mi vista al cielo.