l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda con mi primer telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Ene 2012, 14:51 UTC »

Hola a todos, me he decidido a comprar un telescopio y ando un poco pérdida. Siempre me ha gustado los astros y me he decidido a dar el salto de los libros al cielo. No tengo ninguna experiencia con telescopios pero espero aprender, de momento me vendría genial que me orientaséis un poco porque aunque he leido algo no sé lo que necesito.  Indeciso
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os paso la encuesta:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte) - 2-orientarme en el cielo   ( planisferio ). Estoy entre las dos.

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

No sé que contestar, me oriento bastante bien y puedo identificar “a mano” alguna constelación porque hace algunos años utilizaba un mapa del cielo para identificar las constelaciones. Pero no he manejado nunca un telescopio.

III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

> Tengo 38 años, y ya se sabe con los años adquieres paciencia. En general observare con otra persona.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

Mi intención es trasladar el telescopio, ya que tengo un chalet en la sierra desde dónde la observación será mejor que en la ciudad. Mi coche es mediano pero cuando me traslado no necesito llevar muchas cosas.