l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda con mi primer telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Ene 2012, 14:51 UTC »

Hola a todos, me he decidido a comprar un telescopio y ando un poco pérdida. Siempre me ha gustado los astros y me he decidido a dar el salto de los libros al cielo. No tengo ninguna experiencia con telescopios pero espero aprender, de momento me vendría genial que me orientaséis un poco porque aunque he leido algo no sé lo que necesito.  Indeciso
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os paso la encuesta:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte) - 2-orientarme en el cielo   ( planisferio ). Estoy entre las dos.

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

No sé que contestar, me oriento bastante bien y puedo identificar “a mano” alguna constelación porque hace algunos años utilizaba un mapa del cielo para identificar las constelaciones. Pero no he manejado nunca un telescopio.

III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

> Tengo 38 años, y ya se sabe con los años adquieres paciencia. En general observare con otra persona.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

Mi intención es trasladar el telescopio, ya que tengo un chalet en la sierra desde dónde la observación será mejor que en la ciudad. Mi coche es mediano pero cuando me traslado no necesito llevar muchas cosas.

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 

Hay dos lugares para observar:

1-   Vivo Madrid (humedad cero), es un barrio a las afueras que no tiene mucha luminosidad (se ven las estrellas bastante bien, para ser Madrid).
2-   Puntualmente (unas 5 veces al año y sobre todo en verano) me trasladare a la sierra de Madrid.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Dependiendo del sitio en el que este:

1-   En Madrid, desde la ventana del salón (Norte-este). Tengo un edificio enfrente pero vivo en un tercero de una altura máxima de 4 plantas, aparte de esto no hay nada más que interfiera mi vista al cielo.
3-   Es un chalet, puedo tener cualquier orientación. Se ve el horizonte.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
 Dependiendo del sitio en el que este:

1-   En Madrid sólo tengo movilidad de 2 metro, la ventana es hasta el suelo.
2-   En el chalet no tengo problemas de movilidad.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> No tengo ninguna experiencia. He usado un poco los prismáticos, observando la naturaleza.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Me gustaría ver planetas, estrellas, nebulosas, constelaciones, etc. No estoy interesada en la astrofotografía, en principio sólo quiero observar y aprender.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

> No tenía pensado guardarlo mucho, aunque dispongo de sitio en casa sin que nadie lo toque.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

> Tengo un prepuesto de unos 300 Euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Ninguno, estoy un poco perdida. Por lo que he podido leer, tengo claro que no quiero un GoTo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Ene 2012, 20:59 UTC »

empezaría a echarle el ojo a éste:

https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo

ésto
>>> 1-   En Madrid sólo tengo movilidad de 2 metro, la ventana es hasta el suelo.
no se entiende muy bien,  si quieres utilizarlo aquí deberías explicitar un poco el lugar, podría ser limitativo

si es ventana,  vamos mal, no es buen asunto telescopio en ventana
y en un lugar como Madrid,  telescopios de bajos aumentos y grandes campos no funcionarán muy bien

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Ene 2012, 21:08 UTC »

Hola,,muy mal asunto desde una ventana  no 

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

- - -

Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 11 Ene 2012, 14:20 UTC »

Ufff, me lo ponéis muy negro. ¿No voy a ver nada desde mi ventana en Madrid? Yo imagino que desde la sierra voy a ver mucho más cosas, pero esperaba ver algo desde Madrid.
En fin no me voy a desanimar, llevo mucho tiempo queriendo tener uno y ahora que tengo la oportunidad y las ganas no lo voy a dejar pasar.
Como estoy muy pez en el tema y tenía pensado comprar el telescopio en una tienda especializada, me podéis decir que características debe tener el telescopio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 11 Ene 2012, 14:31 UTC »

No te desanimes mujer,,Jeje,,

El problema de una ventana es el poco cielo que te muestra,y condenarte a ver lo que sólo pasa por tú ventana y si está encarada al norte poca cosa verás,,y hay que sumar lo peor de todo, la calor del piso o casa no te dejara ver nada o prácticamente nada,,

Ahora bien,,si puedes ir en busca de cielos decentes la cosa cambia mucho,,

No dejes que está ilusión que tienes te pa quité una ventana

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 11 Ene 2012, 18:33 UTC »

para aumentos MAL, 
para objetos débiles:     si estuvieras en un lugar oscuro, puede intentarse con éxito, (apagando todas las luces) ,  observar desde una ventana o balconera

pero es que te queda poco espacio, un telescopio,  requiere más espacio libre de apuntado y movilidad lateral  de lo que alguien que no se lo ha planteado pueda imaginar

por eso pregunto que como es ???

( en principio es muy difícil aconsejar algo, pues sonmuy distintos los dos lugares ...   por eso es vital saber la limitación máxima que tienes )

- - -

Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 12 Ene 2012, 14:05 UTC »

La ventana que tengo es de +-2 m de largo, el horizonte no lo veo porque tengo un edificio enfrente tan alto como el mío pero por detrás no hay nada.
La idea que tengo es poder ver algo desde mi ventana en Madrid y sobre todo practicar, porque luego aprovechare cuando suba a la sierra de Madrid, allí creo que no tendré problemas porque estoy a una altitud de 1500 m y con un horizonte de aprox. 15 km.
A 5 min de mi casa de Madrid tengo un parque con mucha altitud (posiblemente sea el sitio más alto de Madrid) desde el puedo ver toda la ciudad a mis pies. El problema es que no sé si me atreveré a llevarme el telescopio al parque porque lo mismo vuelvo sin él. Jajaja Desde ese parque en la noche se ven bastantes constelaciones ó a mí me parecen muchas!!!
En definitiva quiero un telescopio que pueda mover (somos 2 personas, aunque yo soy un poco blanda), que me valga para Madrid y para la Sierra y que no se desajuste en los trayectos, he leído que moverlos no es muy aconsejable, vamos que son delicados.
Los telescopios que me habéis aconsejado se ajustan bastante a mi presupuesto, con todo lo que os he contado consideráis que es lo adecuado?
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia  tickedoff

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 12 Ene 2012, 14:24 UTC »

Pues desde casa no aprenderas el manejo por falta de espacio,,,

Tienes prismáticos en casa ??  Si los tienes,dinosaurios que es lo que ves a través de esa ventana y como lo ves...me explicó??

- - -

Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 12 Ene 2012, 16:39 UTC »

Los prismáticos no los tengo en casa, pero intentaré hacerme con unos este finde y los probaré.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 12 Ene 2012, 18:42 UTC »

Mira a ver si alguien te puede dejar unos 7x50 o 10x50 o incluso unos 8x40 ,, no te los compres, Sonreir

Esque de está manera te darás cuenta del poco espacio de observación de que dispones,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 12 Ene 2012, 22:18 UTC »

pues estúdiate ésto:

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3

Meade AC 90/900 Taurus NG

Skywatcher Maksutov MC 102/1300 SkyMax EQ-2

creo que son los 3 a los que puedes acceder que  tienen un movimiento mas reducido,  ... los dos primeros sobretodo porqué siempre estarás detrás del telescopio

el Maksutov ecuatorial, puede coger varias posiciones,  pero bueno, al ser corto siempre estará "a mano"

-------

tranquila,  a los yonkis les gusta el tema de la astronomía, noseporqué  XD
y aunque te pregunten precio, y si es muy caro, no te preocupes, lo hacen por curiosidad de "saber mas", no para quitártelo
leng

- - -

Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 18 Ene 2012, 16:30 UTC »

Al final no he conseguido unos prismáticos, y por si fuera poco se ha nublado en Madrid todo el finde.... Pero desde mi ventana a ojo puedo ver la Osa Menor.

Me gustaría poder ver algo desde mi ventana, pero la ídea principal es utilizar el teles en la sierra y en alguna que otra salida.

Me voy a empapar bien los telescopios que me habéis pasado a ver si me decido.  hmmmm

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 19 Ene 2012, 13:59 UTC »

Si la idea principal es salir en busca de cielos decentes y lo de la ventana es muy ocasional o sólo para ver algo en concreto ,la cosa cambia mucho !
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005
Te diría un dobson pero me hacha atrás la ventana ,,,,

- - -

Marimar

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 24 Ene 2012, 16:20 UTC »

Gracias por la ayuda. No he podido contestar antes pq se me ha estropeado el ordenador (menos mal que no se ha cargado el presupuesto para el telescopio ufff)
Me estudiare estos también, a ver si este finde puedo pasar por una tienda y tantear el terreno.

Gracias de nuevo  Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5536 veces

_
rightback