Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio Celestron 114 LCM GoTo, opiniones?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 12 Ene 2012, 13:38 UTC »
Hola Foreros
Un Saludo desde Rubi (Barcelona)
he comprado un Celestron 114LCM y de momento lo mas que e podido ver es la Luna por que es grande y Redonda jajajajajaja
he intentado la alineación del telescopio pero no soy capaz de conseguirlo....... ?
no se os agradecería que me informarais de accesorios que necesite y me deis unos pequeños consejos para empezar
Gracias a todos de antemano
- - -
re.: Mi Primer telescopio
«
respuesta #1
: Jue, 12 Ene 2012, 16:01 UTC »
celestron telescope 114 lcm-goto
Type Reflector Newton
Aperture (mm) 114
Focal length (mm) 1000
1.25'' eyepieces 25mm, 9mm
40x y 111x
Finder scope Red dot finder
Software TheSky
Total weight (kg) 6,8
en definitiva, un GoTo de esos de plástico, con el tubo con focal doblada para poder aguantar mecánicamente
le faltará un par de oculares (típico en todos) para tener unos 70x y unos 140x si es que puede llegar a ellos, que es de suponer, y sigue siendo poco (15mm , y un 7mm o 6.5mm)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
intenta alimentarlo con una batería portable, o si puedes con un alimentador a red (cuidado con el voltaje y polaridad que dan algunos, ... hay alimentadores con 12 volts alterna para los que no lo sepan, hay que estar seguros, o fundirás algo de la placa )
A su vez, tampoco es un RFT de campo ancho para noches oscuras estrelladas y paseos por la Vía Láctea que es como mejor funcionaría el diseño.
por desgracia la Cont. Lumínica en cielos suburbanos com Rubí, aparte de la corta distancia con Barcelona y el cinturón metropolitano, han empeorado muchísimo, lo que mas, en los últimos años
----
necesitas lectura, alguna Guía de Campo y planisferio, ... con linterna roja, etc
para cuando tengas buenos cielos oscuros:
Nombres de 88 Constelaciones ordenadas: estación, altura, zodiacal, abc...
ve mirando por el foro, hay hilos de referencia y recursos a muchos tipos de fenómenos astronómicos observables
- - -
re.: Mi Primer telescopio, Celestron 114/1000 LCM GoTo
«
respuesta #2
: Jue, 12 Ene 2012, 21:37 UTC »
muchas gracias por tu información
De momento todavía no consigo el alineamiento ¿ Lo hago según me dice el manual busco tres estrellas, alineo las tres, le doy a buscar y me pone que las vuelva a alinear .......?
No se lo que hago mal?
También me gustaría el poder hacer alguna foto ...¿Sabéis como poder hacerlo?
Saludos y espero aprender mucho de ustedes los entendidos
- - -
re.: Mi Primer telescopio, Celestron 114/1000 LCM GoTo
«
respuesta #3
: Jue, 12 Ene 2012, 23:41 UTC »
espérate a domarlo un poco, sinó lo de las fotos es misión imposible
aún así solo podrás obtener la Luna, ... e intentarlo con alguna webcam, no me gastaría dinero en otra cosa ni en adpatadores que , como curiosidad de un día está bien, pero verás que no mas
------
mira que no pongas mal la fecha
igual te pide MES-DIA-AÑO en vez de DIA-MES-AÑO y chorraditas así,
pon la configuración geográfica bien, pero vamos, para aproximación inicial no debería salir error tanto si coges Barcelona como Madrid
(mira si hay cosas cutres que en algunos Nexstar antiguos, verifiqué que los datos de barcelona - españa, están referidos a una Barcelona de sudamérica, por eso te recomiendo que si se repite el fallo, cambies a Madrid a ver si de pronto funciona )
- - -
Telescopio Celestron 114 LCM, "ayuda para alinearlo porfavor"
«
respuesta #4
: Jue, 12 Abr 2012, 20:05 UTC »
Hola buenas
Antes de nada felicitaros a todos por el foro tan competo que teneis, y que es de gran ayuda para las preguntas que podamos hacernos todos los aficionados a este mundo de la astronomia
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo alinear mi telescopio celestron 114 lcm con skyalign bien alineado,he salido unas cuantas veces y he conseguido alinearlo pero cuando le doy a buscar algo no queda exacto,no he conseguido alinearlo bien ninguna vez.Me encantaria que me pudierais decir entre todos cuales son los pasos a seguir para dejarlo bien alineado y poder disfrutar de mi primer telescopio.
Gracias de antemano y seguir asi
- - -
re.: MI PRIMER TELESCOPIO CELESTRON 114 LCM "ayuda para alinearlo porfavor"
«
respuesta #5
: Vie, 13 Abr 2012, 02:02 UTC »
hola
éste?
telescopio celestron 114-1000 lcm-goto/p,19194
su problema es lo que intenta ser: 500mm de focal duplicados por una lente interna, ( en la práctica no es recomendable).
es tan corto ese tubo, que estoy seguro que te afectan las condiciones iniciales,
al ser corto no se ve bien a donde apuntas, y enseguida puedes tener 10º de error cuando crees que está paralelo
yo mejoraría la puesta a punto inicial, un buen apuntado hacia el Norte, y que en la posición inicial el tubo esté bien horizontal
BIEN HORIZONTAL
no que tu lo creas
osea con algún nivel, o esa herramienta-nivel que puede ponerse en el portaoculares como un ocular
si el error del que hablas es "leve" puede ser por lo comentado arriba
o por utilizar pilas, cuando su carga disminuye a menos de la mitad (1/3) suelen dar problemas misteriosos y no funcionar bien, se saltan pasos, o el mando parece que no reacciona bien etc...
y en menor grado que tengas un problema de error de coordenadas por algún motivo, ... de signo en la longitud, ... de decimal a sexagesimal por ejemplo +40º 50' a +40.83
pero si te fijas, es mucho menor que el error típico de +-5º de la posición inicial del telescopio
ah ! bueno claro ! que el telescopio esté en inclinación 0º inicialmente, Y QUE LA MONTURA también, no solo el tubo
todo eso da "errores"
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 16 Abr 2012, 00:49 UTC »
Hola otra vez y gracias por contestar
yo mejoraría la puesta a punto inicial, un buen apuntado hacia el Norte, y que en la posición inicial el tubo esté bien horizontal
BIEN HORIZONTAL
no que tu lo creas
osea con algún nivel, o esa herramienta-nivel que puede ponerse en el portaoculares como un ocular
Que queres decir con un buen apuntado hacia el norte?El tripode?
El tubo bien horizontal?Con respecto a que?
si el error del que hablas es "leve" puede ser por lo comentado arriba
o por utilizar pilas, cuando su carga disminuye a menos de la mitad (1/3) suelen dar problemas misteriosos y no funcionar bien, se saltan pasos, o el mando parece que no reacciona bien etc...
y en menor grado que tengas un problema de error de coordenadas por algún motivo, ... de signo en la longitud, ... de decimal a sexagesimal por ejemplo +40º 50' a +40.83
pero si te fijas, es mucho menor que el error típico de +-5º de la posición inicial del telescopio
ah ! bueno claro ! que el telescopio esté en inclinación 0º inicialmente, Y QUE LA MONTURA también, no solo el tubo
No es que el error sea leve es que nunca ha funcionado,lo de las pilas puede ser (siempre voy con pilas).Que puedo comprar para no utilizar pilas?
Perdona pero no te entiendo cuando dices lo del error de coordenadas (a tanto no llego)
Y supongo que lo de la inclinacion sea que este a nivel.O no?
Perdoname por mi inexperiencia pero es que me estoy iniciando en esto y me da mucha rabia no saber como funciona mi telescopio.
Te agradeceria enormemente si me pudieras decir paso a paso como tengo que alinearlo,si fuera con imagenes mejor que mejor
MIL garcias sebtor
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 16 Abr 2012, 09:31 UTC »
Hola, yo puedo ayudarte con el tema de la conexión sin pilas. Yo tengo el Celestron 80 LCM, es el mismo que el tuyo pero refractor y también va con pilas.. Y y te aseguro que es una Cag...da de sistema, las pilas literalmente se las engulle...
Mi solución fue llevar el motor del GOTO por separado a una tienda de electricidad/electronica y pedir un cable de mechero con la clavija de entrada que sirva para la entrada que lleva el motor al lado del boton de encendido. La entrada es standard pero mejor llevate el motor porque existen un monton de medidas y el de la tienda a lo mejor se confunde. A mi me costo 3€ y lo enchufo al mechero del coche y va de cine, potencia de sobra y no hay picos de tensión, que se pueden cargar la placa del GOTO.
Lo unico que habría que tener en cuenta es:
- No arrancar el coche con el GOTO conectado (Porque produciria un pico en la tensión y la liamos)
- Comprar también (a poder ser) un alargador de cable de mechero con macho y hembra, ya que el cable de conexión suele ser demasiado corto y lo que no se quiere es tropezar con el y cargarnos el telescopio por una bobada.
Si lo vas a enchufar en casa o en otro sitio a 230V también en esas tiendas venden los Adaptadores/Transformadores de 230V-12V, que si lo comprases tendría que ser con corriente estabilizada, también por el tema de los picos de tensión.
Seguro que si lo compras en una tienda de electrónica te va a salir mas barato que en ningún sitio. Lo único que falta saber es el amperaje que sería necesario para el transformador de 230V-12V, que yo eso ya no lo se...
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 18 Abr 2012, 18:42 UTC »
mmm...
ya veo que no es un defecto o mala alineación,
es que no sabes como va
ufff, me pides hacer algo, que yo diría que tiene que estar hecho en video
en
··
directorio de
LINKS
DOCUMENTACION, MANUALES encontrarás algo sobre éstas monturas Celestron ( LCM o SLT debe ser similar )
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 25 Abr 2012, 19:56 UTC »
Buenas...
MUchisimas gracias por la ayuda:
Al final decidí mirarme bien los pasos a seguir en las instrucciones y...
era error mio como tu decias sebtor.
Resulta que como soy tan tan tan tan tan novato y cortillo de ingles no entendia lo de "standart time,daylight saving".
Ahora entiendo que hay que leer mas
.Error de novato "creo".Lo dicho muchisimas gracias
por la ayuda y continuaré leyendoos que se aprende mucho leyendo
.
A!!! y muchas gracias danigijon por el aporte ya utilizo enchufe de mechero del coche con 5 metros y perfecto muchisimas gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 16409 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...