l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Christoph

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 24 Ene 2012, 12:01 UTC »

muy buenas, me llamo christoph y quiero comprarme mi primer telescopio para contemplar las maravillas del cielo. Soy una persona que muy habitualmente se queda embobado viendo fotos del hubble y quiero traer un poco de esta sensación a casa y ver con mis propios ojos. No he tenido nunca un telescopio en condiciones, estoy ahora viendo a ojo y quizás me compre unos prismáticos para empezar. Voy a rellenar el cuestionario para que algún experto de por aquí me ayuda un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. He estado leyendo el foro unos cuantos días y me parece espectacular.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Soy muy habilidoso con informática y tecnología en general, soy muy cabezón y cuando se me mete algo entre ceja y ceja soy muy constante

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
Tengo una terraza de 20 metros cuadrados y
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Terraza de mi casa a nivel del mar con poca contaminacion luminica y aparte escapadas al campo
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Terraza con orientación este, mi casa esta en un monte pequeño. Para tener visibilidad total me tendría que mover un poco al lado de mi casa, no o seria problema
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>
20 metros cuadrados de terraza
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> no

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Cielo profundo y planetaria
>

* X *  para GUARDARLO:
* sin problema en mi casa
 >

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   Presupuesto total 400 eur
>

* XII *opcionalmente
*  necesito que me ayudéis aquí
>

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 24 Ene 2012, 13:01 UTC »

Hola y bienvenido..

Te pongo tres equipos .....

1- si dispones de buenos cielos y sólo quieres visual un dobson es ideal,calidad precio muy buena,ideal en visual pero nada apto para fotografía.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
2- si dispones de buenos cielos y quieres la comodidad de seguimiento de una equatorial y poder realizar alguna fotito por ejemplo con una webcam , te diría el SW 150/750 neq3 , pero sacrificas obertura de tubo que en visual de cielo profundo se nota,,,(  respetando tú presupuesto )
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
3- si la contaminación luminica está bastante marcada un refractor o Mack serían unos buenos candidatos ,pero si quieres una buena obertura hay que rascarse el bolsillo .
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980

- - -

Christoph

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 25 Ene 2012, 09:53 UTC »

Gracias por la respuesta. Leyendo en el foro en otros hilos parece se que la diferencia entre un tubo 150 y uno de 200 es considerable ? Estoy pensando que ya que me meto en esto voy por algo que me pueda servir toda la vida aunque tenga que rascarme el bolsillo un poco mas. Mirando el dobson parece la mejor opción para un principiante pero lo que me hace dudar es que las opciones de ponerle un goto mas adelante parecen pasar por bricolaje y bastante pasta.
Por otro lado el tema de fotos lo había desechado leyendo el gran hilo de astro fotografía ya que parece que el equipo necesario para no acabar frustrado hay que eligirlo muy bien ya pensando en fotos.
Otra cosa con la que necesitaría un poco de ayuda es en tema de accesorios. Que es realmente necesario / recomendable ?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 26 Ene 2012, 00:40 UTC »

de un 150 a 200  ES diferencia

------

astrofoto, ...  cualquiera puede tirarle a la Luna a ver si sale con la webcam o la compacta, incluso sin telescopio.
hay quienes se emocionarán porqué sale un puntito, y hay quien dirá "que birria", ...  es cada uno reside la diferencia, ya ves si es subjetivo!
pero la verdad que para hacer algo hoy en día a un nivel que los que se dedican un poquitín, le llamen astrofotografía se necesita gastar en un equipo y montaje, ... todo depende de lo que quieras también

de entrada, querer matar todos los pájaros de un tiro,  es mala idea, si no vas con VISA Oro  (hay quien no le importa)

accesorios?

tener un aumento  Bajo, Medio y Alto    3 oculares
( y si me apuras,   Muy Bajo, Bajo, Medio, Alto y Muy Alto)  pero Necesario son los 3 que digo en la línea anterior

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2727 veces

_
rightback