l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Quiero comprarme un telescopio, necesito de vuestros sabios consejos.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 25 Ene 2012, 11:08 UTC »

Espero haberlo hecho bien que  Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Soy paciente para verlo solo o en grupo mas tengo 38 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Madrid casi a las afueras, en un pueblo en Barcelona muy despejado y el campo.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Depende, desde mi terraza puedo ver el cielo bastante bien y cuando salga fuera podre verlo todo.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En casa la terraza, en Barcelona estoy en el campo a las afueras de la ciudad donde no hay contaminación lumínica.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría fotografiar planetas y explorar el universo de mejor forma posible.
-------
* X * para GUARDARLO:
Si es posible.

------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

400/500
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Necesito vuestra ayuda y os lo agradezco muchísimo. Nunca he tenido un telescopio potente o nítido y menos para poder usarlo con mi cámara.

Gracias de nuevo!!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 25 Ene 2012, 13:09 UTC »

Hola, para fotografía vas muy justo en presupuesto, me basare en lo que dices de " explorar el universo " , creo que el SW 150/750 NEQ3 te iría muy bien,e incluso puedes ponerle una webcam SPC de philips y poder grabar vídeos de planetas y luego procesados con los programas adecuados, e incluso se puede modificar para larga exposición ,pero ojo,no deja de ser una webcam y no se puede comparar con cámaras fabricadas para este fin,,
Hay la versión más grande SW 200/1000 NEQ5

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 25 Ene 2012, 13:15 UTC »

Mil gracias por la respuesta, me imagino que debe ser complicado lo de la fotografia, la pena es que tengo una reflex canon eos450 que no valdra para ese fin. De todas formas tu informacion me es muy util, ya que soy un negado en telescopios y me gustaria ver los planetas de nuestro sistema solar y mas cosas si se puede dignamente Giñar

La otra es donde comprar un telescopio? Por internet compro muchas cosas pero me da miedo al ser un objeto tan delicado por los portes y esas cosas Triste

Este es el aconsejado verdad?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Con decirme como o donde comprarlo creo que ire a por el si lo ves bien ya que sois los que sabeis del tema y yo el que se deja aconsejar  angel

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2012, 15:52 UTC por Molgorth »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 25 Ene 2012, 16:22 UTC »

Astroshop es patrocinador del foro. Muchos lo hemos comprado ahi y ha llegado todo perfecto, sin un rasguño. Lo unico si vivieras en las islas, ojo con los gastos de envio, que me da que aun no lo han actualizado correctamente. Saludos

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 25 Ene 2012, 17:40 UTC »

Una pregunta de novato:

Que diferencia hay con este?

Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3

Pues vale lo mismo Cheesy

La otra cosa es si debo comprarme algun filtro para ver la luna y si es asi cual?

Y gracias por el consejo, la ayuda y todo, en cuanto lo tenga espero veros y me enseñais en directo Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2012, 18:32 UTC por Molgorth »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 25 Ene 2012, 18:42 UTC »

Focal mas larga, es decir, es un tubo mas largo, 1200 mm, por lo que con la montura neq3 hara mas efecto palanca y puede que vaya demasiado justa. Con la neq3, mejor el 750, lo llevara mejor

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 25 Ene 2012, 21:07 UTC »

Pues de verdad Space que muchisimas gracias, el lunes lo pillare que ya tengo ganas. Si me puedes decir lo del filtro pues he visto que hay muchos ya mato dos pajaros de un tiro.

https://www.astroshop.es/broadband-filters/omegon-light-pollution-filter--1-25r/p,15629#tab_bar_1_select

Un saludo!!!!

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2012, 21:29 UTC por Molgorth »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 25 Ene 2012, 22:08 UTC »

Ese 150/1200 es una caña de tubo, me atrevo a decir que personalmente me gusta mucho mas el rendimiento de este que el 150/750 , se pueden conseguir grandes aumentos sin falta de Barlow, la lastima es la montura que esta muy al limite e incluso se pasa del limite, pero e visto a observadores que mejoran la estabilidad con tripodes mas robustos, y luego tenemos al compañero Zarigueña que le esta sacando mucho jugo a ese equipo  hmmmm

Sobre filtros uno lunar https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085 este lo tengo yo y estoy muy contento del resultado,no tiñe la imagen ( e probado los celestron,y estos le dan un tono verdoso ) y si lo quieres mes bueno hay este https://www.astroshop.es/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932 no e tenido el placer de probarlo,pero e leido muy buenas criticas de este filtro,,,, luego un polarizador variable https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399 o fijo https://www.astroshop.es/baader-planetarium-1-af---polarisation-filter--individually-with-1-af---filter-version/p,10845 hay a compañeros que les molesta eso de ir enroscando y desenroscando  Sonreir , esto seria lo principal para visual ,luego quizas un UHC O NPB para resaltar las Nebulosas ,,,

Saludos

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 25 Ene 2012, 22:33 UTC »

Muchas gracias Sevi, creo que si me decanto por el 1200 voy a tener problemas para ponerle otro tripode pues soy bastante novato en este mundo y supongo que se ira mas de pasta, que crees tu?

Lo de las lentes es una informacion genial, me lo has dejado claro asi que cuando pille el tubo cogere un par de filtros.

Muchas gracias de verdad, estoy aprendiendo un monton aqui!!!!!!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 25 Ene 2012, 22:42 UTC »

Yo también tengo el 150/1200 y me decanté por el neq5 y la verdad es que sin ningún tipo de problemas. Me busqué las cosas por separado y ya está. Se va un poco más de precio pero seguro que te valdrá la pena ya que la longitud del tubo es bastante exigente.

Por muy poquito más de lo que pones en tu presupuesto irás sin problemas.

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2012, 22:43 UTC por Tajeiro »
- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 25 Ene 2012, 22:52 UTC »

Hablais de este verdad?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565

Si me decantara por este donde he de comprar o que tripode para tal tubo?

Gracias de nuevo, estoy recogiendo informacion vuestra muy util, menos mal que me pase por aqui antes de comprar cualquier cosa que me vendieran Giñar

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 25 Ene 2012, 22:59 UTC »

Exactamente... ese es el que yo tengo y le incorporé este trípode (ya que el neq3 como te dicen va muy justo.)

aquí va el tripode:

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 25 Ene 2012, 23:04 UTC »

la compra la hice en astroshop... serios y profesionales.

Vamos sin ningún tipo de problemas... además he ido comprando alguna cosilla más y lo mismo... no problem.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

... bien embalado y protegido entre corchos y bolsas de aire. Y si te pides unos oculares... te regalan golosinas.   XD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 26 Ene 2012, 03:25 UTC »

( los productos que llegan a las tiendas, ... viajan de la misma manera que llega a casa directamente )

---------

dicho ésto

si quieres (quien quiera) un buen tubo visual,  tiene para elegir el  150/1200  genial,
PERO poniéndole una montura del estilo eq-5, ...  la neq-3 que lleva de kit  es una equivalencia eq3-II,  se queda algo corta, ...

lo de valorar el peso en las monturas está muy bien como aproximación, pero luego viene la realidad y es el "momento de inercia" y "palanca" el que marca la estabilidad.  

ésta es la "pareja" a montar

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565?affiliate_id=astronomo

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 26 Ene 2012, 07:53 UTC »

Pues decidido queda pero tengo antes que andar dos pasos antes de comprarlo.

1- Ahorrar un poquitio mas.
2- Hacer espacio en casa  sudando

Gracias de verdad!!!!!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 26 Ene 2012, 12:31 UTC »

No dudes que estás haciendo lo correcto... más vale esperar un poco más para disfrutar el doble.  OKOK

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 26 Ene 2012, 12:44 UTC »

Mil gracias Tajeiro, eso son animos y lo demas tonterias  tomaya

Espero que la paciencia me lleve a esperar un poco pues es tan tentador ver el cosmos que tanto amaba Card Sagan que deseando estoy de tenerlo pero lo primero es o primero, el sitio para guardarlo  sudando

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 26 Ene 2012, 13:06 UTC »

Que quedé claro que el 150/750 neq3 también es una gozada,un equipo muy equivalente y potente,,

Otra posibilidad es un dobson,pero te deja capado en astrofoto, pero ganas obertura y una montura robusta,,,pero as de estar dispuesto a ir a cielos decentes,,,,

- - -

Molgorth

**

Raul Pallol

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 27 Ene 2012, 07:51 UTC »

Sevi, Space, Tajeiro, Sebtor y a todos, muchas gracias pues entre vosotros me habeis ayudado a decidirme, solo es cuestion de tiempo y tendre mi primer tubo de verdad  Llorar <-- victima de la emocion.

Os lo agradezco de verdad a todos, sois unos cracks  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8782 veces

_
rightback