Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288797 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
ayuda 1er telescopio / mirando remirando y no escuchando
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 26 Ene 2012, 22:43 UTC »
Hola a tod@s,
Necesito ayuda para elegir mi primer telescopio y después de varios días por vuestro foro me he decidido a rellenar el cuestonario para ver si me podeis echar una mano.
Tengo interés por la astronomía y con lugar de observación muy bueno, he probado con prismáticos pero me sabe a poco. Quería gastar lo menos posible para probar cuanto me cunde el tema y en caso de enganche pasar a cosas más decentes.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
Más que con el planisferio (supe en su día pero lo tengo muy olvidado) últimamente he usado el progama Stellarium
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Un poco de todo, sobre todo luna, planetas, estrellas…
También me gustaría poder usarlo para observación terrestre
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
He pensado en un refractor por que es el que menos mantenimiento necesita, lo usaré de tarde en tarde y no quiero tener que prepararlo (¿colimarlo?)
Estos dos modelos me parece que tienen muy buen precio, ya se que no son gran cosa pero calidad-precio no están bien?
Astromaster 70/900 AZ por 73€ (Transp. inc.)
Bresser Sirius 70/900 AZ1 por 80 € (Transp..inc.)
Creo que ninguno tiene mando lento para azimut (ya os leí que eso es una cagada) pero al no tener mando lento, como se realiza el movimiento? Desbloquear algo, mover a pulso y volver a bloquear? A partir de que aumento manejar esto es coñazo? O simplemente imposible…
En caso de forzar un poco el presupuesto hacia una montura ecuatorial, que os parece este:
Astromaster 90/1000 EQ por 147€ (Transp.. inc) (2 oculares de 10 y 20)
Si después le compara un ocular más de 6,5 tendría un equipo pa ir tirando?
¿podría usarlo como terrestre?
Ahí va otra pregunta de ignorante: ¿una montura ecuatorial sin alinear se puede usar como una azimutal de 2 mandos lentos?
En cuanto a los astromaster tengo 2 dudas
El trípode de acero, ¿alguien sabe si es inox? Si no lo es tendría que descartarlos porque por aquí el oxido no tiene piedad.
En una tienda que los venden me dijeron que sí (hasta tenía unas hojas impresas del catalogo de celestron donde ponía inox, pero por más que miro por internet en todos lados pone acero pero nada de “inox” (hasta el la página de celestron).
Los oculares que traen, por más que he buscado no encuentro ningún sitio donde digan de que tipo son, ¿alguién lo sabe? ¿huygens? Ramsted? Kellner?
Muchas gracias por vuestra atención y disculpar mi inexperiencia. Espero que podais echarme una mano.
Un saludo
- - -
re.: ayuda 1er telescopio
«
respuesta #1
: Vie, 27 Ene 2012, 01:36 UTC »
pides mucho, cuando por 80 euros ya te digo que será mas bien usar y tirar (yo digo lo que hay)
para ahorrar lo mejor es no comprar nada de "eso", no hay otra
lo mejor por esos precios lo tienes aquí, el resto "humo"
con eso no te equivocas, dentro de lo que quieras gastar y siendo consciente que lo que pagas es lo que obtienes.
--------
Creo que ninguno tiene mando lento para azimut (ya os leí que eso es una cagada) pero al no tener mando lento, como se realiza el movimiento?
a lo bestia, digamos que "manual"
El trípode de acero, ¿alguien sabe si es inox? Si no lo es tendría que descartarlos porque por aquí el oxido no tiene piedad.
eso
son distracciones
de lo que realmente tienes que fijarte, y sobretodo los oculares.
¿Relación calidad/precio en los telescopios baratos?
terrible, muy mala, incomparable por ser mala.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 27 Ene 2012, 10:05 UTC »
Hola Sebtor, ante todo muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Equiparando tus recomendaciones a lo que había mirado me surgen dudas:
1.El Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 es mejor que el astromaster 70az?.
mejores oculares?
mejor montura o más apropiada para la longitud del telescopio?
El tubo y oculares del astromaster no son los mismos que los del astromaster 70eq md que teneis en el apartado de refractores 70-95mm?
2.El Bresser Telescope Mars Explorer BT 70/700 es mejor que el astromaster 90eq? lo digo porque el Bresser sale incluso un poco más caro (y tiene menos diametro y una f más baja). Trae mejores oculares que el astromaster?
Ya he leído en varios hilos de este foro que no se debe elegir por precio, pero en este caso creo que los precios de los astromaster que pongo son bastante inferiores a lo que se ve habitualmente por la web.
Lo del trípode de acero sí me parece importante, de verdad que por aquí el tema del oxido es bestial, el salitre del mar se lo come todo. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
Por otro lado repito mi pregunta de ignorante: ¿una montura ecuatorial sin alinear se puede usar como una azimutal de 2 mandos lentos?
un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 27 Ene 2012, 22:44 UTC »
Yo creo, aunq sea por mi poca pero fructìfera experiencia el cielo y los telescopios, que lo que mas cuenta en este asunto este es unir un poco de afàn y perseverancia junto con la capacidad o curiosidad innata que cada cual pueda tener en descubirir cosas por si solo, con algo de ayuda si, gracias a este foro, pero lo que te da la experiencia no te lo va a dar la teoria.
Yo creo que si siempre has tenido como una semillita ahi preguntandote como funcionan y como son las cosas mas allà de la atmòsfera de la tierra, deberias comprarte, como mìnimo, un reflector 8", los telescopios reflectores son los que mejor relacion calidad-precio tienen, y un 8" marca mucho la diferencia de visiòn respecto a un 6", a pesar de tener tan solo 5cm mas de diàmetro de espejo. Date cuenta que la superficie del cìrculo es "2*pi*r^2", a mayor superficie, mayor luminosidad, luego cuando el diàmetro del espejo aumenta el doble, la luminosidad aumenta al cuadrado, es una proporciòn geomètrica, como las reacciones nucleares.
Ahora, lo que viene a cuento, quizàs mas importante que el telescopio, es la montura. Si crees que con solo mirar por el telescopio no te va a ser suficiente y vas a querer adentrarte en el mundo de la fotoastrografia, lo cual a mi parecer es mucho mas apasionante, porque la càmara capta muchisimos mas detalles que el ojo humano, y ademàs, en color, entonces necesitaras una montura apropiada para tu telescopio.
Weno, resumiendo, si piensas que solo lo vas a usar para mirar con el ojo còmprate un dobson con GoTo de no menos de 150mm (6"), si te gustan los desafios electrònicos y andar trasteando con programas, configuraciones y cachivaches varios, y hacer fotografia astronòmica, comprate como mìnimo un reflector de 6" con una montura ecuatorial automatizada.
Lo del GoTo esta muy de moda, pero, sinceramente, yo que estoy empezando con fotografia astronòmica no uso el GoTo para nada, ya que los objetos tìpicos fàciles de fotografiar se ven a simple vista con el buscador òptico o con un simple puntero laser, otra cosa es cuando haya que fotografiar un objeto que no se distingue a simple vista, entonces ahi ya hay que ser muy preciso con el GoTo pero weno, ya te iras adentrando en el asunto si te interesa.
- - -
respuesta
«
respuesta #4
: Vie, 27 Ene 2012, 23:07 UTC »
Hola.
Con un presupuesto máximo de alrededor de 150 € creo que la única opción decente es ésta.
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
Aunque lo mejor sería que aguardarás una temporada, ahorraras y multiplicaras el presupuesto por dos aproximadamente, tendrías opciones mucho mejores.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 27 Ene 2012, 23:18 UTC »
Tambien podia estirar un poquito mas e irse por el 90/900 de Skywatcher
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
Este por lo menos ya trae los dos mandos lentos y se porta bastante bien. Pero estoy de acuerdo con Sergit, esperate un poquito e intenta ir por un dobson, facil de manejar y potente. Jeje yo tambien ando por Coruña y madre mia lo que hay que sudar para encontrar una noche que no se nos heche la bruma marina encima
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 27 Ene 2012, 23:22 UTC »
Ya, por eso la verdad, por 150 euros mejor no comprarse nada, porque para dejar en el intento una aficcion que te puede dar mucha satisfaccion....., Para eso mejor gastarse algo màs, como minimo comprarse algo un poco decente, ya que el chaval ha caido por este foro serà por que tiene màs curiosidad que la simple, y, desdeluego, creo que màs se va a arrepentir de comprar un equipo pequeño que no pueda disfrutar, que de uno grande que no le va a quedar mas remedio que disfrutar solo por la pasta que le ha costao
Hay gente que piensa en telescopios y en realidad son mas de prismàticos y no lo saben, has pensado en prismàticos?
« Últ. modif.: Vie, 27 Ene 2012, 23:29 UTC por allblue »
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 28 Ene 2012, 01:09 UTC »
Mi consejo es que ahorres un poco mas también. La verdad que yo empece con el SKYLUX típico del LIDL 70/700 y bueno para ver así por encima no esta mal, me lo compre porque no sabia nada de nada costaba 70 euros y total para empezar si no me gustaba pues bueno tampoco era mucho dinero..... pero el problema es que a la semana estaba tan enganchado que quería mas jejejejejeje. Mi consejo es que esperes y te compres algo en condiciones como dicen la gente entendida del foro que saben mucho del tema, es que como te guste, te vas a ver con una impotencia increíble porque con esos telescopios solo vas a ver planetas y sus lunas, y no te creas que vas a ver las "manchas" de júpiter, solo vas a ver un punto brillante con 3 lunitas alrededor, que la verdad yo la primera vez que lo vi me emociono mucho. Ahora, piensatelo muy bien porque gastarte 350 euros para aburrirte..... no son tiempos para eso la verdad.
Un saludo, y pillalo con montura ecuatorial, aunque sea la mas barata.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 28 Ene 2012, 03:53 UTC »
Cita de: akils en Vie, 27 Ene 2012, 10:05 UTC
Hola Sebtor, ante todo muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Equiparando tus recomendaciones a lo que había mirado me surgen dudas:
1.El Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 es mejor que el astromaster 70az?.
mejores oculares?
mejor montura o más apropiada para la longitud del telescopio?
El tubo y oculares del astromaster no son los mismos que los del astromaster 70eq md que teneis en el apartado de refractores 70-95mm?
2.El Bresser Telescope Mars Explorer BT 70/700 es mejor que el astromaster 90eq? lo digo porque el Bresser sale incluso un poco más caro (y tiene menos diametro y una f más baja). Trae mejores oculares que el astromaster?
lo de no buscar por precio, ... como es algo que SIEMPRE se acaba haciendo, por eso lo repito,
es evidente que el precio marca, ...la decisión final, ... como es tan obvio hay que olvidarse
( yo me entiendo )
osea NO los ordenes en tu mente, por relaciones lógicas de precio, porqué sobretodo a éstos niveles entran ofertas, marketing y a veces cosas poco comprensibles
ese Bresser, parece que está fuera de stock, ... es un bicho dual, que se podía poner como altacimutal o ecuatorial
mírate el video, aunque yo no lo inclinaría mas de 40º, ... para acercarlo a lo que es una ecuatorial, y sin los problemas de los telescopios típicos mas grandes, con zonas muertas alrededor de la polar o alrededor del zenith, ... por eso que para alguien ocasional lo veo bastante práctico.
A éste nivel, esta funcionalidad le da mas valor.
pero olvídalo está "out of stock"
si quieres un 90/900 déjate de "astromasters", punto rojo adosado que además no se puede cambiar, son juguetes elaborados, con diseño u marketing para aprovechar el tirón de la marca Celestron
y mejor cógete:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
montura suficientemente estable, y lo que buscas de aluminio
(si tienes tanta corrosión, a toda pieza móvil, cuando te llegue puedes darle una pincelada de lubricante? para protegerlo un poco mas) pero entonces ojo con ponerle las manos encima
aunque también, si tienes humedad, se te empañará la lente fácilmente,
la verdad, después de todo, consideraría ir a por el primer telescopio que intenta imitar a los de verdad: el que te dice Sergit
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 28 Ene 2012, 11:43 UTC »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Me queda claro que con el presupuesto que manejo, compre lo que compre, si me engancho se me va a quedar corto.
Sí he probado con prismáticos (tengo unos 10x50), pero los aumentos me saben a poco...
La cuestión es que no tengo claro cuanto me voy a enganchar, y como dice Kaneda no están los tiempos para mucho gasto. Lo que pasa es que es algo a lo que siempre le tuve ganas y ahora que estoy en el paro dispongo de una flexibilidad horaria que ya no esta limitada sólo al fin de semana (como bien dice Gray Wolf por esta zona las nubes y la niebla limitan mucho los días de observación) me parece una oportunidad para probar cuanto me gusta.
Por eso mi primera intención era gastar algo del estilo del Skylux 70/700 de LIDL por 70€ que he leído por el foro y de ahí mis propuestas del astromaster 70az y el bresser syrius 70az (mismo precio aunque me temo que peores aparatos). Y un refractor por tema de mantenimiento. Mi idea es comprarme algo a nivel iniciación-observador ocasional para probar.
En caso de no compensar bajo ningún concepto (mirandolo desde desde mi situación:poco presupuesto, con dudas y con ganas de probar cuanto antes) podría plantearme lo del SW Evostar 90/900 pero aquí me surge una duda:az3 o EQ2. Ya leí un hilo donde comentabais el tema, donde parecía haber un empate entre ambas, pero mirando las 2 posibilidades en astroshop (la EQ2 sólo 10€ más cara) veo en las especificaciones que la EQ2 trae barlow y la AZ3 no, alguien sabe si es así o es un error?
La cosa se me dispararía casi a 200€ y es una cantidad importante, sobre todo con las perspectivas laborales que hay... tendría que pensarmelo.
La verdad, por algo tipo el del LIDL iría de cabeza, para probar. Pero por lo que visto he era muy buena oferta y por otros lados es casi tan caro como el Evostar 90/900.
Un saludo
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 28 Ene 2012, 12:22 UTC »
Buenas Akils. Yo tengo el 90/900 en la AZ3, y no trae Barlow 2x, desde mi experiencia es casi una ventaja, yo tengo un 5mm y los aumentos estan ya al limite y son muy poco usables, menos en la luna y para desdoblar alguna estrella brillante, y esto hablando de un ocular de 5mm sin mas lentes por el medio, si hablamos de un kellner como el 10mm que trae y una barlow ,de digamos, gama economica el resultado puede ser desalentador, desde mi experiencia un Super Plossl de 6,3mm rinde mucho mejor en planetaria que los 182x del 5mm. Otra diferencia entre las dos versiones esta en la diagonal, de 45º en la version AZ3 y de 90º en la EQ2. La EQ2 me parece que es un "quiero y no puedo" es decir, a este tubo lo suyo seria una EQ3, coger la EQ2 seria querer una ecuatorial pero sin comprar la que necesita. No he podido comparar las dos versiones, solo puedo hablar por la mia, pero he de decir que la AZ3 aguanta este tubo bastante mejor de lo que cabria esperar y el tema de ser azimutal no es un gran problema en el seguimiento de objetos puesto que tampoco nos movemos en aumentos muy elevados. Serko y yo tenemos La AZ3 y coincidimos en su buen aguante con este tubo, habria que conocer la opinion de uno que tubiera la EQ2 para comparar. Espero haber ayudado un poquitio
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 28 Ene 2012, 13:54 UTC »
Siempre puedes intentar la segunda mano
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 28 Ene 2012, 16:03 UTC »
Cita de: Gray Wolf en Sáb, 28 Ene 2012, 12:22 UTC
Buenas Akils. Yo tengo el 90/900 en la AZ3, y no trae Barlow 2x, desde mi experiencia es casi una ventaja, yo tengo un 5mm y los aumentos estan ya al limite y son muy poco usables
lo de la barlow y éstos accesorios, normalmente son el remate del "pringue" en los equipillos de éste nivel
( que venden mucho por conceptos que no son mas que palabras, "barlow" "ecuatorial" "inversor" etc ... pero que al ser de jueguete, mas que servicio lo que dan es problemas)
Cita de: Gray Wolf en Sáb, 28 Ene 2012, 12:22 UTC
Serko y yo tenemos La AZ3 y coincidimos en su buen aguante con este tubo, habria que conocer la opinion de uno que tubiera la EQ2 para comparar. Espero haber ayudado un poquitio
así es
la EQ2/CG3 ya te digo que es peor, cimbretéa, es mucho tubo para ella, ... es para un 70 mas bien
lo malo es que esos entonces reducen los costos metiendo una EQ1/CG2 insuficiente de nuevo
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 28 Ene 2012, 16:41 UTC »
Un amigo mio tiene un Celestron Telescope N 130/650 Astromaster EQ que trae montura ecuatorial CG-3, por la pinta que tiene se parece mucho a la EQ-2 que tu has visto y despues de un año en el que solo la ha utilizado 3 o 4 veces para observar tiene mas olguras quel coche un chatarrero (con todos mis respetos al gremio), algunos tornillos se les ha pasado la rosca....un numerito con lo que le costo se podria haber comprado en la pagina del patrocinador un Skywatcher 150/750 NEQ-3. Si Gray wolf y Serko te las aconsejan habiendola usado, iria a por ella. Ya sabes si te enganchas como yo, pues nada a ahorrar para comprarte algo mas serio, yo voi a por un Skywatcher 200/1000 NEQ-5, espero en un mes tenerlo en mi casitaaaaaa
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 28 Ene 2012, 17:38 UTC »
si es que cuanto más cutres, más hay que saber tratarlas, cuidarlas y utilizarlas
y todo lo que equivale a una montura EQ3-I o inferior (ésta incluída, son poco mas que juguetes "elaboraditos". alguno con diseño pero nada mas)
para tener eso, y para lo que la utilizarás, entonces mejor una sencilla altacimutal, te resultará mas robusta, intuitiva, y dará menos problemas
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 29 Ene 2012, 11:48 UTC »
Creo que he encontrado un bresser que parece ser una nueva versión del Mars Explorer 70/700 que esta fuera de stock (o el mismo con otro nombre). Es el Bresser 70/700 NG.
Es más, viendo el video del foro del Mars Explorer, en el propio video lo presentan como un Skylux AZ-70 (que creo que es el famoso telescopio de LIDL). ¿son todos el mismo telescopio con distintos nombre?.Me parece bastante interesante lo de poder alternar entre azimutal y ecuatorial.
Aún así, lo he encontrado por 125€ (transp. inc),comparado con le precio del LIDL hay diferencia (es posible o seran distintos?)
Ahora mismo dudo entre:
Bresser 70/700 NG
SW 90/900 Evostar AZ3. Gracias por el tema de la montura, ha sido de mucha ayuda.
Lo de segunda mano lo había descartado siguiendo los consejos de algún hilo, por mi inexperiencia.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 29 Ene 2012, 15:19 UTC »
Mira este es exactamente igual que el que compre yo en LIDL:
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-70-700-skylux-eq-1/p,4133
La verdad que la montura vibra un monton, algunas veces cuesta hasta trabajo enfocar..... asi que imginate, pero bueno por el precio que lo compre que mas quiero no ? la verdad que ami me hace mas gracia el Skywatcher pero no se tampoco cual sera mejor, eso los grandes sabios de el foro te lo resuelven jajajajaja
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 30 Ene 2012, 08:36 UTC »
PEOR AÚN
yo creo que son el mismo nombre para distintos telescopios,
mi consejo es que vayas a por el SW 90/900 Evostar AZ3
(hasta el buscador está bien ... luego hay quien quiere cambiarlo en los modelos cutres y te vas a gastar 40-50 euros suponiendo que pueda añadirse)
y te faltará un ocular de 6mm aprox, míratelo aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
-------
en mis tiempos, un refractor de 90mm solo lo tenían "los elegidos"
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 31 Ene 2012, 17:26 UTC »
He estado repasando en el foro las valoraciones de los refractores 70-95, y me ha llamado la atencion el Teleskop-Service Teles. TS AC 70/900 Jupiter 1 EQ-1 .
Tiene una nota de 5,29. oculares plossl (6,5 y 25) y la montura equivale ¿a una eq3? (esto lo leí en el foro hablando de la EQ1 del Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1, no se si la del TS AC 70/900 Jupiter es la misma montura). En la web de teleskop-Service también dice que es mejor que las EQ1.
Este telescopio me saldría por 129€ transp. inc. (astroshop)
La otra opción sigue siendo el SW 90/900 Evostar AZ3, que serían 189€ transp. inc. (astroshop)
Este en su versión EQ2 tiene una nota de 5,58. supongo que en su version AZ3 la nota sería parecida o mejor (por lo comentado en vuestras aportaciones).
El TS tiene mejores oculares y ¿mejor montura? (o por lo menos más apropiada?)
Podría ser una buena opción para mi? menos inversión y en caso de enganche e ir a por algo más serio los oculares son aprovechables, no?
saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14426 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...