Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Elección de telescopio ¿grande?¿bueno? consejo para indecisos
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Que telescopio compro???
«
respuesta #30
: Mié, 03 Feb 2010, 12:57 UTC »
cuéntame un poco desde donde observas, si tienes terraza, la contaminación lumínica, si tienes que moverlo o subir ...
silo quieres transportar, llevar a otro lugar ... ....
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 04 Feb 2010, 02:10 UTC »
Pues ya esta pedido, al final me quedo con el omegon, para empezar no esta mal y mas adelante ya veremos...
Mirando por ahi me encontre con uno al que tampoco le debia llegar el presupuesto y se hizo el mismo el telescopio, pero este no se anda con tonterias...
- - -
«
respuesta #32
: Jue, 04 Feb 2010, 02:29 UTC »
quedan Omegon's aún ? me dijo alguien que estaban varios modelos agotados, hasta marzo o abril
ja ja el pavo del video, que bestial, y parece que se le vayan a caer,
je je así me gusta un buscador del mismo tamaño del telescopio para no tener que cambiar de ocular al cambiar aumentos.
o uno para fotografía y otro para visual
me ha recordado a los misiles de defensa Patriot
- - -
«
respuesta #33
: Jue, 04 Feb 2010, 03:42 UTC »
si jaja de ahi dentro podrian salir un par de buenos misiles, pero yo vigilaria el tema del transporte por que a la minima se queda sin invento..
el omegon que esta agotado es el 150, yo pedi el 130 que de momento creo que tienen. mas adelante si lo llevo bien puede que me vaya a por uno algo mas potente (y sobre todo transportable!!) y este para mi hermana, que tambien tiene tendencia a quedarse embobada mirando arriba...pero yo no he tenido nada que ver con eso eeh!...
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 16 Feb 2010, 12:17 UTC »
Bueno pues ya esta aqui desde el viernes, todo en orden y puntual.El unico problema, las malditas nubes
pero bueno, vivo en Asturias ya sabia lo que me esperaba cuando decidi meterme en esto..
hasta ayer de noche no me dieron un minimo respiro para quitarme el mono, lo saque al patio y pude ver entre las nubes marte y saturno, a pesar tambien de mis vecinos que son mas bien "poco ecologicos" con el tema de la luz, la verdad es que marte no me sorprendio mucho, solo se veia una bolita sin mucha definicion,sera por la atmosfera tan mala que tenia ayer?? sin embargo saturno( tirandole cuando estaba bastante mas bajo que marte) si que me dejo sin palabras, solo era 1 bola pequeña con una raya por el medio y 1 o 2 satelites creo.. pero estube sin quitarle ojo las dos horas que me lo permitieron las nubes
Lo unico que no me gusto mucho fue la barlow, con 92x se veia bien, dentro de lo que cabe, pero al ponerle la barlow la cosa empeoraba, asi que decidi que tenia que tener mas oculares y mas serios, tengo uno de 25 y otro de 10 que supongo seran bastante mejorables, a por que deberia ir ahora? me agencio uno de 25 y otro de 10 pero d mejor calidad? y luego? ese de 32mm del que tanto oigo hablar y alguno de 7+o-?? me gustaria ir comprando oculares de cierta calidad aunque sea poco a poco, si mas adelante comprara otro teles mas potente siempre me servirian no?
Un saludo
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 16 Feb 2010, 14:58 UTC »
si por supuesto
la calidad de los oculares puede verse por el cromatismo residual, ... en los bordes de los objetos brillantes, por un lado te da el rojo por el otro el azul, osea te empieza a aparecer el arcoiris .... en el borde del ocular eso siempre sucede, todo depende del grado de la molestia.
Un reflector, si tienes aberración cromática es por las lentes (no por el espejo)
es el de 130/920 ?
la verdad tener el mínimo aumento está muy bien
32mm 29x
25mm 36x (pero te estará dando menos campo que un 32mm Plossl medianamente bueno)
10mm 92x
puedes rellenar los huecos (por experiencia te lo digo):
70x
130x
180x
230x
a eso se le acercarían un
12.5 , 7, 5, y eventualmente un 4 esperando alguna muy buena noche
dale un vistazo por aquí (igual puedes pasar de la Barlow, y así no haces ingeniería numérica
)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 16 Feb 2010, 20:18 UTC »
Felicidades, a ver si escampan las nubes y puedes disfrutarlo como se merece!!
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 16 Feb 2010, 21:19 UTC »
OK, si es el 130/920, lo que me comentas del cromatismo residual, no se decirte, ya te digo que habia muchas nubes y cuando enfocaba a marte no se ni lo que veia
saturno se puede decir que lo vi mas definido pero muy pequeño
le he echado un vistazo al link y he visto un par de oculares para ir empezando la coleccion, a ver que te parecen, un meade superplossl de 32mm y un sw long eye 5 mm, entre estos ultimos los hay LE y LET, que diferencia hay entre ellos??
Estoy con un ojo en la ventana esperando un claro para salir a probar con algo que no sea marte ni saturno pero creo hoy va a estar dificil...
Gracias Bufot, eso espero, a ver si la nubes se van bien lejos a tomar x..
y tardan unos dias en volver, fue llegarme el teles y nublarse todo...tipico..
« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2010, 21:27 UTC por sgt Brutto »
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 17 Feb 2010, 03:43 UTC »
si un objeto está muy bajo, veras un cromatismo atmosférico, .. es la atmósfera que empieza a actuar como un prisma
- - -
«
respuesta #39
: Mié, 17 Feb 2010, 21:44 UTC »
Pues hoy que "estaba" la noche algo mejor he podido echarle un vistazo a la nebulosa de orion y cuando apunte otra vez a marte si que me fije en el "arcoiris" que salia alrededor, supongo que eso quiere decir que en cuanto pueda tengo que guardar bien lejos los oculares que ya tengo...
Sobre lo que te pregunte de los oculares skywatcher le y let, que me dices? la diferencia, es de calidad o son distintos tipos de ocular?? todavia estoy un poco verde en todo este tema
- - -
«
respuesta #40
: Jue, 18 Feb 2010, 06:08 UTC »
pues me quedaba para comentar, si
no lo se, y he mirado y sigo sin saber, ... me parece que es la versión evolucionada, cosas del marketing
las especificación es la misma: Long Eye-Relief
con el problema que tan gordotes no deben caber en algún extensor para fotografía
aqui verás que los LE ya no hablan, sinó de los LET , me refiero a la web del fabricante:
https://www.skywatchertelescope.net
(si estás interesado en la diferencia, pregúntales a los que lo venden, a Astroshop ... a ver)
- - -
«
respuesta #41
: Jue, 18 Feb 2010, 13:53 UTC »
Bueno, pues les mande un mail preguntandoles eso, la diferencia que habia entre ellos y esto es lo que me dicen:
we have some dozen different eyepiece types
I think you mean
https://www.astroshop.es/teleskop-zubehoer/okulare/15_10/m,Skywatcher/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=LET
[/glow]
and
https://www.astroshop.es/teleskop-zubehoer/okulare/15_10/m,Skywatcher/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=LE
but not
https://www.astroshop.es/?q=omegon+le
LE means Long-Eye. This eyepieces are also
useable if you need eye-glases.
LE and LET are different product lines.
creo entender que los LE van bien si usas gafas ( yo las uso) lo que no entiendo es por que dice lo de los omegon...
- - -
«
respuesta #42
: Jue, 18 Feb 2010, 14:53 UTC »
bueno, creo que te ratifican que si te refieres a los LE y LET de **Skywatcher**, (aunque no a los LE de Omegon que son distintos)
LE y LET confirma que es lo mismo, simplemente una línea de productos distinta, vamos puro marketing de diversificación ¿no?
lo que ya me pensaba
y eso que los LE Omegon, son distintos, ya ves que marcan 79 €
--------------
Long eye relieve: 20mm. da juego para segir obsrvando sin quitarse las gafas
(pues miopia o hipermetropía, se corrige con el enfoque ... pero el astigmatismo no) así que los astigmáticos necesitan las gafas puestas. Los otros retocarán el enfoque respecto otras personas o no verán nada, y ya está.
te dejo apuntado el traductor de google por si te da problema alguna especificación
https://www.google.es/language_tools?hl=es
- - -
«
respuesta #43
: Jue, 18 Feb 2010, 21:35 UTC »
Pues yo no suelo usar las gafas para mirar,me quedan un poco sueltas y al acercar el ojo pego con ellas en el ocular y es bastante incomodo... de momento no me ha dado por comparar como veo con ellas y sin ellas,por que la verdad es que no se lo que tengo
me suena lo del astigmatismo pero no lo se fijo, tengo que ir a la optica a hacerme unas gafas nuevas asi que se lo preguntare alli.
Oye pues no me habia fijado en ese omegon de 5 mm, me gusta..
pero no tengo clara la diferencia con el sw LE, por lo que vi, el campo de vision, y cuesta el doble asi que supongo que la calidad tendra algo que ver no? hasta el mes que viene no hare el pedido asi que seguire por aqui dandole vueltas a ver en que queda la cosa...
Perdona que sea tan "pesao" pero es que no puedo con el mogollon de oculares que hay
y puestos a gastarse unos cuantos euros por lo menos que sea para algo que se use no crees??
- - -
«
respuesta #44
: Vie, 19 Feb 2010, 06:13 UTC »
si, lo se
claro el tema está en las posibilidades económicas de cada uno, y hasa cuando aumentar esa calidad
ese Omegon
(tiene 7 lentes en cuatro grupos) debe pesar lo suyo
el campo es algo más grande, en algunos oculares mucho más grande ... parece que la nitidez hasta el borde está mejorada (tanto distorsión como cromatismo)
y la visión es cómoda (algunos oculares no se ve nada cuando te separas un poco del eje óptico, viñetea, se ve el secundario, se diafragma)
un telescopio, para grupo colegio u observaciones, por ejemplo es más importante un ocular bueno, cómodo y adaptable, que no un telescopio potente ... que no haya que trabajar esa visión, pues no hay tiempo para todos, ... que sea poner el ojo y ya ver lo que hay que ver (ahí no se puede tener paciencia)
O sea que el ocular valga tanto como el telescopio, ahí tiene sentido.
O cuando el telescopio no puede ser más grande por motivos físicos , de espacio, transporte ... pero no por economía
- - -
«
respuesta #45
: Vie, 19 Feb 2010, 12:25 UTC »
Entonces piensas que ese omegon seria "demasiado" para mi telescopio??no me importaria gastarme 80 euros en un solo ocular si se que es de calidad y que voy a poder usarlo, prefiero ir comprandome 1 bueno en vez de 2 o 3 mas normalitos. pero claro yo no soy el que tiene experiencia en esto..
tu que harias??
En un futuro (espero que no muy lejano) espero poder comprarme un telescopio mas potente y transportable ¿¿un maksutov por ejemplo?? y este se lo dare a mi hermana asi que esos "buenos oculares" tendrian trabajo de sobra y un buen telescopio acorde con su nivel..
A mi en mis oculares ( que de momento son los unicos que conozco) me pasa eso de que al separarte un poco del eje no se ve nada (a veces tambien veo el secundario), y no veas como fastidia.. entre el frio que hace estos dias y mi poco equilibrio me cuesta bastante mantener el ojo centrado sobre el ocular
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 19 Feb 2010, 14:39 UTC »
no
la pega es que necesitas varios aumentos, cada momento cada objeto, cada hora por la altitud y la calidad de visión que tienes , NECESITAS poner el aumento que mejor te acepta (si te pasas se empeora muy rapidamente, si te quedas corto, pues eso que te estás quedando corto ... y solo es posible saberlo probando)
entonces, quizá tener una gran colección de oculares es "pasarse"
es que es muy personal, ... yo tengo claras algunas cosas, pero cuando subes de nivel, todo se relativiza, las diferencias pueden ser pocas o muchas depende lo que a uno le moleste o busque.
si observas con gafas, y tienes astigmatismo, busca eso que tengan un alto "relieve ocular" , le da tolerancia a la posición del ojo, y comodidad de observación (en condiciones difíciles es la diferencia entre ver algo o no ver nada por hartarse)
coge un 32mm. para pasear por el cielo es genial, y en condiciones de oscuridad mucho mejor ... y por la parte de localización, reconocimiento de mapa, centraje ... es muy útil
los de mas aumento si quieres pues que sean los LE de Skywatcher
y un 20mm, (o un 15mm) Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE, por aquello de un aumento bajo medio
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
-----------
deja los caros, más adelante cuando tu mismo veas que mm. necesitarias, eso con la práctica
- - -
«
respuesta #47
: Vie, 19 Feb 2010, 21:18 UTC »
OK
entendido.. pues entonces empezare con el meade de 32mm y con un LE de 5, y si puedo incluir tambien el UWA pues perfecto.
Gracias por tu paciencia Sebtor. (que pena que no puedas ayudarme tambien con lo de las nubes
)
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 27725 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Elección de telescopio ¿grande?¿bueno? consejo para indecisos
Loading...