l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

otra petición ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sergi.34

**

48  Formentera (Baleares) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 19 Feb 2012, 11:37 UTC »

Hola xicos me gustaria iniciarme en la observacion de los astros pero no se por donde empezar (sisi, por ejmplo comprando un telescopio Sonrisa ) y tengo uno un zeus  tz-675 parece que no es muy bueno por lo que he leido asi que estoy dispuesto a hacer otra inversion con tal de poder observar el cielo..
Despues de leer atentamente las sugerencias he optado por un bresser n114/900 Eq sky y ahi va mi pregunta

Es demasiado para alguien con nocion 1 este telescopio? deberia buscar algo mas sencillo?

Gracias de antemano

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

44  En algun lugar de la Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 19 Feb 2012, 12:04 UTC »

Antes de entrar tan "a saco" lo idóneo es presentarse en su hilo correspondiente, y además, rellenar la tipica encuesta para que te puedan ayudar ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 19 Feb 2012, 12:48 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
si, 34 años
-------
* IV * TRANSPORTE ?
en un principio no pero no lo descarto, muy ocasionalmente
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

en una isla a pocos metros sobre el nivel del mar humedad ambiental y poca contaminacion luminica
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
veo N S E EO
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
Unque tengo barandillas tengo tambien espacio para moverme tranquilamente y tengo si, tengo paredes de 3 metros en la terraza que es por donde accedo a ella
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
En un principio solo a la observacion pues no tengo ninguna tipo de camara, si con el tiempo llego a "entender" algo mas seguramente estaria dispuesto a mejorar.
-------
* X * para GUARDARLO:
lo guardo en una habitacion ventilada, sin niños
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
entre 150 y 300 euros
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
tengo un zeus tz 675 pero no acaba de llenarme del todo y no tengo ningun equipo en mente aunque he visto varios pero mi desconociemiento sobre la materia me impide acercarme aalguno en concreto

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 19 Feb 2012, 12:50 UTC »

Gracias engineer espero que perdoneis pero tambien soy nuevo en esto de los foros e internet

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Feb 2012, 18:15 UTC »

llevo unas cuantas horas ya mirando telescopios de los que hay aqui una relacion y he optado por varios tipos de reflectores subiendo el precio por el cual estaria dispuesto a pagar. mi intencion ahora es maravillarme con el cielo (nada en particular cuanto mas mejor) y a ser posible me gustaria un minimo de calidad dentro de la gama en la que me encuentro pero necesito de vuestra idea al respecto.
 De entre estas opciones cual os parece la mejor?
Skywatcher 150/1200 blackdiamond NEQ-3
Skywatcher Maksutov MC 102/1300 SKYMAX
teleskop TSN 114/900 EQ-1
Bresser N 114/ 900 galaxia EQ-SKY
Bueno estos son los que he mirado y pasan algunos un poco de mis posibilidades pero creo que podria valer la pena
no he conseguido saber si para contrarestar algo los dias humedad existe alguno en particular xlo que si pudierais explicarme si lo hay y que es os quedaria tambien muy agradecido. 

Un saludo afectuoso de un novato con ganas

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 20 Feb 2012, 21:03 UTC »

si tienes tanta humedad, ve pensando en un Newton
leng

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

le faltará un ocular de aumento

y si no quieres pasar de ese límite que te has puesto,  entonces te puede resultar

https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo

otra cosa "buena" por ese precio o menos, ya es ir al segundamano

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 26 Feb 2012, 18:25 UTC »

Gracias x la informacion, si tengo x lo general bastante humedad pero e aumentado mi presupuesto y podria llegar a los 500 euros

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 26 Feb 2012, 20:22 UTC »

Hola ,,,
Ese Dobson 200/1200 es una apuesta segura,,dices que subes presupuesto? Pues si te decides por el Dobson mirate este ,es más caro pero te aseguran buena calidad ,yo tengo el mismo pero con la firma de Zhumell ,,:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
Y sí quieres un equipo ecuatorial el 200/1000 sobre una neq5 :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 26 Feb 2012, 20:31 UTC »

entonces ve apuntando hacia un BUEN telescopio

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 27 Feb 2012, 17:05 UTC »

OK anoto y gracias.... sin animo de ser cansino o parecer dudoso la verdad esque aun me queda alguna duda.... las instrucciones de esos telescopios que me enviais estan en ingles?? lo digo xque
hablo y leo ingles lo mismo que el mandarin.. sudando asi que me gustaria saber eso, si estan en ingles... de verdad que muxas gracias a los dos...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 27 Feb 2012, 19:32 UTC »

de las instrucciones no aprenderás NADA, ...  ni tampoco de las dudosas traducciones al castellano
(las tienes en el apartado LINKS ---  Documentación ...)

como mucho, sirven para montarlo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 27 Feb 2012, 20:05 UTC »

de las instrucciones no aprenderás NADA, ...  ni tampoco de las dudosas traducciones al castellano
(las tienes en el apartado LINKS ---  Documentación ...)

como mucho, sirven para montarlo

Tal y como te comenta Sebtor, las instrucciines solo sirven para montar el equipo y no cargartelo el primer día,, lo que de verdad te enseña es la noche,,

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 28 Feb 2012, 05:05 UTC »

ok supongo que no tendria problema en montarlo y ya estab mirandolo en la pagina que me habeis enlazado cuando he visto que ponia que habia un set begginer...he clikado y esto es lo que me ofrece de mas...que opinais??

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-set/p,18029

Si, se me escapa de casi 300 euros del presupuesto y tendria que pedir ayuda en mi circulo mas proximo (solo si realmente merece muy muxo la pena y que no podria pasar sin tener alguno o todos de esos complementos, y pensando que es mi 1 telescopio y mi primer acercamiento al escrutinio estelar..)

Gracias de nuevo x vuestra paciencia

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 28 Feb 2012, 23:42 UTC »

1.25'' eyepieces    25mm, 10mm
Barlow lens    2x

el que te dije arriba, viene completo ...   "passando" de esos accesorios, sobretodo si dices que no llegas
NI se te ocurra aumentar el precio, o quedarte con uno inferior por sumarle chorraditas

lo digo así, para que veas que NO necesitas nada mas de entrada

- - -

Sergi.34

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 29 Feb 2012, 14:10 UTC »

Gracias de nuevo sebtor, asi lo are..

- - -

keywords:
Imprimir