l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276018 post, 19562 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Novato busca telescopio para comenzar

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Novato busca telescopio para comenzar  (Leído 21250 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 22 Nov 2009, 02:27 UTC »

Hola a todos:

En principio me estoy iniciando en esto que siempre me ha atraido y como todos ando buscando un telescopio. Me he repasado este foro viendo las dudas y las opiniones de la gente pero claro hay cosas que me lian xD.

A ver si me explico bien, me gustaria comprarme un telescopio con el que poder ver planetas medianamente bien, osea que no los vea como un guisante irreconocible, mas bien como una ciruela de grande  para entendernos vamos  Sonreir , de fotografia ya se que me olvido  Llorar, esperemos que mas adelante mejore mi economia y me pueda permitir un equipo razonable, pero he aqui una de mis preguntas ¿ podria enchufarle una web cam y sacar imagenes con algunos de los telescopios de los que estoy interesados ?

Ahora os pongo aqui los telescopios que estan dentro de mi presupuesto.

1º - https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-900-eq-2/p,5013#tab_bar_1_select

2º - https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763#tab_bar_1_select

¿ Cual me recomendariais ?

A la hora de ampliaros en la medida de lo posible comprandole mas accesorios ¿ hay algun inconveniente ?

Aparte  ¿ que me recomendais comprar aparte del telescopio logicamente ( lentes, filtros, una funda pra protegerlo, etc )

Y bueno no se si se me pasara algo que preguntar mas, las horas no son las mas recomendadas para hacer preguntas  Sonreir, pero es cuando puedo con mi trabajo  Sonreir.

Salu2 Sikus

« Últ. modif.: Dom, 22 Nov 2009, 04:07 UTC por Sikus »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 22 Nov 2009, 12:12 UTC »

recomendar? ahora mismo con los precios que hay
el Skywatcher se queda corto, esa montura lo supera. El Omegon te lo recomendaría,  pero le falta la Barlow (comercialmente no se si la añadirán realmente, en principio no).  Así que realmente por el mismo precio tienes un telescopio mayor, y que le supera en valoración con diferencia y con el mismo presupuesto:

valoración por astronomo.org
6.29 telescopio y accesorios ofertado
6.92 potencial total modelo
apertura: 150mm  focal: 750mm   f:5.0
tipo: reflector ecuatorial
oculares 1,25":
PL 25mm, PL 6,5mm
30x, 115x
barlow x2 duplicador
60x, 230x
montura: EQ3   (EQ Sky)
trípode: aluminio 67-119
buscador: 6x30
peso: ---
Precio: 222 €
opcional: motor tracking
pros: precio
contras: sin buscador de la polar


un filtro polarizador, ya que da una oscuridad variable, adaptable a gusto y al momento, para la Luna
un 150mm.  tiene mucha luz,  hay momentos que a poco aumento, tanta luz puede molestar para observar

Filtro Polarizador


con los dos oculares y Barlow te queda en aumentos:

30x, 60x, 115x,  , 230x


la verdad, te iría bien algo intermedio y aumentar el máximo de paso,  con un ocular de 5mm.,  te dará  150x  y 300x duplicados
te quedaría la serie:

30x, 60x, 115x, 150x , 230x, 300x


y redondearías el equipo COMPLETO

LINK oculares 5mm

si observas con gafas  (astigmatismo, el foco del telescopio no lo corrige), entonces intentaría forzar a cualquiera de los dos skywatcher de la lista



si no lo ves claro, el   Omegon Telescope N 130/920 EQ-3   , es un buen intrumento,  por el tubo de 920mm. me gusta
si te gustan Luna Planetas  y tienes contaminaciób lumínica, podrías optar por él


el motor track, ppuedes comprarlo mas adelante cuando tengas experiencia, sinó de entrada te liará

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 22 Nov 2009, 17:54 UTC »

Gracias por tus respuestas  OKOK , veo que vas a Calar Alto ¿ eres de almeria ? Yo soy de El Ejido  Sonreir

A lo que iba, veo que a algunos novatos le recomiendas tambien el Skywatcher N 150/1200 Black Diamond NEQ-3 , yo haciendo "encaje de bolillos"  Sonreir podria llegar a comprarmelo , pero claro el telescopio "pelao" sin ningun accesorio. Entonces como me estoy iniciando me recomiendarias que comprara el Omega + accesorios o el Skywatcher N 150/1200  "pelao" y mas adelante ( minimo 6 meses ) comprarme poco a poco accesorios para este.

Disculpa que te tutee Sebtor pero de tanto leerte dando consejos es como si te conociera de toda la vida  Sonreir OKOK

Salu2 Sikus

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 Nov 2009, 18:10 UTC »


si hombre ja ja, lo que me faltaba al poco de mi cumple, que me traten de usted,  me mueroooo   cuchillado



es buena idea,  el   150 / 1200   eq3 - II     es un telescopio  con todas las características y opciones serias  ( buscador polar, motorización, incluso GoTo - aunque el precio del último no vale la pena - bueno no se , pero es algo mas que el propio telescopio)

te faltará un ocular de 7,5mm.    te dará  150x   y 300x    (pero que eso no te impide observar, cómpratelo otro mes, en Optical-Systems hay mejor selección de oculares)

haz una cosa, asegúrate que venga con la Barlow de serie,  (cuando preguntes por él)

con 4 gamas de aumentos distintos, está bien para empezar



je je  vivo en Barcelona por cierto,  pero tuve la oportunidad de ir a Calar Alto el pasado mes


un saludo

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Nov 2009, 18:34 UTC »

Pues entonces voy ha hacer el esfuerzo de pillarme ese SW Blackdiamond, uff lo que ma matao han sido los portes 80 € se me pone en 380 € pero bueno , nos esforzaremos  Sonreir pero primero preguntare lo de la Barlow si viene de serie o no. ¿ atienden en español los de astroshop ? Mi ingles es bastante precario  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 Nov 2009, 20:19 UTC »


290 + 55 potes  me sale a mi si lo pongo en la cesta

prueba a ver,  que lo traduzan en google,   

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 23 Nov 2009, 14:24 UTC »

Bueno, esta decidido que sera ese, y el ocular tambien me lo podre comprar ( dependiendo de lo que valga ) ¿ pero cual compro ?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 23 Nov 2009, 16:07 UTC »

éste ?

valoración por astronomo.org
6.79 telescopio y accesorios ofertado
7.82 potencial total modelo
apertura: 150mm  focal: 1200mm   f:8
tipo: reflector ecuatorial
oculares 1,25":
Super 25mm, Super 10mm
48x, 120x
barlow x2 duplicador
96x, 240x
buscador alineación polar
montura: NEQ-3 (nueva EQ3-2)
trípode: aluminio 71-123
buscador: 6x30
peso: 18 Kg
Precio: 290 €
opcional: motorización y mando en ambos ejes
pros: un telescopio ligero, con las características de los "grandes"
y capacidad de aumento para observación planetaria
contras:



en oculares. no se si en ebay puede aparecer algo

https://shop.ebay.es/i.html?_nkw=eyepiece+7.5mm&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=See-All-Categories&_okw=eyepiece+7.5mm&_oexkw=&_udlo=&_udhi=&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&_sadis=200&_fpos=C%C3%B3digo+postal&LH_SubLocation=1&_sargn=-1%26saslc%3D0&fsradio2=%26LH_LocatedIn%3D1&_salic=0&_saact=186&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=1&_dmd=1&_ipg=50

pero bueno, ya puestos, en vez de pagar portes de nuevo en otrro lugar, yo me iba a por este:

un ocular de muy buena calidad justo en lo que pones de mas aumento, y verás la diferencia y comodidad


Omegon ED eyepiece 7,5mm 1,25   Omegon ED eyepiece 7,5mm 1,25"  

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 23 Nov 2009, 19:50 UTC »

Si sebtor ese mismo, ni muy avanazado y veo que tiene muchas posibilidades de ampliacion conforme vaya conociendo "campo" , los otros en ese aspecto los veo que se eudan cortos ( me refiero a ponerle un motor y demas historias ) y el ocular pues dependera de mi querida mujer y su regalo de reyes  Sonreir , ya que el telescopio va a ser regalo de mi hermana  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 23 Nov 2009, 23:49 UTC »

el ocular te lo recomiendo,  y además  7.5mm.    ni mas ni menos, es lo que le cuadra ahí perfectamente.

lo demás, filtro, motor,  son adicionales que mas adelante incluso hace ilusión ir poniéndolos, si ves que el telescopio "te lo pide"

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Nov 2009, 19:42 UTC »

como sera de grande el "bicho" para tenerlo en un piso ?

Salu2 Sikus


« Últ. modif.: Jue, 26 Nov 2009, 01:11 UTC por Sikus »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 26 Nov 2009, 02:07 UTC »

como sera de grande el "bicho" para tenerlo en un piso ?

Salu2 Sikus




mira
encontre un 150/1200  en Google, con alguien al lado, aunque con la antigua versión  es ese telescopio

img

el tubo lo quitas de las anillas, pim pam pum, si quieres, y la montura en cualquier rincón  , ocupando como un triángulo,  el tubo igual, mientras nadie le de de patadas y lo tire


éste es un 16" Dobson,   cuchillado

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 26 Nov 2009, 18:25 UTC »

ahh Sebtor, esto es lo que me respondieron respecto a lo de la  Barlow

Estimado XXXXXX  Sonreir,

Gracias por su consulta.
El telescopio se suministra con un equipo básico de dos oculares y una lente de Barlow simple.
Pero para su observación de su alway mejor utilizar sólo los oculares.

Si usted tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 27 Nov 2009, 10:50 UTC »

ppsse   tienen algo de razón, pero claro, el negocio es vender oculares, ya que así sin barlow con la mitad ya haces

a ver, la barlow es el coñazo de tener apuntados que combinación te da los aumentos que quieras
pero así de momento yo lo veo bien, sobretodo cuando limitamos el precio

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 27 Nov 2009, 11:50 UTC »


si los ves grandes,  hay los siguientes   ojo que la transportabilidad se paga (y se sacrifica un poco de luz)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6


y falta añadir, los más grandes, que sigue en obras "la selección"


SkyWatcher 127/1500 SupaTrak AUTO Telescopio
SkyWatcher 127/1500 EQ3-2 MAK Telescopio
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 BlackDiamond AZ-S GoTo
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 127/1250 Omni XLT 127
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 127/1250 Advanced C5 AS-GT GoTo
SkyWatcher 127/1500 EQ3 PRO SynScan MAK Telescopio
Meade Maksutov telescope MC 127/1900 PE UHTC ETX GoTo

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 Nov 2009, 20:24 UTC »

No me pongas mas los dientes largos mamon ( desde el cariño )  Sonreir , que empece con gastarme 250 € y voy por 410 € xDDDDD .

Veo que mi "futuro" va a ser uno de estos dos modelos, pero dentro de unos añitos  Sonreir

SkyWatcher 127/1500 EQ3 PRO SynScan MAK Telescopio
Meade Maksutov telescope MC 127/1900 PE UHTC ETX GoTo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 27 Nov 2009, 21:36 UTC »

ja ja
sii  ?  tanto has subido ?
que es lo que decidiste?   


(no !  dentro de unos añitos, si te gusta y quieres ampliar, irás por algo mas)

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 27 Nov 2009, 22:59 UTC »

Pues he decido despues de dar mil vueltas ( estuve hasta la otra noche en comprarme un GSO Dobson Deluxe de 8" ) que va a ser esto.

Skywatcher Telescope N 150/1200 BlackDiamond NEQ-3
Omegon ED eyepiece 7,5mm 1,25"

Me mataba ( y me mata ) lo que heleido del SAT de Skywatcher en España que es una casa de pu*** ahora mismo sin saber por que cuando antes funcionaba bien pero desde que cogio la distribucion Pentaflex por lo que se ve se han vuelto impresnetables, asi que lo pido a Astroshop y me curo en salud que todos los comentarios que he leido de ellos son muy buenos y aparte te atienden rapido.

Total que se me va la "broma" a 412 € y lo pedire espero que a principios de dicembre para tenerlo antes de navidad Giñar .

Le he dado milvueltas a todo y me convence ese, asi que no me caliento mas que me conozco xDDDDD

Salu2 Sikus

P.D.: ¿ ALgun filtro para la "polucion" luminica ? Mas que nada me gustaria poder utilizarlo en mi piso ( vivo en un 1º ) en la medida de lo posible Giñar


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 28 Nov 2009, 01:37 UTC »

si exacto,  aunque no lo he dicho
a veces me preguntan que si el servicio de comprarlo aquí en España, y bueno,  me quedo callado por no repetir lo que voy leyendo de algunos enfadados con el tema


los filtros antipolución, uff son para telescopios GRANDES para  que den buen resultado

esos filtros hay uno que vende de fábrica en ebay,  lo buscaré

y pídelo pronto sin entrar mucho en diciembre, que vienen puntas de movimientos, transportes y los almacenes tienen un límite.   Es la pega que todos queremos lo mismo en el mismo momento  je je

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 04 Dic 2009, 03:57 UTC »

A ver, para la semana que viene espero pedirlo ya todo , a ver como ves lo que quiero pedir y si me falta algo ( he conseguido algo mas de pasta xDD ) OKOK


Skywatcher Telescope N 150/1200 BlackDiamond NEQ-3

Skywatcher R.A. Driving motor for EQ-3 mounts     
   
Omegon ED eyepiece 7,5mm 1,25"    
   
Aparte me he pedido en Williams optics este Ocular por 50 € --> SWAN 20mm (1.25") img

Salu2 Sikus

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 04 Dic 2009, 05:43 UTC »


woooow    smitten   tu si que sabes, menudo ocular, excelente, y el precio también

puees aqui lo tienes, mételo en el pedido y los gastos serán los mismos ... desde USA te clavarán,  transporte, aduana

ésta semana, por un panel mediano que he importado, no llega a 1 metro,  me han metido 30 euros de tasas e IVA en aduana española, y eso que no consta como compra, sinó como declaración de valor simplemente desde un particular.   tickedoff


SWA  Will.Op  20mm.  1,25"

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 04 Dic 2009, 14:51 UTC »

ops¡¡ el ocular se lo he pedido directamente a Williams por que los portes son ahora gratis  Cheesy, si me para aduanas he calculado que seran 11 o 12 €  a lo mas, pero no creo que me paren eso ( esperemos xDDD )

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 04 Dic 2009, 15:56 UTC »

nada, eso son minucias,  ... pero pedir en el mismo paquete va bien,  hoy en dia han subido los transportes.
con tanto ebay se aprovechan


- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 07 Dic 2009, 15:57 UTC »

A ver que piensas de esta opcion Sebtor, la razon es porque viajare ha asturias un par de veces al año y claro son 1100 km desde aqui   cuchillado, entonces he pensado en un tubo mas "corto" para poder meterlo en el coche pero sin perder las posibilidades del 150/1200. Te expongo lo que he "pensado" , a ver que opinion me das:

Seria este telescopio

Skywatcher Telescope N 150/750 BlackDiamond NEQ-3 https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-blackdiamond-neq-3/p,15330#tab_bar_1_select

Esta Barlow Televue

Televue x2 https://www.astroshop.es/televue/p,16902#tab_bar_1_select

Tambien he pensado que al ser un poco mas pequeño el tubo tendre mas margen respecto al peso del otro para ponerle la camara de fotos , aun asi se que voy justo con esa montura y mas que mas adelante me quiero pillar una Canon EOS 1000D .

Sacrificaria el ocular Omegon ED de momento por la Barlow y mas adelante me compraria el ocular y el motor, pero claro con esa camara no se si me merecera la pena comprarme el motor.

A ver que opinas de todo esto Giñar , si es suficiente para planetaria a una calidad aceptable de detalle, ya se que para nebulosas, galaxias y demas el tubo esta bien, pero planetarias no se si con la barlow sera suficiente para ver detalles Giñar

Salu2 Sikus


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 07 Dic 2009, 17:17 UTC »


la fotografía, la que se puede hacer con una canon,  mmm.  dificil por el tema del seguimiento, y si pones algo a controlar el seguimiento es más peso, ... aunque hay mas opciones mas especializadas (y mas especialización)

el tubo, no es que no me guste,  es que me gusta más el 1200  (si hubiera un 950  ideal, pero no lo hay y no lo entiendo)
75x2  = 150x  máximo   te quedas algo corto

si fuera yo, compraría una Barlow más normalita,  y me agenciaría ubn ocular de mas aumento, o te quedarás ahí con las ganas de meterle algo mas,  sobretodo ahora que viene Marte.


piénsate lo del tubo si realmente puede molestar que sea más largo, en el coche (supongo que si)


con el 750mm.,  necesitaras seguro algo mas: el ocular de 7.5 otro de 6mm,  y la barlow si es que no viene con el equipo  (pregúntalo por si acaso)

- no te líes con el motor de momento -

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 07 Dic 2009, 20:49 UTC »

Dios, esto es peor que echarse novia, cago en lo que se menea  xDDDDDDDD , uff el GSO Dobson 200/1200 tambien me llama mucho la atencion y mas la edicion de Deluxe con enfocador Cryford y dos oculares ........ pero es dobson y luego ponerlo en una montura razonable se va bastante mas pasta. Asi que seguimos con el "plan" del 150/1200 xDDD

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 08 Dic 2009, 00:24 UTC »

porsupuesto que es peor que echarse novia    ja jaaaa

tienes que centrarte en un objetivo,  ...   (que conste que te entiendo)

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 08 Dic 2009, 18:24 UTC »

Vas a acabar hasta las narices de mi ............ pero bueno  Sonreir , ¿ que diferencias hay entre este https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1429&fml=105&grp=15 y el 150/1200 Blackdiamind aparte de que uno sea de 1000 y otro de 1200 ?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 08 Dic 2009, 22:51 UTC »

nooo pasa naaa , a mi me gusta,  y voy aprendiendo de vosotros

.............

ostia, eres un genio,  es TU telescopio ! ja ja

en todo caso asegúrate que no sea un gazapo y sea el 130 / 1000 

- - -

Sikus

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 08 Dic 2009, 23:15 UTC »

No me jodas que es el mio  Sonreir, mañana mismo estoy llamando por telefono a esta gente a ver que me cuentan si es cierto lo que pone  Cheesy , si me pillo este me tendras que recomendar otro ocular o Barlow ya que me sobra pasta con ese presupuesto  OKOK y podria comprarme dos oculares mas o lo que vieras que necesitara aparte del otro que me recomendaste y ya los pido todos juntos a astroshop  OKOK.

Otra cosa, ¿el enfocador es facil de cambiar? ¿ me recomiendas cambiarlo por un cryford en un futuro proximo ? ¿ se nota la mejoria ?  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Novato busca telescopio para comenzar
 (Leído 21250 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.16 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback