l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Un Ingles que necesito ayudar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Qualia

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 28 Feb 2012, 12:51 UTC »

¿Me pregunto si podéis ayudarme? Quiero comprarme un telescopio y necesito vuestro ayudar.

Soy Ingles y entiendo todo pero discúlpame si mi castellano escrito no es perfecto. He leído la encuesta y he intentado contestarlo con lo mejor sinceridad.

Muchas gracias por todo  Sonrisa

EXPERIENCIA CON EL CIELO

Tengo un poco de conocimiento del cielo, puedo usar un planisferio, identificar algunas constelaciones, estrellas y los planetas y he estudiado cosmología.

EXPERIENCIA BUSQUEDA  

No tengo experiencia.

PERSONAL

Estoy dispuesto a estudiar; la verdad es que me encanta estudiar. Aunque puedo regalar arreglar cosas en casa como el baño y la luz, no diría que soy un tío con muchísima destreza o paciencia, lo suficiente para hacer las cosas bien. Para observar el cielo en principio estaré solo.

TRANSPORTE

Vivo en un piso con ascensor. Ya sabes, un piso normal en una ciudad. Hay espacio pero lo comparto con mi chica. Tengo una habitación para estudiar que tiene todas mis cosas - mis libros, el ordenador, pero poco más. Hay coche pero solo puedo usarlo el fin de semana. Mi chica trabaja hasta bastante tarde durante la semana y tiene que usarlo.

¿DÓNDE OBSERVARÁS?

Vivo en el centro de Zaragoza. Así, hay contaminación lumínica. Usando los ojos, desde el piso puedo ver los planetas, algunas de las constelaciones etc. Durante la semana el piso o el parque al lado (que tiene luz por la noche) tendrían que ser los sitios principales para observar. Hay una terraza pero es bastante pequeño y solo tiene observación al noroeste. El fin de semana podré salir de la cuidad un poco; veinte minutos fuera hay un campo que tiene observación en todas las direcciones y no hay luz.

EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO

No tengo nada de experiencia con un telescopio pero tengo prismáticos. Dando cuenta que vivo en una ciudad pensé que el mejor plan sería a dedicarme a observar la luna y los planetas. Por supuesto me gustaría ir un poco más lejos en el cielo, pero no sé si sería posible ¿verdad? Mis prismáticos no me dan mucho detalle y es este en lo que busco ahora. Mas detalle, más emoción. ¡Quiero ver las lunas de Júpiter y Saturno y sus anillos, estrellas dobles, y galaxias!

¿DÓNDE Y COMO LO GUARDARÁS?

En este asunto, creo que no hay ningún problema. Mi despacho tiene sitio y hay un trastero pero prefiero tener el telescopio en casa a mano. Me gustaría usarlo cada día, si solo para ver la belleza de la luna.

PRESUPUESTO

Para comprar un telescopio con montura y trípode que puedo disfrutar por un tiempo pensaba que necesito gastar alrededor de €600, pero estoy dispuesto a gastar lo que es necesario para empezar este pasatiempo con bien pie. No soy rico entonces si tengo que esperar y ahorra un poco más pasta, pues así es la vida. He leído muchísimo en este buenísimo foro y creo que mis opciones son los siguientes:

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-omni-xlt-127/p,7882
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165

Y si tengo que ahorrar más, y si va bien con un principiante que no tiene mucho espacio y posibilidad de transporte:

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-neq-5/p,20282
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168

Muchisimo gracias para la ayuda.

Un saludo a todos.

Qualia

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2012, 13:52 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 28 Feb 2012, 13:56 UTC »

Bienvenido Qalia

En esas condiciones, los dos primeros son una excelente elección, mejor el segundo  Giñar
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980

El Maksutvo 150/1800 no incluye la montura  no, y el 200/1000PDS sería lo ideal con cielos oscuros y más posibilidades de transportarlo.

Otra buena opción sería el refractor 120/1000 de Skywatcher:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
Aunque éste ya empieza a tener un volumen considerable y tanto el transporte como el uso en una terraza se verán comprometidos.

Si puedes llegar al maksutov, mejor: Yo me lanzaría a por ese 127/1500 de Skywatcher, lo he tenido y lo he disfrutado mucho, es un equipo excelente  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2012, 14:00 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 28 Feb 2012, 16:00 UTC »

hay un telescopio aún con más diámetro, y que puede darte menos problemas   ( ni entelado, o colimaciones )
y rendirte muy bien en aumentos

un tubo de 150mm 1200mm de focal,  pero puesto en una montura tipo EQ5 como mínimo
no viene en kit

pero si las dos piezas por separado

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565?affiliate_id=astronomo

- - -

Qualia

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 Feb 2012, 00:31 UTC »

Gracias por los consejos.

Yo vi el Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer y era una opción muy interesante. Me gustaría tener un telescopio con más diámetro y por esta razón dí las ultimas dos opciones arriba (ambos vienen con EQ-5 aunque son muchos más caros), pero pensé que los tamaños de todos estos tipos, de sus tubos ópticos, por ejemplo, serán un poco demasiado.

Durante la semana no tengo transporte y la terraza es pequeño. Podría usarlo desde mi habitación, o llevarlo al parque al lado, pero no sé si este es una buena idea. El parque tiene mucho luz y supungo que tendrá muchos curiosos si llevo un telescopio allí - (tampoco sé si la policía estaría contento si me vieran) y desde mi habitación me precupo la diferencía entre el frío de fuera y calor dentro de la casa.

Así, con estos tipos de compromisos, pienso que no tengo más opción que elegir algo mucho más pequeño que podría usar discretamente en el parque, desde la ventana de mi habitación o la terraza y 'aguantar' las circumstancias.

Si vosotros tenéis ideas o creeís que estoy equivocado en mis pensamientos, y si alguien esta en una situación parecido, me encantaría saber.

Una última pregunta: ¿realmente hay una diferencia entre el Omni XLT 127 y el skymax maksutov 127?

Gracias por todo,

Qualia

« Últ. modif.: Mié, 29 Feb 2012, 00:34 UTC por Qualia »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 Feb 2012, 05:40 UTC »

>>> esde mi habitación me precupo la diferencía entre el frío de fuera y calor dentro de la casa.

ui, bestial, un problema gordísimo tendrás ahí,  además que restringes la posibilidad de "buscar" ,  y te quedas con muy poco ángulo

----

esos dos tubos Maks, tienen que rendir muy parecido

----

deberías replantearte lo que quieres, muy realísticamente hablando según la disponibilidad de espacio

- - -

Qualia

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 29 Feb 2012, 13:04 UTC »

Gracias por la información y los consejos, Sebtor.

Realmente no tengo un problema con el espacio en el piso. Hay espacio para almacenar un telescopio (tengo trastero y mi despacho). La principal preocupación es que vivo en una ciudad, así que no hay una gran cantidad de espacio para moverme con un telescopio, el balcón con barandillas etc.

El parque al lado, como la ciudad en si, tiene una gran cantidad de luz y yo estaba preocupado de que con un tubo de más de un metro de longitud en un trípode llamaría la atención de no sólo la policía sino también de los 'freakies' y los vecinos de la zona pensando en que estoy espiando (¿un mirón, si me entiendes?). Me sorprende que no pueden ser otros aquí que no han encontrado que vivir en una ciudad tiene sus problemas.

La única opción que veo es para comprar algo grande y esperar cada semana para encontrar un campo fuera de la ciudad, o para obtener algo más pequeño y aguanta a estas circunstancias.

Un saludo,

Qualia

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 29 Feb 2012, 21:40 UTC »

qualia, yo estoy deacuerdo con bufot lo que mas vas a hacer va ser luna y planetaria desde casa,en lo demas tambien se defienden. yo uno de los dos primeros. ese tipo de tubo se sera mas comodo para ver y tambien de transportar.siempre te quedara el ocular en la parte de atras con una diagonal. con el reflector si lo pones en un balcon puedes tener ,posturas delicadas de adoptar. aparte la posicion del ocular te puede incluso hacer usar una pequeña escalera.aparte los dos que has puesto primero son dos tubos muy dignos.

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 29 Feb 2012, 23:03 UTC »

Hola qualia

Yo tambien vivo en Zaragoza, es una ciudad con mucha contaminacion luminica, parece que aqui no existe la crisis y no apagan parte de las farolas.

Desde la ventana de la habitacion como te dice Sebtor no vas a conseguir ver nada decentemente, por la diferencia termica y desde la terraza solo dices ver el nor-oeste asi que francamente mal ver algo desde casa.
Yo me plantearia algo pero para fuera de casa, no se a que parque te refieres cerca de tu casa, pero todos los que yo conozco estan con mucha mucha luz, el unico que se salva algo es el parque de la Expo, pero esta muy cerca de la ciudad y solo seria bueno para ver el Norte.

Saludos

Joaquin

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5081 veces

_
rightback