Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Sugerencia de telescopios
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 29 Feb 2012, 15:18 UTC »
Soy nuevo por aquí, así que muy cordialmente saludo a todos los integrantes de este foro
En cuanto a telescopios se refiere no es que tenga mucha experiencia, no obstante soy un fotógrafo bastante experimentado y si hay algo que tiene en común con la astronomía, eso es la luz.
Así pues, aunque sé que es repetitivo para vosotros y tengáis una paciencia de espanto, os pongo la famosísima encuesta para que me ayudéis a elegir telescopio.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar (el Norte)
orientarme en el cielo ( planisferio )
búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Por supuesto, cuando empiezo con un hobby no lo dejo de por vida. Observaría sólo yo
-------
* IV * TRANSPORTE ?
subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En Pinto, Madrid, jodido por la contaminación lumínica y ambiental. Cuando ha llovido o hace bastante aire, al día posterior se ve a simple vista bastantes de los elementos de la bóveda celeste (Si es que empieza a llover algún día),
aún así no importaría desplazarme a la Sierra o algún otro lugar con menor contaminación lumínica, otra de las aficiones que tengo es la montaña, hacer vivac con un telescopio no sería una experiencia que me desagradaría. Aún así por Pinto hay cantidad de caminos que van campo adentro evitando aún más la luz directa.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Al ser un ático y practicamente todos los edificios son bajos, la bóveda celeste la veo completamente en cuanto a puntos cardinales se refiere hasta el punto de tocar el cielo con horizonte sin nada de por medio.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Como he dicho antes dispongo de un ático, con dos terrazas, una de 40m2 y otra de 20m2 comunicadas por un pasillo de 10m2 así que ningún problema en cuanto al espacio de trabajo.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Uno de estos guarros que venden en Mediamarkt (¿Hama?), cuando iba al chalet de mi tía me pasaba las horas muertas con ese trasto, aunque no tuve huevos a alinear el buscador supongo que sería cosa de la colimación...
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Prácticamente para empezar a observar el cielo nocturno, hacer fotos a la luna, puntualmente algún planeta y si nos ponemos bestias y brutos guarrear con alguna nebulosa (fotográficamente hablando claro)
-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problema de espacio.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
200-300€ Podría invertir más, pero prefiero empezar poco a poco, debido a mi escasa experiencia en telescopios, aunque algunos penséis que ya de entrada estoy tirando el dinero porque luego me vaya a comprar otro mejor.
Prefiero sacar el jugo a uno "mediocre" y aprender todo lo posible con este, así veré lo que puedo y lo que no hacer con el y en torno a esto, ya centrar mis objetivos habiendo visto mis necesidades en uno de categoría superior.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Tengo en mente sólo dos:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763
En el caso del 150/750 lo complementaría con algún tipo de motor que soporte la montura eq-4
En el caso del 130/920 lo complementaría, al traer sólo dos oculares, con el maletín este
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
y con algún tipo de motor que soporte la montura eq-3
La cuestión es que no sé si sacrificar distancia focal por luminosidad o luminosidad por distancia focal.
PD: una duda que me corroe, en fotografía cuando metes un duplicador por ejemplo de 2x el diafragma también aumenta proporcionalmente, es decir si tengo un teleobjetivo de 200mm con F2.8 al meterle el duplicador seria un 400mm F5.6, ¿en los telescopios ocurre lo mismo con los duplicadores barslow en cuanto a F?
PD2: Que tenga Go-To, no quiere decir necesariamente que lleve autoguiado ¿no?
Muchas gracias y saludos.
« Últ. modif.: Mié, 29 Feb 2012, 22:05 UTC por Andromedhox »
- - -
re.: Sugerencia de telescopios
«
respuesta #1
: Jue, 01 Mar 2012, 01:03 UTC »
el autoguía es un montaje posterior para controlar esa motorización y el mando GoTo
con el duplicador lo que haces es aumentar la distancia focal
Focal mm. / diámetro mm. = relación focal
de ahí que se duplique (y la luminosidad sea menor .. o mejor dicho la "rapidez" )
--------------
fotografía no podrás hacer
en principio éste
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
aunque justillo de "todo" viene completo, y puedes pasarte mucho tiempo practicando con él
----------------
el 130/920
te vibrará bastante mas, al ser más largo y la montura mucho mas simple
en un lugar protegido sin viento puede resultar, y lo único que me gusta es la larga focal del tubo que en principio eso puede llevarte a mas aumentos y menos problemas (si los tuvieras), un telescopio mas de terraza urbana
el buscador de punto rojo, si hay que utilizar el buscador para objetos débiles o mas difíciles ya no es tan buena idea, (hay quien parece que se acostumbra)
también necesitarás de un ocular extra de 5mm.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 Mar 2012, 09:40 UTC »
Muchas gracias cada vez tengo menos dudas, ¿un sistema Go-To se puede manejar de manera manual cuando interese como si se tratase de una montura eq normal?
Y otra cosa en el 130/920 en el buscador dice que es de LED, a eso se refiere con lo del punto rojo ¿o qué tecnología usa?
« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2012, 12:42 UTC por Andromedhox »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 Mar 2012, 15:07 UTC »
Cita de: Andromedhox en Jue, 01 Mar 2012, 09:40 UTC
Muchas gracias cada vez tengo menos dudas, ¿un sistema Go-To se puede manejar de manera manual cuando interese como si se tratase de una montura eq normal?
Y otra cosa en el 130/920 en el buscador dice que es de LED, a eso se refiere con lo del punto rojo ¿o qué tecnología usa?
el led es el punto rojo proyectado en el cielo, y de tecnología solo tiene el led, el resto por lo que he visto son + o - chapuza
(he visto de mas buenos, sólidos, y con más opciones... pero son de tipo rifle, algo duros de manejar , para gastarse los cuartos comprando y adaptando)
los GoTO al nivel de presupuesto que te mueves, son juguetes elaborados de plástico que SIEMPRE necesitan de pilas-alimentación, ... así que no valen "manualmente"
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 Mar 2012, 15:32 UTC »
mira mi opinion con tu presupuesto, te lo subiria un poco pero leyendo tu encuesta.yo empezaria con este.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
con este para mi es mas fiable que el omegon , aunque seguramente los tubos habran salido igual del mismo fabricante.
te trae ocular de 10mm y 25mm y una barlow de 2x , normalmente trae eso. yo le pondria a mas un ocular de 6mm SW UWA , luego le podrias añadir los motores de seguimiento(ojo no goto) y con esto y cojiendo la tipica camara webcam la spc ya podrias hacer videos de planetaria y de luna facilmente. tambien podrias jugar un poco con la reflex y hacer tomas , quizas de hasta 60s. dependiendo de la puesta en estacion,y del contrapesado. un poco para jugar con ella.y luego si te gusta ya podras dar el salto, a cojer un equipo pensado para esos menesteres.
un saludo
lo siento sebtor pero a mi me da mas confianza el kit del SW que no el de omegon.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 01 Mar 2012, 15:50 UTC »
Creo que no me habéis entendido bien, ya sé que por ese presupuesto un Go-To es de juguete, en ningún momento me lo había planteado, como tampoco lo de la astrofotografía (como mucho fotos lunares) si he preguntado más que nada para empezar a obtener información sobre monturas, nada más. Entonces en una montura Go-To no puedes elegir que no sea Go-To? a ver si me explico yo tengo x montura por ejemplo esta
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081
doy por hecho que todos los ajustes son manuales, ahora bien decido ponerla un sistema Go-To, como resultado daría esto
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
al tener el sistema Go-To ya no podría manejarlo lo que es "manualmente"? Espero que se me haya entendido mejor mi pregunta.
Saludos y gracias
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 01 Mar 2012, 23:37 UTC »
Cita de: anceco2002 en Jue, 01 Mar 2012, 15:32 UTC
lo siento sebtor pero a mi me da mas confianza el kit del SW que no el de omegon.
porsupuesto pero ojo ! en el SW falta un ocular de alto aumento, .. y tampoco llevará el buscador polar
son 300 euros contra 400
y obviamente tienes lo que compras ( y si sube 300 euros mas , pues podrá acceder a algo aún mejor )
con esa EQ4 + buscador polar + tubo 150mm + mas un juego aumentos 30x 60x 115x 230x + buscador óptico 6x30
no tienes mejor cosa en el mercado "y de calle"
el SW tiene mejor acabado de tubo, y la montura te dejará ponerle un kit GoTo un día de mñana, pero por un precio elevado ... tanto que si te replanteas un upgrade, verás que es mejor venderlo e ir a por algo EQ5 o superior ... con lo cual es lo mismo
----------
Cita de: Andromedhox en Jue, 01 Mar 2012, 15:50 UTC
Creo que no me habéis entendido bien, ya sé que por ese presupuesto un Go-To es de juguete, en ningún momento me lo había planteado, como tampoco lo de la astrofotografía (como mucho fotos lunares) si he preguntado más que nada para empezar a obtener información sobre monturas, nada más. Entonces en una montura Go-To no puedes elegir que no sea Go-To? a ver si me explico yo tengo x montura por ejemplo esta
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081
doy por hecho que todos los ajustes son manuales, ahora bien decido ponerla un sistema Go-To, como resultado daría esto
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
al tener el sistema Go-To ya no podría manejarlo lo que es "manualmente"? Espero que se me haya entendido mejor mi pregunta.
la montura GoTo que has puesto, si que da mucho mas de si, y la puedes hacer manual
a lo que me refería yo, es a los GoTos del presupuesto que has puesto, entonces NO ...
pero fíjate ya la diferencia total, como que hablamos de altacimutales versus ecuatoriales etc etc
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 02 Mar 2012, 06:47 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 01 Mar 2012, 23:37 UTC
la montura GoTo que has puesto, si que da mucho mas de si, y la puedes hacer manual
¿Los motores del sistema no sufrirían al hacer ajustes manuales? Mi obsesión por el tema manual reside en que prefiero aprender a manejar una montura eq antes de meterme de lleno con una motorizada para entender y comprender bien cómo se mueve la bóveda celeste.
Si entonces no hay problema en que sistemas GoTo puedan ser manejados manualmente, no me importa subir el presupuesto.
« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2012, 07:22 UTC por Andromedhox »
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 02 Mar 2012, 08:16 UTC »
Simplemente se " desenbragan " los motores y ya está,,, pero en los sistemas Goto de plástico y económicos ,sí te quedas sin pilas estas muerto,,,
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Mar 2012, 14:10 UTC »
Cita de: sevi en Vie, 02 Mar 2012, 08:16 UTC
Simplemente se " desenbragan " los motores y ya está,,, pero en los sistemas Goto de plástico y económicos ,sí te quedas sin pilas estas muerto,,,
Y para "desembragar" los motores ¿hay que liar mucho?
Pues ahora estoy barajando la posibilidad de alguno de estos:
1º
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168
< Cabría la posibilidad de gotorizarlo más adelante, pero pasaría lo mismo que en la descripción que hago del tercer telescopio.
2º
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
< Este me gusta bastante pero pienso que por prácticamente 100€ más tienes el de abajo.
3º
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167
<Este también me llama bastante la atención pero creo que la montura para este cacharro motorizado anda un poco justa...
4º
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164
< Lo mismo pasa con la montura la NEQ-3 gotorizada creo que se queda bastante corta para el tubo.
Más de 1000€ creo que sería ya extender mucho para mi primer telescopio, así que dejo estos 1000€ de tope, a ver qué sale...
« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2012, 15:56 UTC por Andromedhox »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 05 Mar 2012, 01:23 UTC »
del 2º al 3º no lo juzgues por precio (que es algo que es obvio que al final tenemos en cuenta )
sinó por si vas a poder y estar dispuesto a moverlo, transportarlo
y una 2ª cosa, que lo conviertes en un telescopio "visual"
si piensas en astrofoto mejor quédate en la 2ª opción
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 05 Mar 2012, 12:11 UTC »
Entonces creo que va a ser este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
Respecto a lo que he preguntado de cómo desembragar los motores para poder manejarlo manual, ¿hay que liar mucho?
Gracias Sebtor por todo.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 05 Mar 2012, 16:58 UTC »
Pues actuando en estas palancas.
Salut!!
Robert
Montura_NEQ_5____4ee1cb7998182.jpg
(11.46 KB, 300x300 - visto 114 veces.)
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 06 Mar 2012, 01:54 UTC »
él se refería al embrague motor respecto mandos manuales (no al embrague-freno de la montura)
mira , es la ruedecita brillante
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080?affiliate_id=astronomo
problema
en las monturas eq-3 Skywatcher o cg-4 Celestron, el motor de A.R. va "fijo" con tornillo, es mas pesado de poner y quitar, no es un embrague
pero en las eq-5 esa ruedecita de embrague está tanto en el de DEC como en A.R. así que puedes embragar y desembragar los dos motores
en el Kit GoTo, recuerdo que era igual? mejor que alguien lo confirma
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 06 Mar 2012, 10:25 UTC »
Entiendo, entonces, que al mover la rueda brillante hacia el interior o exterior estás engranándolo o desegranándolo.
Pues nada lo dicho, muchas gracias a todos.
Otra cosilla, obviamente me váis a dirigir al patrocinador, pero, ¿conocéis alguna tienda física por Madrid? (He estado viendo los enlaces que tenéis pero no tienen el 150/750) más que nada por el tema de la comodidad de la garantía. No me quiero ni imaginar cuanto debe costar un paquete como un telescopio así para volver a enviarlo a Astroshop en caso de que tuviera algún problema.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 06 Mar 2012, 11:09 UTC »
En cuanto al comentario de la ruedecita brillante para desembragar y embragar el motor es cierto que es muy comoda en las EQ5, pero se tiene que ir revisando de vez en cuando, al menos en mi caso si se manipula bastante tiene tendencia a aflojarse de vez en cuando...y claro te das cuenta que te cuesta mucho mantener el objeto en cuestion centrado...hasta que te da por revisar la ruedecita y te das cuenta que se ha aflojado...
pero bueno, es un detallito sin mucha importancia...a no ser que estes en sesion de foto de cielo profundo...
en visual o planetaria no es tan grave...y el sistema en si es bueno...peor es en la EQ3 no poder desembragar el motor si no coges las herramientas.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 06 Mar 2012, 12:56 UTC »
El que se pueda desenbrajar los motorcitos es un punto a favor, sí te quedas sin alimentación siempre puedes continuar manualmente
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 06 Mar 2012, 16:46 UTC »
Cita de: Andromedhox en Mar, 06 Mar 2012, 10:25 UTC
Entiendo, entonces, que al mover la rueda brillante hacia el interior o exterior estás engranándolo o desegranándolo.
Pues nada lo dicho, muchas gracias a todos.
Otra cosilla, obviamente me váis a dirigir al patrocinador, pero, ¿conocéis alguna tienda física por Madrid? (He estado viendo los enlaces que tenéis pero no tienen el 150/750) más que nada por el tema de la comodidad de la garantía. No me quiero ni imaginar cuanto debe costar un paquete como un telescopio así para volver a enviarlo a Astroshop en caso de que tuviera algún problema.
Lo que pides lo dan otros distribuidores, pero no astroshop (as is). Pero no olvides que esta página está patrocinada por ellos. Es una muy buena tiendo on-line pero, si lo que buscas es la posibilidad de devolución gratuita ante un problema, no lo ofrece, ya que repercute los costes desde el primer envío.
Infórmate sobre otros distribuidores si esa es tu prioridad (yo te puedo informar off the record).
En cuanto a tiendas en Madrid que no sean de "mentira" (hay algún distribuidor on line que tiene tienda física y, cuando vas a su tienda, te dice que se lo pidas por internet
), yo sólo conozco dos: Aire Libre y Ópticas Roma. Las dos son buenas, pero inadaptadas a los tiempos que corren (en cuanto a plazos, información y respuesta) y con un servicio al cliente más que irregular (por no decir malo); en positivo, sus conocimientos y orientación, sobre todo en el caso de Roma.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 06 Mar 2012, 18:32 UTC »
Bendito, te he enviado un MP
Saludos.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 07 Mar 2012, 01:06 UTC »
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links
LINKS - Distribuidores
---
si tienes un problema, NO te cargan obviamente el transporte porfavor !!
y probablemente, vas a tener que hacer lo mismo que si lo compras en otra tienda ,
preparar el paquete para que venga agencia a recogértelo para enviarlo directamente a servicio técnico, con las etiquetas que te den etc...
y eso, es mas cómodo que no ir a llevarlo, y luego a buscarlo, directamente (según para quien, claro !) --- si ocurriera algo ¿?
y otra cosa, por éste modelo de "negocio" tan marginal, TODOS distribuyen on-line
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 07 Mar 2012, 10:23 UTC »
Tengo la sensación que o no entendéis bien mis posts o no me expreso de la manera adecuada, ¿por qué redundáis información que ya he dicho en anteriores posts?
Cita de: Andromedhox en Mar, 06 Mar 2012, 10:25 UTC
Otra cosilla, obviamente me váis a dirigir al patrocinador, pero, ¿conocéis alguna tienda física por Madrid? (He estado viendo los enlaces que tenéis pero no tienen el 150/750)
Cita de: Sebtor en Mié, 07 Mar 2012, 01:06 UTC
LINKS - Distribuidores
Cita de: Sebtor en Mié, 07 Mar 2012, 01:06 UTC
si tienes un problema, NO te cargan obviamente el transporte porfavor !!
y probablemente, vas a tener que hacer lo mismo que si lo compras en otra tienda ,
preparar el paquete para que venga agencia a recogértelo para enviarlo directamente a servicio técnico, con las etiquetas que te den etc...
y eso, es mas cómodo que no ir a llevarlo, y luego a buscarlo, directamente (según para quien, claro !) --- si ocurriera algo ¿?
y otra cosa, por éste modelo de "negocio" tan marginal, TODOS distribuyen on-line
No me termina de quedar claro:
How are warranty claims dealt with?
Products, such as telescopes, will be collected from you by us in the case of guarantee claim within the guarantee period. The necessary repairs and/or replacement will then be carried out by us or directly by the manufacturer.
Please send smaller articles back to us as cheaply as possible, but with sufficiently postage. We will immediately refund the postage costs to your account in the case of a successful guarantee claim. However, we can arrange for collection here too. Additional costs, resulting from using shipping methods that are too expensive, e.g. express delivery, will not be refunded however.
Please note: We will not accept unannounced packages or packages with insufficient postage.
We cannot guarantee that every article will always function perfectly. But we will always do our best to find a satisfactory solution for you. That is our constant goal.
Por lo que entiendo es que si cubre la garantía (En caso de que sea un problema ajeno a ti) te devuelven los gastos de envío, cosa que ya lo estás pagando (aunque te lo devuelvan ya tienes que hacer el desembolso) y en una tienda física eso no sucede.
« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 10:28 UTC por Andromedhox »
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 07 Mar 2012, 12:10 UTC »
Esteee...
Yo no me quería meter... pero me temo que ya estoy dentro.
El concepto "problema" es amplio y ambiguo. No creo que nadie ponga por escrito que, ante cualquier "problema", el transporte y la devolución es gratuita y, o te reponen, o te devuelven el dinero. Un "problema" no es necesariamente un defecto grave; puede ser algo tan simple como "no es lo que esperaba: la definición del producto no está clara", uno de los grandes problemas de las tiendas internet.
De lo único que podemos hablar, creo yo, es de nuestra experiencia. Por ejemplo, una muy conocidad cadena de grandes almacenes española te devuelve el dinero de lo comprado "si no quedas satisfecho". En mi experiencia, esto es así con creces, pero habrá quien te cuente otra cosa; diría que el porcentaje de cumplimiento de esta premisa es altísimo... pero nadie te va a decir que no seas tú a quien le toque la china.
En mi opinión, para mantener este servicio que, indudablemente, genera pérdidas, son necesarias dos cosas:
1. Ser MUY grande.
2. Compensar las pérdidas con nuevas ventas ("confianza generada") y, a menudo, con artículos más caros que la competencia, ya que el precio "incluye el seguro de devolución".
Intentando ser neutral, vuelvo al ejemplo de los grandes almacenes. Si buscáis allí una EOS 7D, por ejemplo... es difícil que la encontréis más cara. ¿Por qué hay gente que la compra? Porque, económicamente, es capaz de soportar el coste de este "seguro" contra el riesgo de que, simplemente, no le guste. El que está totalmente seguro de lo que quiere y considera asumible el riesgo de una compleja devolución, no será el cliente potencial de estos grandes almacenes, al menos para ese artículo en concreto.
La segunda derivada es que están surgiendo, también en internet, empresas que dan un servicio muy cercano al de estos almacenes físicos, por lo que la diferencia ya se queda casi exclusivamente en poder "tocar" el objeto que vas a comprar que, una vez más, no será importante para el que tiene clarísimo lo que quiere, pero sí para muchos otros mortales.
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 07 Mar 2012, 13:00 UTC »
Yo sólo quiero decir esto,,
Un pequeño comercio o pequeña tienda puede ser igual o más responsable de lo que vende,,lo importante es la profesionalidad ,,
El corte inglés son una cadena de cientos comercios repartidos por todo el mundo, y también venden telescopios, pero te los vende un tío que una semana antes estaba en la sección de cosmética,,, el tío te lo vende y te dice que sí no te gusta que lo devuelvas, pues vaya mierda de profesionalidad,,
E puesto el corte inglés cómo ejemplo,,,,
Cada uno puede comprar donde le venga en gana, muchos de nosotros usamos el patrocinador cómo catálogo de productos, sobre lo de anunciar o linkear otras tiendas,eso ya es problema del la administración, hay unas normas y punto,, y aún y asin se hace mucho la Vista gorda, en otros foros los administradores ya hubieran censurado el tema,,,
...............
Sólo te puedo decir que el patrocinador es responsable,profesional y con total legalidad, de no ser asin dudo que estuviera en el foro.
Saludos
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 07 Mar 2012, 13:24 UTC »
Si yo no "hablo" (mejor dicho escribo) de que el patrocinador sea o deje de ser bueno sólo quería saber tiendas físicas especializadas en Madrid, pero ya veo que este hobby, como muchos otros, en España esta bastante complicadillo.
Solo decía, que yo, al tener malas experiencias con una amplia y nefasta lista de productos en mal estado al cabo del tiempo (debo de estar gafado) me es más cómodo tener un sitio físico donde llevas el producto y te olvidas, ¿qué este sitio se lo envía a otro sitio que esta en las chimbabas? a mi plín, con que en x tiempo esté en el lugar donde inicialmente lo he comprado en el tiempo que me han dicho me doy por satisfecho.
Lo de que te devuelvan el dinero está muy bien, pero como digo, inicialmente eres tú el que hace el desembolso y un paquete como un telescopio no cuesta dos duros aún la tarifa más barata.
En ningún momento quería crear un conflicto.
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 07 Mar 2012, 13:45 UTC »
Yo tampoco, Sevi.
Defiendes algo que nadie ha atacado. He advertido sobre el patrocinio y la he defendido como tienda.
Muy al contrario, excusatio non petita, accusatio manifesta. Quiero decir que está muy lejos de ser perfecta y es criticable como todo, pero no creo que tenga sentido hacerlo desde estas páginas patrocinadas (yo lo evitaría, de ser el responsable) y por eso no se hace; y, por lo mismo, no forzaría el debate aludiendo a bondades subjetivas, pues argumentos vas a encontrar, y muchos.
« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 13:46 UTC por Bendito »
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 07 Mar 2012, 14:00 UTC »
Haber,, yo os entiendo,, el dueño del post busca tienda física para tener un trato cara a cara, y en el hecho de que se la jueguen poder reclamar de la misma manera,,
Tiendas físicas ? Hay un monton,,
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 07 Mar 2012, 16:19 UTC »
nos desviamos demasiadas veces, alargando posts insosteniblemente para nuestras mentes, sobre lo que pretende ser
astrónomo.org
Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía
Tengo la sensación que o no entendéis bien mis posts o no me expreso de la manera adecuada, ¿por qué redundáis información que ya he dicho en anteriores posts?
nos repetimos, porqué despues de miles de post con lo mismo, el alargarlos con offtopic's, solo hace que perdernos en las ramas
y me repito, ésto está por razones de forma y fondo:
están puntualizado aquí, precisamente para no entrar en arenas movedizas, ni en cosas que no nos pertoca
Normas de Participación, Política Legal, Privacidad y Cookies
donde dice PUBLICIDAD / REFERENCIAS COMERCIALES / PATROCINIO
sólo quería saber tiendas físicas especializadas en Madrid, pero ya veo que este hobby, como muchos otros, en España esta bastante complicadillo.
si realmente buscas en el apartado LINKS - Distribuidores, ... el foro te autoresponderá en la máxima manera que puede hacerlo
----
garantías ? al final es cuestión de confianza y en quien confías
y por ejemplo hay otro tipo de usuario, que comprará alegremente en lomastirao.com sin preguntarse ni lo mínimo
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 07 Mar 2012, 17:17 UTC »
Y si realmente lees mis posts te darás cuenta que llevo diciendo desde hace cinco posts que esos enlaces ya los he visto, he llamado incluso y no tienen el que busco, por eso preguntaba, aparte de los que que tenéis en el foro si conocíais alguna tienda más.
« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 17:19 UTC por Andromedhox »
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 08 Mar 2012, 16:21 UTC »
no están todas, supongo y es lógico
si alguien sabe de alguna, es cuando las vamos añadiendo, pero ya ves que es poco
(que sea especializada, y real con "cara y ojos")
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10947 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...