l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287940 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Entre dos telescopios de sengunda mano

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ooJAVIoo

**

38  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 08 Mar 2012, 12:18 UTC »

Hola muchachos!!! hace tiempo que no escribo por el foro aunque no dejo de visitaros, pero como no tengo mucho que aportar pues prefiero ser algo más pasivo. Voy al grano.

Ando buscando un telescopio de iniciación de segunda mano, con un presupuesto de 100 o 120 eurillos, y en la provincia de Sevilla (de donde soy) he encontrado un par de ofertas y me gustaría que me des/aconsejarais y guiarais un poquito, porque ya estoy un poco cansado de tanta astronomía en teoría y tengo mono de ponerme a pie de campo  Girar ojos

Lo único "interesante" a mi alcance que he visto es:

https://www.milanuncios.com/telescopios/vendo-este-telescopio-reflector-neuton-40528808.htm
           +Tubo con algunos arañazos pero totalmente funcional
           +Sin oculares
           +Sin buscador de momento (con posibilidad de que el anunciante me busque uno)

ó

https://www.milanuncios.com/telescopios/telescopio-nuevo-43321178.htm
            +A estrenar según el vendedor

Como datos adicionales añado que:
-No tengo problemas de transporte
-No tengo problemas de CL
-Se guiarme por el firmamento sin mucho problema
-Sin problemas sobre donde guardarlo, niños que lo toquen, etc...

Gracias de antemano por la respuesta, y un placer volver a escribiros unas líneas aunque solo sea para pediros consejo y no compartir algo  sudando

.-edito y añado-.

Se que son dos telescopios  muy muy básicos, pero teniendo en cuenta mi presupuesto y experiencia usándolos (cero) creo que no puedo ni debo aspirar a más de momento.

« Últ. modif.: Jue, 08 Mar 2012, 14:46 UTC por ooJAVIoo »
- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 08 Mar 2012, 13:55 UTC »

Hola Javi, por eso precio mira lo que tienes: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-60-700-mercury-az-2/p,1029
                                                                https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-70-700-az-2/p,20643
                                                                https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-70-900-eq-1/p,22464
Así no te la juegas demasiado...

- - -

ooJAVIoo

**

38  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 08 Mar 2012, 14:27 UTC »

Si suponemos por un momento que el 114/500 está en buenas condiciones, ¿no me convendría más pillarmelo y comprarme un juego de oculares mediocres para ir tirando mientras ahorro para un juego más en condiciones?
Desde luego antes de comprarlo iría a verlo, igual que en el caso del 70/700, que según el chaval está sin usar.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 08 Mar 2012, 14:52 UTC »

Olvida esos equipos,,,,
......

Yo e visto esto, pero hay que ir con cuidado ...
https://www.milanuncios.com/telescopios/telescopio-dobson-y-varios-43320720.htm

- - -

ooJAVIoo

**

38  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 08 Mar 2012, 15:03 UTC »

Uffff telescopio solo para entrega en mano, lo que encarece unos 60 pavos en gasolina para Almería xD Además me raya que no saquen fotos reales del producto :S

De todas formas ya os digo, busco algo prácticamente para pillar soltura con las ecuatoriales y moverme un poquito hasta que me compre uno en condiciones, se que no voy a ver prácticamente nada con esos dos equipos, pero mejor que nada puede que sea.

Gracias pro las respuestas Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 08 Mar 2012, 15:06 UTC por ooJAVIoo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 08 Mar 2012, 16:09 UTC »

el único posible y mejor aprovechable con ese precio y ecuatorial

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

reflector TS N 114/900 EQ-3

( un espejo tirando a f4   , o un f4 con barlow interna,   en "barato"  , es como una patada en ... ...... )

-----------
-----------

es que en segundamano, ... cuidado con enviar dinero, ... lo normal es la entrega en mano (y aún así asegurarse que funciona y está todo)
por eso es importante saber donde está localizado (ciudad)

y si no hay oculares, puedes pedir la mitad de precio .. aún así es mal "indicio"

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 10 Mar 2012, 11:56 UTC »

Los dos telescopios que pones dan problemas ya nuevos, de segunda mano y toqueteados por inexpertos ya vete a saber (y alguien con experiencia no se compra esos telescopios)

Lo mínimo de lo mínimo es el TS que te pone Sebtor

Y sai eres novato mejor olvidarse del mercado de segunda mano a no ser que tengas un amigo con experiencia que compruebe el telescopio antes de comprarlo.

Mírate este hilo, un caso parecido al tuyo, a lo mejor te sirve para aclarar conceptos re.:  ayuda con la compra de mi primer telescopio

En todo caso si ves que no puedes estirar más el presupuesto siempre son mejores unos buenos prismáticos que un mal telescopio, tendrás menos aumentos pero verás las cosas con mucho mejor resolución. Si te decides por los prismáticos este hilo puede resultarte útil elegir buenos Binoculares 10x50 en Latinoamérica. Opiniones

- - -

ooJAVIoo

**

38  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 14 Mar 2012, 11:44 UTC »

Gracias por las opiniones Sonrisa

Ya llevo unos meses haciendo observaciones con prismáticos y la verdad es que es bastante gratificante, pero claro, tengo muchísimas ganas de dar un paso más adelante Cheesy

Hace unos meses abrí también un post parecido a este pidiendo consejo, el problema es que me quedé en paro y no pude comprar -el tan ansiado- Dobson. Supongo que en este caso la cosa quedará igual, si no es recomendable ninguno de los dos telescopios (bien por su estado íntegro, bien por su mala funcionalidad), está claro que no voy a tirar el dinero... y menos en estos tiempos que corren.

Así que a seguir ahorrando se ha dicho. Crucemos los dedos y esperemos que el tito de la gaviota haga algo pronto con el trabajo, porque sino atraco la central de Astroshop  Malvado Malvado

Gracias por la ayuda!!!! (me habeis ahorrado 70€)

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 14 Mar 2012, 16:00 UTC »

Además me raya que no saquen fotos reales del producto :S

Ahora entiendo por qué me pedían fotos del mío, y yo venga a mandar todas las que encontraba por internet Sonreir Sonreir Sonreir

Como estaba nuevo... pues no entendía qué quería ver en una foto que yo sacase. No digo que sea el caso, pero lo mismo es tan pardillo como yo (aunque difícil   blush )

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 14 Mar 2012, 20:02 UTC »

pues eso
que realmente estuviere nuevo
además al comprador le gusta ver lo que compra o quiere comprar.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 14 Mar 2012, 20:09 UTC »

Pues si el segundo que pones es el famoso Lidlscopio por ese precio no lo veo nada mal.Si es verdad que está nuevo y eso, es un buen teles para empezar.(70/700)

« Últ. modif.: Mié, 14 Mar 2012, 20:11 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 14 Mar 2012, 21:51 UTC »

pone que está nuevo
pero
y si se lo envía sin oculares?

podemos hablar de modelos, 
pero aquí no podemos hacer el trabajo de valorar ofertas concretas de segundamano, con la etención que requieren ... en todo caso, entiende, que la responsabilidad que te salga bien o mal es de "ese vendedor" y tu trabajo es averiguar los detalles

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 14 Mar 2012, 22:03 UTC »

Si ooJAVIoo es de Sevilla, y el telescopio está en Sevilla, no le costará ir a verlo y comprobarlo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 14 Mar 2012, 22:38 UTC »

exacto,  es básico quedar e ir a verlo , sobretodo en éste tipo de ventas tan anónimas, que parecen los "clasificados" de un periódico
enviar dinero en un caso así, es mas que temerario

- - -

ooJAVIoo

**

38  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 14 Mar 2012, 23:00 UTC »

Ambos telescopios son de sevilla, por eso me interesan, porque al ser de segunda mano prefiero quedar y ver el producto y pagar en mano lo que compro.

El 70/700 supuestamente está nuevo y viene con oculares y todo.

Una pregunta un poco tonta y obvia: con un 70/700, júpiter, venus y saturno serán poco más que un punto brillante en el centro de la visión verdad? no me fio mucho de los simuladores de telescopios...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 15 Mar 2012, 02:28 UTC »

serán como se ven los planetas:  pequeñitos  con algún detalle en los mejores momentos eso si

y me parece que solo tendrás que comprarte un ocular de alto aumento
con un 5mm me atrevería  que seran unos 140x

(el que viene con ese telescopio, dicen que es "malo"  )
y olvidarte de las Barlow

--------

pero la verdad con el que te he puesto aquí, te saltas algunos problemitas

re.:  Entre dos telescopios de sengunda mano

y tanto lo tendrías para planetas como para un poco de cielo profundo, ... al menos para iniciarse bien por el doble de precio

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8193 veces

_
rightback