Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿De verdad mi Meade modelo-230 es tan malo? D=60mm F=700mm
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 18 Mar 2012, 17:46 UTC »
Hola a todos amigos,
Tengo un telescopio Meade 230 que me han prestado y estoy tan decepcionado...
Estas son sus especificaciones:
Meade 230
D=60mm
F=700mm
f/11
Oculares ma25mm y mh9mm
El caso es que veo las cosas al tamaño de un pinipon. Consigo enfocar Jupiter, Venus, Marte... pero vamos, que solo veo a través del ocular un circulito de luz de 1mm, sin ningún tipo de detalle. Lo he probado con los dos oculares que tengo y en los dos es igual.
Mi pregunta es, ¿vuelvo a intentarlo esta noche? ¿estoy haciendo algo mal? Lo digo por que con el frio que hace aqui no me apetece volver a intentarlo y conseguir el mismo resultado. Ya llevo 8 días usandolo y no consigo ver ningún planeta de manera interesante.
Quedan dos horas para que oscurezca, ¿Me animo o me quedo en la chimenea?
Muchas gracias a todos, un saludo!!!
- - -
re.: ¿De verdad mi Meade 230 es tan malo? D=60mm F=700mm
«
respuesta #1
: Dom, 18 Mar 2012, 19:29 UTC »
los oculares acaban de "matarlo", pero es que no se puede esperar mucho mas de un telescopio así, y mucho menos demasiado aumento, ... ahora bien, también los hay de peores, éste aunque de manera sencilla tiene 2 mandos lentos en acimut y altura (creo)
sobre el resto, pues, a ver como lo explico:
astrónomo.org
Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía
el interés o la capacidad de sorprenderse, multiplicada por el conocimiento de lo que estás observando, ... es algo que sobretodo lo tienes que poner tú.
el que va a tomarse ésto como un curioseo de las maravillas celestes, por el lado que su expectativa crea que va a tener saturación de sobreestímulos visuales, mejor que lo deje, y se dedique al youtube.
osea, lo que quiero decir, que "eso" de las ganas las tienes que poner tú, no lo demás
- - -
re.: ¿De verdad mi Meade 230 es tan malo?
«
respuesta #2
: Dom, 18 Mar 2012, 20:08 UTC »
Supongo que es un refractor,,
Lo primero es que lo que se ve en un telescopio no es lo que vemos en un libro o astrofoto, ósea, que es el mismo objeto pero menos detellados sus detalles,me explico ?
Supongo que dominas el enfoque verdad?
No es un equipo potente, Marte lo verás igual que una pelota naranja ,igual pasa con Venus,pero de diferente color y en forma de media Luna,, pero en Júpiter deberías de poder ver alguno de sus satélites asin cómo Saturno con Su anillo,,
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 18 Mar 2012, 21:48 UTC »
Tranqui, si es prestado, no te desanimes. Yo lo compre para mi hijo
.
Yo todavia estoy experimentando con el telescopio.
Ese modelo es muy cortito. Ahora creo que no es buen momento para ver Jupiter, aparace muy bajo y hay turbulencias atmosfericas.
Si te interesa el tema, experimenta , aprende y si te gusta el tema, a ahorrar se ha dicho.
El mio no lo he probado en medio del campo sin contaminacion luminica, no se como ira, pero en los luminoso cielos de Sevilla pudimos ver a Saturno, mas o menos, con los anillos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 18 Mar 2012, 22:41 UTC »
Cita de: jesusbg en Dom, 18 Mar 2012, 21:48 UTC
Ahora creo que no es buen momento para ver Jupiter, aparace muy bajo y hay turbulencias atmosfericas.
No,,Error,, el buen momento te lo marca la misma noche de observación,, a principio de la noche, Júpiter aún es aceptable, y lo de las turbulencias,,,
pues mas de lo mismo, no todos los lugares estan afectados por ese problema..
saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 18 Mar 2012, 23:11 UTC »
Ups, no quiero liar a nadie nuevo. Yo llevo a menos tres semanas con Jupiter mas bajo y no lo veo como antes. Creia que se debia a la atmofera.
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 18 Mar 2012, 23:12 UTC »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Se que el telescopio no es muy potente pero...me voy a animar a usarlo ahora mismo, por que Marte se esta viendo de PM y Saturno esta por ahi diciendome "enfooooocame"
Como me lo han prestado pues no pasa nada, ya ire ahorrando para uno algo mejor y se que merecerá la pena.
Ya os cuento mañana como ha ido!!!!
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 18 Mar 2012, 23:38 UTC »
Cita de: jesusbg en Dom, 18 Mar 2012, 23:11 UTC
Ups, no quiero liar a nadie nuevo. Yo llevo a menos tres semanas con Jupiter mas bajo y no lo veo como antes. Creia que se debia a la atmofera.
Saludos
se ha alejado en 3-4 semanas, pero no es un 10% de su tamaño, aunque si que se nota con respecto a cuand consigue casi los 50"
el problema es la elongación, que hace que se empiece a obervar muy bajo, y en horas que la atmósfera puede ser mas turbulenta como en la puesta de sol. (y cambios térmicos en ella)
20 febrero 2012
JÚPITER : mag.: -2.2, Diám.: 37.0" , dist T.: 5.328 U.A., áng. fase: 10º, Elong.
65º E
, observable hasta la medianoche
18 marzo 2012
JÚPITER : mag.: -2.1, Diám.: 34.6" , dist T.: 5.688 U.A., áng. fase: 8º, Elong.
42º E
, observable durante todo el anochecer
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 19 Mar 2012, 22:21 UTC »
Bueno chicos, os dije que os comentaría como fue la noche de observación y ahí voy...
La verdad que fue mucho mejor de lo que esperaba. Tenía Marte y Saturno a tiro y ahí me puse a enfocar como un loco.
Marte lo ví como ya comente, un punto de color mas o menor rojo diminuto sin nada de detalle. Pero lo bueno fue con Saturno!!!Ya lo había enfocado durante el verano pasado, pero llevaba un tiempo sin que coincidiese con él en una noche con telescopio. Con el ocular de 25mm se veia relativamente "bien" pero me encabezoné en enfocarlo con el de 9mm (joder que dificil me resulto...) y la cosa merecio la pena. Se veía bastante mejor, y distinguía perfectisimamente una pelota rodeada de un anillo, así que me puse super feliz
Tardé como 40 minutos en cazarlo con el 9 mm y encima cada 5 segundos o así desaparecía de la vista por que se mueve el planeta a toda velocidad.
Y como me flipé tanto fui a coger la cámara de fótos de mi novia que es fotógrafa y tiene una Canon 5D (que es una cámara muy buena) e intenté acercar el objetivo al ocular a ver si cazaba algo...pero obviamente no lo conseguí....bueno, algo si, pero nada reseñable.
Luego como con el teleobjetivo se enfoca de PM, intente hacerle una foto a marte a pelo y bueno, se ve un círculo rojo con algún color más.
Resumiendo, que fue muy divertida la noche. Pude ver Saturno mucho mejor que como lo había visto otras veces...y con eso me vale.
La verdad que me estoy enviciando bastante, lástima que esté en paro y no pueda comprarme un tele mejor...
Os quería preguntar si puedo comprarle algo baratito al telescopio que ya tengo que pueda mejorar significativamente su rendimiento. ¿Me aconsejais algo?
!Un saludo a todos!!!!
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 20 Mar 2012, 02:18 UTC »
mírate unos oculares Plossl normalitos, incluso en segundamano, pero bueno el patrocinador tiene algunos muy bien de precio también, y sustitúyelo por eso que tienes
un 25mm
12.5mm
8mm
6mm
o similares
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 20 Mar 2012, 10:35 UTC »
Crees que merece la pena?
Muchas gracias
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 20 Mar 2012, 17:10 UTC »
Como estoy en la misma situacion que tu, te comento lo que hice. No te digo que lo hagas, sino que te explico lo que yo he hecho y tu mismo te lo piensas, ya que la situacion economica de cada uno es distinta.
Al comprar es telescopio me venian unos oculares malisimos,tipo Huygens, o algo asi, entonces inverti cuando pude en un ocular decente, tipo ploss de 9 mm. La cosa cambio a mejor, no es que vea gran cosa, pero poco a poco te enganchas.
Mi proyecto es ir a mejor, entonces pienso que por lo menos el dinero gastado en ese ocular no lo he echado en saco roto. El dia que pueda cambiar de telescopio (un año de estos
) tendre otro ocular mas.
Esa es mi caso.
Quizas la gente con mas experiencia en el foro te aconsejen lo mismo o no. Por eso te dicho al principio que cada sabe como esta su economia y a donde quuiere llegar cada uno con la aficcion.
Saludos.
Por cierto yo flipe tambien cuando vi saturno la primera vez.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 20 Mar 2012, 23:31 UTC »
La verdad que no se que hacer... puedo invertir dinero en un ocular como dices o guardar esa pasta para el telescopio, no lo se... Que dificil es esto de los telescopios joder ;P
Saturno ya lo había visto, lo que pasa que el otro dia lo vi mucho mejor que nunca la verdad
Mi economia es lamentablela verdad...
estoy pensando en cambiar sesiones de psicología por un telescopio, por si a alguien le interesa
¿Más opiniones de como mejorar mi tele?
Saludos!!!
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 21 Mar 2012, 02:51 UTC »
si que se puede mejorar pero ¿para qué?
puliéndote presupuesto para poco o nada ??
yo lo vendería antes que le pase mas tiempo, sácate algo, lo que te den
y ya ves que es un poco "muerto" ... así te olvidas
y ve a por algo "de verdad" en lo máximo de tu nivel que te mueves
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14527 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...